Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, febrero 04, 2023

Todd Kellett gana la Enduropale du Touquet para hacerse con el primer puesto en la Copa del Mundo FIM Sand Races

 
Todd Kellett © Frederick Herregods 

Considerada una de las carreras de playa más duras del planeta, Todd Kellett – Drag'on Yamaha subrayó su estatus actual como el principal especialista en arena del mundo con una clara y contundente victoria en la Enduropale du Touquet de hoy.


El joven de veinticinco años comenzó la epopeya de tres horas como uno de los favoritos y cuando su compañero de equipo y actual campeón Milko Potisek salió por un problema mecánico después de solo tres vueltas, el piloto británico parecía tener el control total mientras corría. a la victoria y con ella una ventaja temprana en la primera Copa del Mundo FIM Sand Races.

 

Frente a una multitud que ascendía a la increíble cantidad de trescientos cincuenta mil espectadores, las dieciséis vueltas de Kellett al arduo, y en algunos lugares tortuoso, recorrido de trece kilómetros en la costa norte de Francia lo vio llegar a casa poco más de dos años y medio. medio minuto por delante del belga Cyril Genot – SR Honda.

 

La victoria de Kellett en la cuadragésima séptima edición del Enduropale du Touquet representa solo la segunda vez que un piloto británico triunfa allí y sigue los pasos del ex piloto del Campeonato del Mundo de Motocross y Enduro FIM Nathan Watson, quien logró una victoria histórica en 2019.

 

“Estoy absolutamente en la luna por obtener esta victoria y especialmente por estar a la cabeza de la Copa del Mundo FIM Sand Races”, dijo Kellett. “He trabajado muy duro durante los últimos cinco años para esto y no puedo agradecer lo suficiente a mi equipo. Esta es la mejor carrera del mundo”.

 

Con el sueño de Potisek de una cuarta victoria en la Enduropale du Touquet terminando prematuramente, Kellett tomó el control de la carrera y simplemente se negó a relajar su agarre. Ya coronado Campeón de Francia des Sables después de ganar cuatro de las cinco rondas, perseguido por un campo de casi mil trescientos competidores, el ex piloto de motocross de alto nivel convertido en especialista en arena dio una clase magistral.

 

A la mitad de la distancia, estaba dos minutos y dieciséis segundos por encima del grupo perseguidor después de completar ocho vueltas y mientras las posiciones restantes del podio permanecían en duda durante la hora final con Genot cargando por delante de su compatriota Yentel Martens -Honda y el holandés Lars Van Berkel-. SR Honda después de un gran empujón en las etapas finales, Kellett corrió con la cabeza y manejó la brecha de regreso al segundo lugar.

 

Con dos vueltas para el final, Genot había reducido el déficit a alrededor de un minuto y Richard Fura – Honda pasó a Van Berkel por el cuarto lugar antes de que Kellett acelerara para asegurar una famosa victoria.


La belga Amandine Verstappen se impuso en la batalla por ser la ciclista femenina mejor posicionada, terminando casi siete minutos por delante de Marine Hughes de Francia con su compatriota Mathilde Denis ocupando el tercer lugar entre las competidoras.


Amandine Verstappen © Enduropale le Touquet

El enfoque ahora cambia a América del Sur para el Enduro del Verano en Argentina, considerado el principal evento de su tipo en América Latina, del 24 al 26 de febrero antes de que la serie finalice en diciembre en la playa de Monte Gordo en la región portuguesa del Algarve.


Con seis corredores de los diez primeros registrados hoy para la Copa del Mundo FIM Sand Races inaugural, todos los sistemas están listos para esta nueva y emocionante serie.




Inicio de moto Enduropale du Touquet 2023 © Frederick Herregods

CLASIFICACIÓN DE MOTOS

Para conocer todos los detalles del evento, visite: www.enduropaledutouquet.fr






ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV