Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, noviembre 27, 2023

#BACK2BACKgnaia: ¡Pecco Bagnaia es el campeón del mundo de MotoGP™ 2023!



Un final dramático ve a #PECCOvsMARTIN concluir con algo de historia para Bagnaia mientras el actual campeón defiende el número 1.




domingo, 26 noviembre 2023

¡Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) es el campeón del mundo de MotoGP™ 2023!

Al convertirse en el primer piloto en defender con éxito la placa número 1 desde Mick Doohan, Bagnaia también se ha convertido en el primer piloto en conseguir coronas consecutivas en la categoría reina desde Marc Márquez en 2019. Y lo completó con estilo, consiguiendo su séptima victoria. y el 15.º podio de la temporada en Valencia, un momento dramático para su único rival por el título, Jorge Martín (Prima Pramac Racing).


Nacido en Turín, Bagnaia encontró el éxito por primera vez en MiniMotos antes de que su carrera saltara al escenario internacional en 2011, compitiendo en lo que entonces se conocía como el CEV en una 125. Ascendió al Campeonato Mundial de Moto3™ en 2013, antes de unirse al VR46. Riders Academy y pasar al SKY VR46 la siguiente temporada. En 2015 se trasladó al equipo Aspar y corrió con un Mahindra, colaborando nada menos que con Jorge Martín esa temporada y el año siguiente. Pecco consiguió su primera victoria en un Gran Premio, y la de Mahindra, en 2016, lo que le valió una apuesta con el equipo que también le vio tener la oportunidad de pilotar su moto de MotoGP™ en el Test de Valencia.


2017 vio un nuevo desafío: Moto2™, y de regreso con Sky Racing Team VR46. Consiguió varios podios y fue nombrado Novato del Año, sentando las bases perfectas para un asalto a la corona la temporada siguiente. Su forma era imperiosa y consiguió su primer título en Sepang para convertirse en el Campeón del Mundo de Moto2™ 2018. De ahí pasó a MotoGP™ con Pramac y, a pesar de cierta velocidad en las pruebas, resultó ser un novato más duro, aunque consiguió un cuarto puesto como mejor resultado en Phillip Island. En 2020 consiguió su primer podio en la categoría reina en Misano, antes de pasar al equipo oficial Ducati para 2021.


Fue entonces cuando realmente comenzó su ascenso. Tres podios y una pole en las primeras cuatro rondas fueron un buen comienzo y, llegado el momento decisivo, era el último rival que quedaba para Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) después de una carga al final de la temporada. Increíblemente, su primera victoria fue un duelo sin guantes con Marc Márquez (Repsol Honda Team) en Aragón, y su segunda victoria llegó apenas una semana después en Misano. También terminó el año con una victoria, pero Quartararo se llevó la corona y el mundo esperaba una revancha en 2022.


Al final, eso es lo que obtuvimos. Pero fue una temporada de montaña rusa para ambos, primero para Bagnaia y luego para Quartararo. Aún así, al llegar a la ronda final en Valencia, el italiano había perdido 91 puntos para liderar el Campeonato por 23 puntos, lo que la convierte en la mayor remontada potencial de la historia. Y efectivamente, acabó noveno en la carrera, suficiente para asegurar la corona, y celebró su primer Campeonato del Mundo de MotoGP™ mientras Quartararo luchaba hasta el final pero no podía amenazar la victoria.


2023 comenzó con un titular incluso antes de que las ruedas giraran: Bagnaia correría con el número 1, convirtiéndose en el primer piloto en hacerlo desde Casey Stoner en 2012. El año comenzó apropiadamente con una clase magistral en la apertura de la temporada en Portugal, con Pecco ganando ambos. el primer Tissot Sprint y la primera carrera de GP de la temporada. Pero fue un fin de semana difícil en Argentina con un P6 en el Sprint y un P16 en la carrera luego de un accidente, lo que significa que Pecco necesitaba recuperarse en Austin. El trabajo se hizo el sábado cuando se aseguró una segunda victoria en el Sprint, pero el domingo Bagnaia se cayó y perdió el liderato. Dos puntos a cero en domingos consecutivos fueron un duro golpe para el italiano y la Ducati que intentaban retener la corona.


En Jerez, respondió Bagnaia. Un doble podio, incluida una impresionante victoria del domingo que resistió un asalto de KTM, le permitió desterrar a los demonios americanos. Pero a medida que el paddock descendía hacia Le Mans, una dosis de mala suerte provocó otro abandono el domingo cuando Bagnaia y Maverick Viñales (Aprilia Racing) chocaron.


Sin embargo, seguiría una impresionante racha de carreras cuando comenzara una ajetreada etapa europea. Hacer el doblete en casa en Mugello actuó como trampolín, y Alemania nos brindó una batalla eterna entre los que se convertirían en los dos principales protagonistas del título. Martin superó a Bagnaia en Sachsenring, pero Pecco ganaría una semana después en su querido TT Circuit Assen. En ese momento, Bagnaia, que se había quedado atrás en las tres primeras carreras, contaba con una ventaja bastante saludable en el campeonato de 35 puntos de cara a las vacaciones de verano.


Un cuarto resultado consecutivo entre los dos primeros el domingo en un fascinante encuentro en Silverstone hizo que su ventaja en el título creciera a 41 puntos después del verano antes de que un doblete de sprint/carrera en Austria significara que su ventaja aumentara a 62 puntos. Entonces llegó el momento de poner rumbo a Barcelona.


La segunda posición en el sprint detrás del héroe local Aleix Espargaró (Aprilia Racing) ayudó a aumentar la ventaja de Bagnaia en la cima de la clasificación del campeonato. Este último se mostró confiado de cara al domingo y, partiendo desde la pole, Bagnaia consiguió el tiro. A medida que se desarrollaba el drama detrás en la curva 1, la carrera de Bagnaia terminaría prematuramente con un alto en la salida de la curva 2. Afortunadamente, a pesar de que Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) le atropelló la pierna, Pecco escapó de una lesión grave, pero fue un revés. Y uno que allanó el camino para que Martin comenzara a recuperar puntos en la carrera por el título…


Comenzó en Misano. El lugar es el patio trasero de la Academia VR46, pero fue Martin quien consiguió 37 puntos, con dos podios logrados a través de la barrera del dolor, sin embargo, la ventaja de Bagnaia se redujo a 36 antes del tramo final de la temporada: ocho carreras en 10 semanas. comenzando en la India.


La primera visita de Bagnaia al Circuito Internacional de Buddh fue más difícil, con un error no forzado que hizo que el #1 sufriera un abandono el domingo cuando Martin terminó P2 para respaldar su victoria en el Sprint. Motegi vio entonces cómo Martín arrasaba a pesar de la increíble presión de las fuertes lluvias y con Bagnaia pisándole los talones el domingo. Y así, de camino a Indonesia, la diferencia entre el italiano y el español era de sólo tres puntos. El juego había comenzado.


Sin embargo, el péndulo volvió a inclinarse a favor de Bagnaia en Mandalika. Martin se cayó del liderato el domingo cuando Bagnaia se abrió paso entre el pelotón desde la 13.ª posición de la parrilla, sin haber llegado a la Q2, para ganar su primera carrera dominical desde el GP de Austria. También en Australia se obtuvo un gran resultado. Martin estaba en camino de una victoria arrolladora en Phillip Island, pero en un par de vueltas finales inolvidables, Bagnaia terminó en segunda posición, y Martin cayó a la quinta posición porque su estrategia de salir temprano no dio sus frutos.


Tailandia vio cómo el impulso regresaba hacia la esquina violeta en lo que fue otro duelo épico. Bagnaia tomó la P3 el domingo detrás del Sprint y el ganador de la carrera, Martin, y el intruso de Red Bull KTM, Brad Binder, pero una penalización por límites de pista para el sudafricano hizo que Pecco ascendiera a la P2. De cara a las últimas tres carreras de la temporada, la ventaja de Bagnaia era de apenas 13 puntos.


Un viaje a Malasia inició la triple carrera que decidiría quiénes tendrían la corona de 2023. Martin venció a Pecco en el Sprint de Sepang, pero fue la esquina roja quien le devolvió el favor en el evento principal, con Bagnaia terminando P3 y Martin en una distante P4.


Qatar fue el siguiente puerto de escala. Martin ganó el Sprint de manera excelente y con Bagnaia luchando por lograr una P5, la diferencia de puntos se redujo a siete puntos antes de la penúltima carrera del Gran Premio de la temporada. Sin embargo, las tornas cambiaron el domingo. Bagnaia terminó P2 con Martin P10 después de una dura carrera defendiendo, y de cara a la final de temporada en Valencia, Bagnaia defendía una ventaja de 21 puntos, territorio familiar para el ganador del título de 2022.


El sábado fue un sprint tenso pero una actuación gloriosa de Martin para aumentar la presión. El español ganó y Bagnaia acabó quinto, reduciendo la diferencia a 14 puntos antes de la última carrera de la temporada.


Oportunamente, las primeras etapas de la carrera del Gran Premio vieron a los dos contendientes unidos en la parte delantera, antes de que el drama golpeara a Martin cuando entró en la curva 1, después de haber estado justo detrás de Pecco. Volvió a la pista en P8 y luego intentó luchar, pero no fue así, ya que más tarde se estrelló después de chocar con Marc Márquez. 


En cabeza, Bagnaia aún tenía su propia batalla por librar, a pesar de convertirse en campeón por defecto tras la caída de Martin. Después de una tensa última vuelta, superó a Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™) en el tramo final, cerrando la temporada con una victoria y convirtiéndose en el campeón de nuestra 75ª temporada de carreras.


¡Felicidades Pecco! 








                                   #BACK2BACKgnaia EN ESTADÍSTICAS                                 

Tras coronarse Campeón del Mundo de MotoGP™ en 2022 y 2023, Francesco Bagnaia se convierte en el tercer piloto en conseguir títulos consecutivos de MotoGP™ desde la introducción de la categoría en 2002, junto con Valentino Rossi y Marc Márquez.


Bagnaia es el primer piloto que compite con éxito y defiende el número 1 en la categoría reina desde Mick Doohan en 1998.


Bagnaia es el primer piloto de Ducati en conseguir más de un título mundial en la categoría reina. También es el tercer italiano con una moto italiana que consigue más de un título mundial en la categoría reina junto a Giacomo Agostini (MV Agusta) y Umberto Masetti (Gilera).


Con 15 podios en 2023, Bagnaia se convierte en el piloto de Ducati con más podios en una sola temporada, superando a Casey Stoner, que ostentaba el récord anterior de 14.


Bagnaia se convierte en el cuarto italiano con más de un título mundial en la categoría reina junto a Giacomo Agostini (8 ), Valentino Rossi (7) y Umberto Masetti (2).


Con 18 victorias en la categoría reina, todas con Ducati, Bagnaia ocupa el segundo lugar en la lista de pilotos de Ducati con más victorias en la categoría, detrás de Casey Stoner (23).


Con 35 podios en la categoría reina hasta el momento, Bagnaia es el tercer piloto de Ducati con más podios en la categoría detrás de Casey Stoner (42) y Andrea Dovizioso (40).


Bagnaia es el quinto piloto que consigue el título al final del año ganando la primera carrera del Gran Premio desde que se introdujo MotoGP™ en 2002 junto con Marc Márquez (2014), Jorge Lorenzo (2012), Casey Stoner (2007 y 2011). y Valentino Rossi de 2002 a 2005.


Esta temporada, Bagnaia ha subido al podio de MotoGP™ más que cualquier otro piloto (15 veces), incluidas siete victorias.






                                CITAS                              

¿Cómo se siente?

"Increíble. Me siento más feliz que nunca en mi vida. La cosa es que estoy feliz también porque gané la carrera. Con las circunstancias de hoy, ganar la carrera no significa nada, pero es un objetivo que tengo". Siempre he querido hacer. Quiero ganar un título con una victoria, así que estoy feliz. Fue bastante aterrador porque en las últimas cinco vueltas comencé a sentir frío en la moto y tenía mucho miedo con el neumático delantero. . Estoy muy feliz ahora mismo no puedo respirar, no fue un día fácil porque estaba bajo bastante presión pero ¡estoy muy feliz!


¿Estás de acuerdo en que defender un título es más difícil que ganarlo?

"Fue difícil porque el año pasado llegué aquí y estaba bajo más presión que este año. Lo manejé bastante bien porque estaba pensando sólo en la carrera y ayer fui consciente de que tomamos la decisión equivocada con el neumático, pero "Estaba preparado para hoy con un medio. Me ayudó a entender cuál era la caída del neumático para mí, fue útil.


"Barcelona fue un punto de inflexión, a partir de ahí empezamos a luchar mucho. En Misano no, allí mi gran problema fue poder montar en moto porque me dolía mucho la pierna. Después de ese momento comencé a tener problemas con mi velocidad en términos de clasificación y en términos de Sprint. En la segunda parte de la temporada siempre estuve luchando en el sprint. No fui tan rápido como esperaba. No fui tan rápido como la temporada pasada, así que el año que viene seguro que tendré que mejorar, pero en las últimas carreras he dado un gran paso adelante, pero tuvimos un poco de mala suerte. Estoy muy orgulloso de mi equipo y muy feliz por sus esfuerzos porque creo que hicimos un trabajo increíble. Y estoy muy feliz y muy orgulloso de mi familia y mi novia, quienes siempre han estado ayudándome en cada situación y me han demostrado lo feliz que puedo ser".









 






ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV