Gilera te cambia la vida: Un nuevo capítulo en la historia de la emblemática marca de motocicletas
Con más de 70 años en el país renueva sus modelos más icónicos y presenta su nueva campaña a través de una web serie documental
Buenos Aires, diciembre de 2024
– Gilera, la icónica marca de motocicletas, celebra un hito en sus más de 70 años de historia en Argentina. Tras cumplir su 70 aniversario (1953-2023), GILERA MOTORS ARGENTINA presentó en un evento para clientes su nueva identidad, posicionamiento y campaña, junto con la renovación de 12 modelos. Esta transformación refleja el propósito de la marca: evolucionar para mejorar y hacer una diferencia en el día a día de los motociclistas argentinos.
El nuevo emblema de la marca pone en valor aquél que acompañó a los primeros modelos en Argentina allá por la década de 1950. “Elegimos reivindicar este logo tan emblemático para mantener viva la memoria de Gilera, y a la vez funciona como una brújula que nos guiará hacia adelante. Un símbolo del pasado que nos impulsa hacia el futuro. Además, tiene una lectura muy clara, expresa movimiento, y le aporta actualidad a nuestra insignia” afirmó Carolina Maceda Gerente de Marketing de Gilera Motors Argentina.
"Gilera te cambia la vida" es una web serie documental que cuenta la historia de Pablo Imhoff, "Pablito Viajero". Hace 10 años, Pablo recorrió Argentina y las Islas Malvinas en una Gilera Gran Turismo 200 de 1970, un viaje transformador que lo convirtió en el primer y más reconocido motoviajero del país, con más de 1.3 millones de seguidores en YouTube.
A lo largo de 10 episodios narrados por Hernán Casciari, la serie resume los cuatro años de viaje de Pablo y su "Caprichosa", apodo que le mismo le puso a la moto. La historia destaca la libertad, resiliencia y transformación de un motociclista común, cuyo amor por Gilera y la búsqueda de su sueño, lo llevaron a descubrir que una moto puede ser mucho más que un simple vehículo.
Con la web serie documental y el nuevo claim "Gilera te cambia la vida", la marca reafirma su compromiso con los motociclistas de todas las categorías y los alienta a enriquecer su rutina y a comenzar a moverse de una manera distinta. “Una Gilera presenta infinitas oportunidades para mejorar el día a día de todo aquel que desee dar un paso hacia adelante en su movilidad de todos los días” agregó Maceda.
Siete décadas de historia en Argentina respaldaron la celebración. En el evento se exhibieron modelos de colección como la Gilera Quattro 500CC de 1957 (colección Claudio Scalise), la Gilera Saturno Corsa de 1956 (colección Enrique Buratti) y más de media docena de ejemplares de distintas décadas pertenecientes al Gilera Motoclub. Y la mismísima “Caprichosa” tuvo un lugar destacado. En cuanto al nuevo line-up, la protagonista de la noche fue la renovada Smash Full que cuenta con un frente rediseñado, óptica, giros y DRL totalmente nuevos. “La evolución de nuestra SMASH y de nuestro porfolio fortalece el vínculo con nuestros usuarios y con nuestra red de distribución, cumpliendo así con nuestra promesa de marca”, agregó Mariano Vázquez Head de Producto en Gilera.
Pablo Imhoff, protagonista del documental, compartió su experiencia:“Mi viaje con Caprichosa fue mucho más que recorrer Argentina; fue un viaje de autodescubrimiento y transformación. La moto me permitió derribar barreras mentales y prejuicios. La vuelta a la Argentina en Gilera, literalmente, me cambió la vida.”
Este evento no solo celebró un hito histórico, sino que también reafirmó el compromiso continuo de Gilera con Argentina. La marca continúa apostando por el país, proveyendo productos que acompañen a las personas en su día a día y transformando sus vidas. Con la mirada puesta en el futuro, Gilera se propone seguir evolucionando y ofreciendo a los motocilistas argentinos productos que -con su seguridad, confort y confiabilidad- permitan generar pequeños grandes cambios en sus vidas.
|
|
|