El acuerdo para adquirir Dorna Sports SL entra en la Fase II con la Comisión Europea |
|
Jueves, 19 de diciembre de 2024 |
|
Liberty Media anunció hoy que recibió la notificación de que la Comisión Europea ha abierto una investigación más exhaustiva (Fase II) sobre su propuesta de adquisición de MotoGP. El acuerdo para adquirir MotoGP se anunció en abril y desde entonces ha recibido todas las aprobaciones regulatorias necesarias.
Como resultado de la apertura de una investigación de Fase II, todas las partes han acordado ampliar el proceso de revisión y creen que la Comisión Europea llegará a una conclusión positiva. Carmelo Ezpeleta, director ejecutivo de Dorna Sports, titular de los derechos de MotoGP: "Esperamos que esta adquisición obtenga la aprobación de la UE necesaria y estamos entusiasmados por la posible oportunidad de trabajar con Liberty Media. Mientras tanto, seguimos comprometidos con nuestra estrategia de llevar el deporte a nuevas alturas y continuar con nuestro impresionante ritmo de crecimiento, ampliando aún más nuestra base de seguidores global de más de 500 millones. En 2024, la asistencia a la temporada fue de más de 3 millones de seguidores por primera vez en la historia, y seis pistas establecieron nuevos récords históricos para sus eventos. Nuestro GP de Francia rompió el récord de asistencia de todos los tiempos. De cara al futuro, no solo queremos más de lo mismo, queremos aún más, y estamos orgullosos de que nuestra estrategia ya esté empezando a ofrecerlo. Esperamos que los fanáticos estén tan entusiasmados como nosotros con el futuro y la increíble nueva temporada que está a la vuelta de la esquina".
William Jackson, presidente del consejo directivo de MotoGP (Dorna Sports) y fundador de Bridgepoint: "MotoGP es el deporte más apasionante del mundo y tiene un gran futuro por delante. Bridgepoint y CPPIB han apoyado enormemente a la empresa y al deporte y siguen totalmente comprometidos a ayudar a Carmelo y al equipo a seguir impulsando el fantástico éxito que ha disfrutado el deporte durante 18 años como accionistas juntos".
MotoGP sigue preparándose para el futuro y se consolida como una de las principales empresas deportivas y de entretenimiento, mientras continúa la revisión de la competencia. El deporte más emocionante del planeta tiene una base de seguidores en todo el mundo de más de 500 millones y aspira a expandirse exponencialmente por todo el mundo para llegar a un público nuevo, joven y diverso.
Nuestra nueva identidad de marca, en desarrollo desde 2023, refleja la intención de MotoGP. MotoGP está preparada para trascender el deporte y aumentar aún más nuestra resonancia cultural, con un equipo directivo reforzado y cambios internos que ya están dando sus frutos en nuestra misión de convertirnos en una marca conocida.
MotoGP ya está experimentando un aumento de audiencia y récords de público y la adquisición propuesta por Liberty Media acelerará esta evolución continua en beneficio de todos los interesados en el deporte. |
|
Bienvenido al deporte más emocionante del planeta.
Las motos más rápidas. Los fabricantes más vanguardistas. Los ciclistas más intrépidos del mundo. Esta es la carrera y solo puede haber un ganador. Acompáñenos al límite de las posibilidades y al borde de su asiento.
MotoGP™
Más rápido. Adelante. Sin miedo.