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martes, octubre 23, 2007

Una jornada de aventuras




Con un clima excepcional, el pasado Sábado 20 de Octubre en la localidad de Pinamar, Honda Motor de Argentina S.A., Honda Pinamar y Honda Pighetti realizaron el ATV Adventure.
La travesía, exclusiva para clientes Honda, tuvo como objetivo brindar un valor agregado a los usuarios y seguidores de la marca y testear las bondades de los nuevos TRX 420 TM, 420 FM y 500 FM.
La caravana partió desde Honda Pinamar, con 22 cuatriciclos utilitarios y deportivos Honda de diferentes cilindradas. Se recorrieron los bosques de Cariló, los médanos del circuito de Le Touquet, las playas de Villa Gesell, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul finalizando en el Faro Querandí, en donde los participantes disfrutaron de un delicioso asado.
Luego se realizó una prueba de manejo libre en donde se exigió a los cuatriciclos sobre diferentes terrenos, para luego regresar por estas playas nuevamente hacia Honda Pinamar.
El evento contó con el apoyo de la Municipalidad de Villa Gesell y tuvo anécdotas, rezagados, risas, regalos y mucha mucha arena.

lunes, octubre 22, 2007

Motos Antiguas discriminadas: Fuera del Sistema





INSCRIPCION INICIAL DE MOTOVEHICULOS ANTIGUOS USADOS NO REGISTRADOS



Motos Antiguas discriminadas: AFUERA DEL SISTEMA





Venció el plazo de inscripción al Registro del Automotor de los Motovehículos Usados No Registrados es decir aquellas viejas y queridas motos que hicieron la historia rodante de nuestro país y que hoy permite a millares de mecánicos y aficionados amantes de las dos ruedas, vivan, subsistan es decir tener una fuente de ingreso a través de la restauración y hoy No se pueden registrar mas en el Registro, habría que realizar tramites por vía judicial, este Registro que nació con la necesidad de dar de seguridad jurídica registral a los mismos dejando de ser vehículos menores o “cosa” para ser igualados con los vehículos mayores o “bien registral”, lógico no podemos hablar de éxitos ni objetivos alcanzados cuando el robo tanto de autos como de motos y la venta de partes usadas robadas no logra dar una seguridad registral a los dueños de las cosas (Si aquellas motocicletas que todavía no han sido restauradas y que están en proceso de recuperación o de restauración, sin tener una fecha cierta de su puesta en marcha y vuelta a circular, es por ello que son cosas) que no han llegado a ser bien registrable (Las motos que se han registrado).





Las autoridades NO han logrado que los compradores de Motos cero KM las registren, pues menos del 50% de las motos vendidas fueron inscriptas en el Registro de la Propiedad a pesar de su obligatoriedad y de la responsabilidad civil y criminal que tendrían los dueños de las concesionarias, en vez de lograr acrecentar la capacitación y difusión de los beneficios de incorporar las motos al sistema registral argentino.





En el año 2006 sobre 444.410 unidades vendidas solo se patentaron 212.691 unidades es decir: 231.719 motos vendidas NO SE INCORPORARON AL SISTEMA, Mas del 50% NO SE PATENTARON. Fuente CIFEMA y para este año la tendencia es similar, sin grandes modificaciones.







Lamentablemente al no poder contar el sector de las motos con ingresos del sistema de Ente de Cooperación 23.283 por venta de formularios 01 pues estos van a los convenios firmados con ACARA (Concesionarios de Autos) no contamos con cifras actuales, pues para ellos las motos no son la prioridad, y por ello se nos complican los planes de capacitación en manejo seguro y en difundir el correcto uso de la moto y técnicas de conducción y educación vial.





Prueba: Las estadísticas ACARA suministra información sobre los patentamientos de autos, no de las motos la información de las motos es de las importaciones y provistas por el Registro Automotor. Los fondos que se generan con las ventas de los formularios 01 en lugar de ir al sector de las motos van para el ente cooperador ACARA que es de los concesionarios de autos, lo que no permite el crecimiento de sector de la moto.





Estas mismas autoridades que no pueden resolver este 50% de incumplimiento en los amplios beneficios que debe tener las motos registradas cero KM, deciden marginar del sistema a aquellas motos que se tardan entre seis meses y hasta cinco años en su recuperación y puesta en marcha y su único objetivo es volver a vivir, a circular y transitar suavemente por las calles, generando altos porcentajes de alegrías.





No solamente se recupera la vida de la moto antigua, sino que se recuperan afectos y también pasan a tener valor e importancia las personas mayores, por su sabiduría, oficio, idoneidad y conocimiento, recuperando mucho mas que unos metales herrumbrados.





Estamos marginando un sector de recuperación de patrimonio histórico rodante basado en los sentimientos y conocimientos mecánicos artesanales para proceder a recuperar el parque de motovehículos que hicieron historia en Argentina y en el mundo.





Por otro lado se desgarran al hablar de PYMES y micro pymes y se gestionan créditos mundiales para poner en marcha planes de reactivación de las micro pymes, aquí las estamos condenando a desaparecer, La gente de la moto en su gran generalidad es gente de trabajo, personas mayores que recuperan su importancia, su valor e identidad por la necesidad de ser consultados, o de requerir sus servicios pues son los que conservan sus oficios o experiencia, su idoneidad, lo que permite con su veteranía conservar el don de la sabiduría, estas normas directamente las ponen nuevamente en terapia intensiva, pues de ser un “viejo sabio” pasa a ser una persona que no puede aplicar sus conocimientos, o la enseñanza de su oficio a las nuevas generaciones.





Jóvenes que al paso del tiempo ven que ese oficio que su padre o abuelo le enseño al reparar la moto hoy les permite vivir, pues no podemos olvidar que en este año 2007 se vuelcan al mercado unas 600.000 unidades cero KM que han sido producidas en Argentina e Importadas para el mercado local.





Hasta el 3 de Octubre se podían inscribir las motos usadas no registradas en sede administrativa con un trámite ante el Registro Seccional correspondiente al peticionante de la Inscripción Inicial.





Hoy consideramos en forma injusta su exclusión, imposibilitando de esta forma llevar a cabo la concreción de una suma de esfuerzos y patrimonio invertidos en cantidad de horas de trabajo y de dinero invertidos en la recuperación de una Motocicleta en cualquiera de sus tipos que vuelvan a circular.





Las denominamos antiguas pues consideramos el valor sentimental de cada historia de cada ser humano en particular, pues la República Argentina ha sabido tener una actividad motociclística de importancia, baste destacar las famosas Motos Puma, Siambretta, Vespa, Zanella o Gilera que supieron motorizar al pueblo argentino y desarrollar en toda su extensión talleres, concesionarios, casas de repuestos y personal es decir mano de obra argentina que en incontables talleres, garajes y pequeños lugares en las casas permitían dar sus primeros pasos en la mecánica.





Unas cinco mil motos están en proceso de restauración, todavía quedan muchas motocicletas mas en estado de desuso y abandono a la espera de algún amante de los fierros que les dedique tiempo, dinero, esfuerzo en su renacer, seguramente tendrá que recurrir al mecánico de motos, a ese taller o a esa casa donde aquel viejito tiene un torno de cuando trabaja para preguntarle si el no tenía una moto igual a esa Paperino, Legnano, Gilerita, Pumita, o porque no a esa Norton, Triumph, Guzzi, o hasta aquella policial HRD Vincent, o BMW, Harley, si pues también hay marcas, también hay piezas de colección valiosas que si justificarían un tramite judicial, pero quedarían de lado aquellas viejas historias de los genios mecánicos como Heriberto Pronillo que quería ir a ver a su madre, o la de un tal Osvaldo Solís de Monte Chingolo que todos los días a las cinco menos diez de la mañana iba rumbo a la fábrica para marcar tarjeta a las cinco en su Siam 125 allá por 1960/ 1970, o el que hoy en día en su Wave, Biz, Smash, Cub, CG o tipo CG, YBR sea argentina, china o como se llame hoy va con su motito a escribir la historia que continua.





Como vemos por un lado el tema de las motos nuevas que no se patentan., pero por el otro lado las motos antiguas que toda su vida fueron rodados menores en todo el mundo salvo en Argentina que en el año 89 quisieron darles seguridad jurídica registral y hoy a pesar de que cuesta mucho ponerlas en marcha, hacerlas andar igual o mejor que cuando eran nuevas, nos encontramos con estas trabas que nos discriminan al no poder patentarlas y circular libremente, Por un lado los Clubes o Agrupaciones serían las entidades intermedias que deberían plantear estos temas a las autoridades, por el otro lado las Cámaras de las Motos no cuentan con representación de los intereses de los motociclistas pues son cámaras de fabricantes o exportadores o motopartistas, es decir no son cámaras que representen al motociclista pues no son sus objetivos, los motociclistas al igual que los automovilistas deben ser representados por sus propias entidades intermedias que se agrupan y juntan para defender intereses comunes a los MOTOCICLISTAS, en fin nos entusiasmamos mucho en los 90 con el nacimiento del Registro Automotor para Motos, nos pareció bárbaro las agrupaciones y clubes de motos, pero como decimos siempre con nuestro amigo Jorge Monasterio de Informoto, nadie piensa en el motociclista.



Es por ello que nos ofrecemos para trabajar en el Registro de Motos Antiguas a las cuales consideramos a las ingresadas al País o fabricadas antes del 22/05/1989 y que las mismas se puedan seguir inscribiendo bajo la normativa vigente hasta el 3 de octubre del 2007, pues son muchas las motos que están en proceso de restauración y muchas otras que todavía no se han iniciado. Tenemos experiencia y consideramos que hay mucha gente del sector de la moto que puede orientar y capacitar a las autoridades que requieran para poder lograr mantener en vigencia estas Motos que han sido toda su vida rodados menores que hoy requieren ser Bienes registrales.







Pedro Varela



http://www.motosargentinas.com.ar/



martes, octubre 16, 2007

El motocross brilló en Las Bardas




Informe de Prensa Honda Racing Argentina

El pasado 13 y 14 de Octubre se llevo a cabo la 8º fecha del Campeonato Argentino de MotoCross en el circuito “Las Bardas” de la ciudad de Neuquén.

Con la suspensión de la pasada fecha en Zárate, El Honda Racing Team-Mec tenía complicaciones para conseguir el campeonato debido a la diferencia de puntos de Sebastián Sánchez con el puntero del campeonato. Restaban sólo dos fechas y la brecha era de 21 puntos, por lo que se trabajó muy duro en los entrenamientos y en la puesta a punto de la CRF450 para esta carrera.

Gracias a la lluvia del viernes por la noche, el circuito se presentó en condiciones ideales y con un grip espectacular. Estas condiciones hicieron que las clasificaciones sean muy parejas, con una competitividad raramente vista, los primeros seis puestos de la clasificación con diferencias de décimas de segundo. Nuestro piloto consiguió la segunda ubicación en la clasificación para elegir lugar en el partidor para el domingo. El sol brilló en Neuquén y la agradable temperatura atrajo gran cantidad de público para lo que fue un espectáculo de primer nivel.

Primera Manga

Con una largada muy prolija y ordenada, Seba consiguió ubicarse segundo, donde se mantuvo hasta poco antes de finalizar la primer vuelta, superando a Darío Arco y consolidándose en la primera posición. De aquí en adelante el “Pampeanito Volador” se dedicó a estirar la diferencia sobre sus competidores y a hacer show para la tribuna colmada de espectadores. Su compañero de equipo Demián Villar, con un poco menos de suerte en la largada, logró la 5ta ubicación.

Segunda Manga

En la competencia definitoria, los dos pilotos oficiales del Honda Racing team- Mec tomaron la punta. Demián con el “Holeshot” y Sebastián muy cerca, segundo. Rápidamente Seba le arrebató la punta a Demián, quien sería escolta por aproximadamente cinco vueltas, cuando una rotura en su rueda trasera lo dejó fuera de la competencia. A partir de ese momento se desató una apasionante batalla por el primer puesto entre Sánchez, Nicolás Roda y Luis Correa. Fueron casi 15 minutos de lucha con roces, sobrepasos y tensión. El público enardecía cada vez que cambiaban las posiciones en la punta, pero finalmente fue Sebastián quien se llevo todos los aplausos, tras lograr en las últimas dos vueltas una diferencia de 4 segundos sobre Correa y casi 7 sobre Roda. El resultado planteado acorta la diferencia con el puntero del campeonato a sólo 5 puntos.

Esta gran victoria del Honda Racing Team-Mec cambia los papeles de este campeonato y lo pone al rojo vivo, definiéndose el campeón en la última fecha a llevarse a cabo en Toay, La Pampa.
Prensa Honda Racing.


CAMOD INFORME MARIEM BAGGINI


El motocross brilló en Las Bardas


Sebastián Sánchez (MX 1), Darío López (MX 1 B), Leonel Banner (MX 2) Ayrton Valdivieso (85cc. A), Nicolás Leocata (85cc. B), Gustavo Rivero (Master MX2) y Gerardo Felipe en Master MX 1 se adjudicaron la octava fecha del Campeonato Argentino de Motocross, disputada el pasado fin de semana en Neuquén.

Con sol a pleno Las Bardas recibió el paso de los crosistas. El trazado neuquino se comportó de manera impecable para el desarrollo de la octava fecha del certamen.
El cordobés Leonel Banner se consagró, tras ganar en MX2. Demostró su condición de campeón llevándose las dos carreras.

La ausencia de Nicolás Fanello le dio un respiro a Ayrton Valdivieso para pensar en el título de la 85cc “A”. Juan Fanello ganó la batería disputada durante la tarde del sábado. Pero el domingo, el riocuartense Valdivieso se quedó con los aplausos.

Nicolás Leocata (275) le descontó las dos series a Felipe Ellis (261) en la 85cc. “B”. y se encuentra en la punta con una diferencia de 14 puntos.

Gustavo Rivero obtuvo la victoria en Master MX 2 y Gerardo Felipe en Mx1. Mucaría arribó en el segundo lugar.

En MX1 Sebastián Sánchez fue el vencedor de las dos mangas. Nicolás Roda se retrazó, en la primera competencia, debido a que el motor de su honda se detuvo al promediar la tercera vuelta y arribó séptimo. En la final, Roda se acercó al pampeano y Luís Correa los acompañó en la disputa por la punta. Finalmente Sánchez marcó el liderazgo para alzarse con los aplausos.
Roda continúa primero en el ranking con 274 unidades. En la final se definirá el nuevo rey de la temporada, debido a que el pampeano totaliza 269 y Correa 245.
Martín Duplessis es el nuevo campeón de la MX1 "B"

La final del Campeonato Argentino de Motocross se realizará el 10 y 11 de noviembre en Toay (La Pampa).

Campeonato Argentino de Velocidad, 3 y 4 de noviembre en San Martín (Mendoza)

Campeonato Argentino de Cuatriciclos, 17 y 18 de noviembre en Mendoza

MARIEM BAGGINI PRENSA CAMOD



FOTOS SEBASTIAN MENICHETTI

viernes, octubre 12, 2007

Refuerzo de la estructura de negocios de Yamaha Motor Argentina

Refuerzo de la estructura de negocios de Yamaha Motor Argentina
- Nuevas oficinas y comienzo del ensamble de motocicletas -

Yamaha Presenta su fabrica en Argentina. 2007



Lo invitamos a ver el recorrido inaugural de la Planta junto a las máximas autoridades de Yamaha de Argentina y de Yamaha Corporation con MotosArgentinas.com.ar por youtube.




Primer recorrida de la planta Argentina de Yamaha en la ciudad de Ituzaingo provincia de Buenos Aires.



11 de Octubre de 2007: Fecha histórica para la marca de los diapasones. Da un paso de suma importancia en la República Argentina, dando comienzo a la pata industrial de la política pingüina donde es necesario integrar y ensamblar, no solo importar.


Lo que solo unos meses atrás era como descabellado ya dejo de serlo. En tiempo récord la puesta en marcha de esta Planta.


La política que lleva a cabo el Ministro Peyrano exige a las empresas del sector de la motocicleta que cumplan lo firmado en el convenio del mes de Abril, cuando Felisa Miceli era todavía la "jefa" del Ministerio de Economía y donde el actual Ministro era el Secretario de Industria, y el encargado de las negociaciones con las empresas de motovehículos.



Una Planta Modelo en el acceso Oeste en Ituzaingo es la zona elegida para el desarrollo nacional de la Yamaha YBR 125 que a partir del 2008 se comenzará a integrar.




EL Modelo YBR 125 que dará inicio al proyecto.






Los presidentes de Yamaha Motor Corporation y de Yamaha Motor de Argentina rodean al Gerente General de Yamaha y al Intedente de Ituzaingo Sr. Alberto Descalzo.




La presencia del presidente de Yamaha Motor Corporation mas las máximas autoridades de América latina nos impactaron en la visita de presentación de la Planta, mas que un respaldo al proyecto industrial argentino es una realidad concreta.

La presencia de los concesionarios oficiales, nos permitió encontrarnos con viejos y no tan viejos amigos y conocidos como Esteban de Motoroma, Jorge De Titta de Zayade, Luís de Belvi Tucumán, La Gente de Jujuy Motos, Lalo López de La Falda, Pio Giovannini y sus hijos Norberto y Gustavo, Sergio y Waldemar Guastella de Ciudad Moto,


Carlos, Alan y Roberto de Moto Rivas Hogar, Marcelo Reyes y su hermana de MR Motos de Luís Guillón, Marcelo Campagna de Motolandia de San Isidro, Roberto Palazzi y Sra. de Palazzi Motos de Saladillo y buena parte de la provincia de Buenos Aires, Sergio "Chino" Grantón de Villa Elisa Entre Ríos, Adrián Aparicio de MG Bikes, Mario,Essio y BRM Motos de San Isidro y Avda Monroe, Fernando Panella de Mendoza, Santiago de Motopier de Pilar, Raul de Thomas Racing, Gustavo de Giovanni de Motor dos de Rosario, Pablo Y Martin de Motorman City, Guillermo de Gigi Motos de Castelar, Carlitos de Moto Carlitos de Hurlingham, Luis Salerno de Motocentro, Rino de Cesari de Aventura Motos de Trelew.


 



El Proyecto industrial es una de las resultantes del acta de la moto firmado en Abril. Lo que muchos jugadores del negocio de la moto se niegan a reconocer es que hoy en día no es tan fácil liberar un contenedor de motos y enviarlo al mercado.

Los concesionarios con bastante stock en sus negocios esperan la temporada de venta para largar a la calle las importadas y proyectadas para este año 2007 de casi 600.000 unidades, nuevo récord histórico del sector de la moto en Argentina.

Lo que no ha de resultar simple a partir del primero de enero con la entrada en vigencia del plan industrial de la moto en argentina es para aquellos que no se dieron cuenta lo serio que venía el compromiso firmado con el gobierno argentino y sus pares.





O se creen que es pura magia que Honda anuncie el cumplimiento de las 15.000 unidades pactadas en su Planta de Florencio Varela para el modelo C 105 Biz y su nuevo plan para la temporada 2008 como pueden ver en la nota anterior de MotosArgentinasNews y que al mismo tiempo Yamaha Motor anuncie y presente su nueva Planta Industrial.



Hay que tener mucho aguante y respaldo industrial para esta etapa que comienza y que todavía parece no comprender el concesionario de motos, señores hoy por hoy a menos de 20 días de las presidenciales del 2007 los que no tienen una planta industrial y su respectiva habilitación en Industria y ante las autoridades de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad de MotoVehículos se verán en una situación muy diferente a la actual.



Hoy con recibir la autorización CIM y liberar los contenedores hay muchos importadores, no creo que sea tan simple en un futuro mediato, es por ello que proyectos como el de Jinarg con la marca Jincheng en la ciudad de Avellaneda Buenos Aires, o en San Juan con Dibella y la Marca Maverick toman cada vez mas cuerpo.


El hecho de ensamblar e integrar no es lo mas inquietante del proyecto industrial de la moto en Argentina a mi entender, pues muchos pueden y tienen como hacerlo, el tema es quienes son las empresas que están preparadas para poder equilibrar la balanza de pagos con sus importaciones y sus exportaciones y aquí es donde se producirá un gran cuello de botella.



El Plan industrial argentino es hasta los 250 cc, estas máquinas seguirán fabricándose en Japón.


Luego discutiremos y analizaremos si es conveniente o si es posible y razonable llegar al 60 por cien de integración en 36 meses, creo que la reciente nota de José Franco en su cargo de presidente de la Cámara Argentina de la Motocicleta es mas que lógico estar en un 15 al 20 % de integración y tratar de difundir la creación de partes (repuestos) industria argentina, pensando en un futuro con un mayor porcentaje de integración pero surgido a través del mercado de reposición donde este millón de motos ingresado al país en el 2006 y 2007 estén en la calle circulando y necesitando repuestos.

La gente de Yamaha dió el paso necesario para jugar con fina cintura la estrategia de fin de año, en una situación intermedia contra otras empresas que pelean en forma descabellada por una mayor protección e integración a pesar de que venden motos chinas y parecería jugar con fuego en los pedidos de mayor integración por una supuesta capacidad industrial que bien sabemos hoy por hoy es mucha caja china y poca integración argentina.




Esperemos que este sea el camino trazado y que no sufra vaivenes a través de los resultados de las elecciones presidenciales, esperemos transitar este camino que permite generar fuentes de trabajo a la familia del sector de la motocicleta, esperemos que en un tiempo no se repita la triste escena de recorrer estas Plantas con las maquinarias y líneas de ensamble sin operar con tierra sobre ellos, como vimos durante años toda la tecnología Hiro italiana en la Planta de Gilera fuera de mercado por la apertura de la importación de la época del Proceso de Reorganización Militar y económica de Martínez de Hoz y Videla

Mis sinceras felicitaciones a la Gente de Yamaha Motor de Argentina que supo reconvertirse de los duros momentos del 2002 y que paso a paso fueron recuperando la confianza de su casa matriz en Japón par poder llegar a este glorioso 11 de Octubre con la presentación de la nueva planta industrial y la presencia del CEO Mundial de la Marca, el mismo que vimos hace apenas unos días junto a Valentino Rossi hoy estuvo a mi lado, apenas a un metro de distancia.
 




Jorge Monasterio Editor de la Revista Informoto y José Antonio Gribaudo del programa radial EnMoto (AM DECADAS)


La velada continuo en el Hotel Hilton en Puerto Madero, donde tuvimos oportunidad de brindar con Sake por la suerte, salud y buenos negocios de los presentes y traernos de recuerdo la "copa" de madera del vino de Arroz y presenciar la ceremonia de apertura del Barril, Palabras de las autoridades de Yamaha, un show de tango con músicos y parejas de Baile, un exquisito menú nos reconforto el espíritu y hasta me pareció ver a alguien muy parecido a un reconocido fotógrafo del Motocross Argentino.



A la salida del Hilton una fuerte tormenta de viento me hizo reflexionar y en lo particular me quede pensando, cual será la verdad de Argentina en este futuro mediato?

El Puerto Madero con resabios brillante de la época del innombrable, Esta política industrial para las motos, con un futuro de plena ocupación y hasta exportando motovehículos o ese fuerte viento tormentoso, tan argentino que hace olvidar las leyes y las normas...

Pedro Varela
#MotosArgentinasNews

miércoles, octubre 10, 2007

Honda Motor de Argentina S.A. lanza la versión 2008 de su

Buenos Aires, Septiembre de 2007 – Honda Motor de Argentina S.A. anuncia el lanzamiento de la edición 2008 de su exitoso modelo Biz C105 de producción nacional. La Honda Biz C105 fue el primer modelo fabricado en el país, desarrollado en la planta de Florencio Varela, la N.º 134 a nivel mundial, el último año registró un récord de ventas de este producto con 14.967 unidades vendidas.







La planta de Honda en Florencio Varela está emplazada en un área de 67.000m2 y cuenta con una capacidad de producción de 60.000 motos al año. La fabricación de la motocicleta Biz C105 se realiza con el aporte de gran cantidad de piezas fabricadas a nivel local como chasis, guardabarros, manubrios, carenados, etc, reduciendo de este modo las importaciones de motopartes. La edición 2008 de la Biz C105 posee 4 velocidades y un motor OHC de 4 tiempos con el menor consumo de su categoría. Posee arranque a patada y cambios semi-automáticos que garantizan una conducción simple, segura y confortable, con la confiabilidad y la calidad de Honda. Además, esta nueva edición presenta cambios de diseño y nuevos colores adaptados al gusto del consumidor argentino. (disponible en colores: gris, rojo, negro y azul). Posee un amplio espacio guarda casco bajo el asiento, viene equipada con el novedoso y exclusivo sistema Honda - antipinchaduras Tuff Up en el neumático trasero y además posee 1 año de garantía o 12.000 kilómetros.

 
















Honda Motor de Argentina S.A. lanza la versión 2008 de su
Motocicleta Biz C105 de producción nacional Argentina



El precio sugerido a público de la Biz C105 es de $5.905 y estará disponible en la red de concesionarios Honda a partir del primero de Octubre.

Ficha Técnica:

• Motor: Monocilíndrico de 4 tiempos, OHC, refrigerado por aire.
• Cilindrada: 101 cm3
• Relación de Compresión: 8,8:1
• Alimentación: Carburador, válvula a pistón
• Encendido: Ignición por descarga capacitiva (CDI) con avance electrónico.
• Arranque: A patada
• Transmisión: 4 velocidades
• Capacidad de Combustible: 4 litros
• Suspensión delantera: Horquilla telescópica de 89 mm de recorrido.
• Suspensión Trasera: Brazo oscilante de 80 mm de recorrido.
• Neumático Delantero: 60/100 – 17 33L
• Neumático Trasero: 80/100 – 14 M/C 49L
• Frenos Delanteros: A tambor, accionamiento mecánico, de 130 mm de diámetro.
• Frenos Traseros: A tambor, accionamiento mecánico, de 110 mm de diámetro.
• Peso en Seco: 91,3 Kg.
• Disponible en 4 nuevos colores: negro, rojo, azul y gris.



Acerca de Honda Motor de Argentina S.A.
Honda Motor Co., Ltd. está presente en Argentina desde el año 1978, convirtiéndose en el primer fabricante japonés de motores con una filial propia en nuestro país. Desde ese momento se dedica a la distribución de tres líneas de productos: motocicletas y ATV, productos de fuerza, Marina y automóviles. En la actualidad, Honda es el mayor productor a nivel mundial de motocicletas y motores, con 134 fábricas distribuidas en 30 países. En Argentina es la marca de mayor participación en el mercado y emplea a más de 126 personas. La división motocicletas cuenta con más de 200 concesionarios distribuidos en todo el país y con su propia Planta Productiva en la localidad de Florencio Varela.

viernes, octubre 05, 2007

Designación de Autoridades en CIFEMA

La reunión se realizó el pasado 27 de septiembre en las oficinas de Honda Motor de Argentina S.A. ubicada en la Av. Lope de Vega 2799. El motivo de la misma fue la designación de las nuevas autoridades de la Comisión Directiva de CIFEMA, que cumplirán su mandato durante el período 2007-2009.

De izquierda a derecha: Gustavo Ogura, Lino Stefanuto, Pablo Hlebszevitsch, Dr. Guillermo González, Pascual Carusso, Sr. Caruso (nieto), Federico Vacas, Roberto Martínez, Dario Miele, y Ricardo Mourello, Maximiliano Arolfo, Jorge Fernandez y Sergio Dibella.
El Señor Jorge Fernández, Gerente de Recursos Humanos de Honda Motor de Argentina, con compromiso y profesionalismo ocupó su cargo como presidente de CIFEMA durante seis años consecutivos, desde el año 2001, trazando los lineamientos que marcaron el trabajo constante y el crecimiento de la CÁMARA. Durante su gestión, ha sabido con firmeza y responsabilidad asumir su mandato, y ha conseguido innumerables logros que le otorgaron notoriedad a la Institución haciéndola más sólida y con peso operativo dentro del Sector de la Moto en la Argentina.




En la mencionada reunión entregó la dirección de la presidencia a su par el Señor Gustavo Ogura, Gerente General de la División Motocicletas de Honda Motor de Argentina, quien asumió su cargo con la responsabilidad y la obligación firme de continuar trabajando con empeño en beneficio del Sector de los Motovehículos.



Nueva Comisión Directiva 2007




Presidente:
Gustavo Ogura
(Honda Motor de Argentina S.A.)


Vicepresidente:
Federico H. Vacas (Libertador Motors S.A.)


Vicepresidente segundo:
Darío Miele (Pagoda S.A.)


Secretario:
Lino Stefanutto (Betamotor de Argentina S.A.)


Tesorero:
Pablo Hlebszevitsch (Yamaha Motor de Argentina S.A.)


Vocales:
Sergio Dibella (Maverick Motorcycles)
Miguel Ángel Galluzzi (Cagiva Motor de Argentina),
Ricardo Mourello (6 Dedos S.R.L.)


Órgano de Fiscalización:
Roberto Martínez (Jawa CZ de Argentina).





Nuevos Asociados

Bienvenidos a CIFEMA

Septiembre de 2007



La Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de la Argentina - CIFEMA, le da la bienvenida a dos nuevos socios,

DARA / Cingolani Motors


Minimoto / Nitroxmotor / 6 DEDOS.




jueves, octubre 04, 2007

Camod informa



COMUNICADO DE PRENSA
02 DE OCTUBRE DE 2007
CAMPEONATO ARGENTINO DE CUATRICICLOS
El 6 y 7 de octubre se realizará en Melincué, provincia de Santa Fe, la séptima fecha del Campeonato Argentino de Cuatriciclos, fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).
Categorías:
Categorías Mini-Cuatri: Pilotos hasta 12 años no cumplidos al inicio del campeonato con máquinas de hasta 110c.c. dos tiempos y cuatro tiempos - cuadros originales.Categoría Principiantes: Pilotos sin experiencia, libre cilindrada.Categoría Pro-Am: Pilotos con experiencia limitada, libre cilindradaCategoría Pro "B"; Pilotos con experiencia limitada, libre cilindradaCategoría Pro "A": Categoría Libre
Categoría Master: Pilotos mayores de 38 años, libre cilindrada
Horarios
Día Sábado 6
10 a 14 Inscripciones
14 a 17 Pruebas libres y tandas clasificatorias
Día Domingo 7
11:00 Pruebas Libres Obligatorias
13:00 Competencias


CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTOCROSS

13 Y 14 DE OCTUBRE EN LAS BARDAS NEUQUÉN.

7ma. FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE VELOCIDAD

COMUNICADO OFICIAL.


La 7ma. fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, que estaba programada su realización en el circuito “Oscar Cabalén” de la localidad de Alta Gracia – Pcia. de Córdoba, para el 6 y 7 de octubre, ha sido suspendida, según lo informado por los organizadores, integrantes de ACTION GROUP (Alfredo Ríos, Daniel Álvarez y Eduardo Amen).

La próxima fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, se realizará en el Autódromo Jorge Ángel Pena del parque Agnesi del departamento San Martín – Pcia. de Mendoza, los días 3 y 4 de noviembre de 2007.



Hugo V. Tortone Juan Carlos Taboada
Secretario Vicepresidente a cargo
Provisionalmente de la
Presidencia.

Mariem Baggini
Prensa CAMOD

FALLO A FAVOR DE UN MOTOCICLISTA

Clarin: http://www.clarin.com/diario/2007/09/13/laciudad/h-04001.htm

Se accidentó por falta de señales y la Comuna debe indemnizarlo
Iba en moto con una acompañante. Cayeron y resultaron heridos al morder el borde de una zanja en la avenida Córdoba.

La Justicia condenó al Gobierno porteño a indemnizar a un motociclista y a su acompañante que sufrieron lesiones a raíz de un accidente por la falta de señalización de una zanja abierta, cuando circulaban por la avenida Córdoba.Los jueces Esteban Centanaro y Horacio Corti, de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteña, fallaron sobre los hechos ocurridos el 24 de febrero de 1999 a la altura del 1400 de esa avenida. Ese día, el motociclista y su acompañante sufrieron "lesiones y daños materiales" cuando "imprevistamente un taxi efectuó una maniobra de avance respecto de un interno de la línea de colectivo 132 (que se encontraba detenido en una parada) y obligó al actor a efectuar una maniobra de esquive respecto del taxi", dice la sentencia. También describe que "la rueda delantera de la motocicleta 'mordió' el borde de una zanja que se encontraba a lo largo de la avenida Córdoba, perdiendo la estabilidad y provocando la caída de los actores al piso, previo contacto con el colectivo de la línea 132".Las pericias constataron la existencia de una zanja como causante del siniestro, por lo que los jueces estimaron que "resulta claro que la Ciudad no efectuó ni supervisó la implementación de un señalamiento adecuado a fin de evitar que la obra que allí se desarrollaba pudiera causar daños a transeúntes y conductores que por allí transitan".Pese a concluir que la responsabilidad fue de la Ciudad, el fallo redujo sensiblemente los montos que inicialmente habían sido asignados como indemnización a las víctimas.
Para la mujer acompañante, quien llevó la peor parte, el tribunal redujo la indemnización a 28.000 pesos, de los 65.440 originales; en cuanto al conductor de la moto, recibirá 700 pesos, en lugar de los 3.555 que estipulaba el fallo de primera instancia.
Fuente Diario Clarín link digital: http://www.clarin.com/diario/2007/09/13/laciudad/h-04001.htm

Kawasaki lució su gama deportiva en Roque Pérez





BUENOS AIRES, 4 de octubre de 2007 – Kawasaki Argentina participó, el fin de semana pasado, de la 5ta. edición de Roque Pérez, el mayor evento de motos de pista de nuestro país.

El imponente stand, representado por el concesionario “Cordasco Cycle Center”, fue visitado por más de 4.000 personas que se acercaron al predio del Country Club Gimnasia y Esgrima Roque Pérez. Allí se exhibieron los modelos de la línea actual y los pertenecientes a la temporada 2008: ZX6R, ZX14, ZX10R, ER6N y Z1000 fueron los más observados.

Durante la jornada, a total beneficio de instituciones locales, también se realizaron presentaciones y shows en vivo.

Matías Ríos, actual responsable del Centro Mondial – Kawasaki, recibió un reconocimiento por su trayectoria como piloto de la marca (Ex Campeón Argentino de Velocidad y ex representante argentino en el mundial de velocidad).

JUKI, distribuidor exclusivo de los productos Kawasaki en el país, donó una moto Mondial RD 150 H full 0km para ser sorteada entre los concurrentes

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