Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, octubre 16, 2007

El motocross brilló en Las Bardas




Informe de Prensa Honda Racing Argentina

El pasado 13 y 14 de Octubre se llevo a cabo la 8º fecha del Campeonato Argentino de MotoCross en el circuito “Las Bardas” de la ciudad de Neuquén.

Con la suspensión de la pasada fecha en Zárate, El Honda Racing Team-Mec tenía complicaciones para conseguir el campeonato debido a la diferencia de puntos de Sebastián Sánchez con el puntero del campeonato. Restaban sólo dos fechas y la brecha era de 21 puntos, por lo que se trabajó muy duro en los entrenamientos y en la puesta a punto de la CRF450 para esta carrera.

Gracias a la lluvia del viernes por la noche, el circuito se presentó en condiciones ideales y con un grip espectacular. Estas condiciones hicieron que las clasificaciones sean muy parejas, con una competitividad raramente vista, los primeros seis puestos de la clasificación con diferencias de décimas de segundo. Nuestro piloto consiguió la segunda ubicación en la clasificación para elegir lugar en el partidor para el domingo. El sol brilló en Neuquén y la agradable temperatura atrajo gran cantidad de público para lo que fue un espectáculo de primer nivel.

Primera Manga

Con una largada muy prolija y ordenada, Seba consiguió ubicarse segundo, donde se mantuvo hasta poco antes de finalizar la primer vuelta, superando a Darío Arco y consolidándose en la primera posición. De aquí en adelante el “Pampeanito Volador” se dedicó a estirar la diferencia sobre sus competidores y a hacer show para la tribuna colmada de espectadores. Su compañero de equipo Demián Villar, con un poco menos de suerte en la largada, logró la 5ta ubicación.

Segunda Manga

En la competencia definitoria, los dos pilotos oficiales del Honda Racing team- Mec tomaron la punta. Demián con el “Holeshot” y Sebastián muy cerca, segundo. Rápidamente Seba le arrebató la punta a Demián, quien sería escolta por aproximadamente cinco vueltas, cuando una rotura en su rueda trasera lo dejó fuera de la competencia. A partir de ese momento se desató una apasionante batalla por el primer puesto entre Sánchez, Nicolás Roda y Luis Correa. Fueron casi 15 minutos de lucha con roces, sobrepasos y tensión. El público enardecía cada vez que cambiaban las posiciones en la punta, pero finalmente fue Sebastián quien se llevo todos los aplausos, tras lograr en las últimas dos vueltas una diferencia de 4 segundos sobre Correa y casi 7 sobre Roda. El resultado planteado acorta la diferencia con el puntero del campeonato a sólo 5 puntos.

Esta gran victoria del Honda Racing Team-Mec cambia los papeles de este campeonato y lo pone al rojo vivo, definiéndose el campeón en la última fecha a llevarse a cabo en Toay, La Pampa.
Prensa Honda Racing.


CAMOD INFORME MARIEM BAGGINI


El motocross brilló en Las Bardas


Sebastián Sánchez (MX 1), Darío López (MX 1 B), Leonel Banner (MX 2) Ayrton Valdivieso (85cc. A), Nicolás Leocata (85cc. B), Gustavo Rivero (Master MX2) y Gerardo Felipe en Master MX 1 se adjudicaron la octava fecha del Campeonato Argentino de Motocross, disputada el pasado fin de semana en Neuquén.

Con sol a pleno Las Bardas recibió el paso de los crosistas. El trazado neuquino se comportó de manera impecable para el desarrollo de la octava fecha del certamen.
El cordobés Leonel Banner se consagró, tras ganar en MX2. Demostró su condición de campeón llevándose las dos carreras.

La ausencia de Nicolás Fanello le dio un respiro a Ayrton Valdivieso para pensar en el título de la 85cc “A”. Juan Fanello ganó la batería disputada durante la tarde del sábado. Pero el domingo, el riocuartense Valdivieso se quedó con los aplausos.

Nicolás Leocata (275) le descontó las dos series a Felipe Ellis (261) en la 85cc. “B”. y se encuentra en la punta con una diferencia de 14 puntos.

Gustavo Rivero obtuvo la victoria en Master MX 2 y Gerardo Felipe en Mx1. Mucaría arribó en el segundo lugar.

En MX1 Sebastián Sánchez fue el vencedor de las dos mangas. Nicolás Roda se retrazó, en la primera competencia, debido a que el motor de su honda se detuvo al promediar la tercera vuelta y arribó séptimo. En la final, Roda se acercó al pampeano y Luís Correa los acompañó en la disputa por la punta. Finalmente Sánchez marcó el liderazgo para alzarse con los aplausos.
Roda continúa primero en el ranking con 274 unidades. En la final se definirá el nuevo rey de la temporada, debido a que el pampeano totaliza 269 y Correa 245.
Martín Duplessis es el nuevo campeón de la MX1 "B"

La final del Campeonato Argentino de Motocross se realizará el 10 y 11 de noviembre en Toay (La Pampa).

Campeonato Argentino de Velocidad, 3 y 4 de noviembre en San Martín (Mendoza)

Campeonato Argentino de Cuatriciclos, 17 y 18 de noviembre en Mendoza

MARIEM BAGGINI PRENSA CAMOD



FOTOS SEBASTIAN MENICHETTI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV