Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, octubre 12, 2007

Yamaha Presenta su fabrica en Argentina. 2007



Lo invitamos a ver el recorrido inaugural de la Planta junto a las máximas autoridades de Yamaha de Argentina y de Yamaha Corporation con MotosArgentinas.com.ar por youtube.




Primer recorrida de la planta Argentina de Yamaha en la ciudad de Ituzaingo provincia de Buenos Aires.



11 de Octubre de 2007: Fecha histórica para la marca de los diapasones. Da un paso de suma importancia en la República Argentina, dando comienzo a la pata industrial de la política pingüina donde es necesario integrar y ensamblar, no solo importar.


Lo que solo unos meses atrás era como descabellado ya dejo de serlo. En tiempo récord la puesta en marcha de esta Planta.


La política que lleva a cabo el Ministro Peyrano exige a las empresas del sector de la motocicleta que cumplan lo firmado en el convenio del mes de Abril, cuando Felisa Miceli era todavía la "jefa" del Ministerio de Economía y donde el actual Ministro era el Secretario de Industria, y el encargado de las negociaciones con las empresas de motovehículos.



Una Planta Modelo en el acceso Oeste en Ituzaingo es la zona elegida para el desarrollo nacional de la Yamaha YBR 125 que a partir del 2008 se comenzará a integrar.




EL Modelo YBR 125 que dará inicio al proyecto.






Los presidentes de Yamaha Motor Corporation y de Yamaha Motor de Argentina rodean al Gerente General de Yamaha y al Intedente de Ituzaingo Sr. Alberto Descalzo.




La presencia del presidente de Yamaha Motor Corporation mas las máximas autoridades de América latina nos impactaron en la visita de presentación de la Planta, mas que un respaldo al proyecto industrial argentino es una realidad concreta.

La presencia de los concesionarios oficiales, nos permitió encontrarnos con viejos y no tan viejos amigos y conocidos como Esteban de Motoroma, Jorge De Titta de Zayade, Luís de Belvi Tucumán, La Gente de Jujuy Motos, Lalo López de La Falda, Pio Giovannini y sus hijos Norberto y Gustavo, Sergio y Waldemar Guastella de Ciudad Moto,


Carlos, Alan y Roberto de Moto Rivas Hogar, Marcelo Reyes y su hermana de MR Motos de Luís Guillón, Marcelo Campagna de Motolandia de San Isidro, Roberto Palazzi y Sra. de Palazzi Motos de Saladillo y buena parte de la provincia de Buenos Aires, Sergio "Chino" Grantón de Villa Elisa Entre Ríos, Adrián Aparicio de MG Bikes, Mario,Essio y BRM Motos de San Isidro y Avda Monroe, Fernando Panella de Mendoza, Santiago de Motopier de Pilar, Raul de Thomas Racing, Gustavo de Giovanni de Motor dos de Rosario, Pablo Y Martin de Motorman City, Guillermo de Gigi Motos de Castelar, Carlitos de Moto Carlitos de Hurlingham, Luis Salerno de Motocentro, Rino de Cesari de Aventura Motos de Trelew.


 



El Proyecto industrial es una de las resultantes del acta de la moto firmado en Abril. Lo que muchos jugadores del negocio de la moto se niegan a reconocer es que hoy en día no es tan fácil liberar un contenedor de motos y enviarlo al mercado.

Los concesionarios con bastante stock en sus negocios esperan la temporada de venta para largar a la calle las importadas y proyectadas para este año 2007 de casi 600.000 unidades, nuevo récord histórico del sector de la moto en Argentina.

Lo que no ha de resultar simple a partir del primero de enero con la entrada en vigencia del plan industrial de la moto en argentina es para aquellos que no se dieron cuenta lo serio que venía el compromiso firmado con el gobierno argentino y sus pares.





O se creen que es pura magia que Honda anuncie el cumplimiento de las 15.000 unidades pactadas en su Planta de Florencio Varela para el modelo C 105 Biz y su nuevo plan para la temporada 2008 como pueden ver en la nota anterior de MotosArgentinasNews y que al mismo tiempo Yamaha Motor anuncie y presente su nueva Planta Industrial.



Hay que tener mucho aguante y respaldo industrial para esta etapa que comienza y que todavía parece no comprender el concesionario de motos, señores hoy por hoy a menos de 20 días de las presidenciales del 2007 los que no tienen una planta industrial y su respectiva habilitación en Industria y ante las autoridades de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad de MotoVehículos se verán en una situación muy diferente a la actual.



Hoy con recibir la autorización CIM y liberar los contenedores hay muchos importadores, no creo que sea tan simple en un futuro mediato, es por ello que proyectos como el de Jinarg con la marca Jincheng en la ciudad de Avellaneda Buenos Aires, o en San Juan con Dibella y la Marca Maverick toman cada vez mas cuerpo.


El hecho de ensamblar e integrar no es lo mas inquietante del proyecto industrial de la moto en Argentina a mi entender, pues muchos pueden y tienen como hacerlo, el tema es quienes son las empresas que están preparadas para poder equilibrar la balanza de pagos con sus importaciones y sus exportaciones y aquí es donde se producirá un gran cuello de botella.



El Plan industrial argentino es hasta los 250 cc, estas máquinas seguirán fabricándose en Japón.


Luego discutiremos y analizaremos si es conveniente o si es posible y razonable llegar al 60 por cien de integración en 36 meses, creo que la reciente nota de José Franco en su cargo de presidente de la Cámara Argentina de la Motocicleta es mas que lógico estar en un 15 al 20 % de integración y tratar de difundir la creación de partes (repuestos) industria argentina, pensando en un futuro con un mayor porcentaje de integración pero surgido a través del mercado de reposición donde este millón de motos ingresado al país en el 2006 y 2007 estén en la calle circulando y necesitando repuestos.

La gente de Yamaha dió el paso necesario para jugar con fina cintura la estrategia de fin de año, en una situación intermedia contra otras empresas que pelean en forma descabellada por una mayor protección e integración a pesar de que venden motos chinas y parecería jugar con fuego en los pedidos de mayor integración por una supuesta capacidad industrial que bien sabemos hoy por hoy es mucha caja china y poca integración argentina.




Esperemos que este sea el camino trazado y que no sufra vaivenes a través de los resultados de las elecciones presidenciales, esperemos transitar este camino que permite generar fuentes de trabajo a la familia del sector de la motocicleta, esperemos que en un tiempo no se repita la triste escena de recorrer estas Plantas con las maquinarias y líneas de ensamble sin operar con tierra sobre ellos, como vimos durante años toda la tecnología Hiro italiana en la Planta de Gilera fuera de mercado por la apertura de la importación de la época del Proceso de Reorganización Militar y económica de Martínez de Hoz y Videla

Mis sinceras felicitaciones a la Gente de Yamaha Motor de Argentina que supo reconvertirse de los duros momentos del 2002 y que paso a paso fueron recuperando la confianza de su casa matriz en Japón par poder llegar a este glorioso 11 de Octubre con la presentación de la nueva planta industrial y la presencia del CEO Mundial de la Marca, el mismo que vimos hace apenas unos días junto a Valentino Rossi hoy estuvo a mi lado, apenas a un metro de distancia.
 




Jorge Monasterio Editor de la Revista Informoto y José Antonio Gribaudo del programa radial EnMoto (AM DECADAS)


La velada continuo en el Hotel Hilton en Puerto Madero, donde tuvimos oportunidad de brindar con Sake por la suerte, salud y buenos negocios de los presentes y traernos de recuerdo la "copa" de madera del vino de Arroz y presenciar la ceremonia de apertura del Barril, Palabras de las autoridades de Yamaha, un show de tango con músicos y parejas de Baile, un exquisito menú nos reconforto el espíritu y hasta me pareció ver a alguien muy parecido a un reconocido fotógrafo del Motocross Argentino.



A la salida del Hilton una fuerte tormenta de viento me hizo reflexionar y en lo particular me quede pensando, cual será la verdad de Argentina en este futuro mediato?

El Puerto Madero con resabios brillante de la época del innombrable, Esta política industrial para las motos, con un futuro de plena ocupación y hasta exportando motovehículos o ese fuerte viento tormentoso, tan argentino que hace olvidar las leyes y las normas...

Pedro Varela
#MotosArgentinasNews

17 comentarios:

  1. Me encantaria trabajar en Yamaha recien termino de estudiar y no pude entrar a la facultad, entonces kiero trabajar para ir teniendo experiencias laborales!!
    espero poder servirles,ya q tengo un titulo de tecnico electromecanico.

    desde ya muchas gracias

    maximiliano guardia

    ResponderBorrar
  2. Hola quetal, soy de concordia Entre Rios y me encantaria poder a trabajar en yamaha ya que me gusta todo lo referido a armado y la mecanica tambien, y tengo toda la condicion de aprender a pesar que soy mujer, soy mayor de edad. Desde ya les agradezco.

    ResponderBorrar
  3. hola soy maximiliano hernandez y me gustaria trabajar en yamaha ya que hace 15 dias que deje de trabajar en zanella. me gusta el armado de motos en linea de montaje. soy de cruce castelar (moreno) argentina.
    les dejo mi nro de telefono para que se comuniquen conmigo cuando alla un puesto: 02374811527...
    desde ya muchas gracias!!!

    ResponderBorrar
  4. hola.soy ezequiel mi edad es de 21 y soy de zona oeste(S.A.de Padua) me enteresaria trabar en Yamaha ya que me gusta la mecanica de motos,estube trabajando un tiempo en reparandolas.Tengo segundario completo con titulo electromecanico.
    desde ya muchas gracias
    mi mail es paton_ezes@hotmail.com

    ResponderBorrar
  5. Anónimo19:36

    Me encantaria poder comprarme una moto yamaha,ya que me facilitaria el viaje al trabajo ya que me queda muy lejos. Me podrian informar si hay alguna forma de conseguirla en la fabrica a menor precio muchas gracias. mail hernanecheverria@live.com.ar

    ResponderBorrar
  6. quisiera saber si puedo comprar una moto en su planta de ituzaingo xq me ahorraria unos cuantos pesos ya que estoy juntando peso x peso para poder comprarme un ybr 250 ustedes hacen ese tipo de operaciones yo poseo un ybr 125 y es una moto muy confiable y esoty muy conforme con esa marca

    ResponderBorrar
  7. hola que tal soy aldo fernandez vivo en mariano acosta(merlo) les comento que estoy en busca de empleo pero ya que no poseo secundario se complica mucho.estudiante de electromecanica de automotor,en la escuela argentina de automotores.y me encantaria estudiar para motos pero por razones economicas no puedo.me encantaria trabajar para ustedes,ya que deceo desarrollarme en el rubro de la mecanica en general.tengo amplia facilidad de aprendisaje laboral.les dejo mi num y espero puedan darme una mano desde ya muchisimas gracias.
    casa:0220 499 7169 o mi cel:011 15 35 774723

    ResponderBorrar
  8. Hola, mi nombre es Gonzalo Castillo y quisiera saber si existe alguna dirección para enviar mi c.v. ya que estoy buscando trabajo. Muchas gracias.
    e-mail: gonzalocastillo@live.com.ar
    cel: 11 3420 4064

    ResponderBorrar
  9. hola mi nombre es marcelo y ando en busca del ybr 125 brasilero me interesaria saber si yendo a comprarla en la fabrica habria un descuento o cual seria el precio de contado.Desde ya muchas gracias espero su respuesta santi_loquillo_09@hotmail.com

    ResponderBorrar
  10. hola mi nombre es marcelo y estoy interesado en la ybr 125 brasilero, quisiera saber cual es el precio de contado. Desde ya muchas gracias. mi email es mailen_laura@hotmail.com

    ResponderBorrar
  11. HOLA ME ENCANTARIA FORMAR PARTE DE SU EQUIPO Y BRINDARLES TODA MI EXPERIENCIA QUE TENGO EN PRODUCCION,CALIDAD Y SOLDADURAS TRABAJE OCHO AÑOS EN LA FABRICA AUTOMOTRIS PSA PEUGEOT CITROEN ARGENTINA.
    TEL CEL:1168930576 GABRIEL
    PART:4452-3567
    MAIL:gabrielcuervo_14@yahoo.com

    ResponderBorrar
  12. Hola soy CRISTIAN MARTIN,de MORENO, soy fanatico de las motos y de YAMAHA, trabaje un año en herreria de obra soldando, y dos años en taller mecanico de autos y a pesar de no haber estudiado mecanica, me doy mucha maña para desarmar, reparar y armarar motores de dos y cuatro tiempos, es una de las cosas que me apasiona, soy muy inteligente y me gusta escuchar y aprender todo lo que pueda, me gustaria muchisimo ser parte de ustedes y dejar lo mejor de mi.
    TEL: (0237) 468-9598
    CEL: (011) 15-60045917
    MAIL; cristattoo@outlook.com.ar

    ResponderBorrar
  13. HOLA BUE DIA ME GUSTARIA COMPRAR MOTOS PARA SER REPRESENTANTE DE YAMAHA Y VENDER SOLO ESA MARCA.. ME PODRIAN DEJAR ALGUN NUMERO DE TEL O PAGINA WEB.. ACA LES DEJO MI CORREO donmateoherrajes@hotmail.com.. telefono fijo: (3878)422731 ..
    DANIEL ROBLES ...SALUDOS

    ResponderBorrar
  14. Hola! Como estan ? Yo me compre una new hace 1 año y medio y me trajo hasta el dia de hoy problemas . No se puede encontrar la solucion , la uso para ir a trabajar y la necesito. Por lo menos quisiera saber si me pueden vender un regulador de voltaje , el estator y decirme que bateria lleva realmente porque en los locales se sabe que le cambian cosas que trae por cosas de mala calidad . Mi cel es 15-6874-8053. gracias

    ResponderBorrar
  15. hola que tal.. me gustaria saber donde mandar un CV.. soy de villa maria cordoba.. muchas gracias..

    ResponderBorrar
  16. Hola mi nombre es Nestor cejas y me gustaría vender yamaha tengo un trabajo fijo pero quiero más si necesitan un excelente vendedor cuenten con migo

    ResponderBorrar
  17. Hola mi nombre es grisel y me gustaría saber si me pueden vender de fabrica una moto para mi marido y cual seria su costo de fabrica..
    Gracias

    ResponderBorrar

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV