Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, abril 07, 2009

Yamaha ATV y UTV: Primera Travesía Solidaria Salta




































Responsabilidad Social Empresaria - Ver Galería de Fotos

Yamaha ATV y UTV: Primer Travesía Solidaria El Maray - Tonco - Salta

Yamaha Motor de Argentina realizo su primer travesía solidaria de Cuatriciclos y "side by side" comandados por el Director de Yamaha el Sr.. Ichiro Yamasaki acompañado por el gerente de servicio técnico el sr. Carlos Cambeiro y el instructor de manejo Ezequiel Guerrero a sugerencia del concesionario exclusivo KAMAR Sport Plaza de Salta, recayendo en Mario Katz la total organización del evento en el cual participarían el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey la primera dama salteña e interventora del municipio de Payogasta Ximena Saravia Toledo de Urtubey. consultado por especial motos el joven Gobernador nos comento: "Es una alegría enormes recibirlos en este paraje de Tonco en medio de la puna salteña el agradecimiento a la solidaridad , esta es una zona que tiene un potencial enorme, creemos que vamos a crecer muchísimo mas y la mejor manera de ayudarnos es visitarnos es conocer a nuestra gente eso es lo que les da cada vez mas fuerza para crecer a estos pueblos que viven realmente como se vivía en el mundo hace muchísimo pero muchísimos años" consultado sobre la Seguridad vial con las motos y el tránsito en Salta y nos respondía: "Estamos trabajando mucho para mejorar nuestra seguridad igual que toda la Argentina todavía tenemos que crecer mucho en conciencia no solo en presencia del estado garantizando que se cumplan las normas sino tambien que cada uno de aquellos que conduce realmente sea conciente de los peligros, estamos trabajando fuerte en eso." por otra parte Dante Apaza de Pampa Energía Central Térmica Güemes "La verdad es bárbaro los paisajes son hermosos y sobre todo el motivo de la travesía que es solidaria" consultado sobre su soltura y técnica de manejo en el poderoso Yamaha Grizzly 700FI nos comento: "Que aproveche los cursos de manejo que brindo Yamaha con Carlos Cambeiro y Ezequiel Guerrero la verdad que muy buenos y de muy buen nivel" Pampa Energía es otra de las empresas con excelentes planes de responsabilidad social desarrollada en diversas actividades, al igual que las otras empresas participantes. El gerente de Yamaha Carlos Cambeiro con su cara llena de satisfacción ( y de tierra como todos los que participamos) expreso: "La verdad estoy muy contento de haber organizado esta actividad que es parte del programa de CSR que tiene la empresa (Responsabilidad social empresaria) y vamos a continuar con estas acciones todo el año, por suerte Yamaha esta muy metido en esta responsabilidad no solamente por las personas que vinimos acá sino por toda la empresa." Mario Katz socio gerente de Kamar Sport Plaza " Finalizando ya esta travesía solidaria quiero agradecer a ustedes por venir y mostrar todo este lugar y los paisajes de Salta, quiero agradecer a Ichiro Yamasaki y Pablo Hlebszevitsch y su gente de Yamaha que permanentemente nos estan apoyando, al Ministerio de Turismo de Salta, a la Policía, al Gobierno de la Provincia de Salta en la figura de don Juan Manuel Urtubey, a la primera dama salteña e Interventora del Municipio de Payogasta Ximena Saravia Toledo de Urtubey, que nos apoyado en esta travesía solidaria y han permitido conjugar lo que es una aventura en cuatriciclo con sensibilidad y responsabilidad social empresaria de las empresas que nos han ayudado a materializar esta ayuda: Obviamente a Yamaha, Pampa Energía, Andes Líneas Aéreas (N/R: que bien y puntual que se viaja.), OSDE, Grandes Tiendas San Juan , Librería Bello Express, a la empresa Plumada, Marinaro, Kamar Sport Plaza y a nuestras familias y a los empleados de estas empresas, espero no olvidarme de nadie. Sabes Pedro que se ha despertado con esta travesía un muy lindo espíritu solidario, y nos incentiva a continuar con este tipo de tareas, espero que les haya gustado nuestra provincia y que en las próximas travesías solidarias que muchas mas empresas y personas vengan a conocer lo lindo de la provincia y lo lindo que es dar a aquellos que realmente lo necesitan en un marco de aventura deportiva con un fin solidario." Pueden ver en MotosArgentinas.com.ar una completa galería fotográfica y de videos, y en los próximos días en los programas de TV "El Ángel Copiloto" y "Motomax" la completa cobertura televisiva. Ver Galería de Fotos
Agradecimientos:
A las personas Juan Manuel y Ximena, Dr. Aldo Boucher, Fernando Yarade, Dante Apazza, Daniel Moreno y familia, a Pedro López García, Sebastián Ugarte, Maria S. Acevedo, a Daniel Bordón, A las Empresas Plumada s.a., Aguas Palau, Pampa Energía, A la Casa de Salta en Buenos Aires al lic.Domingo Avellaneda y a la empresa Andes Líneas Aéreas quienes además nos han anunciado las nuevas rutas que sumará a partir del 29 de abril próximo a los destinos Córdoba y Puerto Iguazú. Los vuelos partirán con una frecuencia diaria a la capital cordobesa, mientras que a Puerto Iguazú se realizarán tres veces por semana desde el aeropuerto internacional Gral. Martín Miguel de Güemes, de la ciudad de Salta. Ver Galería de Fotos

Pedro Varela

N/R: Ver Galería de Fotos
Nota de MotosArgentinas.com.ar de Pedro Varela Publicada en Ambito Financiero Pagina especial de Motos y en Ambito.com ver la nota haciendo clic aquí ó en el link: http://www.ambito.com/suplementos/automotor/noticia_suplemento.asp?ID=453686&Seccion=Secciones%20Especiales

sábado, abril 04, 2009

Sur del País: campeonato 2009 de Motociclismo de Velocidad
















APROBADO CON NOTA.
Ver Galeria de Fotos de la carrera de Roca enviadas por Armando Colomo de los colegas Pierre Debes y Claude Bohnert( http://www.bohnert.fr/)

El exàmen de la puesta en marcha del campeonato 2009 de Motociclismo de Velocidad fuè aprobado y con nota, y tuvimos otra fiesta. Nicolàs Alaniz (escuela 110); Gonzalo Gurzov (Escuela 150); Mario Vernetti (Super Stock); Ricardo Barbas (SBK B); Emilio Pendini (SSport) y Nicolàs Farìas (SBK) fueron los ganadores.

Una extensa progamaciòn cumplida otra vez al minuto vivieron los aficionados, muchos de ellos viniendo desde muy lejos. El viento hizo temer por la afluencia de pùblico, pero la respuesta fuè la habitual, y los boxes se llenaron de motos de todo tipo y color. Las carreras aportaron su espectacularidad dentro de la pista.

Escuela 150: carreras de tràmite espectacular, con seis y siete motos intercambiando posiciones y luchando al centimetro por la punta, y un buen parque. El excelente aporte se empañò con nuevas descalificaciones por tècnica (Oscar Zabia y Luciano Coseani,1º y 2º nada menos), y mas episodios de discusiones. Todo esto se sancionò como corresponde, y los que arruinan un espectàculo (inmejorable dentro de la pista), no tendràn lugar. Lamentablemente el error de unos pocos perjudica a la gran mayorìa de una categorìa formidable, con màquinas nuevas, bien presentadas y un nivel de excepciòn en los diez primeros.
. La suma de puntos dio merecidamente ganador a Gonzalo Gurzov, seguido de Nicolàs Soto y Martìn Encina, luego de dos carreras en las que nadie se guardò nada. Cristian Berra y Juan Marìa Soto fueron 4º y 5º. Excelente, y espectàculo garantizado.

Super Stock: la categorìa de los no graduados, con màqunas de alta cilindrada absolutamente estandar entregò la cuota habitual de emociones a los que se estrenaron en lo que es una carrera, y a los que se dan el gusto en un marco inmejorable.
Mario Vernetti marcò la pauta con un nivel que llevò a invitarlo a competir ademàs en la SBKB. Finalmente confirmò los pronòsticos, imponiendose en clasificaciòn y ambas mangas en su debut y despedida de la categorìa promocional. El segundo y tercer puesto se definieron en lucha tremenda entre Edgardo Palleyros y Claudio Valmaggio, que no se dieron respiro, lo mismo que Fabiàn Caliari y Marcos Campos que fueron 4º y 5º.regalandonos los cuatro una gran carrera.

Super Bike B: Ricardo Barbàs se llevò para Buenos Aires un merecido triunfo que no hace mas que reafirmar su progreso a los mandos de la R1 que esta vez aceleraba como un cohete, poniendo muy alto el listòn de los tiempos de la categorìa. La experiencia del año pasado, su entrenamiento y calidad lo hacen un firme candidato al tìtulo 2009. Segundo fuè Mario Vernetti, que recibìa bandera en SStock, cargaba nafta, y largaba en esta. Y ademàs se vino andando desde Comodoro Rivadavia!. Tercero y cuarto fueron Roberto Vinet (Nqn) y Gastòn Saratti (Buenos Aires), ambos en constante avance en una categorìa con una punta que girò muy ràpido. Gran alegrìa para la legiòn de seguidores del popular Tato, acà y en su provincia

Super Sport: mezcladas con las SBK, el grupo entregò carreras tremendas. Emilio Pendini sacò provecho a su experiencia y se quedò con un importante triunfo en un año en el que es candidato al campeonato. Matìas Gargallone tuvo una reapariciòn espectacular, ahora a lomos de una 600 RR, con triunfo en la segunda carrera incluido. Rubèn Figueroa fuè tercero, integrado permanentemente a la lucha. Que ràpido van!

Super Bike: la previa prometìa, y no defraudò. Guille Wohl obligado a una rapida adaptaciòn a una R6 by Solorza luego de quedarse sin la habitual R1por rotura, y Facundo Acuña estrenando su R6 09 con muy pocas horas de trabajo fueron 4º y 3º luego de sufrir y pelear con sus compañeros de viaje de SSport. Esto dejò la lucha por la punta en manos de dos pilotos de excepciòn, como Delfìn Ontiveros y Nicolàs Farìas, y el espectàculo fuè inolvidable. LLevaron un ritmo impresionante, intercambiàndose posiciones en maniobras que dejaban sin aliento. Nicolàs estrenò su flamante RR con una trabajada victoria en la 1a carrera. La segunda definìa, y fuè un autèntico lujo. Luego de pasarse recìprocamente, la R6 de Delfìn patinò en una de las horquillas lentas en momentos en que la lucha por la definiciòn era terrible y mientras ocupaba el primer lugar. Nico empieza este año tal como terminò el anterior, ganando, y es un hecho su participaciòn en el Nacional este año. Delfìn demostrò que su calidad sigue intacta, luego de muchos años sin carreras.Los aplausos fueron para ambos.

Una vez mas, que espectàculo!. Lo mejor: el mar de motos en los boxes, con mas de 20 participantes en las tandas libres para la gente de calle. Una vez mas, una fiesta para todos.

APOSTILLAS:
110 y 250: la falta de parque de estas categorìas hizo que corrieran como invitadas dentro de la 150. Nicolàs Alaniz se impuso en las pequeñas, y Martìn Barbàs empezò a desentrañar la puesta a punto y el manejo de las 250 4T convocadas al regional a partir de esta carrera. Seguramente con el correr de las fechas se iràn sumando màquinas al que serà el escalòn lògico entre las 150 y una Super Sport

Proracer: el ganador de la Stock, Mario Vernetti, es uno de los autores del espectacular blog http://proracerargentina.blogspot.com/, donde se recopilan todas las noticias sobre motociclismo deportivo del mundo, mas la posibildad de bajar revistas europeas bien salen en sus paìses de origen. Amigo de la casa ya, luego de un par de viajes y carrera compartidos, bajo amenaza subirà detallada crònica sobre su experiencia a la brevedad. El martes retornò a su Comodoro... andando.

Debutantes: el "mejor piloto de Campana", Edgardo "Patita" Palleyros con su HRC 1000 desde Baires; Fabiàn Caliari y la temible GSXR 1000 neuquina, y Mario Vernetti desde Comodoro con su Honda RR 1000 se estrenaron de manera inmejorable en la Super Stock.Habìa que ver sus caras despuès de la carrera para leer la satisfacciòn y lo que habìa significado la experiencia. Ojalà mas y mas moteros "de calle" aprovechen la oportunidad de girar rodeado de gente de similar nivel, con constante apoyo y supervisiòn, y en inmejorables condiciones de seguridad. Lo opuesto a lo que vemos en esos lamentables videos de seudopilotos aterrorizando gente en autopistas y caminos de montaña tan en boga por internet.

Nivel: la Escuela 150 es ya un lujo. A los nombrados en la crònica, se suman Cristian Berra, Juan Marìa Soto, Lucas Friz, Cristian Nancucheo, Juan Eggers, Sergio Peralta conformando un grupo con un nivel de excepciòn y que dà un espectàculo tremendo a nivel tècnico y conductivo. La categorìa mejora tambièn su presentaciòn en boxes, y alienta a luchar contra los que no "toman el tren".

Reapariciones: en las categorìas mayores, destacaron las de Matìas Gargallone y Delfìn Ontiveros. Matìas fuè segundo en SSport casi sin entrenar con su nueva RR, y Delfìn mostrò la calidad que lo llevò a ser uno de los mejres pilotos del Nacional en su momento. Impecables.

Gracias: a todos los que hicieron muchos km para estar, en la pista o como pùblico. Al grupo de la Asociaciòn completo, llevando adelante una jornada impecable en lo organizativo:`Martìn Gessler, Walter Bove, Cecilia Gorosito, Gabriel Caliari, Miguel Trifilio, Jorge Zacha, Guille Ibeas, Abel Grundsfeld, Carolina Barbas. A Josè Mendez, incansable allà en Roca. A las empresas que hicieron su aporte, a los medios nacionales que llevan lejos nuestra actividad, a los medios locales de siempre que nos acompañan. A Gustavo Virgilis (junto con deseos de total recuperaciòn), Delinear Motor Box, Motos Argentinas, Carlos Toledo, Informoto; a Julio Ortiz y Joaquìn Dufour por todo lo que haya que dibujar, diseñar, y la pàgina. A Pierre y Claude, por las fotos espectaculares que ya colgaremos. A Leandro Kamman y Mario Escudero de MOTORACER por lidiar con la tècnica...
Ver http://www.pilotosdevelocidad.com/

jueves, abril 02, 2009

ENDURO Campeonato Argentino y Provincial - 19 de Abril - Villa Allende - Cordoba




La Federación Cordobesa de Motociclismo y C.A.M.O.D. (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo) han otorgado al SICER - "Sierras de Córdoba Club de Enduro y Rescate", la realización de la 2º fecha del Provincial y la 3º del Campeonato Argentino de Enduro.

Las carreras se llevarán a cabo en Villa Allende, camino al Pan de Azúcar en donde el Club tiene su circuito, los días 18 y 19 de Abril del corriente año.

Participarán todas las categorías nacionales y provinciales, habiendo confirmado su asistencia los mejores especialistas y equipos oficiales del País, en un campeonato que comenzó con mucho brillo y nivel.

Informes y Consultas:

Club SICER: info@sicer-endurocordoba.com.ar

Francisco García: 0351 153 851470.



NR: En la misma participará el piloto del NOA Lucas Moreno con la asistencia mecánica de Armando Lelli.

martes, marzo 31, 2009

Enduristas entregaron donaciones a una escuela de Payogasta


El gobernador Juan Manuel Urtubey, junto a la interventora de Payogasta, Ximena Saravia Toledo, encabezaron este viernes en el paraje Tonco, jurisdicción del municipio de Payogasta, el acto de entrega de donaciones para la escuela albergue Padre Tito Collalunga, realizadas en el marco de la Travesía de Enduro que organizó Yamaha Argentina.



A su llegada a Tonco, el Gobernador fue recibido por el personal directivo y cuerpo docente, que junto a los niños dieron la bienvenida y procedieron al recorrido de las instalaciones.

Urtubey se interiorizó respecto del estado del edificio, el material didáctico con que trabajan los alumnos, el funcionamiento del albergue y las necesidades más importantes del alumnado.

También destacó la importancia de las donaciones recibidas, en el marco de la Travesía de Enduro que organizó Yamaha Argentina, junto a su representación en Salta, Kamar Sport. En esta travesía se buscó unir, a través del circuito de enduro Maray-Tonco, el deporte con la solidaridad.

Una vez entregadas las donaciones, el Gobernador, su esposa Ximena Saravia Toledo, la intendente de Cachi, Fanny Flores, la diputada Liliana Guitián y el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi se trasladaron hasta el puesto sanitario de Tonco, donde recorrieron las instalaciones y relevaron los elementos faltantes.

Posteriormente, encabezaron la recepción a los participantes de la travesía, y compartieron un almuerzo en el salón comunitario de Tonco. Las donaciones consistían en alimentos no perecederos; material didáctico y ropa, a lo que se sumó la entrega de cuchetas por parte de la Municipalidad de Payogasta.

El Gobernador destacó la importancia de iniciativas como estas para toda la gente que vive en lugares muy distantes y que tiene una realidad muy distinta a la de salteños que habitan otras ciudades.

Resaltó la necesidad de integrar a todos los salteños y acercarles la igualdad de oportunidades para construir un futuro mejor.

Al término del almuerzo, Urtubey y autoridades de Yamaha Argentina intercambiaron plaquetas alusivas, destacando la tarea en pos de la responsabilidad social y solidaria de la firma y el compromiso con la gente demostrado por el Gobierno de Salta.

A esta escuela asisten unos 63 niños que provienen de distintos parajes aledaños y que por las condiciones climáticas del lugar y la lejanía se sus hogares, deben permanecer de lunes a viernes alojados en el albergue.
® 2008 - Gobierno de Salta Secretaría de Prensa y Difusión
N/R: Participamos como pilotos de esta travesía y hemos estado realizando la cobertura en fotos y Video. Les acercamos un material sin editar con la Palabra del Gobernador Salteño Juan Manuel Urtubey y el Gerente de Servicio Técnico de Yamaha Carlos Cambeiro. En breve la cobertura completa del evento.

domingo, marzo 29, 2009

KTM: Uno - Dos en Enduro Jujeño Salteño


Los pilotos profesionales de Enduro Kevin Benavides con KTM 300exc E 2 T y Lucas "Escorpión" Moreno con KTM 530 EXC 5 T dieron una muestra de sus talentos y excelentes momentos deportivos, ambos jovenes salteños luego de correr en el Argentino de Enduro en San Juan arrancaron el campeonato interprovincial Jujeño - Salteño, con corrección fuera de la pista y dentro de la misma circularon a un ritmo diferente del resto de los competidores logrando el Uno Dos para la marca Holandesa. El piloto Tomás Acedo sufrio una caída al comienzo de la carrera que luego lo perjudico en el ritmo de la misma. Los tucumanos lograron un cuarto y quinto puesto en el exigente circuito de Las Higuerillas de siete km de recorrido muy técnico y atravesando variados tipos de suelos, entre ellos las raices que se llevaron varias cubiertas pinchadas y mas de una llanta deformada, hablamos del caso del aguerrido Lucas Moreno quien en la segunda vuelta pincho su neumático trasero y completo las cinco vueltas de esa forma. Nos cruzamos con el veterano ex piloto de Speedway de Palpala y uno de los socios fundadores del Moto Club Palpala Lizarraga, quien con orgullo vio correr en el circuito a su joven hijo con un CR 240 1995. Nos llevamos una gratisima impresión del Enduro Jujeño Salteño y felicitamos al Club de Enduro Jujeño, y a la Comisión de Enduronorte que realizó esta primera fecha en Jujuy, el circuito Las Higuerillas, esta ubicado cerca del Hotel Alto La Viña, si bien la entrada al circuito es por el mismo lugar del año pasado, el circuito es totalmente nuevo y presenta la parte de río a no mas de 200 mts., tiene algunas partes abierta de caminos, donde se puede ir muy rápido y un bosque con raices.

Al finalizar la carrera en su box y rodeado por sus padres, y sus primos Kevin nos expreso: " Pude largar bien y en forma rápida llegar al primer lugar, una rama pego en mi hombro y produjo una pequeña lesión que no altero mi plan de carrera por la alta temperatura y lo mal que se puso el circuito en la zona de las raices mantuve mi ritmo de carrera permitiendome llegar en el primer puesto".

Por otra parte Lucas Moreno dijo al microfono de MotosArgentinas.com.ar: Que fue una muy buena carrera, que estaba muy conforme con el resultado pues en la segunda vuelta pincho la rueda trasera y decidio mantener el ritmo y conservar el segundo lugar" termino la nota agradeciendo especialmente sus padres , a la gente de KTM que lo apoya y en especial a su mecánico del campeonato argentino Armando Lelli quien se desvive por tener su máquina en excelentes condiciones.

Agradecemos a la gente de http://www.enduronoa.com.ar/ y http://www.enduronoa.com.ar/ por la correcta organización y la celeridad en la atención médica prestada por la gente del SAME en cuatriciclo Can Am.

En Especial a la Gente de Aguas Palau que nos permitio realizar la cobertura de la carrera trasladando desde Salta a los Equipos de la Televisión de Motomax y El Angel Copiloto, de la Revista Helmet y por supuesto a nuestro Director Pedro Varela para su cobertura en MotosArgentinas.com.ar y para el Especial Motos del Diario Ambito Financiero.

A nuestro regreso en Buenos Aires iremos editando las fotos y la cobertura filmica del evento para que puedan ver las imagenes y notas.

Pedro Varela.

LOS CUATRI DEBUTARON EN LA PAMPA

CAMPEONATO ARGENTINO DE CUATRICICLOS

Leandro Rossi (Mincuatri), Mariano Baio (Principiantes), Alejandro Martínez (Principiantes Stock), Vital Cazenave (Junior), Bryan Lev (Pre Junior)Nicolás Brarda (Pro AM), Fabián Mandarino (Master) Jorge Santamarina (Pro A), y Sebastián Goycoechea (Pro B) se adjudicaron el triunfo en la primera fecha del Campeonato Argentino de Cuatriciclos en la localidad pampeana de Catriló.-

PRÓXIMAS FECHAS ABRIL CAMOD
4 Y 5 de ABRIL SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTOCROSS TRENQUE LAUQUEN (BUENOS AIRES)


11 Y 12 de ABRIL SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE VELOCIDAD ALTA GRACIA (CÓRDOBA)


18 y 19 de ABRIL SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERMOTARD RESISTENCIA (CHACO)


18 y 19 de ABRIL TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE ENDURO LA FALDA (CÓRDOBA)


25 y 26 de ABRIL SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE CUATRICICLOS VILLA REGINA (RÍO NEGRO)


Mariem Baggini
Prensa CAMOD

viernes, marzo 27, 2009

YAMAHA MOTOR HIZO ENTREGA DE LA PRIMERA VMAX EN ARGENTINA

Pablo King fue el primero en recibir la nueva versión de una de las motos ícono de la empresa japonesa a nivel mundial.

Buenos Aires, 27 de marzo de 2009 – El viernes 20 de marzo Yamaha Motor Argentina, fabricante líder de motocicletas, hizo entrega de la primera VMAX en Argentina. Pablo King recibió las llaves de la nueva y exclusiva VMAX de manos de Nicolás Arselli, Gerente de Ventas de Motos y ATV, en la planta de Yamaha Motor ubicada en la localidad de Ituzaingó. El concesionario Vallone Motorsport de Pinamar fue el encargado de la venta de la primera unidad.

Ésta es la primera de otras 15 Yamaha VMAX que están llegando al país, que ya fueron adquiridas por fieles seguidores de la marca. “En un esfuerzo para que los fanáticos de la VMAX pudieran tener acceso a este modelo tan emblemático de Yamaha, la trajimos al país y van a estar siendo entregadas en los próximos días” – anunció Nicolás Arselli, Gerente de Ventas de Motos y ATV de Yamaha.

Esta motocicleta es una leyenda creada en la década del ´80, que se convirtió en un éxito mundial que hoy se reinventa en la nueva VMAX. Cuenta con tecnología del siglo XXI en motor, una potencia asombrosa y una sensación de aceleración inigualable, pero con la estética que respeta y potencia la legendaria imagen del modelo original fabricado en 1985.

Yamaha Edelman

PD: Felicitaciones Pablo por la compra, ¿Cómo anda la Sumbeam?. Un Abrazo y disfruta la VMAX. Pedro Varela.

HONDA SAFETY RECORRE EL INTERIOR







Buenos Aires, marzo de 2009 – Honda Motor de Argentina S.A., a través de su Departamento Safety, sigue recorriendo el país capacitando en Conducción y Manejo Seguro. En esta oportunidad las jornadas se llevaron a cabo en Mendoza Capital y tuvieron como protagonistas a clientes y al cuerpo de la Policía de tránsito provincial.

Las actividades comenzaron el viernes 20, lideradas por Patricio Morelli quien estuvo a cargo de la instrucción teórico/práctica de 18 personas que integran el cuerpo motorizado de la Policía de tránsito mendocina y el grupo especial UMAR (Unidad Motorizada de Acción Rápida).

Por otra parte, los días sábado y domingo se realizaron más de 250 pruebas de manejo de los distintos modelos Honda: Elite, Biz, Wave, Pop, Storm y V-Men. Esta actividad se complemento con el asesoramiento de los técnicos oficiales, que chequearon los 17 puntos más importantes en cada uno de las motocicletas acercadas por los usuarios. Ambas jornadas contaron con el apoyo del concesionario Centro Honda Mendoza y la Municipalidad de la Ciudad.

Honda Safety, tiene como objetivo difundir y concientizar en todo el país la importancia del manejo responsable y seguro, por esto es que los días 27, 28 y 29 de marzo llegará a la ciudad de San Juan donde llevará adelante las clásicas jornadas, junto al concesionario Moto Lucero.
La división Honda Safety Argentina realiza las siguientes actividades:
Test Drive en todo el país, desarrollados por instructores certificados.
Cursos de manejo seguro para clientes, empresas y organismos.
Formación de coordinadores de seguridad, mediante la implementación de programas educativos.
Capacitación exclusiva para dealers.
Para consultas o información adicional deberán ingresar a:
http://www.honda.com.ar/safety.aspx



Daniela Rodriguez Prensa HAR

miércoles, marzo 25, 2009

Nuevo éxito para la BMW G 450 X.


Tras la excelente labor desempeñada en la última edición del Enduro del Verano, esta vez, la BMW G 450 X fue protagonista de la primera fecha del Campeonato Argentino de Enduro. Con 100 pilotos inscriptos de distintas partes del país, el ganador fue el mendocino Franco Caimi, a bordo del modelo de la marca bávara.
En la categoría Senior A, la más importante, Caimi fue imparable para sus competidores, terminando 1’10’’ por delante de su escolta, Marcos Polo, y por más de 4 minutos al tercero y cuarto, Marcos Giustozzi (Yamaha) y Kevin Benavides (KTM), este último actual campeón argentino. Estas cifras demuestran el contundente triunfo del mendocino, quien es una de las figuras del enduro nacional, además de campeón latinoamericano y con gran experiencia a nivel internacional a pesar de contar con sólo 21 años. Y ello lo logró con la flamante BMW G 450 X en su primera carrera en el campeonato. Al respecto, Caimi mencionaba: "Por eso estoy más contento. Porque se demostró potencial en una moto que aún estamos desarrollando".
El mendocino es uno de los referentes de la actividad en el país. Además de campeón latinoamericano 2006, es triple medallista en el Six Days, llamado el Mundial de Enduro, y campeón argentino. Entre sus metas para este año, además del Campeonato Argentino de Enduro, irá también por el Latinoamericano y el Six Days que se correrá en Portugal, todo a bordo de la potente BMW G 450 X.

Andrea Bermudez Rodriguez

martes, marzo 24, 2009

ESTADO DE GUSTY VIRGILIS

CHICOS, NO SI SE LE PUEDE DECIR "BUENAS TARDES"
QUE NO ME CONOCEN, YO SOY GUILLE, EL HERMANO DE GUSTAVO VIRGILIS.
EL HECHO DE ESTE CORTITO MAIL, ES PARA COMENTARLES EL ESTADO DE GUSTY, PARA QUE SE QUEDEN TRANQUILOS.
RECIÉN ACABO DE SALIR DE TERAPIA DONDE ESTUVE A SU LADO. ESTA CONCIENTE PERO MUYYYY CANSADO.
ÉL SE ENCUENTRA ESTABLE, SOLO UN POCO DE TEMPERATURA. OCASIONAL DE ALGÚN DERRAME ,TAL VEZ DEBIDO A LA DELICADA OPERACIÓN QUE TUVO.
SE DICEN MUCHAS COSAS, ALGUNAS CIERTAS, Y OTRAS NO. LA VERDAD ES QUE A ÉL LE SACARON UN VASO Y LE DIERON 3 PUNTOS EN EL ESTOMAGO, DEBIDO AL GRAN GOLPE QUE RECIBIÓ EN LA PARTE ABDOMINAL. EL RESTO SE ENCUENTRA EN BUEN ESTADO.
LO QUE HAY QUE ESPERAR ES VER SI SU ORGANISMO ACEPTA O RECHAZA LA GRAN OPERACIÓN RECIBIDA, Y SI SE LLEGASE A COMPLICAR ALGO DENTRO SUYO. PERO SOLO HAY QUE ESPERARRRRRRRRRR.
BUENO, ME VOY DESPIDIENDO QUE ME ESPERA UNA LARGA NOCHE EN LA CLÍNICA.
LES MANDO UN ABRAZO Y QUEDENSE TRANQUILOS, QUE GUSTY PRONTO VOLVERÁ A LAS PISTAS...........
Y ME CREEN SI LES DIGO LO QUE ME COMENTO HOY EN PLENA TERAPIA INTENSIVA??????????.......DIJO QUE SE TIENE QUE RECUPERAR RÁPIDO PORQUE NOVIEMBRE LO ESPERA CON MAS RP09 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJ.
SALUDOS PARA TODOSSSSSSSSSSS

P/D: REENVIEN YA QUE YO SOLO USE ALGUNOS POCOS CONTACTOS DEL CELULAR DE GUSTY.



GUILLERMO VIRGILIS

Esta es la información oficial de la familia Virgilis.

Con relación al accidente acontecido el próximo sábado pasado alrededor de las 17 horas en la mano a Roque Pérez de la ciudad de Cañuelas, les puedo contar por mi parte mi visión de lo sucedido de acuerdo a comentarios y dichos, es meramente a fin informativo,sin animo de conjeturar o afirmar que los hechos fueron de esta forma. luego de reunirse en la estación de servicio Gustavo se dirigía para su ciudad a velocidad moderada circulando detrás de un camión Mercedes Benz dicho vehículo hizo una maniobra anunciada (sin luces de giros) a su izquierda como si abandonara la ruta saliendo para ese lado de la ruta, cuando imprevistamente se cerro a la derecha saliendo por la derecha cerrando los casi dos carriles y la extensa banquina. Gustavo había optado por avanzar por el centro de la ruta siendo sorprendido en ese instante fatal donde el veterano camión cambia imprevistamente de rumbo. Por suerte Gustavo tenía un casco de excelencia que le permitio no tener golpes en la cabeza. Ante la imprevista maniobra se encontró con el camión y al frenar la rueda delantera mordió la parte sucia de la ruta y se desplazo colisionando posiblemente contra el paragolpe trasero del camión. El cuerpo de Gustavo recibió un terrible golpe en el abdomen posiblemente al golpear con el manillar. Por suerte no recibió lesiones en la cabeza ni en sus extremidades. El prolongado tiempo de espera en la ciudad de Cañuelas hasta su derivación a la ciudad de Monte Grande en la Clínica Monte Grande y gracias a las rápidas gestiones de Marcelo Reyes quien a pedido del padre de Gustavo montaron vía telefónica un operativo para recibir la ambulancia que trasladaba a Gustavo desde el Hospital de Cañuelas a la mencionada Clínica, siendo recibido por la guardia mas las autoridades quienes en instantes decidieron operar en forma urgente, pues el cuerpo de Gustavo había perdido dos litros de sangre en todo ese tiempo.

No podemos precisar si por suerte Gustavo fue rápido de reflejos y pudo tirar la moto y desplazarse montado arriba de ella,o bien perder el control ante la suciedad de la ruta y bloquear la rueda delantera, la moto quedo muy destruida pues fue arrastrada por muchos metros, y reitero las palabras del padre Gracias a Dios que tenía un buen casco.

Desde ya les agradecemos a todos lo conocidos y esperamos irlos informando a medida que la familia nos haga llegar los partes de salud. Atte.

Pedro Varela

Novedades Registrales: Lo que viene

Anunciado por el Director Nacional Miguel Ángel Gallardo y su asesor a cargo de la coordinación de la normalización del sector de motovehículos el Dr. Eriberto De La Llave y sus tres colaboradores Javier Cornejo, Marcelo Morone y Lorena Pavano estos son los puntos sobresalientes de lo presentado publicamente en ACARA:


- Régimen simplificado on line de patentamiento 100 por 100 de motos nuevas inscriptas.
- Nuevas chapas con medidas de seguridad y de mayor tamaño.
- Placas provisorias. Siete días corridos se podrá circular con identificación provisoria.
- Solicitud electrónica.
- Emisión de certificados de importación federal: desde hace 20 días está en prueba en Córdoba con excelentes resultados.
- Reabren la DN 140 mejorada: dos años de normalización de las motos en dos franjas. A) Entre el 23/5/89 al 2006 y B) Anteriores al 22/5/89.
- Todas las motos sin distinción de año, cilindrada, país de origen o propulsión, si circulan en la vía pública se patentan.
- Las concesionarias oficiales y comerciantes habitualistas accederán al sistema simplificado on line haciendo más transparente el mercado.

Registro de motovehículos: 20 años no es nada

Seguridad Registral es Seguridad Vial
Los motovehículos y el título de propiedad:
allá por el año 1987/8, cuando había que ordenar el desorden con la documentación de las motos, época de apogeo de los planes de ahorro para las motos chicas y de importación cerrada, pero... el tema de los "papeles" necesitaba una regularización, eran rodados menores y respondían al Código Civil, el mercado eran los ciclomotores de 50cc y las motos grandes importadas hasta 1983, algunas nacionales hasta 200cc, debían pasar al sistema registral. Las municipalidades en su despacho de rodados menores recibían los allanamientos de la Justicia por el tema motocicletas. De 130 municipios del conurbano bonaerense, unos 119 fueron allanados, no se sabía que documentación era legal y qué era falso (todavía no se usaba comúnmente el término trucho). Por Resolución Nº 586, el secretario de Justicia Enrique Paixao, el 21 de octubre de 1988 incluye en el régimen establecido en el decreto-ley de automotores los motovehículos.



Establecía que a esos efectos se entiende por motovehículos a los ciclomotores, motocicletas, motocarro (motocargas y motofurgones), motonetas, triciclos y cuatriciclos con motor. Se formó una comisión que trabajo en la implementación de las normas y creación del digesto de motovehículos y la Dirección Nacional era el organismo de aplicación. Fueron surgiendo diferentes disposiciones (p/ej.: DN Nº 145, 500, 634 y la 753/89),

que sucesivamente ACARA publicaba en sus boletines y en tapa del Boletín 222 del 15 de enero de 1991, vemos que por primera vez en forma ordenada se publicaba el esperado Digesto de Motovehículos con la DN 14/91, y entraba en vigencia el nuevo régimen el primer día hábil de febrero de 1991.
Posteriormente, la DN 581/91 reordena nuevamente el Digesto. La fecha que divide las motos nuevas de las usadas es la del 22 de mayo de 1989; el motivo es la entrada en vigencia de toda la normativa referida a motovehículos por la DN 258/91, y las prórrogas en este caso ante la imposibilidad de tener los registros las chapas patentes, y en la anterior prórroga (DN 227/91) ante la falta de concreción de los trámites por las empresas terminales.

Han pasado 20 años de esta decisión de incorporar las motos y pareciera que recién han comenzado a darse cuenta de los beneficios que otorga el sistema registral argentino y sin duda gracias a la gestión coordinadora del Dr. Diego Dinitz, que incorporó casi 500 concesionarias de motovehículos que podrán optar en breve por una jerarquización y branding que permitirá entregar las motos patentadas.

A ver si de una vez por todas termina esta anarquía de la confusión que perjudica a los compradores de menos recursos, aquellos para quienes la moto cumple un fin social de real importancia, a esa persona o familia que tal vez es la primera vez que puede acceder a comprar un bien registral, su primer bien registral, su primera propiedad, esa compra que tendría que ser un progreso significativo en sus vidas, que le permite acceder al derecho constitucional de la propiedad, y ocurre que un comerciante inescrupuloso o ambicioso que tal vez ni siquiera sabe los requisitos que debe cumplir para vender un motovehículo sin ningún tipo de respaldo vende una moto a un desprevenido comprador que en lugar de lograr una solución a su problema de transporte pasa a tener un problema mayor pues tiene una moto que se parece a una de marca, que hasta compró en un lugar que parece ser una agencia, pero que no lo es.

No le vendieron un producto confiable de marca y servicios reconocidos, le vendieron "un mal" en lugar de "un bien". De ahora en más esperemos que la difusión de estas normas la tengan los medios especializados de motos y podamos hacerle entender al comprador y, fundamentalmente al vendedor, a la concesionaria y al importador que la moto no es un producto cualquiera, que la moto no se puede comprar y vender en cualquier lado.

La moto es un bien registral y hay leyes y normas que rigen su comercialización responsable que cuidan al comprador. Para mí es un sueño hecho realidad: La moto sale patentada de la "concesionaria oficial".
Pedro Varela

Plan 0 km simplificado y regularización de usadas no registradas



Quienes siguen nuestra trayectoria saben que desde MotosArgentinas.com.ar, Ámbito Financiero y desde hace años en la Revista Informoto tenemos mucho que ver con la creación de la idea gruesa; es por ello que felicitamos a quienes la toman como propia, la mejoran y en especial al ministro al cual le hicimos llegar la propuesta publicada a fines de enero, y en tiempo récord la han llevado adelante. El pasado miércoles asistimos a la convocatoria en ACARA pues había novedades importantes que marcan un hito trascendental en la comercialización de la moto, pues permitirá en breve tiempo la puesta en funciones de un nuevo plan de regularización de las motos usadas y un régimen simplificado de patentamiento, que propusimos desde esta humilde página de Ámbito Financiero y fuimos escuchados.

domingo, marzo 22, 2009

1º fecha Camp.Prov.Enduro Cordoba Tanti





















El fin de semana del 27 al 29 de marzo, la velocidad iniciarà su torneo 2009 en el Autòdromo Parque de General Roca.
Se viene de una temporada con buenos espectàculos y convocatoria, con un nivel en permanente crecimiento. Justamente este circuito es donde se alcanzaron las cotas mas altas, y fuè la elecciòn natural para arrancar esta nueva temporada.
El Autòdromo Parque de la AVGR ofrece uno de los escenarios mas aptos para la especialidad en el paìs, por sus caracterìsticas y estado. Las motos se lucen con velocidades mayores a los 240 km h a pocos metros de los boxes, y la calidad del piso permite las inclinaciones y aceleraciones impresionantes de las motos modernas.

Se mantiene el esquema de categorìas: Escuelas 110 y 150, absolutamente estandar; Super Stock (Escuela Alta CIlindrada); y Super Sport 600 y Super Bike 1000 cm3. La novedad es la 250 4T monocilindricas, escalòn intermedio similar a la que compite en el Nacional.

Como en cada presentaciòn, habrà espacio para tandas libres de la Escuela de Conducciòn de nuestra Asociaciòn, y lo mas importante, la garantìa de un encuentro de toda la comunidad motociclistica, compartiendo una fiesta que es ya un clàsico, con motos de tipo y un marco espectacular.

Agradecemos al grupo de apoyo de la localidad, con Josè Mendez al frente y la Agrupaciòn Motera General Roca por su trabajo en la difusiòn y organizaciòn del evento. La semana pròxima se realizarà una conferencia de prensa en dia y lugar a confimar para difundir los detalles.

EL SUPERMOTARD INICIÓ SU AÑO DEPORTIVO EN SANTA FE




Hernán Villacreces (S1) y Martín Coppari (S2) se adjudicaron el triunfo en la primera fecha del Campeonato Argentino de Supermotard en la jornada de hoy en el circuito "Betty de Colcerniani” del Automóvil Club Santa Fe.

Nicolás Carranza (Kawasaki) ganó la primera carrera de S1 pero en la final cuando iba al ruedo por alcanzar a Hernán Villacreces (Honda) sufrió una caída con posible luxación de hombro que lo obligó a abandonar. El rosario, Villacreses, se dio el gusto de anotar el podio inaugural en su provincia.

Los rafaelinos a bordo de Honda Martín Coppari (1º y 2º )y Marcelo Echaniz (4º y 1º) intercambiaron la punta en la S2. Por suma de puntos la general recayó en manos del Martín Coppari.


PODIOS S1 S2
Pos. N° Nombre Procedencia Marca Pos. N° Nombre Procedencia Marca
1 67 Hernán Villacreces Rosario Honda 1 78 Martin Coppari Rafaela Honda
2 6 Ramiro Gandola Resistencia KTM 2 21 Marcelo Echaniz Rafaela Honda
3 45 Matías Lorenzato Mina Clavero Yamaha 3 38 Mario Cejas Sgo del Estero Kawa- saki

PRÓXIMAS FECHAS CAMOD


28 y 29 de MARZO PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE CUATRICICLOS CATRILÓ (LA PAMPA)
Mariem Baggini
Prensa CAMOD

lunes, marzo 16, 2009

Pio Giovannini: Partió un campeón en las pistas y en las vida


El día de ayer, domingo 15/03/09 a las 0.30 hs. Pio Giovannini falleció , nos dejó, después de 21 días Internado en el Hospital Alemán.


Fue despedido en forma intima.


Nuestros respetos y mas sentido pésame de quien fue un ejemplo en la vida.



Pedro Varela

RESULTADOS PRIMERA FECHA MOTOCROSS ARGENTINO



Sebastián Sánchez (MX1), Bruno Mazzoli (MX1 “B”) Nicolás Leocata (MX2), Joaquín Poli (MX2 “B”), Agustín Poli (85cc. “A”), Nicolás Rolando (85cc. "B"), Gerardo Felipe (Master MX1) y Esteban Chappuis (Master MX2) fueron los ganadores de la primera fecha del Campeonato Argentino de Motocross, disputada durante el fin de semana, en Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

Con 163 inscriptos el Campeonato Argentino de Motocross inició su actividad anual en Concepción del Uruguay (Entre Ríos). La categoría MX2 con 53 inscriptos tuvo una tanda clasificatoria eliminatoria, el día sábado, para seleccionar los cuarenta mejores pilotos que formaron parte de la grilla de partida.

Lluvia y fuerte viento amenazaron la programación en la madrugada de hoy pero luego el sol se encargó de amenizar para vivir una cálida jornada inaugural.

Desclasificados

Tras la revisión técnica de acuerdo a las condiciones previstas en los reglamentos particulares de cada categoría, los pilotos Nicolás Roda y Luis Correa (MX1) y Nicolás Leocata y José Urcera (MX2 A) fueron excluidos de los puntos del ranking correspondientes a la primera fecha del Campeonato Argentino de Motocross.

Roda resignó los 35 puntos totalizados en las dos series (1º y 3º) y Correa las 32 unidades logradas al obtener un 4º y 2º puesto en MX1.
Mientras que Nicolás Leocata si bien se dio el gusto de festejar el triunfo en MX2 al ganar la primera batería y ubicarse detrás del Urcera en la final, luego por anomalías técnicas perdió los 37 puntos cosechados. José Urcera corrió con igual suerte a pesar de haberse colocado en el tercer escalón del podio (1º y 8º)


Ranking de las Categorias MX

Por Gentileza de Camod a Continuación haciendo clic en los textos accedemos a las páginas de Motosdecross.com.ar con los ranking de cada categoría:

Ranking 85 A85 cc

Ranking 85 B (85cc)

Ranking Master MX1

Ranking Master MX2

Ranking MX1

Ranking MX1 B

Ranking MX2

Ranking MX2 B

La segunda fecha del campeonato tendrá lugar en el Trenque Lauquen (Buenos Aires) el 4 y 5 de abril.
PRÓXIMAS FECHAS

21 y 22 de MARZO PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERMOTARD SANTA FE

21 y 22 de MARZO PRIMERA Y SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE ENDURO SAN JUAN


28 y 29 de MARZO PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE CUATRICICLOS CATRILÓ (LA PAMPA)


MARIEM BAGGINI
PRENSA CAMOD

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV