Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, mayo 26, 2009

Ambito Financiero publicó tres páginas especiales de ATV


Estimados Amigos referentes de los Motovehiculos:

Una Vez más cumplimos y salimos en este caso con una edición muy especial, pues fue dedicado a los Cuatriciclos y Side By Syde con tres páginas a todo color en el diario nacional Ámbito Financiero, y en su sitio Web http://www.ambito.com/ en las siguientes notas: Cuatriciclos para todos los usos y edades - Al alcance de la familia - Los ATV populares - Aventura y placer a todo terreno . Para quienes deseen ver las notas en Papel les acercamos los print de las tres páginas a las cuales haciendo clic en las imágenes podrán acceder al tamaño grande para verlas.





Desde ya muchas gracias por acompañarnos. Y Recuerden que el terreno fértil es producto de años de preparación del mercado y todo el crecimiento obtenido en los últimos años no lo podemos perder cediendo espacios y desapareciendo de los medios.

Hoy las motos, cuatriciclos y todo nuestro sector es considerado por una gran parte de los habitantes del mundo como una solución para el transporte, para la utilidad laboral y para la recreación. No Cedamos espacios.

Gracias a Todos.


Atte.


Pedro Varela
Especial Motos Diario Ámbito Financiero - http://www.ambito.com/
Producción: http://www.motosargentinas.com.ar/
(011) 156 092 3821

lunes, mayo 25, 2009

Viaje a Machu Pichu








Gonzalo Urcullu de Honda nos acerco las fotos del viaje al Machu Pichu, y nos parecio bueno mostrarlas.








Cuatriciclos: Continúa la seguidilla de Santamarina.











EL PILOTO DE CARILÓ, CON DOBLETE, GANÓ SU TERCERA PRUEBA CONSECUTIVA Y ESTIRÓ DIFERENCIAS EN EL CAMPEONATO. SOTO NO AFLOJA EN PRO “B”. ACINAS DOMINÓ EN PRO AM, REYNOT EN MASTER, CAZENAVE EN JUNIOR Y MARINOZZI EN PRINCIPIANTES. GRAN ACTUACIÓN DE LA PEQUEÑA NAZARENA BULHMAN, VICTORIOSA EN MINICUATRIS.


Concepción del Uruguay (Entre Ríos) 24 de mayo de 2009 – Se desarrolló esta tarde en el autódromo de esta ciudad la tercera fecha del calendario del Campeonato Argentino de Cuatriciclos que fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD)
Se inscribieron en total 88 máquinas en las 9 categorías, destacándose las divisiones Principiantes y Principiantes Stock, las más numerosas, con 31 corredores entre las dos.

Más ventaja para Santamarina

En Pro “A”, Jorge Santamarina afianzó su liderazgo en el certamen con un categórico doblete que lo catapultó hacia arriba en el ranking anual. Ahora el piloto Honda suma 115 unidades y le sacó 24 de ventaja a Hernán Di Maio (Yamaha, 81 Ptos.) y 40 a Agustín Echegoyen (Yamaha, 75 Ptos.), que no subieron al podio en Entre Ríos. El bonaerense Nicolás Martín (Honda) con un 3-3 y el cordobés David Roggero (Yamaha), con un 5-2 fueron los escoltas.
“Maxi” Soto tampoco dio opción a sus rivales de la Pro “B” y con las dos carreras en su haber, se fue de Concepción con puntaje ideal y más puntero que nunca. También festejaron entrerriano Ariel Bovier (KTM) y el tresarroyense Sebastián Goicochea (Honda), que evitó una “fuga” aún mayor de Soto en la tabla.
Soto con 111, Goicochea con 99 y el platense Rodolfo Remorini (Kawasaki) con 84, son los que mandan en Pro “B”.
En Pro Am, el triunfo le correspondió al puntano Javier Acinas (Suzuki), seguido por el santafesino Ezequiel Lucic (Honda) y el muchacho de El Palomar, Pablo Vera (Yamaha).
El puntero del ranking, Nicolás Brarda, no pudo cantar victoria como en La Pampa y Villa Regina y debió conformarse con la undécima posición final. A pesar de eso, con 85 puntos el catrilense de Suzuki marca el camino en Pro Am, seguido de Manuel Pailhe (Yamaha) con 80, y J. J. Acinas, el ganador de hoy, con 74 puntos cosechados hasta el momento.
Sumando las dos contiendas, mariano Reynot (Honda) se llevó para Río Cuarto la competencia de Master. Sergio Volpato, de Quilmes, también con Honda, resultó segundo y el crédito local Carlos Hermann, con Yamaha, cerró la trilogía vencedora.
La cosecha de hoy es de gran importancia para Reynot que alcanzó los 91 puntos y se ubicó a una luz de 6 unidades del líder Fabián Mandarino (octavo en esta fecha). Gustavo Rodríguez, es el que los sigue con 79 puntos en su haber.

Entre los más chicos

Los tres pilotos que sobresalen en la categoría Junior, fueron los protagonistas en la jornada disputada hoy. Ganó el mendocino José Santiago Valdearenas (Honda) que intercambió el triunfo de las finales con el pampeano Vital Cazenave (Honda). Tercero en ambos parciales y en el podio fue el líder del ranking, el cordobés Ismael Bulhman (Suzuki). El de Laboulaye reúne 106, Valdearenas 91 y Cazenave 75.
(Sigue más abajo…)

En la subdivisión Pre Junior, en duelo de cuatriciclos Yamaha, el rosarino Gabriel Galvano (2-1) y el juninense Facundo Castillo (1-2) alternaron las victorias. El podio se configuró con Galvano, Castillo y el cordobés Andrés Frini (4-3).
En esta rama Castillo acumula 102 puntos y le lleva 22 a Vicente Busciglio, que fue cuarto esta fecha.
En las superpobladas Principiantes y Principiantes Stock, las victorias fueron para el bahiense de Suzuki Stéfano Marinozzi y el trenquelauquenche de Yamaha Federico Hottier. El primero, se llevó la carrera (y la punta del certamen) sin triunfar en ningún parcial (fue tercero en ambos) mientras que el otro bonaerense tuvo una tarde perfecta, recibiendo por dos veces la bandera a cuadros en primer lugar.
En Principiantes lidera Marinozzi 94, con Cavigliaso (quinto en Concepción) a las espaldas con 91; en Stock, con su segunda colocación de hoy, el dueño de la tabla es aún Gonzalo Farías con 105 puntos, escoltado por Hottier con 97.

La damita

La nota destacada de la tercera fecha fue el incuestionable triunfo de la cordobesita Nazarena Bulhman. Leandro Rossi -que venía invicto hasta le momento -se había apoderado de la primera final con la pequeña Nazarena a sus escapes, y parecía que el chico de Venado Tuerto iba camino a una nueva celebración. Sin embargo, en la carrera decisiva, la representante de Laboulaye (y del sexo femenino) cruzó en primer término la meta.
En los puntos por la corona 2009, Rossi atesora 117, contra 82 de Bulhman y 79 de Emilio Torres, otro embajador de Venado Tuerto que arribó quinto a orillas del Río Uruguay.

La próxima competencia, cuarta del campeonato previsto a diez fechas, se disputará el domingo 21 de junio en Firmat, provincia de Santa Fe.


Luis María Ravasio
Prensa Motomarketing



Siambretta 48 cc robada en Rosario


Hola a todos.



Aviso sobre todo para los rosarinos:



Ayer por la tarde me robaron la Siam 48 de la puerta de mi casa, del patiecito de adelante (sí, ya sé, soy un boludo por dejarla ahí).



Es de color Beige claro, casi todo original salvo los amortiguadores traseros que son tipo ciclomotor de color negro. Está con la muleta de costado y no tiene el caballete central. La foto que les adjunto es media vieja, no tengo otra, ahora está con el tapizado de asiento color gris.



Chapa patente 177 AUP, nro. de motor 09317, nor. Chasis 09328 (tiene otro nro. de chasis del otro lado pero no lo recuerdo).



Si por casualidad les ofrecen la moto, o partes de siam 48 que tienen la sospecha que puede ser de esta, les pido que me avisen, al mail peniarodrigo@yahoo.com.ar o al 0341 156 153901.



Saludos,
Rodrigo


pagina web-> www.el-socavon.com.ar
e-mail-> el_socavon@yahoo.com.ar

viernes, mayo 22, 2009

Le Mans bajo la lluvia

El Gran Premio de Francia comenzó con grandes problemas para los pilotos, quienes habían tenido una clasificación con piso seco, que no estaría presente en ninguna de las tres largadas de Le Mans.
La primera fila de la grilla de partida de 125cc estuvo a cargo de Marc Márquez, seguido por Scott Redding y Nicolas Terol, quienes tuvieron toda la carrera “pasada” por agua, al igual que lo sufriría el cuarto de litro. A las pocas vueltas, el español Julian Simón, a cargo de una Aprilia, llego a la punta y logro una gran diferencia del resto de los pilotos, que lo llevaría a conseguir la pole position al finalizar la carrera. Pero debido a la lluvia que atormento al circuito francés, los pilotos tuvieron que afrontar serios problemas de adherencia, que llevaron a que de los 33 pilotos que largaron, solo 15 completaran todos los giros.
Mientras que la máquina Nº 60 de Simon disfrutaba de una tranquila carrera desde la punta, varios segundos después se realizaba una lucha entre Bradley Smith (Aspar Team), Sergio Gadea y Jonas Folger (Ongetta Team) por mantener el segundo lugar, que seria finalmente del alemán Folger, desplazando a la tercera plaza a Gadea.

Cuando llego el turno del cuarto de litro, la tormento y la lluvia acompañaron a Álvaro Bautista (Aprilia) desde la pole position, Marco Simoncelli (Gilera) actual campeón en el segundo lugar y Hiroshi Aoyama (Honda), quien tendría una muy mala largada y quedaría relegado al XXXX lugar, sin poder repetir la pole position de Jerez de la Frontera. En cambio Simoncelli tuvo una buena puesta a punto de su motocicleta y logró una excelente largada que lo ayudo a conseguir una distancia final de 18 segundos del segundo lugar que, al principio, estaba bajo la tutela de Thomas Luthi, quien tendría una caída, causada por Alex Debón, que lo haría abandonar la carrera, mientras que Alex volvería a la pista, para volverse a caer unos giros más tarde y ponerle fin a su participación en el Gran Premio de Le Mans.
Simoncelli (Gilera), dueño de la vuelta más rápida, mantuvo una carrera pareja, pero sufrió un leve movimiento en la parte trasera de su motocicleta al tocar la chicana de una curva, cosa que no le impediría mantener su primer lugar y ganar la carrera, seguido por el español Héctor Faubel, que logro el primer podio del año y en tercer lugar a cargo de Roberto Locatelli con su Gilera Nº 15.

La clasificación en 800cc nos dio como resultado la pole position para Dani Pedrosa (Honda), quien se la “robo” a su compatriota, Jorge Lorenzo (Yamaha), segundos antes de que terminaran los tiempos para rodar. La grilla seria completada por el australiano Casey Stoner y su Ducati. MotoGp tendría una carrera particular: establecida desde el comienzo como carrera de piso mojado, los pilotos utilizarían los neumáticos para lluvia desde la largada, pero esto no duraría las 29 vueltas pactadas…
Una pésima largada para Pedrosa, lo relegaría al segundo lugar detrás de Jorge Lorenzo en la primera curva. A solo seis giros de carrera, el sol comienza a asomarse y a secar diferentes partes del circuito, complicando seriamente las maniobras de los pilotos, quienes debían controlar que sus neumáticos no se desgastaran rápidamente o decidir cambiar su motocicleta por otra con neumáticos aptos para piso seco. Actitud tomada desde un principio por Lorenzo y luego por Pedrosa y Rossi, entre otros. El múltiple campeón sufriría varios inconvenientes en Le Mans: penalización por exceso de velocidad en boxes al cambiar por primera vez su motocicleta, cosa que realizo dos veces; dos caídas, una de ellas por salir muy rápido al cambiar de máquina teniendo aun un poco frío los neumáticos y una 16ta posición al finalizar el Gran Premio de Francia, que provoco su descenso en la tabla de puntos del mundial y la primera carrera del año en la que no suma puntos.
Motogp nos dio una pole compuesta por Lorenzo; el italiano Marco Melandri, con la única Kawasaki en competición, quien realizo una gran carrera pero no puedo alcanzar al ex campeón de 250cc; Dani Pedrosa, quien sumo puntos en las tres carreras disputadas en este año y Casey Stoner que consiguió el cuarto lugar luego de tener diferentes problemas con su maquina.
Jorge Lorenzo vuele a recuperar el liderazgo con 66 puntos, seguido por solo un punto de diferencia de Stoner y “El doctor” y con 57 puntos Dani Pedrosa. Dentro de dos semanas se disputara el Gran Premio de Mugello, en Italia, un circuito que siempre nos da grandes alegrías a los fanáticos del motociclismo.

Colaboración gentileza: Sonia Valdes Olivera

jueves, mayo 21, 2009

Motos incautadas durante los controles

Durante los controles diarios por el uso de casco, personal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires remite aquellas motocicletas que no poseen chapa patente o aquellas cuyo conductor no posee la documentación en regla.
Si tu moto fue robada y creés que puede haber sido incautada en alguno de estos procedimientos podés revisar la lista aquí.
Si encontrás tu moto dentro de este listado, comunicate con la Dirección General de Seguridad Vial - Aráoz de Lamadrid 1750 - Tel.: 4302-5930.


Marca y Modelo Patente Cuadro Modelo
ASTRA TVS S/D F407F920499 F407MO18343
BETA BS 110-1 161CTI S/D 1P52FMH61009751
BETA NEOS S/D 8BMC1A00061000307 63834
BETA URBA 110 S/D S/D M152FMH38003860
CERRO BIXCE110 025ELM S/D 1P52FMH08060253
DA DALT CARGO 067 DDA S/D S/D
GARELLI S/D S/D 25988
GARELLI S/D 52089 52089
GERRERO G 110DL 501DWZ S/D LF1P50FMH71398916
GILERA S/D S/D JL1P50FMH61285046
GILERA C 110 889CJP S/D JL1050FMH 04A995155
GILERA FU 110 834DAP S/D LF1P50FHH71033988
GILERA FU 110 S/D S/D LF1P50FMH71296828
GILERA FU 110 881DMN S/D LF1P50FMH81004868
GILERA GA 125 CLASIC 521 IZY LWGPCGL508G090036 157FMI 7B4280036
GILERA QM125T 100 357DSW S/D P152QMIA32018369
GILERA SMASH 634CWE S/D 1P50FMH06119335
GILERA SMASH S/D S/D LF1950FMH71040017
GILERA SMASH S/D S/D 1P50FMH06107036
GILERA STILO 110 S/D S/D LF1P50FMH81100148
GUERRERO S/D S/D JL1P5DFMH
GUERRERO S/D S/D LF1P50FMH 71222384
HONDA 396 CTW LALPCJF8763180886 SDH157FMI63007623
HONDA 591 BXC 9C2JD170VVR019027 JD17SEVO19027
HONDA 344DJS LAPLPCJF8563150611 SDH157FMI63005033
HONDA S/D LALPCJF8173042827 SDH157FMI73011117
HONDA S/D LALPCJF8473062098 SDH157FMI73018166
HONDA 031BB2 QC2JC1801NR243223 JC18E4035637
HONDA B12 S/D S/D HA07E1428587
HONDA BROS NXR 125 347DZT 9C2JD20108R505856 JC30E88505856
HONDA CBX 250 169CNC MC35005R500278 MC35E-5500278
HONDA CG 136BQY 9C2JG1801NR25816 JO18E4052165
HONDA CG 125 443BHZ 9C2JC1801PRR06108 JC18E4096828
HONDA ELITE S/D S/D KF01E5215332
HONDA ELITE S/D S/D HFO3E2703842
HONDA MARUEL 060 CEW S/D S/D
HONDA TITAN S/D 9C2JC30501R012755 JC3OE51012755
HONDA TITAN S/D 9C2JC3050YR013 CJ30Y013276
HONDA WAVE 260CZZ S/D SDH150FMG265132167
IMSA ERACH 383JYB S/D GJ153FMH267092508
JIANSHE JS 125 GB S/D LAPPCJ29980004360 J5154FMI08C00722
JUKI DRIBLING S/D S/D D502601
MAVERICK MA 100-S 304CKI S/D 1P50FME10019256
MOTOMEL 574 BUN S/D S/D
MOTOMEL VX150 S/D S/D 70142288
PIAGGIO 657BMY S/D TE81M1956
SUZUKI 348BHG BE11A177450 E103285320
SUZUKI S/D BF14B101855 F128-117868
SUZUKI DR 125 243BMC SF43B-1126690 F414-112634
SUZUKI FA S/D FA50-443374 FA50550066
VENTO PHANTOM 158 EEZ S/D VE157FM2A08H00937
YAMAHA S/D 2E9-8016935 S/D
YAMAHA 125 538 AJS 1VO-004124 1VO-004124
YAMAHA MATE 50 CDI S/D V50-6872284 S/D
YAMAHA YBR 125 329DMN 1BPKE095070111848 E387E006315
ZANELLA S/D S/D 50AG55208
ZANELLA S/D S/D 50LK18078
ZANELLA S/D S/D 50LH34921
ZANELLA S/D S/D M152FMH2070000710
ZANELLA S/D S/D 1P52FMH71045233
ZANELLA S/D S/D 50LK41001
ZANELLA 823CQS S/D 1052FMH51341731
ZANELLA 2B 110D 682DTM S/D 1P52QMIA 32018369
ZANELLA CARGO 114CKA S/D S/D
ZANELLA CARGO S/D 8AGH5Z0AP55004004 50M509132
ZANELLA CARGO S/D 8A6MSZ0AP3500467 50M109941
ZANELLA CARGO 101 DES 8AGMSZOAP550040 50M509107
ZANELLA CARGO S/D 8AGHSZ0AP5011375 50M712004
ZANELLA CARGO 333CRH 8AGMSZ0AP6006874 50M604923
ZANELLA DUE S/D S/D 50F01283
ZANELLA DUE S/D S/D 50AF05686
ZANELLA FIRE S/D S/D 50LD11018
ZANELLA FIRZ S/D TS11451ATA504 50LG34589
ZANELLA LA PLUS S/D S/D 50AH11408
ZANELLA MJ 125 596CKZ LCGPCJB8550800 156FMI47791063
ZANELLA NEW FIRE 70 S/D 8A6MSFOAP65048725 70M607372
ZANELLA RX 150 S/D LF3PCKD036D003277 161FMJ61131697
ZANELLA RX 150 200ELJ LF3PCKDO18D009713 161FMJ 81271859
ZANELLA RX 150 S/D LF3PCKD057D018414 161FMJ71783929
ZANELLA SEXY 125 328CTW S/D 1P52FMH51359265
ZANELLA SEXY 125 186 DYF S/D 1P52FMI71777501
ZANELLA SOL S/D S/D 50AJ64054
ZANELLA SOL S/D 8AGMBFOAP8506567 50M801833
ZANELLA SOL S/D 8AGMSS0AA65049007 50M603881
ZANELLA SOL 50 S/D 8AGM550AA85102092 50M805872
ZANELLA VENTO 110 730DWA S/D 1P52FMH08011976
ZANELLA ZB 110D S/D S/D 1P52FMH71262591
ZANELLA2B110D 308DPJ S/D 1P52FMH71226331

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Gentileza Sr. Jorge Rubino.

miércoles, mayo 20, 2009

Cambio de telefono de CIUDAD MOTO

NUEVO TELEFONO: 54-011-5295-5555




























A partir de la fecha la firma Ciudad Moto (http://www.ciudadmoto.com/) ha cambiado sus telefónos pasando a un nuevo número centralizado:
5295-5555

por lo tanto pueden comunicarse a la:


Casa central de Avda. Calchaqui 6301 de Florencio Varela

o a sus sucursales de:

Capital Federal en Avenida Córdoba y Pueyrredón CABA Tel 5295- 5555 Int 2 Fax 4287-7100

ADROGUE - Boulevard Shopping - Avda. H. Yrigoyen 13200 Adrogue Int 3 Fax: 4214-2055


LA PLATA - Camino Centenario e/ 504 y 505 Gonnet 5295-5555 int 7 / 0221 -484-6835 Fax 0221-484-6835

Correspondiendo a los llamados de larga distancia o del extranjero los respectivos prefijos


54-011-5295-5555

martes, mayo 19, 2009

Gustavo Virgilis y su grave accidente en moto en Cañuelas






Grave accidente de moto, pero ésta vez me tocó a mi

Hola a toda la comunidad motociclìstica !!!

En primer lugar quiero agradecer eternamente a todos aquellos que me acompañaron luego del accidente, en el hospital, a los que me visitaron en la clìnica, alos que me llamaron, me escribieron mails, mensajes, etc,etc, y perdòn por no contestar en su momento !!!! llegò a dolerme la cabeza de tanto hablar por telèfono, los mèdicos dentro de la clìnica me dijeron basta de celular !!!!!. Por ese motivo les escribo èste mail, para contarles como fuè, como estoy, como la pasè y como sigue mi vida. Todavìa sigo sin atender el telèfono, no se enojen, es por unas semanas màs.
Bueno, ya leyeron el "asunto" de èste mail, tanto que les pedì siempre a Uds que se cuiden de los vehìculos que se cruzan en la ruta, porque ellos no ven venir las motos, èsta vez me tocò a mi y debo agradecer a Dios que estoy acà para contarles a Uds como fuè.
El sàbado 21/03/09 a las 18:00 Hs, mientras volvìa de Cañuelas hacia Roque Pèrez (luego de pasar una tarde con decenas de pisteros), justo en la entrada a Cañuelas (ver foto satelital adjunta), un camiòn (ver foto adjunta) se tira hacia la mano izquierda a 40 Km/h aprox., anticipando un supuesto ingreso a la rotonda para entrar a dicha ciudad. Cuando yo acelero para sobrepasarlo, èl gira hacia la derecha para tomar otro camino, porsupuesto sin colocar luz de giro. Esa maniobra me obliga a frenar bruscamente, reduciendo mi velocidad de 90 k/h a 50 k/h aprox., resultando imposible impactar con el lateral derecho del camiòn. La moto no tiene impacto frontal (ver foto), sòlo del lateral izquierdo, lo que me hace suponer que "nos aplaudimos" en el medio de la ruta. Digo "me hace suponer" porque a pesar de mis esfuerzos no puedo recordar el momento del impacto, estuve inconciente hasta la llegada al Hospital de Cañuelas.
Una vez que lleguè al Hospital me demoraron 4:30 Hs en una camilla sin hacerme nada !!!! donde perdì 2 lts de sangre dentro de mi abdomen por tener roto el bazo producto de la desaceleraciòn del impacto, y tampoco conseguìan una ambulancia para trasladarme en forma urgente, UNA VERGUENZA !!!. Si, como leyeron, asì de sencillo e injusto, para èsto eran las 23:30 Hs cuando me derivan a Monte Grande despuès de varias discuciones de mis amigos y familia con personal del Hospital de Cañuelas. La policìa se comportò de maravilla, preservò todas mis pertenencias y actuaron con agilidad en todo sentido.
Una vez en la Clìnica de Monte Grande (CMG), los mèdicos todos, actuaron ràpidamente y con eficiencia estirpando el bazo, cociendo el hìgado y curando todas las heridas. Estuve en terapia intensiva 5 dìas y en sala comùn 5 dìas màs, para mi fuè una eternidad. Me dieron el alta y volvì a casa efectuando moviemientos lentos pero caminando, teniendo por delante una larga y tranquila recuperaciòn de los òrganos internos.
Inmediatamente al salir de CMG, comencè las averiguaciones para operar la mano derecha y rodilla izquierda. Despuès de una semana armè los turnos, y me operaron el martes (21/04) un dedo de la mano derecha en la Clìnica de la Mano en La Plata, y en 40 dìas me operan la rodilla derecha de ligamento cruzado posterior cortado. Esta ùltima operaciòn me llevarà de 4 a 6 meses de rehabilitaciòn, con bicicleta, nataciòn y ejercicios varios indicados por kinesiologos.
Tratè de explicar con mis palabras lo sucedido, por favor no se rìan de mi los mèdicos y especialistas que lean èste mail, no soy profesional !!!! lo expliquè a mi manera.
Sòlo les pido que tengan cuidado con los camiones en la ruta, que no sòlo es viajar despacio sino alerta, que no sòlo es viajar bien equipado sino en grupo, ò por lo menos una moto màs, y nunca subestimen las maniobras ajenas porque justo ahì nacen los accidentes.
A continuaciòn respondo sintèticamente las preguntas que recibo todos los dìas y que me resulta imposible contestar una por una vìa mail, mensaje de texto ò por telèfono:


Tenès dolores ??? Ya podès andar en la calle ò estàs en tu casa ???
Voy a trabajar todos los dìas, pero menos horas (5 ò 6), cuando me agoto me voy a casa. Casi todas las noches me despierto entre las 04:00 y 6:00 Hs con fuertìsimos dolores de cabeza, pero dicen que es normal luego de una operaciòn tan compleja y màs ahùn sufriendo de sinusitis, tambièn estoy realizando un tratamiento para calmar eso. Salgo a caminar y a pesar que no me lo recomendaron los mèdicos, ya manejo la camioneta !!!! Tener la mano derecha con una felula me embroma bastante, no me deja hacer varias cosas. Dolores en el cuerpo no tengo, sòlo la rodilla si la exijo demasiado, por eso debo operarla una vez que haya terminado con la rehabilitaciòn de mis òrganos internos y la mano. Para alguièn que tenìa una vida normal èsto es un terrible drama, pero para alguièn que salvò su vida de milagro èstos problemitas son pasajeros !!!!

Còmo y quièn avisò a tus amigos / familia del accidente si estabas volviendo sòlo a Roque Pèrez???
Inmediatamente despuès del impacto, un matimonio se detiene en el lugar y la señora toma mi telèfono celular (gracias a Dios) mientras yo estaba inconciente tirado en el piso, luego realiza una llamada a mi ùltima "llamada entrante". Casualmente eran Veronica Guarda (GS1200) y Julio Palazzolo (KTM 990). Inmediatamente llegaron tambièn Nico (SPEED motos) y Cristian (Piernas locas). Llegaron rapidamente al lugar porque estaban a 3 Kms, tomaron las fotos de los vehìculos, recolectaron algunas de mis pertenencias y contactaron a mi familia al instante ademàs de acompañarme en la ambulancia.
Eduardo Moralles (presidente del Club 1100), luego de mi accidente propuso que todos coloquemos un calco bien visible en nuestro casco con nombre completo, grupo sanguìneo y un Nº de telèfono de contacto-emergencia en caso de accidente. Buena idea, no ????

Vas a seguir enviando los Newsletter y asistiendo a otros Eventos ????
Por unos meses no voy a tener como antes el tiempo disponible para èsto (no me puedo acostar a las 3 de la mañana), pero a medida que me recupere seguirè escribiendo. No quisiera perderme un Evento durante el 2009, pero voy a necesitar un chofer para cada viaje en auto !!!. No podrè manejar por un largo tiempo por la rehabilitaciòn de la rodilla. Seguramente Vicky me llevarà a todos lados en auto, mientras a ambos nos permitan los tiempos, no les voy a fallar !!!!

Se hace èste año el Evento RP09 en Roque Pèrez ????
La verdad es que todavìa no puedo pensar en RP09, por primera vez en mi vida debo pensar antes en mi que en el Evento. Para èsta altura del año ya hubiese tenido que viajar 6 ò 8 veces a Cap.Fed. por èste tema, ademàs de llamados, reuniones y mails, ya estamos con bastante tiempo retrasado.
Para realizar el Evento se requieren 3 factores importantes: SALUD, TIEMPO Y DINERO. Este año, en lo personal, no puedo cumplir con ninguno de los 3 requisitos, y tampoco puedo tentar a mis colaboradores a semejante compromiso. La fecha para RP09 era inicialmente 7 y 8 de noviembre pactada con el grupo varios meses atràs. Todavìa no lo sè, lo definiremos en los proximos meses. Muchos quieren reservar hotel, stands, casa, espacios, promotoras, etc,etc, no se apuren, esperen unos meses y veremos que hacemos y como lo hacemos, posiblemetne el grupo se encargue de organizar una comida, pero sin Evento. Este es un Evento Solidario y ninguno de los chicos tienen las horas de trabajo ad honores disponibles que el Evento se merece, por lo tanto veremos como nos organizamos. No me presionen con ese tema por favor, espero sugerencias.

Te vas a bajar de la moto ???
Ni lo sueñen !!! jajajaja, A pesar que es el deseo de toda mi familia y de las abuelas del pueblo, pienso que ni bien estè recuperado fìsica y econòmicamente, estarè nuevamente arriba de alguna Suzi. El caso està en manos del Estudio Kovalink & Asoc., ellos se estàn ocupando del tema para el cobro del seguro. Pero las rehabilitaciones culminaràn para fin de año si todo sale bien, por lo tanto el 2009 lo verè lamentablemente desde abajo de la moto, como espectador.

Còmo quedò la Suzi ???
No està muy golpeada (ver foto). Lo màs rotos son los plàsticos, estàn bastante deteriorados, escepto los de la trompa (tablero, burbuja y òptica). La moto no tiene impacto frontal, sino del lateral izquierdo y algo limado el lateral derecho. Les puedo confesar que se sufre al ver la moto en ese estado, pero no es nada comparado con lo que me podrìa haber pasado en ese choque. Me dijeron los que saben, que la Suzi està lista para entrar a correr, sin problemas, pero para andar en la calle necesita plàsticos y algunos accesorios deteriorados (pedalines, palancas, soportes, etc,etc). Ya los peritos la observaron e inmediatamente la puse en venta (http://motocare.com.ar/veraviso.php?id=40540 ).

Cuàndo enviàs otro Newsletter ???
Tengo muchos mails atrasados, Eventos, salidas, robos de motos, carreras, etc,etc. En las ùltimas semanas se realizaron eventos, exposiciones, carreras, presentaciones, robos, accidentes, etc,etc, y no pude reenviar nada, sepan entenderme por favor. Pido MIL DISCULPAS a todos los que me enviaron correos y no los reenviè a la base da datos, pero no tenìa tiempo, ni fuerzas, ni colaboradores para reenviar un newsletter. Maxi, mi ayudante encargado de enviar los mails se fuè a estudiar a La Plata, y ahora estoy buscando un nuevo sistema de reenvìo, pronto tendràn noticias.

No me queda màs por explicar, saludos a todos y por favor cuidense de las maniobras de los autos, camiones y vehìculos que no ven venir las motos !!!!!! Saludos para "Gury" que està miràndonos desde el cielo, luego de impedir que le roben su ZX10 y recibir una bala que lo separò de nosotros para siempre, en el pròximo mail te recordaremos como siempre te lo mereciste !!!!
Con mucho afecto, respeto y cariño:

Gustavo Virgilis
http://www.motosdepista.com.ar/
http://www.rpsolidario.com.ar/

viernes, mayo 15, 2009

David Paredes, Pedro Otta y Alexis Matteoda Misión Argentina en la Isla de Man






Bueno, me presento, soy Carlos Gómez, el encargado de prensa, que desde España he venido a trabajar junto al equipo argentino “PAREDES TEAM” tanto en la competencia del NW200 de Irlanda como así también en el TT de la Isla de Man.

Al fin encontramos un rato para poder escribir y mandar noticias hacia Argentina, la verdad que tenemos un montón de trabajo aquí en Irlanda.

Vayamos por partes, como dijo Jack el destripador....

La verdad que no empezó muy bien el viaje a irlanda, pues llegamos con el tiempo muy justo para preparar y armar las motos en lo de la agencia de Bill Smith, el sábado y el domingo estuvimos trabajando duro con las motos, y el lunes lo dedicamos a ultimar retoques. y embarcarnos para irlanda del norte,

Lunes por la noche embarcamos la furgoneta en el ferry y nos dirigimos a Dublín ante la imposibilidad de conseguir pasaje en el ferry a Belfast, se notaba que la nw200 estaba a punto de empezar!! Recuerden que festeja sus 80 años de ediciones!!!

Dedicamos la mañana del martes a llegar a Portsteward, cuando llegamos a la rotonda de colaraine... ya se nos empiezan a abrir los ojos como platos... estamos en el circuito de la nw200, Pedro y Alexis ni tan siquiera pestañeaban, mientras tanto David les iba explicando algunos trucos y algunas trazadas, dimos la vuelta completa el circuito en la furgoneta.

Después de la vuelta de rigor en la furgoneta nos dirigimos al paddock, donde emplazamos el campamento y la carpa que haría las funciones de Boxes, colocamos las motos, volvimos a ultimar detalles, procedimos a las inscripciones y con ella a la entra de los transponder, después de esto... poco mas tiempo nos quedo para ir al briefing de los newcomers, ( que es la verificación técnica de los pilotos nuevos ) a los que debían asistir tanto pedro como Alexis, después del briefing, vuelta obligatoria en autobús por la pista, asesorados por Phil Maccalllen, uno de los mejores road racers de todos los tiempos.

Después de este briefing tuvieron lugar las verificaciones técnicas de todas la motos y de todo el equipamiento de cada uno de nuestros pilotos, las cuales se superaron sin ningún contratiempo, el trabajo estaba hecho y bien hecho!!!

A las cinco de la tarde se produce la salida controlada por los pilotos guías para los newcomers, aquí es donde empiezan los infortunios para el equipo argentino de súper sport, Pedro Otta con la triumph Daytona 675 rompe a la tercera vuelta... el problema no lo podemos achacar a la moto, de la cual Pedro habla maravillas y esta muy contento, tanto por su manejabilidad como para el motor, el cual le impresionó, pero claro, en un circuito como el de la nw200, la verdad que la rotura del motor fue simplemente mala suerte, sin mas, posiblemente de mil veces que lo volviésemos a intentar no nos pasaría ninguna mas...

Después de este primer chorro de agua fría... llega la prueba de superstock y superbike, en las que compite David Paredes, las tres primeras vueltas se dedicó a rodar un poco su nueva Yamaha R1 2009, con apenas 10 km en su haber, prácticamente cero Km. directo al circuito, a tomar contacto con ella y con las condiciones del mismo, muy cambiantes de una edición para otra al ser carreteras publicas.
Después de estas tres vueltas pudo rodar mas rápido, y termino las tandas mas contento, pero algo preocupado, porque al ir mas rápido… y con una burbuja “baja” se le hacia imposible llevar su cabeza sostenida en los tramos rápidos, ya que el viento no le dejaba mantener la vista del circuito con claridad desconcentrándolo.
Para la sesión de entrenamientos de superstock solo fue necesario llenar el deposito de nafta y poner a punto las suspensiones, las cuales les frenamos un poco en extensión, con este cambio David anduvo mejor, y se mostró muy contento tras las sesiones clasificatorias ( en puestos 57 y 42 entre las superbike y la superstock respectivamente) eso si ….se llevo un gran susto cuando una piedra atravesó la cúpula de su R1, ( se muestra en las foto adjunta) es como si fuera un proyectil de gran calibre, imaginaros si le da en el casco... mejor no pensarlo, cuando finalizo la practica nos dimos cuenta que la temperatura de la moto subía en demasía como resultado de dos agujeros en el radiador por otras dos piedras, cosas así dan fe de lo sucio, peligroso y sorprendente que es y este el circuito.

No podemos decir lo mismo de Alexis, la mala suerte se cebaba sobre el equipo argentino en súpersport, después del infortunio de Pedro Otta con el motor de la Triumph... Alexis tiene un pequeño-gran percance, se cae en uno de los tramos rápidos, debido los neumáticos fríos y a unos parches de asfalto sobre el circuito, dentro de lo que cabe debemos estar contentos, pues todos sabemos lo que implica un accidente en una carrera de estas características, dicho accidente se saldo con la rotura de la clavícula derecha, Alexis en estos momentos esta con el brazo inmovilizado, contrariado y deseando ser operado para poder volver a subirse a la moto.
La próxima semana visitaremos a los traumatólogos en Inglaterra para llevar a cabo la mejor y más rápida de las curas.

El miércoles ha sido un constante ir y venir para conseguir un motor para Otta, ante la imposibilidad de conseguirlo, el equipo PRF RACING comandando por Paúl Rennie se avino a echarnos una mano, en principio se hablo de la posibilidad de conseguir un motor, que estuviésemos tranquilos que harían lo posible para que pedro pudiese participar en las practicas de este jueves, ha sido esta mañana cuando Paúl Rennie y Ryan MC Cay ( si los recuerdan son los irlandeses que estuvieron en argentina, en la fecha de Road Race de diciembre del 2008 corrido en Córdoba, se han presentado en el motorhome para decirnos... “en una hora tenéis aquí una Suzuki gsx-r 600 '06 para correr, os interesa??
obviamente nos interesaba, en ese momento ha habido una explosión de jubilo en el equipo argentino, agradecer también en todo momento la atención recibida por Bill Smith Racing para poder correr, pero los ferries, la distancia y el tiempo de que disponíamos para traer una moto de Inglaterra a Irlanda del norte nos lo complicaron todo.

Así pues... esta tarde, a la una y media otra vez briefing para los newcomers, esta vez con la ausencia de Alexis por la lesión en la clavícula, en la vuelta al circuito nos han comentado el gravísimo accidente sufrido por uno de los pilotos en los entrenos del pasado martes, nos han mostrado la curva y nos han comentado como atacar la curva para minimizar riesgos, después de esto.. de vuelta al box, ultimar detalles y pasar verificaciones.

A David le cambiamos la cúpula rota por una de doble burbuja (mucho mas alta) que ofrece mejor protección, así como colocamos una rejilla protectora en el radiador para evitar problemas como los que tuvimos en la anterior practica, se regularon las suspensiones, solucionamos un problemita con el “mono” de Paredes, que estaba muy “nuevo” y por lo tanto no le dejaba en la primera tanda del martes desplazarse sobre la moto con comodidad y revisamos algunos detalles técnicos mas.
mientras tanto, la nueva moto de pedro la ponemos a punto en cuanto a niveles de líquidos se refiere además de alguna que otra cosilla para poder pasar las vericaciones técnicas, pues la moto proviene del campeonato americano de superstock 600,( EEUU) y tienen algunas cosillas que incomprensiblemente el AMA-SBK permite y en Europa es inviable.

Después de todo este trabajo, llega la hora de los entrenamientos, en primer lugar largan las motos de 125 y 250, llueve un poquito, aunque en roundabout de Coleraine la lluvia es fuerte, como indican en parrilla, aun así, muchos pilotos largan con gomas de seco.

después llega el turno de superbike y superstock, David tiene un hora para poder mejorar sus tiempos del día anterior, pero la verdad... se presume imposible pues el asfalto esta con numerosos parches húmedos, de todas formas, David rueda cómodo y durante una de las curvas puede mantenerse muy cerca de John mcguinnes, quien apenas le saca unos metros al final de la vuelta, en esta practica David clasifica en la posición 28 de superstock y la 37 de superbike.
Después de la misma, se prepara para rodar en la siguiente tanda, en la que rodara junto con Pedro para guiarlo con su moto ya que será la primera practica de Pedro, pero esto.. no tuvo lugar, lo que era una ligera lluvia se convirtió en una intensa lluvia que en aras de la seguridad hizo que el director de carrera decidiese anular las practicas de esta tarde.

Dichas prácticas posiblemente tengan lugar el próximo sábado antes de las carreras, pues muchos de los pilotos punteros de la parrilla no han clasificado en superbike, superstock o súper sport.

Así pues.. Estamos deseando que llegue el próximo sábado para poder rodar tanto en practicas como en carrera, con el deseo, eso si, de que no llueva, pues en esas circunstancias... la carrera es peligrosísima.

Desde el paddock de la nw200 un fuerte abrazo a toda la gente que esta allá en argentina esperando noticias del equipo argentino de road races.


Carlos Gómez

miércoles, mayo 13, 2009

EN INFORMOTO DIGITAL LA EDICION Nº 416 DE MAYO


De la Revista INFORMOTO

Sumario

Revista INFORMOTO - 1981-2009 - Cumplimos 28 años con nuevos desafíos. ¿O viejos desafios que se reiteran?
Viejos Tiempos - Matchless G80 CS 1954 - Carrera - Cliente
Indice de las Pruebas de Manejo en INFORMOTO DIGITAL actualizada al 15-05-09
Novedades - Harley Davidson - Gama Internacional 2009 - Las Especiales
Actualidad - Lanzamiento Nacional de la Yamaha YZF R1 2009 - Muyyy de carrera
Novedades - Yamaha - Gama Europea 2009 - Metropolitanas
Novedades - Indian - Gama Internacional 2009 - La vuelta de una Grande
Cascos - AGV en la Argentina
Chalecos - Concentración en La Plata - NO AL CHALECO
Escriben los Motociclistas - Discriminación o Ignorancia
Carta al Intendente de Las Flores
Repuesta Municipal
Suomy - La Pasión del Líder se Instala en Argentina
Viajeros - El "Motoregalo" de Cumpleaños de Informoto
Viajeros - Logré mi sueño: Viajar desde mi pueblo Gral. La Madrid (Pcia. de Bs.As.), hasta Ushuaia
Salida del Informoto Club a Junín - "La Postergada"
Motocorreo - Cartas al Director
Actualidad - Iniciativas que sirven. Acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Honda Motor de Argentina que beneficia a los motociclistas.
Precio de las 0 km.
INFORMOTO CLUB - Comercios que ofrecen descuentos a los Socios del INFORMOTO CLUB
Motociclistas Compañeros de Ruta
Calendario de los Encuentros
INFORMOTO CLUB - Actividades
Avisos Clasificados con Foto

YZF-R1 Video opioniones de los invitados

Siguiendo con nuestra cobertura en video del evento de presentacion de la Yamaha YZF-R1 2009 en el autodromo Gálvez de Buenos Aires donde fuimos de los elegidos en probar la motocicleta derivada del motoGP con ese sonido de sus entrañas del misil que Valentino Rossi tripula, les mostramos las opiniones de los que estuvimos allí.
En este caso la palabra de Gustavo Bassi, Marcelo Reyes, Sergio Granton, Diego Marsimino, Adrian Aparicio, Sergio Fasci, Ezequiel Guerrero, Yani Irione, Osvaldo Gonzalez Grammatica, Santiago Piermarini, Marcelo Campagna, Gustavo De Giovani,Juan Zapata, pero que mejor que verlos. En Un video de MotosArgentinas.com.ar


Cerro Motos se sumó como sponsor del programa Show Match



La empresa cordobesa Cerro Motos firmó un acuerdo con Ideas del Sur, productora del ciclo Show Match, liderado por el conductor Marcelo Tinelli, para convertirse en uno de los sponsors del ciclo 2009 del conocido programa que se emite por canal 13. El contrato prevé la realización de dos acciones de Publicidad No tradicional (PNT) por semana; en la franja horaria de 22.00 a 22:30; es decir, el segmento de mayor audiencia o “prime time”, además de la exclusividad en el rubro motocicletas. “Confiamos en que nuestra participación en un programa de alto rating, como Show Match, apuntale la estrategia de posicionamiento nacional de la marca y represente un fuerte impulso y un claro apoyo para nuestra red de concesionarios”, remarcó Claudio Barrera, presidente de Cerro Motos. La empresa cuenta en la actualidad con una red de más de 200 puntos de venta en 21 provincias y, en diciembre de 2008, se ubicó entre las 8 primeras marcas del país en volumen. Entre sus acciones de apoyo al deporte se destaca la sponsorización de los clubes Talleres, y Belgrano de Córdoba, Atlético de Tucumán, Asociación Deportiva Atenas y la Liga Argentina de Voley. Además de apoyar las carreras de los pilotos José María “Pechito” López, Matías Rossi e Ivo Martín, entre otros.

RESULTADOS TERCERA FECHA MOTOCROSS ARGENTINO NEUQUEN


Sebastián Sánchez (MX1), Julián Kosac (MX1 “B”) Martín Duplessis (MX2), Joaquín Poli (MX2 “B”), Víctor Garrido (85cc. “A”), Nicolás Rolando (85cc. "B"), Kelly Andris (Master MX1) y Esteban Chappuis (Master MX2) se adjudicaron la general en la tercera fecha fecha del Campeonato Argentino de Motocross, disputada durante el fin de semana, en Las Bardas (Neuquén).

Lluvia y frio fueron el condimento para que los crosistas desafiaran de manera diferente el trazado neuquino. Si bien se registraron bajas temperaturas y lluvias permanentes, un nutrido marco de público acudió para deleitarse con un show a puro barro.
Sebastián Sánchez y el local Ezequiel Fanello en MX1, José Luis Giraldo y Martín Duplessis en MX" "A", Kelly Andris y José Luis González en Master MX1, Esteban Chappuis y Fernando Álvarez en Master MX2 intercambiaron la punta en cada una de las baterías disputadas de sus respectivas categorías. Mientras que Joaquín Poli (MX2 "A"), Julián Kosac (MX1 "B"), Víctor Garrido (85cc "A") y Nicolás Rolando (85cc "B") ganaron las dos contiendas programadas.

El certamen tendrá continuidad el 13 y 14 de junio en Cruz del Eje (Córdoba)
ACTIVIDAD DEPORTIVA CAMOD MAYO 2009

9 Y 10 de MAYO TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTOCROSS LA BARDA (NEUQUÉN)

23 Y 24 de MAYO TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE CUATRICICLOS CONCEPCIÓN DEL URUGUAY (ENTRE RÍOS)

23 Y 24 de MAYO CUARTA Y QUINTA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE ENDURO ALBERDI (TUCUMÁN))


Prensa CAMOD

Mariem Baggini

prensa@camod.com.ar

Fotos: Gentileza Iván Faginoli

Campeonato Argentino de Motocross Neuquen 3ª MX


La tercera fecha del Campeonato Argentino de Motocross se disputó bajo una intensa lluvia en el enorme trazado neuquino de La Barda.
Con una asistencia de 148 pilotos, la jornada estuvo marcada por el pesado barro y las competencias tuvieron grandes luchas por la punta.

En MX1, el piloto del Honda Racing Team - MEC , Ezequiel Fanello, triunfó en la segunda manga que, sumada al séptimo puesto en la carrera inicial le alcanzó para subir al tercer escalón del podio. Por su parte, Nicolás Roda del Team Honda Maxihogar tuvo una performance más que aceptable teniendo en cuenta el estado del circuito, sumando un excelente 5-3. El ganador de la general fue Sebastián Sánchez, Conarpesa Yamaha (1-2).

La próxima fecha será los días 13 y 14 de Junio en Cruz del Eje, Córdoba.Resultados Finales MX1
1. Sebastián Sanchez
2. Jeremías Israel
3. Ezequiel Fanello

Los puntajes todavía no fueron confirmados por Camod.

Cordiales Saludos,


Daniela Rodríguez
Marketing, Prensa y Difusión

Cordoba: 3º fecha del Campeonato Provincial de Enduro



Con un día veraniego, se realizó en Las Bajadas - Córdoba, (muy cerca de Almafuerte y Rio 3º), la 3º fecha del Campeonato Provincial de Enduro, que fiscaliza la Federación Cordobesa de Motociclismo. Hubo 100 Pilotos, mayoritariamente de toda nuestra provincia y de Mendoza, Buenos Aires, Tucuman y Catamarca. El lugar, balneario de la localidad, con sombra, rio, asadores y baños, fué el ingrediente para que los Pilotos y público lo pasaran casi como un día de verano. En cuanto al circuito, de unos 16/17 minutos por vuelta, para los mas rápidos, era de piso muy variado, con bastante monte y un par de trialeras, que si bien no era de mucha complejidad, no había que perder la concentración para obtener buenos resultados. En la entrega de premios, se anunció la 4º fecha, que será el 14 de junio, en la localidad de Capilla del Monte.


Francisco Garcia
Villa Giardino

La Barra Motera hará una salida solidaria a Pehuajo


"CARAVANA SOLIDARIA A LA ESCUELA 501 DE PEHUAJO" 22, 23, 24 y 25 DE MAYO 2009
Una vez más, la agrupación La Barra Motera hará una salida con fines
solidarios. La misma será a la ciudad de Pehuajó para colaborar con la
escuela especial 501. La misma estará integrada por más de 20
motociclistas y harán entrega de elementos y útiles escolares, como así
también ropa y calzados. La misma tendrá lugar el fin de semana del 25
de Mayo. Es de destacar el espíritu solidario y la cultura de un manejo
responsable de las dos ruedas.


Informacion en: www.labarramotera.com.ar
Gustavo VillegasPresidenteAgrupacion Civil sin Fines de LucroPersoneria Juridica en tramite

lunes, mayo 11, 2009

BAGNIS DIO EL BATACAZO EN SUPERMOTO EN CHACABUCO

3da FECHA: GP Ciudad de Chacabuco (09/05/2009)


Supermoto Racing – Clasificación (Sábado)



Supermoto Racing – Domingo


Bagnis dio el batacazo en Chacabuco


El piloto del Yamaha Blue Team se adjudicó las dos mangas y se quedo con la General en la tercera fecha del campeonato.


GP Chacabuco


Con un muy buen marcó de público se disputo la tercera fecha en la que Leonardo Bagnis logró superar a Gastón Vivas en ambas baterías. El cordobés que reside en California pudo aprovechar la caída del chaqueño en la primera manga para imponerse con comodidad. En la segunda volvió a superar al piloto del Kawasaki FBR quien volvió a caerse, pero esta vez perdió el segundo lugar en manos de Hernán Villacreces.

Justamente Hernán fue quien le dio batalla a Bagnis en la segunda manga, y de esa (Guerrero/Don Roque) manera con su segundo lugar en la carrera obtuvo el segundo lugar de la General Final.

Vivas ocupó el tercer escalón del podio.

El cuarto lugar le correspondió a Demián Guiral (Kawasaki FBR) quien corrió muy dolorido en su cintura tras la caída sufrida el sábado en el segundo entrenamiento.



GP Chacabuco






Quinto lugar para Matías Lorenzatto quien hizo una carrera inteligente sin meterse en roces que lo perjudicaran. Sexto fue el uruguayo Mauricio Anselmi protagonizando entretenidos duelos con Guiral y Alejandro Santicchia, quien finalizó séptimo por delante de Walter Ravasotti.


Tomasin dominó en la S2


Marcos Tomasin se llevó las dos mangas, realizó muy buenas largadas lo que le permitió superar en ambas carreras a Mauricio Cabarcos, segundo en la General. El podio lo completó Daniel Zaga, tercero en ambas baterías.

Simón Cabarcos y Rodrigo del Canto completaron el top five.


Cabe destacar la presencia estelar de Sebastián Porto, Roberto “Tito” Urretavizcaya y el preparador y ex piloto Emilio Satriano.



GP Chacabuco


PODIOS


Podio S1 A




  1. Leonardo Bagnis (Yamaha) 50 pts.

  2. Hernán Villacreces (Honda) 42 pts.

  3. Gastón Vivas (Kawasaki) 42 pts.




Podio S1 B




  1. José Luís Bustamante (Yamaha) 50 pts.

  2. Mario Roces (Yamaha) 42 pts.

  3. Cristián Villacreces (Honda) 42 pts.




Podio S2 A




  1. Marcos Tomasen (Yamaha) 50 pts.

  2. Mauricio Cabarcos (Kawasaki) 44 pts.

  3. Daniel Zaga (Honda) 40 pts.




Podio S2 B




  1. Damián Corradi (Kawasaki) 45 pts.


  2. Matías Leyes (Honda) 43 pts.

  3. Maximiliano López (Honda) 40 pts.



Vivas se quedó con la pole sobre el final en Chacabuco


El piloto del Kawasaki FBR logró su segunda pole position del año a pocas vueltas del final, desplazando a Leonardo Bagnis por sólo 0.087s.


GP Chacabuco


El campeón defensor volvió a ser el más rápido del sábado tras una cerrada lucha con Leonardo “Pucho” Bagnis. El de Kawasaki marcó un tiempo 55.365s, y dejo en el segundo lugar al del Yamaha Blue Team por 87 centésimas.

Hernán Villacreces (Gerrero/Don Roque) tuvo un buen trabajo ocupando el tercer lugar de la grilla. Por su parte el campeón 2008 de la S2 A hizo su debut en la categoría mayor con otro destacado trabajo obteniendo el cuarto lugar.

Quinto puesto para Matías Lorenzatto quien sufrió una caída en el primer entrenamiento pero sin consecuencias, más allá de doblarse el tobillo. Sexto lugar para Demián Guiral (Kawasaki FBR) por delante del campeón de S2 B José Luís Bustamante, quien en su debut en la S1 logró el séptimo puesto y logrando el mejor tiempo de la S1 B.

El “Profesor” Mauricio Anselmi partirá octavo con la única KTM de la categoría. Walter Ravasotti y Guillermo Coradello completaron el top ten, ambos pilotos sufrieron una caída en las pruebas de clasificación pero sin consecuencias físicas para ambos.


Mauricio Cabarcos hizo la pole en S2


El piloto de Arrecifes se quedó con el mejor tiempo de la S2 A tras una entretenida disputa por la pole entre Marcos Tomasin (Yamaha Blue Team) que fue segundo y su hermano Simón quien se quedó finalmente con el tercer lugar.


GP Chacabuco




El puntero de la divisional, Daniel Zaga se ubicó cuarto por delante de Matías Leyes quien completo el top 5 y fue el más veloz de la S2 B.


Tras la jornada del sábado, se realizó la presentación de la carrera en la Plaza Central de la Ciudad de Chacabuco, donde los pilotos hicieron bajaron la rampa especialmente armada para la ocasión. Luego el piloto “Gamuza” realizó una exhibición de Freestyle a bordo de una Kawasaki Ninja de 600cc para delirio del público presente en gran número.







Di Maio gano en la 3ª del Superquads bonaerense

Superquads Racing – Domingo

Di Maio arrasó en Chacabuco

El piloto del Yamaha Blue Team realizó un monólogo en las dos mangas imponiéndose con autoridad en la tercera fecha del campeonato.

Con sendas victorias Hernán Di Maio logró su segunda victoria General en el Superquads Racing donde fue ovacionado por una gran afluencia de público. El piloto de Quilmes marcó la diferencia desde el inicio de cada batería sin darle posibilidad a Nicolás Mangiantini, ni a Gustavo Schaumeyer quien tuvo un fin de semana complicado. El piloto del Honda Racing Mec tuvo una entretenida lucha con Schaumeyer por la lucha del segundo lugar que finalmente fue para Mangiantini.
El podio lo completó Schaumeyer en un gran y esforzado trabajo. Paul Simon fue cuarto donde también penó un poco con su Yamaha. Adrián Posat (Punto Quat) fue quinto por delante de Sergio Volpato, a la postre vencedor en la clase SQ1 Master.


Giaquinta el gran ganador de la SQ 2

Bruno Giaquinta completó un gran fin de semana donde el día sábado consiguió su primera pole en la categoría. El piloto de Olavaria se impuso con claridad en las dos mangas, logrando la victoria General. Juan Cruz Lanza pudo remontar un fin de semana algo complicado con algunos sustos, volcó a baja velocidad en la salida a pista del entrenamiento dominical tras un toque con Javier Di Maio. Emilio Laborda completó el podio de la SQ2.
Gonzalo Difonso se quedó con el cuarto lugar mientras que Javier Di Maio, se complicó en la segunda manga donde tuvo un inconveniente en la largada que lo relegó varios lugares.
En la clase Master Gustavo Rojas se quedó con la victoria General.

Esta fecha tuvo un condimento adicional con la presencia estelar de Sebastián Porto (subcampeón mundial de velocidad en 250cc en 2004), Roberto “Tito” Urretavizcaya y Emilio Satriano, de Turismo Carretera. Además de una exhibición del showman “Gamuza” a bordo de una Honda CR 600cc.

Podio SQ1

1. Hernán Di Maio (Yamaha) 50 pts.
2. Nicolás Mangiantini (Honda) 44 pts.
3. Gustavo Schaumeyer (Suzuki) 40 pts.

Podio SQ1 Master

1. Sergio Volpato (Honda) 50 pts.
2. Rodolfo Agulla (Yamaha) 44 pts.
3. Luís Monguillot (Yamaha) 40 pts.

Podio SQ2

1. Bruno Giaquinta (Yamaha) 50 pts.
2. Juan Cruz Lanza (Yamaha) 40 pts.
3. Emilio Laborda (Yamaha) 38 pts.

Podio SQ2 Master

1. Gustavo Rojas (Yamaha) 43 pts.
2. Dardo Bianchi (Yamaha) 42 pts.
3. Rubén Méndez (Yamaha) 42 pts.

Yamaha YZF R1 09: Mas video de los concesionarios

Ecos de la increible presentación de la Yamaha YZFR! 2009 en el autodrómo Galvez. EN este caso le comenzamos a presentar los videos de los concesionarios y los usuario dque estuvieron presentes en las pruebas. Pablo Giovannini de Pio Motos y Mario Katz de KAMAR Sport Plaza.

Pablo Giovanini - PIO MOTOS:






Mario Katz - KAMAR SPORT PLAZA

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV