Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, mayo 19, 2009

Gustavo Virgilis y su grave accidente en moto en Cañuelas






Grave accidente de moto, pero ésta vez me tocó a mi

Hola a toda la comunidad motociclìstica !!!

En primer lugar quiero agradecer eternamente a todos aquellos que me acompañaron luego del accidente, en el hospital, a los que me visitaron en la clìnica, alos que me llamaron, me escribieron mails, mensajes, etc,etc, y perdòn por no contestar en su momento !!!! llegò a dolerme la cabeza de tanto hablar por telèfono, los mèdicos dentro de la clìnica me dijeron basta de celular !!!!!. Por ese motivo les escribo èste mail, para contarles como fuè, como estoy, como la pasè y como sigue mi vida. Todavìa sigo sin atender el telèfono, no se enojen, es por unas semanas màs.
Bueno, ya leyeron el "asunto" de èste mail, tanto que les pedì siempre a Uds que se cuiden de los vehìculos que se cruzan en la ruta, porque ellos no ven venir las motos, èsta vez me tocò a mi y debo agradecer a Dios que estoy acà para contarles a Uds como fuè.
El sàbado 21/03/09 a las 18:00 Hs, mientras volvìa de Cañuelas hacia Roque Pèrez (luego de pasar una tarde con decenas de pisteros), justo en la entrada a Cañuelas (ver foto satelital adjunta), un camiòn (ver foto adjunta) se tira hacia la mano izquierda a 40 Km/h aprox., anticipando un supuesto ingreso a la rotonda para entrar a dicha ciudad. Cuando yo acelero para sobrepasarlo, èl gira hacia la derecha para tomar otro camino, porsupuesto sin colocar luz de giro. Esa maniobra me obliga a frenar bruscamente, reduciendo mi velocidad de 90 k/h a 50 k/h aprox., resultando imposible impactar con el lateral derecho del camiòn. La moto no tiene impacto frontal (ver foto), sòlo del lateral izquierdo, lo que me hace suponer que "nos aplaudimos" en el medio de la ruta. Digo "me hace suponer" porque a pesar de mis esfuerzos no puedo recordar el momento del impacto, estuve inconciente hasta la llegada al Hospital de Cañuelas.
Una vez que lleguè al Hospital me demoraron 4:30 Hs en una camilla sin hacerme nada !!!! donde perdì 2 lts de sangre dentro de mi abdomen por tener roto el bazo producto de la desaceleraciòn del impacto, y tampoco conseguìan una ambulancia para trasladarme en forma urgente, UNA VERGUENZA !!!. Si, como leyeron, asì de sencillo e injusto, para èsto eran las 23:30 Hs cuando me derivan a Monte Grande despuès de varias discuciones de mis amigos y familia con personal del Hospital de Cañuelas. La policìa se comportò de maravilla, preservò todas mis pertenencias y actuaron con agilidad en todo sentido.
Una vez en la Clìnica de Monte Grande (CMG), los mèdicos todos, actuaron ràpidamente y con eficiencia estirpando el bazo, cociendo el hìgado y curando todas las heridas. Estuve en terapia intensiva 5 dìas y en sala comùn 5 dìas màs, para mi fuè una eternidad. Me dieron el alta y volvì a casa efectuando moviemientos lentos pero caminando, teniendo por delante una larga y tranquila recuperaciòn de los òrganos internos.
Inmediatamente al salir de CMG, comencè las averiguaciones para operar la mano derecha y rodilla izquierda. Despuès de una semana armè los turnos, y me operaron el martes (21/04) un dedo de la mano derecha en la Clìnica de la Mano en La Plata, y en 40 dìas me operan la rodilla derecha de ligamento cruzado posterior cortado. Esta ùltima operaciòn me llevarà de 4 a 6 meses de rehabilitaciòn, con bicicleta, nataciòn y ejercicios varios indicados por kinesiologos.
Tratè de explicar con mis palabras lo sucedido, por favor no se rìan de mi los mèdicos y especialistas que lean èste mail, no soy profesional !!!! lo expliquè a mi manera.
Sòlo les pido que tengan cuidado con los camiones en la ruta, que no sòlo es viajar despacio sino alerta, que no sòlo es viajar bien equipado sino en grupo, ò por lo menos una moto màs, y nunca subestimen las maniobras ajenas porque justo ahì nacen los accidentes.
A continuaciòn respondo sintèticamente las preguntas que recibo todos los dìas y que me resulta imposible contestar una por una vìa mail, mensaje de texto ò por telèfono:


Tenès dolores ??? Ya podès andar en la calle ò estàs en tu casa ???
Voy a trabajar todos los dìas, pero menos horas (5 ò 6), cuando me agoto me voy a casa. Casi todas las noches me despierto entre las 04:00 y 6:00 Hs con fuertìsimos dolores de cabeza, pero dicen que es normal luego de una operaciòn tan compleja y màs ahùn sufriendo de sinusitis, tambièn estoy realizando un tratamiento para calmar eso. Salgo a caminar y a pesar que no me lo recomendaron los mèdicos, ya manejo la camioneta !!!! Tener la mano derecha con una felula me embroma bastante, no me deja hacer varias cosas. Dolores en el cuerpo no tengo, sòlo la rodilla si la exijo demasiado, por eso debo operarla una vez que haya terminado con la rehabilitaciòn de mis òrganos internos y la mano. Para alguièn que tenìa una vida normal èsto es un terrible drama, pero para alguièn que salvò su vida de milagro èstos problemitas son pasajeros !!!!

Còmo y quièn avisò a tus amigos / familia del accidente si estabas volviendo sòlo a Roque Pèrez???
Inmediatamente despuès del impacto, un matimonio se detiene en el lugar y la señora toma mi telèfono celular (gracias a Dios) mientras yo estaba inconciente tirado en el piso, luego realiza una llamada a mi ùltima "llamada entrante". Casualmente eran Veronica Guarda (GS1200) y Julio Palazzolo (KTM 990). Inmediatamente llegaron tambièn Nico (SPEED motos) y Cristian (Piernas locas). Llegaron rapidamente al lugar porque estaban a 3 Kms, tomaron las fotos de los vehìculos, recolectaron algunas de mis pertenencias y contactaron a mi familia al instante ademàs de acompañarme en la ambulancia.
Eduardo Moralles (presidente del Club 1100), luego de mi accidente propuso que todos coloquemos un calco bien visible en nuestro casco con nombre completo, grupo sanguìneo y un Nº de telèfono de contacto-emergencia en caso de accidente. Buena idea, no ????

Vas a seguir enviando los Newsletter y asistiendo a otros Eventos ????
Por unos meses no voy a tener como antes el tiempo disponible para èsto (no me puedo acostar a las 3 de la mañana), pero a medida que me recupere seguirè escribiendo. No quisiera perderme un Evento durante el 2009, pero voy a necesitar un chofer para cada viaje en auto !!!. No podrè manejar por un largo tiempo por la rehabilitaciòn de la rodilla. Seguramente Vicky me llevarà a todos lados en auto, mientras a ambos nos permitan los tiempos, no les voy a fallar !!!!

Se hace èste año el Evento RP09 en Roque Pèrez ????
La verdad es que todavìa no puedo pensar en RP09, por primera vez en mi vida debo pensar antes en mi que en el Evento. Para èsta altura del año ya hubiese tenido que viajar 6 ò 8 veces a Cap.Fed. por èste tema, ademàs de llamados, reuniones y mails, ya estamos con bastante tiempo retrasado.
Para realizar el Evento se requieren 3 factores importantes: SALUD, TIEMPO Y DINERO. Este año, en lo personal, no puedo cumplir con ninguno de los 3 requisitos, y tampoco puedo tentar a mis colaboradores a semejante compromiso. La fecha para RP09 era inicialmente 7 y 8 de noviembre pactada con el grupo varios meses atràs. Todavìa no lo sè, lo definiremos en los proximos meses. Muchos quieren reservar hotel, stands, casa, espacios, promotoras, etc,etc, no se apuren, esperen unos meses y veremos que hacemos y como lo hacemos, posiblemetne el grupo se encargue de organizar una comida, pero sin Evento. Este es un Evento Solidario y ninguno de los chicos tienen las horas de trabajo ad honores disponibles que el Evento se merece, por lo tanto veremos como nos organizamos. No me presionen con ese tema por favor, espero sugerencias.

Te vas a bajar de la moto ???
Ni lo sueñen !!! jajajaja, A pesar que es el deseo de toda mi familia y de las abuelas del pueblo, pienso que ni bien estè recuperado fìsica y econòmicamente, estarè nuevamente arriba de alguna Suzi. El caso està en manos del Estudio Kovalink & Asoc., ellos se estàn ocupando del tema para el cobro del seguro. Pero las rehabilitaciones culminaràn para fin de año si todo sale bien, por lo tanto el 2009 lo verè lamentablemente desde abajo de la moto, como espectador.

Còmo quedò la Suzi ???
No està muy golpeada (ver foto). Lo màs rotos son los plàsticos, estàn bastante deteriorados, escepto los de la trompa (tablero, burbuja y òptica). La moto no tiene impacto frontal, sino del lateral izquierdo y algo limado el lateral derecho. Les puedo confesar que se sufre al ver la moto en ese estado, pero no es nada comparado con lo que me podrìa haber pasado en ese choque. Me dijeron los que saben, que la Suzi està lista para entrar a correr, sin problemas, pero para andar en la calle necesita plàsticos y algunos accesorios deteriorados (pedalines, palancas, soportes, etc,etc). Ya los peritos la observaron e inmediatamente la puse en venta (http://motocare.com.ar/veraviso.php?id=40540 ).

Cuàndo enviàs otro Newsletter ???
Tengo muchos mails atrasados, Eventos, salidas, robos de motos, carreras, etc,etc. En las ùltimas semanas se realizaron eventos, exposiciones, carreras, presentaciones, robos, accidentes, etc,etc, y no pude reenviar nada, sepan entenderme por favor. Pido MIL DISCULPAS a todos los que me enviaron correos y no los reenviè a la base da datos, pero no tenìa tiempo, ni fuerzas, ni colaboradores para reenviar un newsletter. Maxi, mi ayudante encargado de enviar los mails se fuè a estudiar a La Plata, y ahora estoy buscando un nuevo sistema de reenvìo, pronto tendràn noticias.

No me queda màs por explicar, saludos a todos y por favor cuidense de las maniobras de los autos, camiones y vehìculos que no ven venir las motos !!!!!! Saludos para "Gury" que està miràndonos desde el cielo, luego de impedir que le roben su ZX10 y recibir una bala que lo separò de nosotros para siempre, en el pròximo mail te recordaremos como siempre te lo mereciste !!!!
Con mucho afecto, respeto y cariño:

Gustavo Virgilis
http://www.motosdepista.com.ar/
http://www.rpsolidario.com.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV