Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, mayo 03, 2009

Tercera de Monti, tercera de Novillo




EL CORDOBÉS PARECE NO TENER RIVALES EN 600cc SÚPER SPORT. EL ROSARINO SIGUE IMPARABLE EN SBK “A”. BORGMAN VOLVIÓ AL TRIUNFO EN SBK “B”.
GRAN TRABAJO DE TOMÁS EN 250cc Y DE GRAMAGLIA Y RIVERO EN AMBAS DIVISIONES DE LA NUEVA STOCK BIKE AMATEUR.

SAN JORGE (Santa Fe), 3 de mayo de 2009 - El Campeonato Argentino de Velocidad disputó esta tarde en el autódromo “Parque de la Velocidad” de esta ciudad, la tercera ronda puntuable del calendario.
Con bastante concurrencia y una jornada espléndida de otoño, el piloto Yamaha del equipo VMR, Víctor Monti, consiguió su tercera victoria correlativa y en forma inapelable. Con un ritmo impresionante, el cordobés le sacó 4 segundos 195 milésimas a su escolta, el campeón vigente Ariel Ramírez. A un podio íntegro de Yamaha, tercero entró el bonaerense Matías Cassano, a 6 segundos 481 milésimas de Monti.
De esta manera, el certamen es liderado por el experimentado piloto de corral de Bustos con puntaje perfecto, 45 puntos (tres corridas, tres ganadas). Lo sigue el tercero de hoy, Matías Cassano con 30 y Nicolás Tortone (Yamaha), de gran labor en San Jorge (terminó cuarto), con 25 unidades acumuladas.
SBK “A” es otra divisional en la que se dio un triunfo reiterado de Sergio Novillo, también el tercero de su cosecha personal en forma consecutiva. El Rosarino, que corre con Yamaha le sacó 11 segundos 618 milésimas al chaqueño José Ayub al cabo de las 15 vueltas al trazado de San Jorge, y más de un minuto al tercero, Fabián Moscatello, en lo que se constituyó en el segundo podio de la tarde pleno de Yamaha.
De la misma manera se ordena el campeonato, con Novillo primero con 45 puntos; José Ayub suma 36 y el cordobés de Bell Ville, Fabián Moscatello, reúne 26 unidades.
Los tres que comandan la general de SBK “B” estiraron ventajas sobre el resto de los pilotos en el Parque de la Velocidad al acaparar el cajón de ganadores. Primero resultó el misionero Pablo Borgman, segundo el bonaerense Cristian Buschwald y tercero el santiagueño Alberto Auad, todos con Yamaha. Borgman obtuvo hasta el momento 35 puntos, luego se ubica Auad con 30 y Buschwald con 27.
En el cuarto de litro, Simón Tomás, con Honda, cambió la historia y frenó la seguidilla gananciosa del entrerriano Fausto Grantón y Yamaha, triunfadores de las dos primeras programaciones.
“Simy” se cortó solo y cruzó la meta con más de 25 segundos de ventaja sobre la primera de las Honda de Maximiliano Gerardo y Mario Cejas. Cuarto llegó Stéfano Pucciarelli, con una moto de la misma marca y quinto, el puntero de la tabla, Fausto Grantón, con la Yamaha del Blue Team.
Grantón sigue líder, 36, pero ahora a tres puntos está Tomás, 33, un poco más lejos, Pucciarelli, 26.
La categoría Stock Bikes, reservada para pilotos amateurs dejó como saldo la victoria del cordobés Diego Gramaglia en “A” y del salteño Javier Rivero en “B”; el primero con Yamaha y el segundo con Suzuki.
La próxima fecha del Campeonato Argentino de Velocidad se realizará el 6 y 7 de junio en La Rioja.


Luis María Ravasio
PRENSA MOTOMARKETING

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV