Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, mayo 05, 2009

Boletín de Prensa de Motociclistas Autoconvocados

Amigos motociclistas y medios periodísticos:

Les acercamos este breve "Boletín" sobre la marcha caravana lenta realizada en La Plata, el lunes 27 de abril pasado.

Aprovechamos también para adelantarles que ya se planea una nueva caravana lenta para el lunes 18 de mayo. Con las mismas características que la del 27/04/09 (mismo horario, alrededor de las 18:45hs, totalmente pacífica, sin cortes, etc) Ya les enviaremos más info, pero por lo pronto aprovechamos para acercarles la nueva invitación a sumarse. Recuerden que en www.noaloschalecos.com.ar podrán encontrar más información sobre esta y anteriores marchas, además de mucha informacion sobre el tema en general.

Disculpen la molestia y gracias por sumarse, aunque más no sea en su difusión.

Motociclistas Autoconvocados en contra de la implementacion del uso, para motociclistas, de chalecos reflectantes con el número de dominio.

Boletín de Prensa

Caravana lenta del lunes 27 de Abril - "NO A LOS CHALECOS"

El lunes 27 de abril, los motociclistas autoconvocados que desde diciembre pasado nos manifestamos en la ciudad de La Plata, realizamos por segunda vez una caravana lenta desde Plaza Moreno, donde nos concentramos cada lunes, hacia el edificio de la Casa de Gobierno para expresar nuestro rechazo a la implementación del articulo 48 de la recientemente modificada ley de transito de la provincia de Buenos Aires, por considerarla discriminatoria, inconducente y perjudicial hacia todos los motociclistas
Como todos los lunes, la protesta fue absolutamente pacifica y no incluyo cortes de calles en ninguno de los tramos recorridos por la caravana, integrada por poco menos de 100 motos.

Pancartas, carteles pegados en las motos y una explicación escrita fueron los medios elegidos para hacer conocer a gobierno y sociedad toda, los motivos de la ininterrumpida y renovada movilización.

Afortunadamente, en esta ocasión podemos contarles que hemos logrado ser atendidos por representantes de las autoridades provinciales y pudimos entregarles el texto difundido en www.noaloschalecos.com.ar (sitio web creado para informar sobre el tema) conteniendo un resumen de los contras y "baches" que consideramos contiene la idea de implementar el citado articulo. Cosa que se hizo en el marco de una reunión informal, en un despacho de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, extendida por algo mas de una hora, en la que dos funcionarios escucharon nuestros reclamos, expresaron algunos de sus puntos en apoyo del articulo y manifestaron claramente su decisión de retrasar la firma del decreto reglamentario (para "ponerlo en la calle") hasta que tras algunas reuniones con motociclistas, entendidos en la materia, y ellos mismos, se lograra hacer un estudio claro del tema. De esa manera, los funcionarios que participaron de la reunión, no se comprometieron deliberadamente a vetar el artículo 48, pero si, reitero, a no ponerlo en funcionamiento sin previo estudio, como hasta el momento parecía que ocurriría. Amigos motociclistas, esta no es "una batalla ganada" pero consideramos que si es un importantísimo paso hacia delante para nuestro reclamo. Restara ahora lograr que esas reuniones para estudiar el tema realmente se efectúen e incluyan motociclistas participando mediante la discusión del tema y aporte de los conocimientos que toda persona que transita en una moto, posee tanto o mas certeramente que cualquier estudioso "de escritorio" o político.

Este pequeño logro, tampoco significa que debamos bajar los brazos y dejar de manifestarnos insistiendo en que se nos escuche, puesto que aun necesitamos que los representantes del gobierno comprendan que realmente la comunidad motociclistica toda esta a favor de esta protesta y, por tanto, en contra de la implementación del articulo 48.

La caravana finalizada con la mencionada reunión, represento un pequeño éxito pero también necesitamos sincerarnos y recordarles que siendo tantos miles los motociclistas afectados y tantos los que constantemente expresan su descontento con estos agregados a la ley, deberían haber sido muchísimas mas motos las sumadas a la caravana.

Sabemos, confiamos en que entenderán los medios periodísticos y autoridades provinciales, que los motociclistas no somos un grupo político sino trabajadores de todo tipo de rubro, que además hacemos uso de nuestras motocicletas sea por trabajo o esparcimiento y por ello nuestras actividades diarias nos complican para poder sumarnos en las movilizaciones que se organizan en días laborales. Sin embargo sabemos también que podrían sumarse a la protesta muchísimos mas de los que hasta el momento lo están haciendo.

Para tres, cuatro o cien motociclistas como únicos representantes, no será tan fácil lograr que realmente se nos escuche y considere, sin embargo, cualquier gobierno escucha mas claramente cuando el reclamo surge de miles de voces sumadas.

Por ello, quisimos informar a la comunidad motociclistica toda, sobre lo que aparentemente ha sido una buena noticia y quizás un comienzo en nuestra lucha por ser escuchados y respetados, pero paralelamente, volvemos a instarlos a sumarse en movilizaciones pacificas que afirmen lo dicho el lunes pasado a los funcionarios que nos recibieron en su despacho: La mayoría de los motociclistas, miles de ciudadanos que nos trasladamos en moto e incluso miles que no, estamos disconformes con la implementación del articulo 48 de la ley provincial de transito, a través del cual se pretende obligarnos a circular con un chaleco reflectante que además incluya el numero de patente de nuestros vehículos, así como la nuca de nuestros cascos.

Quienes nos estamos manifestando en plaza Moreno cada lunes de 18 a 22hs, desde hace mas de cuatro meses, lo seguiremos haciendo, quienes aun no se han sumado en esta plaza ni en ninguna otra son quienes deberían comprender que ahora mas que nunca deben hacerlo para sumar apoyo multitudinario a quienes seguimos trabajando en defensa de los derechos y seguridad de todos los motociclistas.-

Motociclistas Autoconvocados en La Plata.-




-------------------------------------------------------------------------------
NO A LA DISCRIMINACION HACIA LOS MOTOCICLISTAS
NO A LOS CHALECOS REFLECTANTES CON EL Nº DE PATENTE
INFORMATE Y VOTA EN: WWW.NOALOSCHALECOS.COM.AR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV