Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, mayo 03, 2009

Gran Premio Jerez de la Frontera

En cuanto a novedades en el Motociclismo Mundial, es interesante contarles que, a pedido de los pilotos, se ha cambiado nuevamente el reglamento del 2009, permitiendo que todas las sesiones libres de entrenamiento y clasificación duren una hora en vez de 45 minutos, como se había establecido al inicio de la temporada. Otro dato importante que se dio a conocer es que Honda será el distribuidor de motores para la nueva categoría de Moto 2 que empezara a funcionar en 2010.
El tercer capítulo del Motociclismo Mundial en España nos dio por resultado una apasionante carrera en 250cc y una mucho más tranquila, pero no menos importante, en 800cc.
En la línea de largada del cuarto de litro, encontramos en la pole position a Alex Debón, con una Aprilia del equipo Aeropuerto-Castello-Blusens; seguido por Héctor Barberá del Pepe World Team con otra Aprilia y Marco Simonselli, con una Gilera del equipo Metis Gilera. Desde el principio de la carrera el actual campeón, Simonselli, ocupo el primer lugar; pero luego de un par de vueltas empezó a tener problemas con sus neumáticos y se retraso hasta la cuarta posición, permitiendo la llegada a la punta de Hiroshi Aoyama con una Honda (del Scot Racing Team 250cc), Bautista con una Aprilia del Mapfre Aspar Team y Héctor Barberá. Desde ese momento, en cada giro cambiaba el dueño del primer lugar: de las manos de Bautista a las de Aoyama y viceversa; logrando una distancia de más de un segundo con respecto a Simonselli y Barbera, quienes tenían una lucha entre sí por el tercer lugar.
Una carrera sorprende, donde nada se definió hasta que cayó la bandera a cuadros, nos dio la posibilidad de vibrar en casa giro, disfrutando al máximo la destreza de los pilotos que no deban posibilidad a sus contrincantes de quitarles sus posiciones. A dos vueltas de finalizar el Gran Premio de España, la primera plaza pertenecía a Bautista, seguido por Aoyama y metros más atrás Marco Simonselli y Héctor Barberá. En la última vuelta la lucha entre el japonés y el español se intensifico, ya que Aoyama logró quitarle el lugar a Bautista, quien en el giro siguiente volvió al primer lugar. Pero a solo una curva de la recta final del circuito de Jerez de la Frontera, un error de Bautista, que ingreso a la curva demasiado rápido y quedo abierto, le dio la posibilidad a Aoyama de pasarlo por la parte interna de la curva y quedarse, en los últimos segundos, con la pole position.
El podio de la 250cc quedo en manos de Hiroshi Aoyama, Alvaro Bautista y el actual campeón de esta categoría, Marco Simonselli

En cuanto a Motogp en la primera fila de la grilla de partida encontramos a Jorge Lorenzo, seguido por Pedrosa y Casey Stoner, luego a Valentino Rossi, Randy de Puniet, Loris Capirosi, Colin Edwards, Andrea Dovizioso, Toni Elías, Chris Vermeulen y Marco Melandri quien cumplía 100 carreras en la categoría reina, entre otros.
Como viene sucediendo en los episodios anteriores, Dani Pedrosa logró una excelente largada, manteniendo un primer lugar durante la primera mitad de la carrera, seguido por Stoner, Jorge Lorenzo, Rossi y Randy de Puniet. Durante toda la carrera se realizaron pocos cambios en las posiciones, siendo una competencia más tranquila que la de 250cc. En la tercera vuelta el campeón del mundo logro superar a su compañero de equipo, relegándolo a un cuarto lugar, que luego perderia por una mala maniobra al caerse de su motocicleta rompiendo el pedalin derecho y abandonando la carrera, dejándole el cuarto lugar al francés de Puniet.
En la misma curva donde Bautista perdió el liderazgo de la carrera, Rossi logró pasar a Stoner, quien en la recta principal consigue volver al segundo lugar, pero luego perdería nuevamente ante el múltiple campeón del mundo. En la mitad de la carrera, estirando una frenada, Valentino tomará el control superando a Pedrosa. Desde ahí las posiciones fueron inalterables: Valentino tomó el mando y logró una gran diferencia de su contrincante español y de Casey Stoner.
El tercer capítulo del Campeonato del Mundo de 800cc ya termino y se produjeron cambios en la tabla de posiciones: Lorenzo, quien lideraba el campeonato con 41 puntos, al abandonar la carrera fue alcanzado por Dani Pedrosa, con la misma cantidad de puntos, quedando ambos en la tercera posición; Rossi logró llegar al primer lugar con 65 puntos y tener una ventaja de 11 sobre Casey Stoner y en cuarto lugar, encontramos a Andrea Dovizioso con 30 puntos.
Todavía es muy temprano para sacar conclusiones de quienes ganaran al finalizar el año, porque todo es posible en este deporte y a estas alturas nada es predecible. La próxima invitación es dentro de dos semanas para ver el Gran Premio de Le Mans en Francia, no se lo pierdan…



Gentileza:
Sonia Beatriz Valdes Olivera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV