Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, mayo 22, 2009

Le Mans bajo la lluvia

El Gran Premio de Francia comenzó con grandes problemas para los pilotos, quienes habían tenido una clasificación con piso seco, que no estaría presente en ninguna de las tres largadas de Le Mans.
La primera fila de la grilla de partida de 125cc estuvo a cargo de Marc Márquez, seguido por Scott Redding y Nicolas Terol, quienes tuvieron toda la carrera “pasada” por agua, al igual que lo sufriría el cuarto de litro. A las pocas vueltas, el español Julian Simón, a cargo de una Aprilia, llego a la punta y logro una gran diferencia del resto de los pilotos, que lo llevaría a conseguir la pole position al finalizar la carrera. Pero debido a la lluvia que atormento al circuito francés, los pilotos tuvieron que afrontar serios problemas de adherencia, que llevaron a que de los 33 pilotos que largaron, solo 15 completaran todos los giros.
Mientras que la máquina Nº 60 de Simon disfrutaba de una tranquila carrera desde la punta, varios segundos después se realizaba una lucha entre Bradley Smith (Aspar Team), Sergio Gadea y Jonas Folger (Ongetta Team) por mantener el segundo lugar, que seria finalmente del alemán Folger, desplazando a la tercera plaza a Gadea.

Cuando llego el turno del cuarto de litro, la tormento y la lluvia acompañaron a Álvaro Bautista (Aprilia) desde la pole position, Marco Simoncelli (Gilera) actual campeón en el segundo lugar y Hiroshi Aoyama (Honda), quien tendría una muy mala largada y quedaría relegado al XXXX lugar, sin poder repetir la pole position de Jerez de la Frontera. En cambio Simoncelli tuvo una buena puesta a punto de su motocicleta y logró una excelente largada que lo ayudo a conseguir una distancia final de 18 segundos del segundo lugar que, al principio, estaba bajo la tutela de Thomas Luthi, quien tendría una caída, causada por Alex Debón, que lo haría abandonar la carrera, mientras que Alex volvería a la pista, para volverse a caer unos giros más tarde y ponerle fin a su participación en el Gran Premio de Le Mans.
Simoncelli (Gilera), dueño de la vuelta más rápida, mantuvo una carrera pareja, pero sufrió un leve movimiento en la parte trasera de su motocicleta al tocar la chicana de una curva, cosa que no le impediría mantener su primer lugar y ganar la carrera, seguido por el español Héctor Faubel, que logro el primer podio del año y en tercer lugar a cargo de Roberto Locatelli con su Gilera Nº 15.

La clasificación en 800cc nos dio como resultado la pole position para Dani Pedrosa (Honda), quien se la “robo” a su compatriota, Jorge Lorenzo (Yamaha), segundos antes de que terminaran los tiempos para rodar. La grilla seria completada por el australiano Casey Stoner y su Ducati. MotoGp tendría una carrera particular: establecida desde el comienzo como carrera de piso mojado, los pilotos utilizarían los neumáticos para lluvia desde la largada, pero esto no duraría las 29 vueltas pactadas…
Una pésima largada para Pedrosa, lo relegaría al segundo lugar detrás de Jorge Lorenzo en la primera curva. A solo seis giros de carrera, el sol comienza a asomarse y a secar diferentes partes del circuito, complicando seriamente las maniobras de los pilotos, quienes debían controlar que sus neumáticos no se desgastaran rápidamente o decidir cambiar su motocicleta por otra con neumáticos aptos para piso seco. Actitud tomada desde un principio por Lorenzo y luego por Pedrosa y Rossi, entre otros. El múltiple campeón sufriría varios inconvenientes en Le Mans: penalización por exceso de velocidad en boxes al cambiar por primera vez su motocicleta, cosa que realizo dos veces; dos caídas, una de ellas por salir muy rápido al cambiar de máquina teniendo aun un poco frío los neumáticos y una 16ta posición al finalizar el Gran Premio de Francia, que provoco su descenso en la tabla de puntos del mundial y la primera carrera del año en la que no suma puntos.
Motogp nos dio una pole compuesta por Lorenzo; el italiano Marco Melandri, con la única Kawasaki en competición, quien realizo una gran carrera pero no puedo alcanzar al ex campeón de 250cc; Dani Pedrosa, quien sumo puntos en las tres carreras disputadas en este año y Casey Stoner que consiguió el cuarto lugar luego de tener diferentes problemas con su maquina.
Jorge Lorenzo vuele a recuperar el liderazgo con 66 puntos, seguido por solo un punto de diferencia de Stoner y “El doctor” y con 57 puntos Dani Pedrosa. Dentro de dos semanas se disputara el Gran Premio de Mugello, en Italia, un circuito que siempre nos da grandes alegrías a los fanáticos del motociclismo.

Colaboración gentileza: Sonia Valdes Olivera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV