Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, junio 19, 2011

Pizzolito y Altieri de arremetida en las dunas mendocinas

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEigJFwVGgTMgWf01O544CRCPowjB_2vaIFU9It1mljaZ0b83oOnTWzGumI9-bAvtiP7skbvWmdF2GeCKqvGSMamnlmF0zQ8LXdHSK-bsl5qVdXCXjZbK2IVHHc5J_Q_hUS0wJ_c/s1600/pizzo_motos_etapa2.JPG
Motos: Pizzolito aceleró y logró una victoria impensada

Cuando todos pensaban que la de hoy era una etapa de tránsito y que entre las dos ruedas ya estaba todo definido, un golpe de escena cambió completamente las cosas. Lucas Lambertucci, ganador del día de ayer, penó durante toda la etapa con problemas de velocidad en su moto y por eso no pudo defender la punta.

Aprovechando esto, y valiéndose de toda su capacidad conductiva, Javier Pizzolito apretó fuerte el acelerador y logró descontar los nueve minutos que lo separaban del primer lugar, para ganar la carrera por poco más de un minuto.

“Ayer se nos había complicado un poco el panorama cuando quedamos a más de nueve minutos de la punta por el problema que tuvimos. Sabíamos que hoy podíamos descontar porque el terreno es el que más me gusta, pero la distancia de carrera era corta para la diferencia que teníamos y sabíamos que si a Lucas Lambertucci no le pasaba nada iba a ser imposible ganarle. Fue un triunfo inesperado en esta fecha, pero que nos da motivación para seguir probando la nueva moto, ya pensando en la próxima fecha” dijo Pizzolito luego de llegar como ganador al Campamento final.

Cuadris 4x2: Altieri y Lafuente protagonizaron una definición electrizante

La definición más ajustada de la carrera se dio en la categoría de Cuadriciclos 4x2, donde Javier Altieri logró descontar la diferencia que lo separaba ayer de Sergio Lafuente para ganar por tan solo 29 segundos.

Tercero en la clasificación absoluta se ubicó Tomás Maffei, quien después de sufrir ayer algunos problemas con dos roturas de neumáticos, hoy se dio el gusto de ganar la etapa y alcanzar el último escalón del podio.

Al final del día, Altieri comentó que “Fue una carrera linda y entretenida y logré la victoria en mi debut en la categoría así que estoy muy contento. Me benefició el terreno, porque estoy acostumbrado a andar en la arena, así que aproveché esa situación. Es un debut muy interesante, que me sirve para seguir tomando confianza en esto que es nuevo para mí”.

Cuadris 4x4: Mazzuco, fiel a su costumbre

Acostumbrado a ocupar el lugar más alto del podio en la categoría de Cuadriciclos 4x4, no fue extraño entonces verlo hoy domingo en esa posición al cordobés Daniel Mazzuco, quien ganó con autoridad por más de una hora sobre Mauricio Jurado, segundo, y Pablo Ríos, tercero.

“Fue una carrera muy dura, pero muy linda a la vez. Estoy contento porque todos los cuadris del equipo llegaron y porque en mi caso personal pude alcanzar otra victoria, así que eso me deja muy satisfecho y bien posicionado en el campeonato” concluyó Mazzuco.

UTV: Bollero mantuvo la categoría sin cambios

Fue un segundo día de competencia sin sobresaltos entre los UTV y luego de los 115 kilómetros de especial, todo quedó tal como había terminado ayer, con Rodolfo Bollero en lo más alto del podio, seguido por Antonio Pennesi a 10m 12s y tercero Arturo Osorio, quien hoy se reenganchó luego de haber sufrido ayer algunos problemas mecánicos.

El piloto tucumano se lució de esta forma sobre su UTV, y al final de la competencia comentó que “Conseguimos lo que vinimos a buscar. Se nos escapó la victoria en el Desafío Ruta 40 y ahora logramos el triunfo, así que estoy muy feliz porque conseguimos lo que vinimos a buscar”.

Luego de la segunda fecha, el Campeonato Argentino de Cross Country se encamina ahora hacia la fecha que marcará la mitad de la temporada, la tercera del año, que se va a disputar entre el 29 y 31 de julio. La sede de la competencia será informada en los próximos días.

viernes, junio 17, 2011

Villar llevó al Honda Racing Team a la cima

Villar llevó al Honda Racing Team a la cima


El Honda Racing Team, tuvo un nuevo fin de semana exitoso en la actividad de Motocross. Esta vez su participación en la cuarta fecha de la temporada 2011 del MX Bs As, permitió que se mantuvieran los excelentes resultados mediante un gran triunfo que consiguió el piloto de Turdera, Demián Villar (CRF 450 R) en la Senior Open.

El titular de la corona defendió una vez más su placa roja en el porta números en una competencia reñida. Con una excelente primera manga en la que luchó la posición de privilegio con el mundialista Darío Arco (Suzuki Leocata), ganó valiosísimos puntos que fueron claves para la sumatoria final, dado que en la batería final tuvo algunas complicaciones que lo dejaron en el cuarto lugar. De todos modos Villar, logró quedarse con la carrera y de ese modo ampliar las diferencias que lo posicionan como líder del certamen. Otro que tuvo una tarde para celebrar fue el más pequeño de los hermanos Poli. Agustín, (CRF 250R) consiguió subirse al tercer escalón del podio en la categoría Pre Senior. En tanto que Joaquín, quien compite a bordo de su CRF 250 R oficial entre los más destacados de la categoría Senior obtuvo un octavo puesto por detrás de Marcos Guiral.

· Clasificación General 4° fecha :

  1. Demial Villar
  2. Luis Correa
  3. Marcos Trosseo

· Ranking

  1. Demian Villar 176
  2. Marcos Trossero 169
  3. Dario Arco 153
  4. Luis Correa 143

Para Honda Motor Co., Ltd. las competencias son parte de su ADN, el alma misma de la empresa. Un legado que se remonta hace más de 50 años cuando su fundador Soichiro Honda puso en marcha la compañía, utilizando como combustible principal, "El poder de los sueños". En la actualidad Honda participa de las más exigentes competencias a nivel mundial, fabrica y desarrolla productos de alta calidad y rendimiento en sus 134 plantas distribuidas en 30 países. En Argentina es la marca de mayor participación en el mercado. Su división motocicletas cuenta con más de 200 concesionarios distribuidos a lo largo de todo el país y cuenta con una Planta propia productiva ubicada en la localidad de Florencio Varela.

HONDA SAFETY CAPACITÓ A LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES




HONDA SAFETY CAPACITÓ A LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El sábado 11 de junio, Honda Motor de Argentina, a través de su departamento Safety Driving, estuvo presente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizando una capacitación de 6 clases destinadas al personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes y a integrantes de clubes de motociclistas, sobre el manejo seguro de motos.

La actividad se realizó la Escuela de Educación Vial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y las prácticas en un playón municipal en las inmediaciones de la terminal de trenes de Retiro. El objetivo de la acción fue que el personal capacitado pueda re-trasmitir los conocimientos recibidos a otros motociclistas.

De esta manera, Honda Argentina reafirma su compromiso con la sociedad, aportando capacitación, día a día, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en Argentina.

SPEED CHANNEL: PILOTOS ARGENTINOS DOMINAN BRASIL!!!



jueves, junio 16, 2011

EXPOMOTOSHOW 2011 ya está en marcha



EXPOMOTOSHOW 2011 ya está en marcha

En Septiembre llega a Buenos Aires la 3° edición de EXPOMOTOSHOW, el evento más importante de la industria de la moto. EXPOMOTOSHOW 2011 se realizará del 22 al 25 de Septiembre en el Centro de Exposiciones Miguelete, Av. Gral. Paz y 25 de Mayo.

EXPOMOTOSHOW es una posibilidad única para contactarse, durante 4 días, con una gran cantidad de potenciales clientes, profesionales y empresarios del sector. Un espacio ideal para intercambiar ideas y experiencias.

EXPOMOTOSHOW sigue creciendo. En esta edición suma más superficie cubierta, espacios al aire libre, las últimas novedades del mercado y expositores de todo el país y del exterior.

Todos los actores del sector estarán presentes en este evento de alcance nacional e internacional, contando con el apoyo de las principales Cámaras de la industria de la moto (CIFEMA – CAM – CIMBRA – CIMO y CFyCM), y -como siempre- participarán las más destacadas empresas de terminales, motopartistas, distribuidoras, empresas de indumentaria, cascos y accesorios – posicionando a EXPOMOTOSHOW como el más importante punto de encuentro de un sector que crece día a día.

EL DÍA DE LA SEGURIDAD VIAL, HONDA REALIZÓ UNA NUEVA JORNADA DE CAPACITACIÓN EN CORDOBA

EL DÍA DE LA SEGURIDAD VIAL, HONDA REALIZÓ UNA NUEVA JORNADA DE CAPACITACIÓN EN CORDOBA

El viernes 10 de junio, Honda Motor de Argentina, a través de su departamento Safety Driving y junto al concesionario Ames Motos, estuvo presente en Córdoba Capital, capacitando a estudiantes del último año de escuelas públicas y al público en general, sobre el manejo seguro de motos.

La actividad se realizó en el Cabildo Histórico de la ciudad, con el fin de conmemorar el día de la seguridad vial. Los instructores de Honda estuvieron acompañados por la Comisión Municipal de Tránsito y Seguridad Vial de Córdoba, instruyendo a todo el público interesado.

De esta manera, Honda Motor Argentina reafirma su compromiso con la sociedad, aportando capacitación, día a día, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en Argentina.

El Honda Racing Rally Team rumbo a Mendoza.




El Honda Racing Rally Team rumbo a Mendoza.

Javier Pizzolito (CRF 450 X) y Pablo Rodríguez (CR 450 X) defenderán los colores de la escudería este próximo fin de semana en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

Javier Pizzolito es el actual puntero del Campeonato con 37 puntos, en tanto que Pablo "Cacha" Rodríguez se encuentra escoltándolo con 29 unidades acumuladas. Los Red Riders vienen de lograr el 1 y 2 puesto en la 1° fecha que correspondía al Desafío Ruta 40.

La competencia de Mendoza iniciará este viernes a las 19 horas con la rampa de lanzamiento, el Sábado los pilotos correrán un combinando de caminos de distintas características, con sectores de pisos arenosos, pasos por ríos secos y pistas rápidas. La navegación será una de las claves de este día, al igual que la interpretación de la hoja de ruta a lo largo de toda la etapa, que contará con una neutralización en su punto medio.

El Domingo 19 de junio, la carrera comenzará enlazando caminos, huellas y sendas que pondrán a prueba la capacidad de las motocicletas como así también de orientación de los participantes para luego transitar por un río seco con múltiples sectores de paso. Allí los pilotos deberán aplicar toda su experiencia y conocimiento para elegir el mejor lugar de tránsito en un final apasionante para la segunda fecha de este torneo.

Para Honda Motor Co., Ltd. las competencias son parte de su ADN, el alma misma de la empresa. Un legado que se remonta hace más de 50 años cuando su fundador Soichiro Honda puso en marcha la compañía, utilizando como combustible principal, "El poder de los sueños". En la actualidad Honda participa de las más exigentes competencias a nivel mundial, fabrica y desarrolla productos de alta calidad y rendimiento en sus 134 plantas distribuidas en 30 países. En Argentina es la marca de mayor participación en el mercado. Su división motocicletas cuenta con más de 200 concesionarios distribuidos a lo largo de todo el país y cuenta con una Planta propia productiva ubicada en la localidad de Florencio Varela.

"Honda proyecta su espíritu de competición en todos sus productos, para que brinden el máximo rendimiento bajo las mas extremas circunstancias"

Para mayor información consultar en www.hondaracingargentina.com o en nuestra pág oficial de fans “Honda Argentina” en Facebook.

martes, junio 14, 2011

YAMAHA EXPANDE SU REPRESENTACIÓN EN ROSARIO CON MOTOR DOS

NUEVO LOCAL MOTOR DOS EN ROSARIO

Con una gran trayectoria en la ciudad de Rosario, Yamaha Motor Argentina inauguró un nuevo local exclusivo de la firma Motor Dos

Buenos Aires, Mayo 2011- Yamaha Motor Argentina abrió una nueva sucursal de “Motor Dos” en la Ciudad de Rosario. Con una gran trayectoria en la zona, la firma rosarina suma su quinto concesionaria 3S en la que ofrece un line up exclusivo de motos y cuatriciclos, comercializa repuestos y accesorios; y brinda demás un servicio de post venta único. La nueva sucursal se encuentra ubicada en la histórica esquina de 9 de Julio y Sarmiento, en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

El nuevo concesionario inaugurado por Yamaha Motor Argentina, cuenta con una superficie de 480 metros cuadrados distribuidos en 3 pisos y un subsuelo. Planta baja y primer piso se utilizan como showroom de productos; mientras que el subsuelo lo destinan a depósito. El espacio destinado a servicio técnico está situado a una cuadra sobre la Calle Sarmiento.

Según Ariel Ugerman, Gerente de Motos & ATV de Yamaha Motor Argentina, “En nombre de Yamaha quiero agradecer al concesionario Motor Dos por la confianza depositada en la marca y por la apuesta que hace día a día en el mercado local. Para nosotros es muy importante afianzar nuestra presencia local y trabajar en conjunto para ofrecer un excelente servicio al cliente”.

Acerca de Yamaha Motor

Yamaha Motor Co., Ltd. es una empresa japonesa que trabaja desde 1955 para crear los mejores productos mediante su constante búsqueda de calidad. Desde entonces, Yamaha Motor desarrolla nuevos conceptos tecnológicos que convierten en excepcionales a sus productos, tanto en el rubro de las motos como el de la náutica. Este compromiso con la excelencia resulta en innumerables victorias en escenarios deportivos y convierte a la marca en un referente de la industria con productos de extraordinarias prestaciones y funcional diseño.

Yamaha Motor Argentina es una empresa transnacional consolidada en 1995 en el mercado argentino con el respaldo y desarrollo de todas las compañías del Grupo Yamaha en el mundo. La empresa comercializa sus productos al público a través de una red de 155 concesionarios oficiales capacitados para dar el mejor servicio a los usuarios. La línea de productos cuenta con Motocicletas de Calle, Enduro, Motocross, Deportivas, ON/OFF, Touring y Custom; Cuatriciclos Deportivos, Utilitarios y Side by Side; Motores fuera de borda de dos y cuatro tiempos; Motores Diesel internos; Waverunners de 2 y 4 tiempos; Productos de fuerza (generadores y bombas de agua) y lubricantes.

Para más información, visite www.yamaha-motor.com.ar

lunes, junio 13, 2011

Silverstone, Motogp: OBRA MAESTRA DE STONER


Tercer triunfo consecutivo. 1-2 de Honda con Stoner y Dovizioso.

Casey Stoner, fue el más destacado en cada instancia del GP de Inglaterra, con diferentes condiciones de pista. Terminó venciendo a todos, a compañeros y adversarios, sobre una pista mojada. Andrea Dovizioso lo acompañó en el podio, concretando un fantástico 1-2 de Honda HRC. Dos protagonistas de la punta, no sobrevivieron, a las delicadas condiciones de pista: Jorge Lorenzo y Marco Simoncelli, se cayeron. Completó el podio Colin Edwards, operado de la clavícula hace una semana. Por último, tal como era el bando de guerra previo, Casey Stoner se apropió del liderazgo del torneo.

La omnipotencia de Casey Stoner. Casi como un ‘dios’, fue omnipotente en todas las condiciones de pista: seca o mojada. En cada instancia de Silverstone: en las tres sesiones libres de viernes y sábado, en la clasificación, en el warm up y en la carrera.

Como en su ‘época de oro’, como fue en el 2007, cuando salió Campeón con Ducati. Ganó su tercera carrera consecutiva del 2011 (Francia, Catalunya e Inglaterra), recordando aquella seguidilla de tres como fueron Estados Unidos, República Checa y San Marino del 2007, aunque aquella más perfecta por el 1-1 (pole más carrera) en cada de las competencias.

En el 150º GP de su historial, Stoner alcanzó la victoria Nº 34. La Nº 27 en MotoGP. Es la cuarta del 2011 (Qatar, Francia, Catalunya e Inglaterra). Es la vanguardia, de la escuadra Honda HRC, que quiere la corona de MotoGP y ya está en camino, porque en Silverstone, despojaron a Jorge Lorenzo del liderazgo del torneo. Casey Stoner está al frente con 116 puntos, 18 más que Jorge Lorenzo, ahora segundo.

Omnipotencia de la marca. Honda está al frente del torneo con 145, algo más que los 114 de Yamaha. Omnipotencia del equipo Repsol Honda, que encabeza el campeonato con 171 puntos sobre el Yamaha Factory Racing que tiene 134. Liderando el de pilotos (ahora con Stoner), el de Marcas y el de Equipos, Honda va camino a lograr la triple corona del 2011.

La omnipotencia de Stoner se permitió resignar la primera vuelta, ya que primero fue de Lorenzo y luego de Andrea Dovizioso, pero a partir del segundo giro, el que pasaba primero por la línea de meta era el australiano, que fue abriendo una sobria diferencia, a lo largo de las 20 vueltas, hasta llegar a 15.159 sobre su escolta, su compañero de equipo en el Repsol Honda, el italiano Andrea Dovizioso.

Pero a bordo de la Honda Nº 27, no todo era tranquilidad. “No hicimos una gran salida y he tenido que esperar a que los neumáticos tomarán temperatura. En las primeras vueltas, cuando iba detrás de otros pilotos, se me metía mucha agua dentro del visor y no podía ver bien, ni presionar. Iba con cautela, intentando cubrir la trazada para que no me pasaran por el interior. Recién después de cinco vueltas tenía mejor visibilidad”, relató Stoner, sobre esas primeras instancias del GP de Inglaterra.

Leer Más---->

Roque Pérez: 20 de Junio Giros Libres para motos.


20 de Junio giros libres para motos en el Autódromo de Roque Perez !!!
El lunes feriado 20/06, giran nuevamente las motos en el Autódromo de Roque Pérez. A la primer jornada asistieron 47 motos y a la segunda 38, todo un éxito !!! Felicitaciones a la Comisón del Roque Pérez Automovil Club !!!
Horarios: 10:00 a 18:00 Hs
Costo: $ 250 por moto
Seguro “opcional”: a definir costo y empresa
Traer indumentaria adecuada – sin excepciones
Servicio de Ambulancia
Servicio de cantina
Entrada al público sin cargo
La jornada es organizada por la Comisión del Roque Pérez Automovil Club, para consultas, reservas ó consejos, POR FAVOR dirigirse directamente a ellos. Les ruego no me escriban realizando consultas porque no estoy en la Comisión ni organizo éstos giros, sólo me comprometí a difundir las noticias y soy uno más como que Uds que entra a girar !!!! Para consultas:
Anibal “Pocho” Leguizamon …….. Cel.: 02227 – 15 – 550193
Mail del autodromo: ………………. rpac@hotmail.com.ar
Grupo de Facebook: …………………Roque Perez Automovil Club

20 de Junio giros libres para motos en el Autódromo de Roque Perez !!! El lunes feriado 20/06, giran nuevamente las motos en el Autódromo de Roque Pérez. A la primer jornada asistieron 47 motos y a la segunda 38, todo un éxito !!! Felicitaciones a la Comisón del Roque Pérez Automovil Club !!! Horarios: 10:00 a 18:00 HsCosto: $ 250 por moto Leer Más---->

‘TATI’ MERCADO FINALIZÓ 15º EN MISANO

El piloto argentino Leandro ‘Tati’ Mercado pudo finalizar su primera carrera de la Copa FIM Superstock 1000 (el tercer round del también denominado Europeo de Superstock 1000), en el trazado de Misano (Italia), después de haber sufrido caídas, en las dos primeras carreras de este torneo. En Assen, se le barrió la moto de adelante en el tercer giro y en Monza, se encontró con aceite en pista, por la rotura del motor de un rival, que ocasionó cinco caídas, entre ellas, la de Mercado.

Por eso, los objetivos primordiales de ‘Tati’ Mercado para esta competencia de Misano, eran “Recuperar la confianza y terminar una carrera”. Las dos caídas, con mínimas lesiones, no fueron lo que afectaron tanto al piloto argentino, como el extenso período “Sin estar subido a una moto de carrera”, ya que hubo más de un mes entre Monza y Misano. En lo físico, había hecho un entrenamiento soberbio, con extensos recorridos en bicicleta y mucho gimnasio. Le había faltado lo esencial: la competición.

Todo esto repercutió sobre los entrenamientos y clasificación, pero ‘Tati’ Mercado, siempre trabajó sin ansiedad y con el apoyo del equipo de Lucio Pedercini.“Primero el equipo me preguntó qué me pasaba”, contó Mercado, viendo que las posiciones estaban un poco más allá del 20º, “pero entendieron cual era mi proceso y me alentaron a seguir esta línea de trabajo”. Fue muy duro para ‘Tati’ resignarse a largar desde la sexta fila, en el puesto 21º, porque cuando había una oportunidad de avanzar en la segunda tanda de clasificación, la lluvia le impidió a todos mejorar sus puestos.


LAS OLAS, EL VIENTO Y EL MOTOCICLISMO EN MAR DE AJÓ


El motociclismo argentino exhibió todo su brillo en la cuarta presentación del Campeonato Argentino de Velocidad, disputada en el Autódromo “Rubén Luis Di Palma” de la ciudad de Mar de Ajó-Partido de la Costa. El torneo que reúne a los mejores valores latinoamericanos viene posicionándose como el deporte motor de mayor proyección sustentado en la adrenalina transmitida a sus espectadores con las motos inclinadas rozando el suelo, abundantes maniobras de sobrepaso y una velocidad final de más de 300 Km/h.

La jornada de clasificación establecía que Diego Pierluigi (600 Súper Sport), Alberto Auad (600 “B”), Daniel Vallesi (Súper Bikes), Gustavo Vila (Súper Bikes “B”) Maximiliano Gerardo (250-4T), César Tell (Stock Bikes 1000) y Juan Cosentino (Stock Bikes 600) se adjudicaban la Pole y el primer lugar en el cajón de salida de la final de cada una de las categorías.

La 600 Súper Sport, considerada la categoría más tecnológica y veloz del país, se ha transformado en un verdadero póker de ases. La presencia del último piloto mundialista, Fabricio Perren, bajo la dirección de uno de los históricos referentes del deporte como René Zanatta- Team Kawasaki-, además del bicampeón argentino 2007/2008, Ariel “Buba” Ramírez, Diego Pierluigi-Yamaha MG Bikes- actual monarca de la Súper Sport, y los compañeros de equipo, Matías Cassano y Luciano Ribodino, así lo ratifican.

“BUBA” RAMÍREZ COMO PEZ EN EL AGUA

Las apenas 54 milésimas que separaron al campeón argentino, Diego Pierluigi-Yamaha MG Bikes-respecto de Ariel “Buba” Ramírez-Team Valentino 46- anunciaban una final disputadísima. Un elemento inesperado sucedió luego de la prueba de tanque lleno, las amenazantes precipitaciones se hicieron presentes en cada una de las finales. El papel de los equipos de competición resultó clave en la difícil elección de mantener los neumáticos racing o dibujarlos para asimilarlos a los anconizados.

Ramírez llegaba como puntero por escaso margen por lo que la etapa bonaerense revestía un carácter fundamental. Diego Pierluigi se había impuesto en un mano a mano inolvidable en la fecha de Oberá. El piloto de San Isidro tomaba en primera posición la curva uno e intentaba divorciarse del resto. Rápidamente la carrera adquiría un perfil pronunciado, Pierluigi y Ramírez cortados en la punta y Fabricio Perren junto a Matías Cassano luchando por el tercer lugar.

Una dura caída del piloto santiagueño, Mario Cejas obligaba a la interrupción de la prueba. Tras su reanudación el “Buba” sometió a presión a su rival superándolo y exigiéndole así la posibilidad de un error. Con el terreno deslizante Pierlugi entró pasado en diferentes curvas y quedó distanciado de quien concluyó ganador. Matías Cassano le ganó el duelo a Fabricio Perren por el tercer lugar. Detrás de ellos, Luciano Ribodino finalizó quinto. Leer más

lunes, junio 06, 2011

MOTOGP: TRIUNFO DE HONDA, con STONER

Segunda consecutiva, tercera de la temporada para el australiano.

De la primera vuelta hasta la bandera final fue para Stoner. Lorenzo (Yamaha) terminó segundo, sin poder inquietar al piloto de la Honda, pero segue manteniendo el liderazgo del torneo de MotoGP. Completó el podio, otro piloto Yamaha, el americano Ben Spies. Simoncelli finalizó en sexto lugar, detrás de Dovizioso y Valentino, cuarto y quinto respectivamente.

No le costó a Casey Stoner imponer el ritmo de la carrera. Aunque, a la primera curva, llegó Jorge Lorenzo con su Yamaha, en pocas curvas más el australiano de la Honda RC212V, se adueñó de la punta, para ir abriendo una diferencia paulatina, con el segundo y el resto, hasta la vuelta doce, cuando aparecieron algunas gotas, más fuertes, más débiles, de una llovizna intermitente, dependiendo del lugar del circuito. Allí Stoner, que había llegado a sacarle 2.231 segundos al mallorquín, bajó a 1’692 en el giro catorce. Pero cuando la amenaza de lluvia pasó (que estuvo presente en distintos momentos de las sesiones del fin de semana), entonces Casey volvió a abrir la diferencia, para llegar a un máximo de 3.612 en la vuelta 20. Una muestra de la superioridad actual del ‘ala dorada’ sobre la ‘marca de los diapasones’. Tanto, que no hubo nadie para inquietar a Stoner.

“Pude superar a Jorge al final de la primera vuelta. Luego intenté hacer vueltas consistentes para ver si él podía seguirme, pero por fortuna no lo pudo hacer, así que no tuve que acelerar tanto ni sentir presión”, relató Casey, “ahora a pensar en Silverstone, esperando que Dani pueda regresar”.

Stoner tuvo un gesto hacia sus mecánicos, ya que al podio, a recibir el trofeo del equipo, no subió ni Nakamoto (HRC), ni Livio Suppo (Manager de Stoner y responsable de Marketing de la escuadra), ni Cristian Gabarrini, su Jefe Mecánico. El que subió fue Bruno Leoni, mecánico principal de Casey y uno de los que se mudó con él, de Ducati a Honda.

El australiano es el mejor intérprete de la Honda. Y confirmó sus aspiraciones. Por algo lleva tres GP ganados, en lo que va del 2011, en su primer año con la Honda oficial. En su carrera 149 (88 en MotoGP), llega a su victoria 33 (26 en MotoGP).

En el torneo de Constructores, las cuatro victorias del 2011 (tres de Stoner y una de Pedrosa), le dan a Honda el liderato de marcas, con 120 puntos, contra 98 de Yamaha. Lo que todavía no ha podido lograr Honda es un dominio absoluto en el podio. En Qatar, Portugal y Francia, al menos, puso dos integrantes de su escuadra. Pero en España y Catalunya, sólo uno.

Lorenzo sigue siendo líder. En esta relativa desventaja mecánica, el piloto Nº 1, el Campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo, consiguió dos cosas que quería: “Hacer una buena largada y mantenerme como líder del Campeonato”. Es cierto que al final de la carrera, la diferencia entre Stoner y Lorenzo quedó en 2.403, una cifra mucho menor que, la que Stoner le sacó a su compañero de equipo Dovizioso en Le Mans (14.214), cuando Andrea finalizó segundo.

Una vez más hay que volver sobre el manejo impecable de Lorenzo sobre la Yamaha, para ser escolta, consiguiendo los 20 puntos necesarios para seguir al tope del torneo de pilotos, con un total de 98 puntos, siete más que Stoner (91). Una única victoria de Lorenzo (GP de España) y tres segundos puestos, sirven para demostrar su excelencia en la regularidad, que le permiten al mallorquín continuar siendo el mejor, entre los pilotos de MotoGP.

“He dado el máximo. Lo pasé a Casey en la largada pero sabía que él podía sobrepasarme. Traté de mantener cerca de él, tanto como fuera posible”, confió el mallorquín. Por su parte, Wilco Zeelenberg, dijo que “Hemos conseguido achicar la brecha, pero necesitamos resolver algunos puntos, para estar más cerca”.

El tercer puesto de Ben Spies, habla de los progresos del americano, con la Yamaha oficial, aunque todavía lejos del ritmo de Jorge. Spies finalizó a 4.291 de Stoner, casi el doble de la diferencia del mallorquín con Casey. Lo interesante es éste 2-3 de Yamaha, el primero del año. “Estoy muy contento de haber obtenido mi primer podio del año en MotoGP (el tercero de su historial, en 26 carreras en la categoría reina), expresó el americano de 26 años, oriundo de Memphis (USA).

Dovizioso, Valentino y Simoncelli. Valentino con la Ducati tuvo una partida magnífica, para ubicarse cuarto, detrás de Stoner, Lorenzo y Spies. Pero en la segunda vuelta, fue superado por la Honda de Andrea Dovizioso, quien tenía un poco más que su compatriota, porque ambos giraban casi en los mismos tiempos. En 1’43 alto hasta mitad de la carrera. En 1’44 bajo hacia el final. Andrea finalizó, cuarto a 5.255 de Stoner y Valentino quinto a 7.371 del australiano.

“En las primeras vueltas, con el tanque lleno, no tuve buena estabilidad en el frente de la moto”, explicó Andrea Dovizioso acerca de algunas dificultades, “y además no tenía buena tracción con la goma dura trasera, mientras que Spies y Valentino lo hacían bien con las intermedias”

“Nos estamos acercando. Hay que tener paciencia. Estamos aquí para ganar, pero falta todavía y el campeonato es largo”, desgranó The Doctor, “el resultado de esta carrera no es fantástico, pero la experiencia se va volviendo útil”, haciendo referencia a los avances y retrocesos en este trabajo de desarrollo a la par de las carreras.

Aunque en Le Mans, Rossi llegó hasta el podio (con la ayuda del incidente Pedrosa-Simoncelli), este quinto puesto se iguala con el resultado de España y Portugal, lo que da una ubicación promedio del rendimiento de la Ducati actual con The Doctor. Por algo, el quinto puesto en el torneo con 58 puntos –detrás, pero no lejos de Dovizioso, tercero con 63 y de Dani Pedrosa, cuarto con 61-, lo que habla de la constancia y la tenacidad, de Rossi, para tratar de hacer más manejable la Ducati 800cc. Se sabe que el trabajo más arduo “Esta en la parte posterior, donde nos cuesta todavía descargar la potencia al asfalto”, resumió Rossi.

Marco Simoncelli hizo un 30 por ciento, de lo que se había propuesto. Porque quería, “Finalizar, podio y victoria”, en ese orden. Sólo ha conseguido finalizar, en el sexto puesto. Pero no defraudó. Marco vio esfumarse, a partir de la largada, todas las ventajas de haber obtenido la pole position, retrocediendo hasta el séptimo lugar, para avanzar un puesto, al superar a Nicky Hayden en la tercera vuelta. Finalizar ha sido muy importante para él. No es ni el podio ni la victoria, pero vale como un triunfo. Aunque sea en lo personal.

“A medida que iba pasando la carrera, apreciaba que todos estábamos más lentos, de lo que habíamos hecho en los entrenamientos”, contó ‘SuperSic’, quien estaba logrando acercarse, giro tras giro, a Valentino, pero hacia el final no pudo avanzar más, “porque en un punto de la pista, que estaba un poco más mojado, he estado a punto de caerme, así que preferí mantenerme en el puesto para poder finalizar”.

Y no se olvidó de sus propuestas. “Por el podio y la victoria, probaremos en el próximo GP”, afirmó Simoncelli. Para Fausto Gresini, lo más importante es que, junto “Con el regalo de la pole” y con el sexto puesto en carrera, “Marco ha dado una respuesta deportiva” a todos.

Las condiciones de pista, no permitieron apreciar una carrera lucida de MotoGP. La temperatura en pista bajó de los 21/32 grados a 20/25 (ambiente/pista), más una llovizna inoportuna en mitad. Los sobrepasos de Stoner a Lorenzo, de Dovizioso a Valentino, de Simoncelli a Hayden; las caídas de De Puniet y Aoyama, en una misma situación, fueron algunos de los pocos episodios de carrera. De cualquier modo, el público ha acompañado, con la misma fidelidad de otros años. Los más de 81 mil espectadores –una cifra igual a la del 2010- han disfrutado, de una 125 y de Moto2, plenas de emociones y golpes de escena.

Bridgestone para la carrera. La elección de los compuestos para las condiciones de pista y las puestas a puntos, fue variada, entre marcas y pilotos. Stoner y Dovizioso, pilotos oficiales Honda, usaron el compuesto duro, tanto adelante como atrás. No fue la misma decisión de Marco Simoncelli, quien usó dura adelante pero intermedia atrás, coincidiendo con Lorenzo, Spies y Valentino.

La próxima carrera. En una semana más, para el 12 de junio, el MotoGP estará en Silverstone, para la realización del GP de Inglaterra, sexto round del 2011.

Para mayor información ingresa a www.hondaracingargentina.com o a nuestro Facebook oficial “Honda Argentina”

Velocidad 11 y 12 de Junio el Argentino a Mar de Ajó.



Hosteria Mar de Ajo

Contacto:

Av. Costanera norte 205

TEL. (02257)42-0023 42-1030

Van a tener un 10% de descuento, mencionando que vienen para la 4 fecha del Campeonato Argentino de Velocidad

domingo, junio 05, 2011

Villa Gesell: Información para licencias de motovehículos


Información para conductores de motovehículos

La Municipalidad de Villa Gesell, a través de la Dirección de Tránsito, informa a los interesados en obtener una licencia de conductor para motovehículos, previamente a adquirir el mismo, se acerquen a ésta Dirección, sita en Boulevard Silvio Gesell y paseo 131, para obtener información sobre la cilindrada que podrán conducir según las normas establecidas.

Las personas entre 16 y 18 años, únicamente podrán acceder a una licencia de conducir clase a.1 (ciclomotores)

Las personas menores a 21 años, únicamente podrán obtener una licencia de conducir para motocicletas, en tanto acrediten haber obtenido la habilitación para conducir ciclomotores por el lapso de 2 años.

Las personas mayores de 21 años, podrán acceder a cualquier subtipo de licencia de la clase. Sin necesidad de cumplimentar la exigencia de experiencia previa en la conducción de motovehículos de menor cilindrada de la que pretendan obtener.

Para mayor información, comunicarse al 47-5770 en el horario de 8 a 13 Hrs.

Fuente: http://www.villagesell.gov.ar

viernes, junio 03, 2011

FEBOM: URGENTISIMOOOO!!!!!!!! CLUBES AFILIADOS

EN REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA SE HA RESUELTO DESTINAR LA SUMA DE $ 50.000 (pesos, cincuenta mil)
en forma de subsidio a los Clubes afiliados a la FEDERACIÓN BONAERENSE DE MOTOCICLISMO,
para la realización de competencias de motociclismo, este subsidio será para el ultimo semestre de 2011.
Todos los clubes interesados deberán llamar a la Federación para tramitar su expediente.
Queda en tratamiento para el año 2012 que el monto sea por $ 100.000 para destinar a los Clubes afiliados.
Cristobal Mulet. FEBOM

jueves, junio 02, 2011

INFORMACION SOBRE EL CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERMOTARD:

INFORMACION SOBRE EL CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERMOTARD:

En el Congreso Nacional de Federaciones y Regionales de todo el país, realizado en la Ciudad de Villa Giardino – Pcia. de Córdoba, el 1º de diciembre de 2010, se resolvió por unanimidad de los Congresales (representantes de la totalidad de las Federaciones y Regionales del país) que el Campeonato Argentino de Supermotard de la temporada 2011 y los Campeonatos provinciales de la especialidad, se realizarían de la siguiente forma:

Campeonato Argentino:

Categorías.

a) S 1: Motocicletas de 450c.c. de origen Japonés o Europeo y según reglamento técnico aprobado y publicado en el sitio www.camod.com.ar.

b) S 2: Idem punto a).

c) Stock Supermotard 200c.c: Motocicletas de 200c.c. exclusivamente de origen Chino y según reglamento técnico aprobado y publicado en el sitio www.camod.com.ar.

d) Stock Supermotard 250c.c: motocicletas de 250c.c. exclusivamente de origen Chino y según reglamento particular aprobado y publicado en el sitio www.camod.com.ar.

Las competencias que componen este campeonato, serán organizadas exclusivamente por las Federaciones y Regionales Provinciales y fiscalizadas por Camod, y se realizarían el tercer fin de semana de cada mes, de acuerdo a lo resuelto por el Congreso antes mencionado.

Nota: La Federación Bonaerense de Motociclismo (FEBOM) solicitó la fecha de inicio del campeonato (mes de marzo) y cinco fechas más para realizar en el transcurso de la temporada en la provincia de Buenos Aires (a confirmar). También pidió una reunión de Camod con su organizador Sr. Gustavo Bassi. Esta reunión se realizó con antelación al inicio del campeonato y allí se le explicó al Sr. Bassi, las razones por las cuales el campeonato tenía este formato y que las Federaciones y Regionales Provinciales estarían dispuestas a que él (Bassi), fuera el promotor de sus competencias. El Sr. Bassi manifestó tener alguna dificultad sobre las fechas designadas a la especialidad y con el nombre de la misma, se le informó que las mismas no podían ser modificadas porque corresponde a un ordenamiento general de la actividad del motociclismo deportivo del país. En cuanto a el nombre de la especialidad, se le dijo que podía ser cambiado. Luego estuvo de acuerdo con el formato del Campeonato y con los reglamentos técnicos (en este punto en particular, manifestó que eran correctos ya que habían participado, en carreras que el había organizado, pilotos con motocicletas Standard y habían ganado) .

Febom comunica a Camod que no puede (por dificultades con el promotor) iniciar el campeonato en la fecha que debía y solicita una postergación hasta el mes de abril y también pide autorización para hacer un evento especial con la participación de la especialidad; de esta forma el Supermotard no estaría inactivo en el mes de marzo. Se lo autorizó a realizar este evento especial. En el mes de abril nuevamente Febom solicita una postergación (con la misma argumentación anterior) para el mes de mayo y también pide que se lo autorice a realizar un evento especial como el anterior, el motivo fue que era necesario poder reunirse con el organizador (Sr. Bassi) y con los pilotos para ponerlos en conocimiento (a los participantes) de cómo es el formato del Campeonato Argentino de Supermotard. Se lo autorizó a realizar este evento especial (que como el anterior nada tiene que ver con el Campeonato Argentino de la Especialidad) y se postergó el inicio del campeonato para el mes de mayo. Febom organizó el inicio del campeonato para los días 21 y 22 de mayo en el autódromo de la Ciudad de Arrecife – Pcia. de Bs. As., la que se suspendió (el día sábado por la tarde) por falta de participantes.

Nota: Lo que ocurrió en Arrecife (la no concurrencia de pilotos) pone de manifiesto que los participantes de la especialidad no están informados o están mal informados de lo que ocurrió con el inicio del campeonato y el formato del mismo. Es por esta razón la explicación objetiva de los acontecimientos ocurridos hasta el momento con Febom y su organizador (Sr. Bassi).

El Campeonato Argentino de Supermotard se iniciará los días 18 y 19 de junio en la Ciudad de Sunchalez – Pcia. de Santa Fe, con la organización de la federación Regional 4 Santafecina de Motociclismo y la fiscalización de Camod.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV