Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, junio 13, 2011

Silverstone, Motogp: OBRA MAESTRA DE STONER


Tercer triunfo consecutivo. 1-2 de Honda con Stoner y Dovizioso.

Casey Stoner, fue el más destacado en cada instancia del GP de Inglaterra, con diferentes condiciones de pista. Terminó venciendo a todos, a compañeros y adversarios, sobre una pista mojada. Andrea Dovizioso lo acompañó en el podio, concretando un fantástico 1-2 de Honda HRC. Dos protagonistas de la punta, no sobrevivieron, a las delicadas condiciones de pista: Jorge Lorenzo y Marco Simoncelli, se cayeron. Completó el podio Colin Edwards, operado de la clavícula hace una semana. Por último, tal como era el bando de guerra previo, Casey Stoner se apropió del liderazgo del torneo.

La omnipotencia de Casey Stoner. Casi como un ‘dios’, fue omnipotente en todas las condiciones de pista: seca o mojada. En cada instancia de Silverstone: en las tres sesiones libres de viernes y sábado, en la clasificación, en el warm up y en la carrera.

Como en su ‘época de oro’, como fue en el 2007, cuando salió Campeón con Ducati. Ganó su tercera carrera consecutiva del 2011 (Francia, Catalunya e Inglaterra), recordando aquella seguidilla de tres como fueron Estados Unidos, República Checa y San Marino del 2007, aunque aquella más perfecta por el 1-1 (pole más carrera) en cada de las competencias.

En el 150º GP de su historial, Stoner alcanzó la victoria Nº 34. La Nº 27 en MotoGP. Es la cuarta del 2011 (Qatar, Francia, Catalunya e Inglaterra). Es la vanguardia, de la escuadra Honda HRC, que quiere la corona de MotoGP y ya está en camino, porque en Silverstone, despojaron a Jorge Lorenzo del liderazgo del torneo. Casey Stoner está al frente con 116 puntos, 18 más que Jorge Lorenzo, ahora segundo.

Omnipotencia de la marca. Honda está al frente del torneo con 145, algo más que los 114 de Yamaha. Omnipotencia del equipo Repsol Honda, que encabeza el campeonato con 171 puntos sobre el Yamaha Factory Racing que tiene 134. Liderando el de pilotos (ahora con Stoner), el de Marcas y el de Equipos, Honda va camino a lograr la triple corona del 2011.

La omnipotencia de Stoner se permitió resignar la primera vuelta, ya que primero fue de Lorenzo y luego de Andrea Dovizioso, pero a partir del segundo giro, el que pasaba primero por la línea de meta era el australiano, que fue abriendo una sobria diferencia, a lo largo de las 20 vueltas, hasta llegar a 15.159 sobre su escolta, su compañero de equipo en el Repsol Honda, el italiano Andrea Dovizioso.

Pero a bordo de la Honda Nº 27, no todo era tranquilidad. “No hicimos una gran salida y he tenido que esperar a que los neumáticos tomarán temperatura. En las primeras vueltas, cuando iba detrás de otros pilotos, se me metía mucha agua dentro del visor y no podía ver bien, ni presionar. Iba con cautela, intentando cubrir la trazada para que no me pasaran por el interior. Recién después de cinco vueltas tenía mejor visibilidad”, relató Stoner, sobre esas primeras instancias del GP de Inglaterra.

Leer Más---->

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV