Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, junio 01, 2011

Megatone y Fravega encabezan los reclamos de los consumidores Jujeños

El Defensor del Pueblo de la provincia, Víctor Galarza, dio a conocer públicamente el Octavo Informe Anual correspondiente al período: 01/01/10 al 31/12/10, presentado al Poder Legislativo, ejecutivo y judicial y otros organismos en función de lo que prescribe la Ley Nº 5111. Las firmas nacionales Frávega y Red Megatone encabezan en las quejas por Defensa al Consumidor en quejas en casas de electrodomésticos y CLARO en telefonía celular.

En el caso de la venta de motos debemos mencionar que si bien la venta antes era realizada solamente por concesionarios habilitados, ahora también es realizada por diversas casas comerciales. De allí se desprenden que los reclamos por este tema aumentaran considerablemente.

Los reclamos recibidos mas usuales por la venta de motovehículos son: fallas técnicas y/o de fabricación, donde el consumidor al momento de hacer valer su garantía legal no puede hacer efectiva la misma porque el comercio no cumple con esa petición legal, debiendo el titular hacerse cargo de las reparaciones.

Otros de los inconvenientes reclamados son la falta de entrega del formulario 01 de importación y demás documentos de la moto, que debe ser entregado por el comercio, los cuales causan perjuicio al titular al realizar la inscripción del rodado en el Registro.

Otros reclamos se producen cuando la financiación de la compra de la moto se realiza mediante un empréstito con entidades financieras las cuales muchas veces no se encuentran en nuestra provincia.

También otro de los problemas se presenta cuando el consumidor conoce el monto y las cuotas a abonar mediante la financiación ofrecida por la empresa las cuales son elevadas y excesivas y difiere de lo informado por el vendedor en su primera visita al comercio.


Fuente de la noticia y nota completa: http://www.diariojujuy.com/contenidos/index.php?option=com_content&view=article&id=11740:-red-megatone-y-fravega-entre-las-empresas-de-las-que-mas-se-quejan-los-jujenos&catid=13:destacadas

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV