Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, junio 21, 2011

Campeonato de España de Velocidad 2011 Andrés González

Campeonato de España de Velocidad 2011

Moto2

3ra. fecha, Circuit Catalunya, Carrera


EN CATALUNYA, ANDRÉS GONZÁLEZ TERMINÓ 14º

Con absoluta serenidad y notable firmeza, el piloto argentino Andrés González, logró revertir una salida desde el puesto 20º y un posterior retraso hasta la posición 26º al final de la primera vuelta, en la tercera carrera del Campeonato de España de Velocidad (CEV), en el circuito de Catalunya, con su Moto2, equipada con chasis AJR, del MR Griful Team, para alcanzar un peleado y meritorio puesto 14º (a 37.521 del ganador) en el clasificador final de una competencia a 16 giros.

“Lo más importante, no es sólo lo que hicimos en carrera, qué es muy bueno”, aclaró con entusiasmo Andrés González, “sino haber avanzado en el cambio de manejo (con referencia al estilo de conducir una moto de competición en Argentina), que significa una modificación total, tanto en el frenado, en el tránsito de curva, como en la salida”. Un cambio de estilo, que no se logra en un fin de semana de carrera y que supone un cambio mental significativo. Y cuyos resultados son una mejora en los tiempos de una vuelta rápida, como en el ritmo de carrera.

La mejor vuelta rápida de González en la carrera de Catalunya ocurrió en el giro doce (1’50.273) de un total de 16, que le permitió alcanzar la 14º posición final, aunque a poco estuvo de superar otro rival, ya que sobre la línea de meta, finalizó a 0.077 del español Luis Mora, quien arribó 13º.

“Hicimos una buena recuperación”, dijo Andrés, sobre los doce puestos que adelantó en carrera, “casi todos los sobrepasos ocurrieron al final de la recta principal(con sus extensos 1.047 metros), porque salía muy bien de la última curva de Catalunya y además, porque tenía casi 10 Km/h más en la recta, que mis rivales”. Estaba contento González con su moto del equipo MR Griful. “Ya sabemos que la moto es muy rápida”, afirma el argentino, “porque nuestros dos compañeros de equipo anduvieron muy bien”. Referencia a Russell Gómez y a Arturo Tizón, pilotos españoles que con más experiencia, pudieron obtener buenas posiciones de partida, aunque Russell Gómez, es el que mejor llegó: cuarto. Tizón tuvo una caída en el comienzo de la competencia.

El crecimiento de Andrés González esta asociado con una mayor relación con su equipo. “Los técnicos del MR Griful nos permiten comparar nuestra telemetría con la de Gómez y Tizón, para poder ver los cambios que debemos hacer para seguir avanzando”, comentó Octavio Brusaferri, el técnico argentino, que trabaja junto a González, como asesor deportivo, “es un gesto de máxima confianza y que muestra cómo trabajan con un sentido de equipo”.

La carrera fue para Jordi Torres, seguido por Carmelo Morales (a 6.606), los dos compañeros en el exitoso equipo Laglisse. Completando el podio, el japonés Tomoyoshi Koyama (a 9.347). En el Campeonato, Torres tiene 70 puntos y Morales 65. Andrés González esta 19 con siete puntos.

Tres carreras finalizadas. Tres carreras con puntos ganados. Mucha experiencia acumulada y notorios avances en “Mi cambio de estilo de manejo, como en la gestión en carrera”, completó Andrés, quien va apreciando paulatinamente los progresos alcanzados en éste su primer año en la competición internacional.

El próximo desafío para Andrés González será en el circuito de Albacete, el 10 de julio, cuarta fecha del CEV. A tal fin, el equipo ha programado un entrenamiento previo, para el martes 28 de junio en dicha pista.

www.cevbuckler.com

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV