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sábado, agosto 25, 2012

RP12 R + RPQUADS 24 al 26 de Noviembre. RP Solidario Roque Pérez. Argentina

RP12R: este año completa la línea 

Nos vamos a tener que acostumbrar. Los chicos crecen y aprenden, y los grandes se perfeccionan y aprovechan su experiencia para ampliar los horizontes, por eso: ¡RP12R este año completa la línea! 


Pasa a ser el gran evento del sector de las motos de dos y de cuatro ruedas de todos los segmentos (Velocidad, Gran Turismo, Trails, Clásicas, Motocross, Cuatriciclos, UTV y Off Road) con 72 hectáreas destinadas a las actividades, declarado de Interés Legislativo Provincial por la Cámara de Diputados de la Pcia. de Buenos Aires. A sólo 135 kilómetros de Capital Federal se realizará el RP12 Recargado, con competencias de los campeonatos de la provincia de Buenos Aires de Velocidad en Pista, de Quadmotard Racing y del MX del Norte Copa ATM de Motocross, en una fecha especial del calendario, que promete transformarse en un gran clásico. 

Las actividades

Exposición Motos de Pista y Gran Turismo: por primera vez se realizará una exposición de los ATV y UTV que se denomina RPQuads (ídem al de motos de pista pero sólo para cuatris y UTV). La organización del evento ha pensado sumar la faceta deportiva de la provincia de Buenos Aires incorporando el Gran Premio Coronación del Campeonato Provincial de Velocidad en Pista, fecha del Quadmotard, Grand Prix Enduro Racing (por Pablo Villar), Motocross, Coronación del MX del Norte de Bs. As. (por Paul Urfini), todos fiscalizados por la Federación Bonaerense de Motociclismo (FEBOM). Habrá, como es habitual, shows de acrobacias en el autódromo con grupos a confirmar. 

Travesías rurales off road para amateurs (motos, cuatris y UTV), clínicas de manejo de velocidad dictadas por David Paredes, Alejandro Cento y Diego Pierluiggi; clínicas de manejo off road dictadas por Andrés Memi; Moto Adventure Tours. 

Cursos y test drive de cuatriciclos 4x4 en laguna disponible en predio de Motocross. Cursos de primeros auxilios y accidentología en moto, simulacros de accidentes en moto, exposición de motos clásicas y antiguas, cenas homenaje (sáb. y dom.) y coronación de campeonatos; presencia de figuras internacionales, conferencias de prensa y sorteos. 

El 8º evento solidario de Roque Pérez se realizará los días 24, 25 y 26 de noviembre.

Prensa RP12R

jueves, agosto 23, 2012

HONDA CELEBRA SU 34º ANIVERSARIO EN EL PAÍS



Entrevista a Federico Vahle


En la visita a la fabrica Honda Campana por el 34 aniversario de la marca en el país. Todas las novedades y planes.


martes, agosto 21, 2012

ARGENTINA SE CORONÓ CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE SUPERMOTO 2012


ENtrevista de Germán Paz de Nariño deportivo al Tri Campeón Latino de Supermoto EzequielIturrioz


FEDERACIÓN COLOMBIANA DE MOTOCICLISMO
CAMPEONATO LATINOAMERICANO DE SUPERMOTO 2012
Agosto 18 y 19  - Chachagüí  - Nariño

El piloto Argentino Javier Ezequiel Iturrioz logró este domingo 19 de
agosto su tercer título latinoamericano consecutivo de motociclismo en
la modalidad de Supermoto, imponiéndose ante 22 pilotos de cinco
nacionalidades superando al también Argentino Gastón Vivas  y al
colombiano Rigo Germán Salazar con quienes se debió medir hombro a
hombro en las dos carreras.

La previa del Latino por Gato Barbery, Ezequiel Iturrioz y Gastón Vivas, por la cámara de Gastón Vivas



Iturrioz cumplió un fin de semana en el que logró la Pole, un segundo
lugar en la primera carrera y un primer lugar en la manga final,
concretando de esta forma un merecido y trabajado título continental
de motociclismo que lo cataloga como el rey de la modalidad de la
Supermoto. El Campeonato Latinoamericano de Supermoto se desarrolló en
el Kartódromo Comfamiliar Nariño ubicado en el municipio de Chachagüí
departamento de Nariño al sur de Colombia.

La primera carrera de la jornada tuvo desde su inicio variaciones en
la punta, iturrioz que arrancó liderando cometió un error en el tercer
giro que lo relegó a la tercera posición en competencia, abriendo la
puerta para que se iniciara un interesante duelo por el liderato entre
Rigo Salazar de Colombia y el Argentino Gastón Vivas alternando
posiciones a lo largo de las 16 vueltas, sin embargo faltando 4 giros
para cruzar la línea de meta la moto de Salazar se va al suelo dejando
a Gastón como puntero y en consecuencia ganador de la primera serie,
con Ezequiel en el segundo lugar y con Tomás Puerta de Colombia
tercero.

La segunda salida a pista de la jornada inició a las 3:30pm, y de
nuevo Iturrioz tomó el liderato del lote de 22 pilotos, definiendo
luego de dos giros, un grupo donde de nuevo Gastón Vivas y Rigo
Salazar estuvieron en persecución del líder, acortando diferencias
giro tras giro hasta el punto de configurar una línea de competencia
compacta y muy alejada del grueso de competidores entre los dos
Argentinos y el Colombiano donde la presión la imponía Salazar,
logrando este último en el giro 11 ser segundo en pista y muy cerca de
Ezequiel, sin embargo cuando restaban 4 giros de los 20 pactados, una
caída en la zona de motocross llevó al local a perder una posición
dejando a Iturrioz solitario en la punta y a Gastón Vivas segundo sin
mayores inconvenientes, hecho que al momento de cruzar la bandera a
cuadros definiría a favor del argentino la manga y en la sumatoria el
título latinoamericano.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

VICTORIA DE PEDROSA EN INDY





Más allá de los problemas de la pista americana, el gran dominador de todo el fin de semana del GP de Indianápolis de MotoGP™ fue Dani Pedrosa, quien venció a Jorge Lorenzo por una diferencia abrumadora: 10.823 segundos. Tercero fue Andrea Dovizioso, quien pudo contener el ataque permanente de un valeroso Casey Stoner, que corrió lesionado.
En cuatro giros (de un total de 26), Marc Márquez se adueñó de la punta de Moto2™, para conseguir su quinta victoria del 2012 y dispararse en el torneo, con 39 puntos de diferencia, sobre Pol Espargaró, quien terminó como escolta de Márquez en la carrera. Completó el podio Julián Simón.



Dani Pedrosa ganó la carrera de MotoGP™ en Indy de modo supremo: había hecho la pole, marcó la mejor vuelta en carrera y victoria con abultada diferencia sobre su escolta Lorenzo. “La moto era perfecta”, sentenció Pedrosa. 

 “He sido capaz de recuperar mi ritmo y pilotear cómodo al final, donde creo que Jorge ha sufrido un poco más con el compuesto blando en el neumático trasero”, contó el catalán. 

“Con el equipo pensábamos que con el neumático intermedio podíamos terminar bien la carrera, así que decidimos tomar el riesgo”, se defendió Lorenzo, “al principio no fue mal, pude seguir a Ben y a Dani. Después la ventaja fue para Pedrosa”.


El triunfo de Pedrosa con la Honda RC213V le permitió a la marca del ‘ala dorada’ superar en uno a los obtenidos por Yamaha – Sobre un total de once GP, Honda con dos victorias de Pedrosa (Alemania e Indianápolis) más cuatro de Stoner (España, Portugal, Holanda y USA), está al frente del torneo de Constructores con 246 puntos seguido por Yamaha (241), gracias a los cinco triunfos de Lorenzo (Qatar, Francia, Catalunya, Inglaterra e Italia) y también el Repsol Honda Team marca el paso en el de Equipos: 393 puntos contra 291 del Yamaha Factory Racing.

¿Qué hubiera pasado si Casey Stoner no se hubiera lesionado durante la clasificación (los estudios diagnosticaron pequeñas fracturas, astillamiento de hueso, contusiones, desgarro de ligamentos, hinchazón de tejidos)? Estaba para la pole y para ganar la carrera, tal como lo hizo en el 2011. Valiente el australiano porque pudo correr en esas condiciones, más allá de haber sido infiltrado. Largó sexto y le peleó el puesto a Álvaro Bautista, a Stefan Bradl y lo tuvo loco a Andrea Dovizioso en la disputa por el tercer lugar, como lo reflejan los tiempos de uno y otro: la mejor vuelta rápida de Stoner fue la 15º con 1’39.785 (estaba tercero), obligando a esforzarse al máximo a Dovizioso, quien hizo en la vuelta 16º su mejor giro de 1’39.729 (estaba cuarto). Al final, Casey tuvo que resignarse con el cuarto puesto y con los valiosos 13 puntos. “Hice todo lo que ha sido posible”, argumentó el australiano. Todo esto agiganta la figura de Stoner y su accionar valeroso, que tuvo el premio del aplauso de los técnicos de su equipo, cuando llegó exhausto y agotado al box, y por sobre todo el apretón de manos que le dio Shuhei Nakamoto, el hombre que rige los destinos operativos de HRC.
Nakamoto sabía dónde había que estar: junto al Campeón 2011 de MotoGP, quien necesitó ayuda para bajarse de la moto y las muletas para poder caminar.

“La carrera ha sido difícil. No salí bien. Cuando Ben Spies tuvo el problema con la moto, me encontré en medio de la humareda, sin saber dónde estaba, y perdí posiciones”, narró Stoner sobre sus desventuras que no terminaron allí, “al final de la carrera ha sido imposible mantener el ritmo. Los calmantes que he tomado han ido perdiendo efecto y, para compensar la lesión, he ido forzando cada vez más la otra parte del cuerpo, para terminar sin energía”


Lo que efectivamente pasó. Dani Pedrosa ganó y se acercó en el Campeonato al liderazgo de Jorge Lorenzo. Ahora el mallorquín tiene 225 puntos y el catalán 207 –la diferencia se achicó a 18 unidades. Casey Stoner sumó (186) pero todavía está lejos de Lorenzo: a 39 puntos. Dovizioso sigue siendo cuarto con 137. Quinto es Cal Crutchlow con 106 –tuvo una caída sin retorno en el noveno giro-. Sexto está Stefan Bradl con 94, séptimo Álvaro Bautista con 92 y Valentino Rossi octavo con 91.

La próxima carrera. En una semana más, el 12º round de MotoGP, el GP de República Checa, en el trazado de Brno. 

lunes, agosto 20, 2012

Especial Motos Ambito Financiero: Cobertura Multimedia Asociación Argentina de Motovehículos. Mottos






Video Cobertura del evento 3a Convención de Acara Motovehículos y el nacimiento de la Asociación Argentina de Motovehículos, denominada MOTTOS en Ambito Financiero, Ambito.com, Diario OLE, MotosARgentinas, Youtube, Facebook y Twitter.







En breve estará subido el video con las palabras completas de la Secretaria de comercio Exterior Beatriz Paglieri, como así también el Plan Nacional de Seguridad Vial de Motos y cuidado de la vida que anunciará el Director Ejecutivo de la ANSV Felipe Rodríguez Laguens, como también las palabras del Dr. Abel Bomrad, Dr. Marcelo Diego Dinitz y las ruedas de prensa sobre las termanilaes nacionales que integran la cadena de valor, el lanzamiento de MotoCover y todo lo que paso y no viste, como lo hace Motos Argentinas TV.

Beatriz Paglieri, Secretaria de Comercio Exterior, palabras completas en la convención...








Video Institucional de presentación de Mottos, presentado en vivo en la Convención de Córdoba 2012, reconocimiento a la comisión anterior, a su presidente Jorge De Titta, al presidente de ACARA Dr. Abel Bomrad...









Un clip de Motos Argentinas con imágenes de la convención




El MOTOGP: Las Obras vienen muy bien!!!

Nota a Orly Terranova









Hablan en entrevistas 4 de los integrantes de las terminales que forman la cadena de valor: Motomel, Yamaha, Honda y Zanella






Ruedas de Prensa
Leandro Iraola, presidente Grupo Iraola, Corven Amortiguadores y Corven Motors, sezt en patentamientos y de notable crecimiento en su corta trayectoria en las motos.





Ruedas de Prensa entrevista a Leandro Guembe de Suzuki Motos Argentina







Video entrevista a Federico Vahle, nos cuenta planes industriales, deportivos de motocross, Rally, Dakar y de velocidad en pista de Honda Motor de ARgentina



Galería de fotos: ver en Facebook MotosArgentinasTV o Pedro Varela 






VICTORIA DE PEDROSA EN INDY España por tres: sus pilotos ganaron en todas las categorías.



 
Más allá de los problemas de la pista americana, el gran dominador de todo el fin de semana del GP de Indianápolis de MotoGP™ fue Dani Pedrosa, quien venció a Jorge Lorenzo por una diferencia abrumadora: 10.823 segundos. Tercero fue Andrea Dovizioso, quien pudo contener el ataque permanente de un valeroso Casey Stoner, que corrió lesionado.
 
En cuatro giros (de un total de 26), Marc Márquez se adueñó de la punta de Moto2™, para conseguir su quinta victoria del 2012 y dispararse en el torneo, con 39 puntos de diferencia, sobre Pol Espargaró, quien terminó como escolta de Márquez en la carrera. Completó el podio Julián Simón.

Luis Salom, conquistó su primera carrera del año de Moto3™, después de una lucha electrizante con Sandro Cortese (segundo) y Maverick Viñales (se cayó en la última vuelta cuando estaba segundo). Tercero clasificó Jonas Folger.

¿Qué hubiera pasado? No hay discusión alguna: Dani Pedrosa ganó la carrera de MotoGP™ en Indy de modo supremo: había hecho la pole, marcó la mejor vuelta en carrera y victoria con abultada diferencia sobre su escolta Lorenzo. “La moto era perfecta”, sentenció Pedrosa.
 
Sin embargo, nos permitimos imaginarnos algunos interrogantes, como ¿Qué hubiera pasado sí, Jorge Lorenzo, en lugar de calzar el neumático trasero intermedio (el único compuesto con el que sintió cómodo durante los entrenamientos libres y en clasificación) hubiera puesto atrás la goma dura como Pedrosa, Stoner, Dovizioso, Bradl o Bautista? Podría haber tenido una menor diferencia que los humillantes 10.823 segundos que le sacó el ganador Pedrosa. Aún con una temperatura en pista menor a los días precedentes (32 grados en el asfalto), no fue acertado poner un neumático que tenía mayor degradación para un GP tan exigente de 28 giros, por más que pudiera haberle otorgado mayor velocidad en algún tramo inicial. “Es cierto, podría haber peleado la punta con Pedrosa”, respondió con humildad Lorenzo quien reconoció su error, pero igual fue segundo. No pudo con Pedrosa, “He sido capaz de recuperar mi ritmo y pilotear cómodo al final, donde creo que Jorge ha sufrido un poco más con el compuesto blando en el neumático trasero”, contó el catalán. Pero Lorenzo superó con amplitud a Dovizioso y Stoner (tercero y cuarto) por más de seis segundos y medio.

“Con el equipo pensábamos que con el neumático intermedio podíamos terminar bien la carrera, así que decidimos tomar el riesgo”, se defendió Lorenzo, “al principio no fue mal, pude seguir a Ben y a Dani. Después la ventaja fue para Pedrosa”.

domingo, agosto 19, 2012

Luciano Ribodino Segundo en Brasil

A largada da categoria GP 1000 em Curitiba
Lo comenta Lucho en su FB:
Saliendo para el aeropuerto para tomar en avion hacia Sao Paulo, ya de regreso para Argentina, hoy fue una carrera dura, pude tener una buena largada metiendome por dentro de Alex y tomar la punta, mantuve un ritmo rapido en las primeras vueltas, alejandome del resto, pero en la 7 vuelta me quedo en neutro a bajar los cambios y me fui de la pista quedando en la 4ta posicion, despues trate de ir lo mas rapido que pude y avance hasta el 2do lugar quedando detras de Alex Barros :) Contento porque se pudo dar en 1,2 para el equipo, esta estubo cerca, la proxima sera.

Felicitaciones Luciano...


Alex Barros volta a vencer e Pierre Chofard quebra recorde no Moto 1000 G



Participación en el Mundial de Veteranos celebra en Curitiba y el piloto Race fítico cumpla con la vuelta más rápida de la historia

A su regreso a las pistas de motociclismo más de cinco años después de la última participación en el Mundial de Superbikes, Alexandre Barros fue el más alto del podio. Él ganó el domingo (19) de la segunda etapa del 1000 de Moto GP, GP categoría en 1000, el Autódromo Internacional de Curitiba. El argentino Luciano Ribodino, su compañero de equipo Alex Barros en el Racing, y Pierre Chofard de Regata fítico, completó el podio.

La participación de Barros en Moto GP 1000 es parte de la estrategia de desarrollo de su hijo Lucas Barros, que disputa la categoría Light GP, y Ribodino. "Es el proyecto desde la creación del equipo, Luciano pista en la pista, así que he entrenado, pero no desaparecido. No puedo decir si voy a correr toda la temporada. Esto dependerá de los patrocinadores decidir ", dijo el piloto, quien se perdió el paso de São Paulo.

Ribodino celebra el resultado. "Estoy muy contento de correr en Brasil, el 1000 de Moto GP, para conseguir un podio. Estoy aprendiendo mucho. En la carrera de hoy he tenido una dificultad con el cambio, no podía engranar las marchas, me hizo perder la renta ", dijo el argentino. Él salió de la pista al final de la recta en la décima vuelta cuando lideraba la carrera por segunda vez y cayó al cuarto lugar.

Uno de los aspectos más destacados de la carrera ha sido a causa de Chofard, quien inició la tercera y tuvo un duelo particular con su compañero de equipo Alan Douglas antes. Pierre fue segundo en dos ocasiones. El lunes, la 10 ª a la 16 ª vuelta, el líder pulsa Barros duro - y, como ocurrió con Ribodino se salió de la carretera al final de la recta principal luego de perderse el punto de frenado, perdiendo el segundo lugar a la Argentina.

"Hice una buena carrera, he tenido dos grandes concursos. Fue bueno para competir contra el nivel de un tío de Alex, "dijo. "Llegué muy, muy cerca de él, y desafortunadamente me perdí el punto de frenado. Y, además de alejarme de la lucha por la victoria, perdió el segundo. Pero me alegro de que te sientes competitivo ", dijo el piloto, quien empató con Ribodino en segunda posición con 33 puntos, cinco de Alan Douglas, quien terminó la carrera en cuarta posición.

Además de tomar parte en las querellas que merecen el aplauso de la audiencia en la pista de carreras en la ciudad de Pinhais, Chofard consolidado un logro histórico: establecer un tiempo de vuelta récord en la pista de Paraná. Se cubrió los 3695 metros en 1min20s975 accidente cerebrovascular, la vuelta más rápida nunca en una carrera cronometrada en circuito de motociclismo. "Nuestro ritmo era bueno, incluso" definido, comprometido.

Douglas, campeón en 2011 y líder de la temporada, tuvo una actuación conservadora y terminó cuarto. "No hemos tenido el mejor de los éxitos aquí, así que lo importante es anotar tantos puntos como sea posible", reflexionó él. El quinto lugar fue el Ricieri Luvizotto Paulista, São Paulo con la inscripción Race Aprilia de Target. En sexto fue el Paraná Gustavo "Gringo" Rodríguez, con Grinjets de BMW. Fue ganador de la subdivisión Masters GP.

Después de 18 vueltas, el resultado final de la segunda etapa GP 1000 Moto GP 1000 fue la siguiente:

1) Alexandre Barros (BMW S1000RR), Alex Barros Racing, 24min41s051
2) Luciano Ribodino (BMW S1000RR), Alex Barros Racing, el 6s982
3) Pierre Chofard (Kawasaki ZX-10R), Race fítico, 10s179
4) Alan Douglas (Kawasaki ZX-10R), fítico Race, 12s088
5) Ricieri Luvizotto (Aprilia RSV4 TAE), Raza Blanco, 34s500
6) Gustavo Rodríguez (BMW S1000RR), Grinjets Superbike, el 34s501
7) Victor Moura (BMW S1000RR), Compezione VMX Racing, el 50s247
8) Poton Carlos Medeiros (Honda CBR 1000RR), Carreras gitana, la 1min14s142
Nueve) Daniel Lenzi ((Honda CBR 1000RR), Grinjets Superbikes, 1 vuelta
10) André Carvalho de Araújo (Suzuki GSX-R 1000), Río SBK, 1 atrás
11) Eduardo Costa Neto (Honda CBR 1000RR), RF Mobil Racing Team Rush, 1 atrás
12) Sergio Laurentys (BMW S1000RR), RF Mobil Racing Team Rush, 1 atrás
13) Eliandro Simonini, (ZX-10R Kawasaki), Moto 3, 1 vuelta
14) Walter Haertel Junior (Honda CBR 1000RR), Team Two Wheels Racing, 1 atrás
15) Alberto Braga (Suzuki GSR-R1000), Moto Racing Team Center, uno atrás
16) Sydney Scligliano (Suzuki GSX-R1000), Scigliano MOTRIX-Racing, 1 atrás
17) Elson Tenebra Otero (Kawasaki ZX-10R), la Ruta K / Racing Vaz, 1 atrás
18) Nelson Gonçalves de Oliveira (Suzuki GSX-R 1000), Río SBK, 1 atrás
19) Darci Cezar Anadão (Honda CBR 1000RR), Team Two Wheels Racing, 1 atrás
20) Carlos Quintas (Kawasaki ZX-10R), Motorcycle Racing Team Center, a 2 vueltas
Sin evaluar
Marcos Salles cristiano (BMW S1000RR), Grinjets Superbike, 6 vueltas
Hélder Shad (BMW S1000RR), Rio SBK, 9 vueltas
Victor Braga (Suzuki GSR-R1000), SBK Río, 14 vueltas
Murilo Colatreli (Kawasaki ZX-10R), Carreras Colatreli, 16 vueltas
Mejor vuelta: Chofard en el 1min20s975 quinto, un promedio de 164,273 kmh

CLASIFICACIÓN

Clasificación del GP 1000 después de dos carreras es la siguiente: 1) Alan Douglas, 38 puntos, 2) Luciano Ribodino y Pierre Chofard, 33, 4) Alexandre Barros, 28, 5) John Simon, 20, 6) Ricieri Luvizotto, 18 , 7) Gustavo "Gringo" Rodríguez, 15, 8) Eduardo Costa Neto, 13, 9) Murilo Colatreli, 11, 10) Jaime Cristóbal, Sergio Laurentys y Alberto Braga, 10, 13) Victor Moura, 9, 14) Carlos Poton Medeiros, 8, 15) Daniel Lenzi, 7.
El siguiente paso en Moto GP 1000 ha confirmado su declaración de 23 de septiembre en Santa Cruz do Sul (RS). Después de eso, la categoría se hará cargo en Brasilia (DF), Cascabel (PR) y Río de Janeiro (RJ) - las dos últimas rondas se duplicará para las categorías Luz GP y GP 1000. El Moto GP 1000 con el patrocinio de Petrobras, Lubrax, BMW Motorrad y Michelin, con el apoyo de Beta, Shoei, Bell, Calfin, Servitec, Moto Tutto y Öhlins.

Supermoto Latino: Ezequiel Iturrioz TRI Campeón de Supermoto Latino, Sub campeón Gastón Vivas con el UN DOS..

Ganó el tricampeonato Ezequiel Iturrioz, esta vez fue escoltado por Gastón Vivas... mis saludos para el padre con el cual estuvimos apenas una semanita hablando con el allí en Chaco. Felicitaciónes Selección Argentina de Supermoto.... Vea la segunda carrera completa con la victoria, el Un Tres y el emotivo saludo quemando gomas y el abrazo de Mauricio Gallardo el tercer argentino en pista. En la segunda carrera fue Rigo Salazar el colombiano segundo.



Conferencia de Prensa
Gastón Vivas ganador y Ezequiel Iturrioz segundo... hay que ver como sigue...
El Sapucay estremeció al Superlatino de Supermoto.

   



19-Ago-2012 (Prensa Sportmotor foto Gato Barbery).- Los pilotos argentinos coparon los primeros dos lugares en la primera manga del 3ª Campeonato Latinoamericano de Supermoto que se disputa en el complejo de Comfamiliar de Nariño, en Pasto, Colombia. Gastón Vivias se adjudicó la manga inicial, seguido de Ezequiel Iturrioz.El chaqueño pudo resarcirse de un mal inico, logrando esta victoria luego de penar ayer con la rotura de una biela de su moto Honda en la primera tanda de prácticas libres. Luego cambió de moto, y tanto Ezequiel Iturrioz (foto) como los otros compatriotas presentes, lo ayudaron a trasladar algunos elementos de una moto a otra y así pudo llegar al escalón más alto del podio y escuchar el himno con mucha emoción.
Las veinte vueltas fueron vibrantes con muchas caídas que movieron el clasificador con tres punteros diferentes.
Luego de los argentinos, finalizaron cuatro colombianos, siendo tercero Tomás Puerta (Kawasaki) seguido de Raúl Alzate (Yamaha), Rigo Salazar y sexto Andrés Ramírez, ambos con KTM.
Queda la manga definitiva donde se definirá quien se hace acreedor dle título 2012, y la misma dará comienzo a las 17 hora de Argentina.


Transmisión en vivo.




Live video for mobile from Ustream

sábado, agosto 18, 2012

Mottos: Federico Vahle de Honda... hablamos de todo deportivas de cross, rally y... pista.. industria.. de todo

Federico Vahle el gerente comercial de Honda Motor de Argentina división Motocicletas, desde un simple "apuntamos a cerrar el 2012 con 130.000 unidades vendidas" al Cacha Rodríguez compo oficial Honda Rally Racing y Pizzolito al HRC" a las novedades que veremos el 23 en Honda en una entrevista conjunta con Luis y Gachi de Crossworld Amércia de Mendoza.

Mottos: Opinan Motomel, Yamaha, Honda y Zanella


Alan Meller, Ariel Ugerman, Gustavo Ogura y Walter Steiner opinan sobre la formación de la Asociación Argentina de Motovehículos: Mottos y también nos cuentan un poco de sus novedades. 

Motos para todos por INFOBAE.... MOTTOS


Asi lo ve infobae por nuestro colega Gerardo gonzalez publicado en infobae.com 
http://www.infobae.com/notas/665391-Piden-que-se-regule-la-venta-de-motos-en-casas-de-electrodomesticos.html
18-08-12 | ECONOMÍA

Piden que se regule la venta 

de motos en casas de 

electrodomésticos

Por Gerardo González
El reclamo lo planteó la cámara del sector al Gobierno. Aseguran que las cadenas de retail "se quedan con un 15 o 20%" de la demanda. Además, crearon un reglamento de condiciones mínimas de comercialización e impulsan un plan Motos para Todos
Piden que se regule la venta de motos en casas de electrodomésticos
La comercialización de motos en hipermercados y cadenas de artículos para el hogar está afectando al sector de los motovehículos, desde donde denuncian una "anarquía"que genera competencia desleal, y elevarán el reclamó a las autoridades paraformalizar el sistema de ventas.
Las autoridades de Mottos, la flamante Asociación Argentina de Motovehículos, que se presentó oficialmente en la ciudad de Córdoba, plantearon la necesidad de "tener reglas claras" ante esta problemática que, según los números que maneja la institución, tiene un considerable impacto negativo en los concesionarios.
Las exigencias intentan frenar la comercialización de motos de baja cilindrada en los supermercados, quienes ofrecen financiación hasta 12 cuotas y "se quedan con un 15 o 20 por ciento" de la demanda a través de estas facilidades. "No queremos vendedores de motos, queremos concesionarios de motos, no queremos que nuestros productos sea uno más en una góndola ajena", enfatizó Diego Dinitz, presidente de Mottos. 
El debate se planteó en el marco de la 3° Convención de Concesionarios de la División de Motovehículos de ACARA, de la que participaron más de 400 asistentes entre concesionarios, terminales, motopartistas y empresas de servicios, donde se anticipó la presentación al Gobierno nacional de un reglamento de condiciones mínimas para comercializar este tipo de vehículos.
"Existen hipermercados y casas de electrodomésticos donde las motos se entregan, incluso, sin patentamiento", agregó. En la Argentina hay poco más de 5 millones de motos, de la cuales el 80% están registradas (unas 4.3 millones) y el resto "nadie las controla", añadió el directivo.
Sin embargo, aclaró: "Nosotros no limitamos la libertad de comercio, pero pedimos igualdad ante la ley, porque muchos supermercados venden al lado de los alimentos una moto. Si quieren vender motovehículos tienen que ofrecer servicio post venta, talleres y accesorioa".
Otro de los puntos planteados es la implementación de una VTM (Verificación Técnica de Motos) "lo que va a garantizar el uso de un producto de excelencia", destacó Dinitz. 
Desde la Asociación explicaron que para realizar dicho trámite "se utilizará a la red de concesionarios, que contarán con personal capacitado para dicha tarea".
Esta medida cuenta con el apoyo del Gobierno nacional (la apertura del evento el jueves pasado estuvo a cargo de la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri) y el propósito es que se comience a aplicar antes de fin de año.
Según explicaron las autoridades de la entidad, para ser verificador habilitado "tendrán que ofrecer garantía de repuestos, tener talleres que cumplan las reglas homologadas y un procedimiento de VTM con el protocolo correspondiente".
"Nuestra obligación es proteger los derechos de la comunidad y no ser espectadores de tantos accidentes e ilícitos sin control; debemos ser parte de la solución, no del problema", afirmó Dinitz durante el lanzamiento de la Asociación de la que participó Infobae.com.
"La pronta puesta en marcha -agregaron- garantizará que aquellos que cumplan con las condiciones establecidas van a estar habilitado para comercializar motos y sus productos colaterales. El reglamento va a asegurar la igualdad ante el mercado", enfatizaron.
En este sentido, Dinitz señaló que en el país "se patenta el 80% de las motovehículos que se vende y desde el 1 de enero al 31 de julio se inscribieron unos 400 mil", lo que brinda una perspectiva favorable. "Los primeros siete meses fueron buenos, pero la mejor temporada es en septiembre y octubre, por eso pensamos que si ya tenemos ese número acumulado, quizás este año estemos en una cifra muy similar o un poco por arriba del año pasado".
Con respecto a los porvenires del mercado, Dinitz advirtió que el próximo año se necesitarán "2 mil millones de dólares" para seguir impulsando el "crecimiento exponencial" que está experimentando el sector, que en 2003 apenas comercializó 33 mil unidades y en 2011 se alcanzó el número de 719 mil. En este sentido, comentaron que se elevaron pedidos al Gobierno nacional para ser incluidos "en los planes de financiamiento al consumo y sacar un plan Motos para Todos".
Para concluir, desde Mottos destacaron además "el esfuerzo de las terminales que están desarrollando un proceso de industrialización y sustituyendo importaciones", porque como dejó en claro Dinitz, "es inviable plantearnos un nivel de ventas de un millón de motos por años, sin producción nacional".
autor Geradro Gonzáez

Mottos es para todos... Los moto partistas me hicieron enojar se marginan solos, y luego se discriminan...

Seguramente el moto partista que opino en mi facebook y puso: Lastima que a algunas Motopartistas no las han invitado...

Poco sabe de todo esto.. PERO LOS MOTOPARTISTAS PREFIRIERON NO ESTAR Y YO FUI QUIEN LOS INVITE E INSISTI A PARTICIPAR DE LA CADENA DE VALOR, PUES ES IMPENSADO QUE NO QUIERAN PARTICIPAR...

Si van a ver palabras en mayúsculas, y es como es costumbre en Internet reflejo de estar enojado, disculpen, pero de vez en cuando vale enojarse.

Trabajamos incanzablemente desde diferentes lugares y puestos de batalla por un mejor sector de los motovehículos, con escaso presupuesto y viviendo de los anunciantes. Pagamos cada centímetro de DIFUSION... sea en un diario nacional, o en la tv por cable, pues las noticias de motos buenas no son de interés... si motochorros, si accidentes de motos, o lo beneficioso que eliminarnos de la fez de la tierra por el simple hecho de andar en moto.

 A los Motopartistas los he invitado yo personalmente al presidente Hector Chiappero y a Fabián Pietrobon para la segunda convención en Brasil del año pasado y se los reafirme para integrar la cadena de Valor del sector con terminales, concesionarios, entidades del estado, entidades aseguradoras, entidades financieras y bancarias, y todos quienes hace mas de 30 luchamos para poder avanzar en la jerarquización y defensa del sector, en integrarse dejando de lado una visión separatista, y lamentablemente no se han incorporado. Hace tres años que vengo tratando de difundir la calidad y años de trabajo y la proyección industrial de los moto partistas argentinos y lamentablemente, salvo la visión de difusión y jerarquización que tiene la firma Pietcard, no he podido ser escuchado, debiendo haber pagado mi productora Motos Argentinas un espacio de comunicación en el anuario de Automotor de Ambito Financiero de hace un par de años atrás donde es la principal tribuna de exposición de empresas y gremios del sector automotriz, pesado, liviano y de motovehículos, debiendo vergonzozamente pagar un micro emprendimiento familiar como el nuestro el espacio para la CIMO, la cámara de la industria de motopartistas del sector pues NO TIENEN PRESUPUESTO. Asi que por favor los Moto Partistas deben replantearse que es lo que desean hacer pues a quienes los defienden intensamente como MOTOS ARGENTINAS no se si le queda claro nuestro NOMBRE y nuestro trabajo a favor de mayores puestos de trabajo, jerarquización y crecimiento del sector. ESTUVIMOS PRESENTES EN LA REUNION DE COMERCIO INTERIOR DEL 23 DE JULIO Y HEMOS MANDADO A VARIOS DE LOS PRESENTES MOTOPARTISTAS PROPUESTAS DE COMUNICACION PUES NI SIQUIERA LOS MEDIOS ESPECIALIZADOS SABEMOS COMO RESPONDER A LAS INCESANTES PREGUNTAS SOBRE CALIDAD, CAPACITACIÓN, PRODUCCION, ESCALA Y DEMAS CONSULTAS DE MOTOCICLISTAS Y PERSONAL CALIFICADO DE LAS EMPRESAS TERMINALES, COLEGAS PERIODISTAS DE PRESTIGIOSOS MEDIOS GRAFICOS NACIONALES QUE NOS CONSULTAS SI ESTAN PREPARADOS, SI TIENEN PRODUCCION PARA PROVEER CASI 40.000 KIT, SI CUMPLEN NORMAS INTERNACIONALES QUE SON REQUERIDAS POR MUCHAS EMPRESAS, SI TRABAJAN EN CONJUNTO CON EL PLAN DE NACIONAL VIAL QUE VENIMOS PROPONIENDO DE HACE AÑOS EN EL SECTOR... Y SON TODAS RESPUESTAS NEGATIVAS... CERO PREOCUPACION POR DARSE A CONOCER NO SUS MARCAS SI NO LA CALIDAD DE PRODUCTOS. LA CALIDAD DE SUS FABRICAS, Y PODER TRATAR DE APOYARLOS PARA UNA MAYOR DIFUSION. Por favor el sector moto partista debe de dejar de visitar escritorios, para informar como están preparados para poder satisfacer una demanda de 30.000 kits de produccion nacional PUES USTEDES CON SUS PRESIONES HAN TENIDO MUCHA INCIDENCIA EN DESPIDOS, NO RENOVACIONES DE CONTRATOS EN LINEAS DE MONTAJE, EN SALONES DE VENTAS DE CONCESIONARIOS, EN ENTIDADES MUY PEQUEÑAS DE COMUNICACION Y PRENSA ESPECIALIZADA EN EL SECTOR DE LA MOTO, y nosotros que queremos difundir,defenderlos, y darlos a conocer como sabemos que mas de uno puede hacerlo, prefieren marginarse, operar en las sombras de los despachos oficiales y no animarse a trabajar en conjunto con todos quienes queremos un sector fuertisimo, y una de esas patas son LAS TERMINALES, LOS MOTOPARTISTAS, LOS CONCESIONARIOS y los satelites como medios de prensa, agrupaciones gubernamentales y todos o casi todos pues ustedes NO INFORMARN y no tienen en sus negocios departamentos de comunicación para informar, promocionar y publicitar a los MOTOCICLISTAS la calidad, cantidar, y conveniencia de comprar motopartes nacionales... esto lo venimos haciendo entre casi todos... casi todos con muchos objetivos comunes y con muchos contrapuestos... AHORA NO ES MAS UNA ASOC DE CONCESIONARIOS DE MOTOS EN UNA DE AUTos... AHORA SOMOS MOTTOS... AHORA SOMOS Y TENEMOS UNA ASOCIACION ARGENTINA DE MOTOVEHICULOS... NO QUEDA CLARO QUIENES PARTICIPAMOS EN ESTE PROYECTO, QUIENES SOMOS DE ESTE SECTOR, QUIENES TRABAJAMOS DE HACE MUCHOS AÑOS PARA QUE LA MOTO SEA UN MEDIO DE TRANSPORTE, TRABAJO, RECREACIÓN ELEGIDO POR LA GENTE, CON CALIDAD, CON BUEN TRABAJO TECNICO, CON PIEZAS HOMOLOGADAS Y QUE SEPAMOS TODOS EN QUE CAMINO ESTAMOS... HAY COSAS QUE EN EL PAIS NO SE PUEDEN HACER... ACA TRABAJAMOS PARA QUE CADA VEZ HAYA MAS TRABAJOS PARA GENTE DEL SECTOR, CON TRABAJO DIRECTO, PERO TAMBIEN CON TRABAJO INDIRECTO, PÚES NECESITAMOS GESTORES, MECANICOS, APRENDICES DE MECANICOS, TALLERES OFICIALES AUTORIZADOS PARA LAS MARCAS OFICIALES CON 3, 4 O 5 FUENTES DE TRABAJO, NECESITAMOS TALLERES DE MOTOS CON 2, A 5 PUESTOS, NECESITAMOS NO MENOS DE 400 ESCUELAS DE MANEJO DE MOTOCICLISTAS, LOS INSTRUCTORES EVALUADORES PARA TOMAR EXAMEN REALES Y EXIGENTES PARA QUIENES QUIERAN SACAR SUS LICENCIAS, NECESITAMOS MAS REGISTROS SECCIONALES DEDICADOS Y ESPECIALIZADOS EN MOTOVEHÍCULOS CON 10 A 20 EMPLEADOS, NECESITAMOS CERCA DE 600 BASES, PRODUCTORES CONCESIONARIOS QUE TRABAJEN EN MAS DE 100 PUNTOS DE VENTAS SEUROS DE MOTOS, QUE LAS ENTIDADES FINANCIERAS PONGAN MAS EMPLEADOS, PROMOTORES, Y ASESORES PARA LOS CREDITOS DE MOTOVEHÍCULOS, NECESITAMOS EL MERCADO FORMAL DE MOTOVEHÍCULOS USADOS QUE SON LOS QUE MAS REPUESTOS Y PARTES NECESITAN Y CONSUMEN, NECESITAMOS QUE LOS CREDITOS DE COMPRAS DE MOTOS SEAN DESTINADOS A GRAVAMEN PRENDARIOS PARA BAJAR LAS TASAS., NECESITAMOS MAYOR CANTIDAD DE CASAS DE ACCESORIOS Y VENTA DE REPUESTOS DE MOTOS EN TODO EL PAIS, Y DE LOS CUALES USTEDES SERÍAN LOS PRINCIPALES PROVEEDORES DE MERCADERIAS... NO SOLO NECESITAMOS EL LOBBY PARA QUE PONGAN PARTES NACIONALES Y LAS PYMES OPARTISTAS TOMEN GENTE... NECESITAMOS UNA VISION INTEGRADORA... NO POR PARTES... GRITEN, VENGAN INTEGRENSEN USTEDES, SEAMOS MAS MENTES BUSCANDO MEJORES SOLUCIONES DE CRECIMIENTO. COMO VAN A ABASTECER EN 90 DIAS A UN MERCADO DE 50.000 MOTOS MENSUALES... PUES SI NO SE VENDEN ESO CADA VEZ MAS PRESTADORES DE SERVICIOS Y TRABAJOS INDIRECTOS NOS FUNDIMOS, TRABAJEMOS ENTRE TODOS....

HONDA SUMA “MOTOPIER” A SU RED DE CONSECIONARIOS EXCLUSIVOS EN GRAN BUENOS AIRES.

HONDA SUMA   “MOTOPIER” A SU RED DE CONSECIONARIOS EXCLUSIVOS EN GRAN BUENOS AIRES. 
Con esta nueva apertura, la compañía refuerza su plan de expansión  a fin de fortalecer la presencia de la marca y continuar brindando un servicio de excelencia a todos sus clientes.

Buenos Aires, agosto de 2011 - Honda Motor de Argentina inauguró Motorpier,  el nuevo concesionario exclusivo de la marca ubicado en la calle Chubut 274, localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires.
Motopier, dispone de 300m2 de Showroom exclusivo distribuidos en dos pisos en los que se puede apreciar toda la gama completa de motocicletas y cuatriciclos Honda, ofreciendo además un servicio técnico altamente calificado para todos sus clientes.
De  esta manera, Honda continúa consolidando su crecimiento en todo el país y reafirma su  compromiso de mejorar su calidad, disponibilidad de productos y servicio post venta, bajo la premisa de convertirse en una compañía que la sociedad desee que exista. Así como también,  preservando el medio ambiente y fomentando la responsabilidad en el manejo para construir una sociedad más segura y armoniosa. 

Hoys somos MOTTOS: Asoc. Argentina de Motovehículos


HOY SOMOS MOTTOS
              
16/08/2012 - En el marco de la 3° Convención de Concesionarios de la División de Motovehículos de ACARA, realizada en la ciudad de Córdoba,  se anunció la creación de la Asociación Argentina de Motovehículos cuya denominación será Mottos. Una nueva institución, que se independiza operativamente de ACARA pero que sigue trabajando en conjunto en temas de interés común para el sector automotor de la República Argentina. La creación de la misma tiene como objetivo profundizar el camino iniciado y fortalecer el vínculo con los concesionarios, las terminales, los motopartistas y las empresas de servicios para, fundamentalmente, integrar la Cadena de Valor del Sector de Motovehículos.
 
A partir de hoy, la División de Motovehículos de Acara es Mottos e inicia su propio camino dónde el espíritu de las motos tendrá la posibilidad de pararse en el lugar que le corresponde, con la autonomía suficiente para regularizar un mercado que ha crecido y ha sabido combinar el esfuerzo de cada una de las partes. Nuestro deber es seguir afianzando el mercado apoyando el camino iniciado por el estado nacional en el desarrollo digital de todo el sistema registral, formalizar la comercialización a través de un reglamento que garantice a los consumidores servicios de calidad comercial, de postventa, repuestos y accesorios. Asimismo, promover y apoyar el desarrollo industrial de las terminales, como medio excluyente para tener un mercado consolidado en el mediano y largo plazo, como también generar la implementación de un sistema de Verificación Técnica de Motovehículos a través de la red de Concesionarios, en todo nuestro país y con herramientas y el conocimiento necesario para implementarlo a corto plazo. En síntesis, nuestra misión es promover el uso de un medio de movilidad tan noble como es la Moto, en un marco de seguridad Vial, jurídica, comercial e industrial” anunció Diego Dinitz, presidente de la nueva asociación.


Galerías de Fotos
Los invitamos a recorrer las galerías de fotos del evento, en breve estarán videos, audios con las notas y reportajes sobre el evento. 

Galería uno Nace Mottos - Galería dos Fotos de Prensa de Mottos.

miércoles, agosto 15, 2012

NACE “RED RIDERS MAGAZINE” LA REVISTA EXCLUSIVA DE HONDA PARA TODOS LOS AMANTES DE LAS DOS RUEDAS



Buenos Aires, agosto de 2011 – La División Motocicletas de  Honda Motor de Argentina, lanza su exclusiva revista “Red Riders Magazine", un nuevo canal de comunicación que busca fortalecer el  vínculo emocional de la compañía con todos sus usuarios y su red de concesionarios oficiales.
Esta nueva publicación está dirigida a todos aquellos apasionados del “mundo de las dos ruedas” que quieran conocer más sobre la marca.
Entrevistas exclusivas, historia, aventura,  turismo, amistad, experiencias,  son algunos de los contenidos que complementarán esta imperdible publicación oficial.
 “Red Riders Magazine” está disponible también en versión digital en el site exclusivo www.hondaredriders.com.ar



En su primer número “Red Riders Magazine” relata la sorprendente historia de un fanático que viaja alrededor del mundo con su Honda Biz,  adelanta las características de la imponente Crossrunner VRF 800X, la experiencia de los pilotos oficiales del  ala Dorada en sus diversas especialidades,  entre muchos otros temas más.

Esta nueva iniciativa  busca transmitir los valores de la compañía, y desarrollar un nuevo canal directo de comunicación con sus  clientes, a través de la generación de contenidos afines a sus gustos y  a las experiencias vivenciales de todos los amantes de este apasionante  mundo de las dos ruedas.

Rentamoto News: Cierre de Inscripcion RUTA 40 Primer Tramo

La Quiaca a Mendoza del 15 al 22 de Setiembre en el programa de Viajes y Escapadas 2012 de BMW Motorrad, Rentamoto cierra la inscripción para el primer tramo es el viernes 24 de agosto.
pueden averiguar por mail a info@rentamoto.com.ar o al telefono 54 11 4804 6366  

El Team Suzuki con Dario Arco, Ganadores del Campeonato Regular del Mx del Norte


 



Buenos Aires, 13 de Agosto de 2012.- El Team Suzuki estuvo presente con Darío Arco en la 6ta fecha del Mx del Norte en la ciudad de Pehuajó.

El clima fue el rey de los comentarios, los pilotos giraron en un sábado a plena lluvia, frío y viento donde las caídas fueron el eje central de las conversaciones post entrenamientos.

El día Domingo ya amanecía con un cielo completamente despejado que dejaba asomar el sol de invierno. Las condiciones cambiaron por completo para todos los pilotos que ahora deberían cambiar la puesta a punto de las motos a la hora de salir a pista.


En la primera manga Darío Arco montado sobre su RMZ 450 con la preparación de Carlos Devesa, largaba entre los primeros 5 del pelotón y tras un par de giros ya se colocaba 2º tras Sebastián Sánchez que venía cómodo en la punta. Arco comenzó achicando la diferencia que tenía con el piloto de La Pampa y ya en la última vuelta solo le faltaban un par de metros para lograr el zarpazo, finalmente Darío logro la segunda colocación en esta manga.

Para la manga final el piloto de Suzuki solo debería asegurarse la bandera a cuadros primero y nadie podría arrebatarle el 1. Cayendo el partidor Darío llega a la primera curva en 4ta colocación, no obstante, el riojano haría su máximo esfuerzo y conseguiría la punta a todo ritmo. Detrás venía asomando Damián Villar y en la última vuelta un pequeñísimo error en la zona de hoops le da el lugar a Villar para el sobrepaso y tan solo 3 metros los separaron en la línea final.
Los dos segundos puestos del piloto del Suzuki y el cambio de posiciones del resto de los pilotos,  le daban a Darío Arco el 1 en la fecha y el 1 en el campeonato regular,  antes de las 4 últimas fechas que componen los Play Off. Ahora todo es festejo en la casa amarilla del Team Suzuki, que sigue bien arriba y no piensa bajar.


DECLARACIONES
Darío Arco: "Realmente el esfuerzo que hago día a día entrenando tanto sobre como debajo de la moto se ve reflejado en esta nueva victoria, el circuito me jugó en contra en algunas oportunidades, por los charcos de barro que hicieron la gran diferencia en la última curva del heat 1 al pasarlo a Sebastián y en la zona de hoops batallando con Demián, igualmente estoy feliz y le agradezco a todo el Team Suzuki, a Leandro Guembe, Carlitos Devesa mi mecánico y a todos los que de una u otra manera me apoyan y festejan conmigo este nuevo triunfo".


RESULTADOS


1. Darío Arco (ARG/SUZUKI)

2. Demián Villar (ARG/HONDA)

3. Felipe Ellis (ARG/KAWASAKI)





ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


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