Saliendo para el aeropuerto para tomar en avion hacia Sao Paulo, ya de regreso para Argentina, hoy fue una carrera dura, pude tener una buena largada metiendome por dentro de Alex y tomar la punta, mantuve un ritmo rapido en las primeras vueltas, alejandome del resto, pero en la 7 vuelta me quedo en neutro a bajar los cambios y me fui de la pista quedando en la 4ta posicion, despues trate de ir lo mas rapido que pude y avance hasta el 2do lugar quedando detras de Alex Barros :) Contento porque se pudo dar en 1,2 para el equipo, esta estubo cerca, la proxima sera.
Felicitaciones Luciano...
Alex Barros volta a vencer e Pierre Chofard quebra recorde no Moto 1000 G
Participación en el Mundial de Veteranos celebra en Curitiba y el piloto Race fítico cumpla con la vuelta más rápida de la historia
A su regreso a las pistas de motociclismo más de cinco años después de la última participación en el Mundial de Superbikes, Alexandre Barros fue el más alto del podio. Él ganó el domingo (19) de la segunda etapa del 1000 de Moto GP, GP categoría en 1000, el Autódromo Internacional de Curitiba. El argentino Luciano Ribodino, su compañero de equipo Alex Barros en el Racing, y Pierre Chofard de Regata fítico, completó el podio.
La participación de Barros en Moto GP 1000 es parte de la estrategia de desarrollo de su hijo Lucas Barros, que disputa la categoría Light GP, y Ribodino. "Es el proyecto desde la creación del equipo, Luciano pista en la pista, así que he entrenado, pero no desaparecido. No puedo decir si voy a correr toda la temporada. Esto dependerá de los patrocinadores decidir ", dijo el piloto, quien se perdió el paso de São Paulo.
Ribodino celebra el resultado. "Estoy muy contento de correr en Brasil, el 1000 de Moto GP, para conseguir un podio. Estoy aprendiendo mucho. En la carrera de hoy he tenido una dificultad con el cambio, no podía engranar las marchas, me hizo perder la renta ", dijo el argentino. Él salió de la pista al final de la recta en la décima vuelta cuando lideraba la carrera por segunda vez y cayó al cuarto lugar.
Uno de los aspectos más destacados de la carrera ha sido a causa de Chofard, quien inició la tercera y tuvo un duelo particular con su compañero de equipo Alan Douglas antes. Pierre fue segundo en dos ocasiones. El lunes, la 10 ª a la 16 ª vuelta, el líder pulsa Barros duro - y, como ocurrió con Ribodino se salió de la carretera al final de la recta principal luego de perderse el punto de frenado, perdiendo el segundo lugar a la Argentina.
"Hice una buena carrera, he tenido dos grandes concursos. Fue bueno para competir contra el nivel de un tío de Alex, "dijo. "Llegué muy, muy cerca de él, y desafortunadamente me perdí el punto de frenado. Y, además de alejarme de la lucha por la victoria, perdió el segundo. Pero me alegro de que te sientes competitivo ", dijo el piloto, quien empató con Ribodino en segunda posición con 33 puntos, cinco de Alan Douglas, quien terminó la carrera en cuarta posición.
Además de tomar parte en las querellas que merecen el aplauso de la audiencia en la pista de carreras en la ciudad de Pinhais, Chofard consolidado un logro histórico: establecer un tiempo de vuelta récord en la pista de Paraná. Se cubrió los 3695 metros en 1min20s975 accidente cerebrovascular, la vuelta más rápida nunca en una carrera cronometrada en circuito de motociclismo. "Nuestro ritmo era bueno, incluso" definido, comprometido.
Douglas, campeón en 2011 y líder de la temporada, tuvo una actuación conservadora y terminó cuarto. "No hemos tenido el mejor de los éxitos aquí, así que lo importante es anotar tantos puntos como sea posible", reflexionó él. El quinto lugar fue el Ricieri Luvizotto Paulista, São Paulo con la inscripción Race Aprilia de Target. En sexto fue el Paraná Gustavo "Gringo" Rodríguez, con Grinjets de BMW. Fue ganador de la subdivisión Masters GP.
Después de 18 vueltas, el resultado final de la segunda etapa GP 1000 Moto GP 1000 fue la siguiente:
1) Alexandre Barros (BMW S1000RR), Alex Barros Racing, 24min41s051
2) Luciano Ribodino (BMW S1000RR), Alex Barros Racing, el 6s982
3) Pierre Chofard (Kawasaki ZX-10R), Race fítico, 10s179
4) Alan Douglas (Kawasaki ZX-10R), fítico Race, 12s088
5) Ricieri Luvizotto (Aprilia RSV4 TAE), Raza Blanco, 34s500
6) Gustavo Rodríguez (BMW S1000RR), Grinjets Superbike, el 34s501
7) Victor Moura (BMW S1000RR), Compezione VMX Racing, el 50s247
8) Poton Carlos Medeiros (Honda CBR 1000RR), Carreras gitana, la 1min14s142
Nueve) Daniel Lenzi ((Honda CBR 1000RR), Grinjets Superbikes, 1 vuelta
10) André Carvalho de Araújo (Suzuki GSX-R 1000), Río SBK, 1 atrás
11) Eduardo Costa Neto (Honda CBR 1000RR), RF Mobil Racing Team Rush, 1 atrás
12) Sergio Laurentys (BMW S1000RR), RF Mobil Racing Team Rush, 1 atrás
13) Eliandro Simonini, (ZX-10R Kawasaki), Moto 3, 1 vuelta
14) Walter Haertel Junior (Honda CBR 1000RR), Team Two Wheels Racing, 1 atrás
15) Alberto Braga (Suzuki GSR-R1000), Moto Racing Team Center, uno atrás
16) Sydney Scligliano (Suzuki GSX-R1000), Scigliano MOTRIX-Racing, 1 atrás
17) Elson Tenebra Otero (Kawasaki ZX-10R), la Ruta K / Racing Vaz, 1 atrás
18) Nelson Gonçalves de Oliveira (Suzuki GSX-R 1000), Río SBK, 1 atrás
19) Darci Cezar Anadão (Honda CBR 1000RR), Team Two Wheels Racing, 1 atrás
20) Carlos Quintas (Kawasaki ZX-10R), Motorcycle Racing Team Center, a 2 vueltas
Sin evaluar
Marcos Salles cristiano (BMW S1000RR), Grinjets Superbike, 6 vueltas
Hélder Shad (BMW S1000RR), Rio SBK, 9 vueltas
Victor Braga (Suzuki GSR-R1000), SBK Río, 14 vueltas
Murilo Colatreli (Kawasaki ZX-10R), Carreras Colatreli, 16 vueltas
Mejor vuelta: Chofard en el 1min20s975 quinto, un promedio de 164,273 kmh
CLASIFICACIÓN
Clasificación del GP 1000 después de dos carreras es la siguiente: 1) Alan Douglas, 38 puntos, 2) Luciano Ribodino y Pierre Chofard, 33, 4) Alexandre Barros, 28, 5) John Simon, 20, 6) Ricieri Luvizotto, 18 , 7) Gustavo "Gringo" Rodríguez, 15, 8) Eduardo Costa Neto, 13, 9) Murilo Colatreli, 11, 10) Jaime Cristóbal, Sergio Laurentys y Alberto Braga, 10, 13) Victor Moura, 9, 14) Carlos Poton Medeiros, 8, 15) Daniel Lenzi, 7.
El siguiente paso en Moto GP 1000 ha confirmado su declaración de 23 de septiembre en Santa Cruz do Sul (RS). Después de eso, la categoría se hará cargo en Brasilia (DF), Cascabel (PR) y Río de Janeiro (RJ) - las dos últimas rondas se duplicará para las categorías Luz GP y GP 1000. El Moto GP 1000 con el patrocinio de Petrobras, Lubrax, BMW Motorrad y Michelin, con el apoyo de Beta, Shoei, Bell, Calfin, Servitec, Moto Tutto y Öhlins.