Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, agosto 05, 2012

JUJUY: CREACIÓN DEL REGISTRO DE COMERCIOS Y CONCESIONARIAS PROVEEDORAS DE MOTOVEHICULOS


En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital, tomó Estado Parlamentario un proyecto de Ordenanza referente a la creación de un “Registro de Comercios y Concesionarias Proveedores de Motovehiculos”, que dependerá dela Dirección de Rentas, ámbito de la Secretaría de Hacienda Municipal.

En dicho Registro, se deberán  inscribir todas las personas físicas o jurídicas que en forma habitual importen, distribuyan y/o comercialicen motovehículos.

La norma presentada por el Bloque Radical e impulsada por el concejal José Luís Sánchez, establece la obligación de asentar en el “Registro de Comercios y Concesionarias Proveedoras de Motovehículos”, las operaciones de las unidades, indicando fecha y hora de la transacción, marca, modelo, Nº de motor, Nº de Dominio del vehículo, Apellido, Nombre, DNI, Domicilio Legal y firma del comprador en un libro especial rubricado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Además, estipula facultar al Departamento Ejecutivo a celebrar convenios entre sus áreas competentes y los Registros Nacionales de Motovehículos, con el objetivo de tener información fluida y actualizada de las altas y bajas de motovehículos en la jurisdicción de la Municipalidad de la Capital.

Este proyecto será analizado por los Ediles en la Comisión de Concejo en Comisión.

Entre los argumentos del edil Sánchez se destaca: “la Ordenanza 5145/2008 establece que todas las agencias y/o comercios dedicados a la compraventa de motos, motocicletas, motonetas, ciclomotores, motovehículos, triciclos y cuatriciclos, están obligados a garantizar la entrega de toda la documentación, previo otorgamiento del rodado, que habilite la circulación del vehículo, emitida por el Registro Nacional de Motovehículos y normada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”.

“La experiencia abunda en mostrar el incumplimiento de esta norma –afirmó el Legislador - vemos a diario motociclistas que transitan por la vía pública con toda irresponsabilidad, sin chapa patente y sin la documentación normada. Las consecuencias de vender las motos sin documentación genera una inseguridad jurídica.


Lo ideal es que las motos que circulan en la vía pública se retiren de la Agencia Concesionaria patentadas, con su cédula verde, chapa patente colocada, casco de seguridad y el correspondiente seguro, dando cumplimiento a la Ley Nacionalde Tránsito”, remarcó.

Por último, Sánchez reflexionó “una moto sin documentación no puede entregarse y no puede circular, es por ello que muchas concesionarias deben invertir en programaciones para tener un stock correcto; es decir regular al momento de hacerse la operación de compraventa de un bien registral y tener todo en regla, evitando entregar las motos en forma irregular”, finalizó.- 
Prensa Concejo Deliverante San Salvador Jujuy

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV