El fin de semana pasado, Matías Cassano, uno de los fantásticos de la 600 SS, viajó a Albacete, España a las pruebas del tradicional circuito, hoy podemos afirmar que Matías Cassano esta invitado a participar de culalquier fecha del Campeonato Español de Velocidad (CEV) cuando lo desee y sin dudas continuar la búsqueda para ser una posibilidad mas para que los argentinos tengamos a un compatriota sobre una Moto2 en la visita del GP a la Argentina.
Tuvimos oportunidad de consultarlo a Matías sobre las sensaciones que tuvo en la pista y esto nos contaba:
Matías Cassano: Te respondo, en la pista me senti muy bien , la mayor diferencia de la pista es el ancho y la manera de usar los pianos. Y con respecto a la seguridad tambien es mucho mas segura que a la hora de una caida la moto y uno sufren menos.
P: ¿
¿Cuáles son las principales diferencias que ves entre Suter y la 600SS? ?
M.C.: Las principales diferencias que yo note de las motos es , 1 gomas , no son comparables para nada.
2 , los frenos son brembo y realmente se nota la diferencia.
3 hay una gran cantidad mas de cosas en cuanto al chasis para tener en cuenta y poner a punto.
P: Sin lugar a dudas te sentiste muy bien pues casi sin conocer la moto y el circuito te pusiste a segundo de los pilotos de punta ese día ¿Crees poder manejar el proceso de adaptación rápidamente?
M.C.: En cuanto a la adaptación creo que no es imposible, solo hacen falta vueltas. Los tamanos de las motos son similares , la potencia no es tampoco una gran cosa, es mucho mas liviana aprox 20 kg , lo cual ayuda y lo hace mas facil ( por lo menos para mi ). Asi que en fin creo que hay muchas diferencias pero no es para nada imposible adaptarse.
Matías Cassano y el equipo Palmeto Racing de Pedro Parajua.
Matías Cassano sentado en la Suter 2011 que probó en el circuito de Albacete.
Esto nos comentaba Daniel Cassano, sobre las pruebas en España: "Fue genial, el primer día ya se adapto muy bien sorprendiendo a propios y ajenos según textuales palabras del jefe de equipo (Pedro Parajua), el segundo día la suerte no estuvo de su lado y primero se desconecto una manguera de nafta, luego se quemo un fusible y finalmente el motor perdio potencia sin remedio, el resumen, Matías en su clásico silencio fue trabajando primero en conocer la moto, luego la pista y el circuito y luego en solo un día y medio de tiempo logro ponerse a algo de 1 segundo de la punta del CEV con un registro de 1.34.1, y mantenido en mas de una tanda con una buena moto, pero que por el poco tiempo de trabajo fue imposible resolver un problema de chatering (vibración delantera)".
Otro de los fantásticos pilotos argentinos de la 600 SS... Puertas abiertas, tiempos de excelencia en las pistas... el motociclismo argentino vive, late y bien merece el apoyo de todos y todas....