Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, agosto 30, 2012

SUPERBIKE BR: Diego Pierluigi ya esta girando en Brasil

A partir de mañana girando en las pistas e información on line por superbike.br


Junto a Xiru preparador del equipo.


El Camión para trasladar el equipo con la gráfica de la moto


Las motos preparadas para andar

miércoles, agosto 29, 2012

MDZOL: Moto GP 2013: el Gran Premio de la Argentina ya tiene cronograma para la venta de entradas


EFE
Después más de una década, los fanáticos de nuestro país podrán volver a vivir la adrenalina del mejor motociclismo a nivel mundial. La fecha se disputará el año próximo en el espectacular circuito de Termas de Río Hondo.




El MotoGP, una de las series mundiales más importantes del deporte motor, retornará al país para disputar el Gran Premio Argentina 2013 en el espectacular circuito de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Los fanáticos de Latinoamérica podrán volver a sentir toda la adrenalina de un Gran Premio y toda su mística, con lo mejor del motociclismo internacional, algo que no sucede en Argentina desde 1999.


El MotoGP es el campeonato de motociclismo más importante del mundo, donde en cada temporada se desarrollan 17 Grandes Premios que tienen lugar en 14 países de cuatro continentes con cobertura televisiva global. El certamen reúne a los fabricantes de motocicletas más destacados, como son Honda, Yamaha o Ducati, además de contar con la élite de los pilotos de esta disciplina. A los 17 Grandes Premios que se llevan a cabo asisten 2.369.949 espectadores y se televisa a 207 países a través de 60 cadenas de TV.

Para el GP Argentina 2013, se sumará el sector denominado MotoGP Fan Zone que estará ubicado en el centro de Termas de Río Hondo y comenzará sus actividades de cada jornada a partir de las 19 hs. Será un lugar de entretenimiento con área de gastronomía, incluyendo la presencia de las marcas involucradas con stands interactivos, y además contará con una importante artística sumada a las demostraciones de motos y muchas otras actividades para que los fanáticos disfruten a pleno del festival de motociclismo con el Gran Premio Argentina 2013.

En Europa se prevé que al Gran Premio asistan durante el fin de semana aproximadamente 250.000 espectadores, provenientes preferentemente del territorio nacional como también de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Colombia. En caso de lograr esta asistencia la República Argentina superaría el record de público que ostenta el Gran Premio de Jerez.

Para estos datos, los encargados de las evaluaciones preliminares se basan en la gran afición argentina por el deporte motor y particularmente en que el GP Argentina 2013 será el único evento del MotoGP en Latinoamérica, con lo cual el evento se transformará en lo más destacado del próximo año, para el país y la región.

Ticketek, canal oficial de venta

Ticketek es el canal oficial de venta de entradas para el MotoGP en la República Argentinatanto a nivel nacional como internacional. El publico podrá adquirir las entradas a través de Internet, Call center y Puntos de Venta en Capital, Gran Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero y por supuesto Termas de Río Hondo.  Ticketek se encuentra en la etapa final de desarrollo de un micrositio especial donde los fans del deporte motor podrán adquirir los diferentes tickets accediendo a información de manera fácil y amigable. Además se podrán bajar aplicaciones para dispositivos Apple y Android.

Cronograma de venta

HONDA SUMA A SU LINE UP DE PRODUCCIÓN NACIONAL TRES MODELOS DE MOTOCICLETAS


Honda CB1


Te presentamos la nueva moto de Honda, el modelo CB1.


A partir de Octubre la compañía iniciará la producción nacional de los modelos XR 250 Tornado, NX4 Falcon y CB1, el  nuevo modelo de categoría business.
Buenos Aires, Agosto de 2012 - En el marco del 34° aniversario de Honda Motor de Argentina en el país, la compañía anuncia la incorporación de tres modelos a su line up de producción nacional durante el segundo semestre del 2012.

RPQUADS: TRAVESÍAS RURALES EN ROQUE PÉREZ





  • Para motos, quads y utv’s, en grupos no mayores a 20 vehículos.
  • Recorrido por caminos rurales, zonas de off-road y estancias.
  • Nivel principiante e intermedio, disfrutando del compañerismo y la aventura
Travesías Rurales en Roque PérezCon el espíritu que caracteriza todas las travesías, desde las más complejas, enmarcadas en Cadenas Montañosas, Desiertos y Selvas, hasta aquellas en donde un grupo de amigos salen simplemente a recorrer caminos en búsqueda de la aventura…, pero, lo más importante de todo esto es poder compartir un buen momento entre compañeros, realzando los valores de amistad y cooperación mutua, disfrutando del momento y esa mística simbiosis que se hace entre el piloto, máquina y entorno!!!. Los invitamos a todos a disfrutar de las travesías que se realizaran en los alrededores de la Ciudad de Roque Pérez, en grupos no mayores a 20 vehículos, con recorridos que no superaran los 100 kms, y con una dificultad de Fácil a Intermedia, dándole la posibilidad a todos los pilotos que quieran empezar o probar el Fascinante mundo del Off-Road. Pero tampoco dejando de lado a todos los que ya con un poco más de experiencia quieran disfrutar de las mismas.
Hemos pautado dos salidas por día, una a la mañana y otra por la tarde, en donde se conformaran diferentes grupos, tratando de igualar el tipo de vehículo y experiencia. Cada grupo dispondrá de un guía como mínimo, para recorrer no más de 100kms en un plazo estipulado de 3 horas. Es necesario contar con un vehículo preparado para el Off-Road, que esté en condiciones mecánicas, y que el piloto cuente con las protecciones mínimas de casco, antiparras, guantes y botas, también podrán tener en cuenta la utilización de pechera y camel back o bag, para estar hidratados sin olvidarnos de un buen repelente. No es necesario contar con ningún equipo de navegación o comunicación.

INSCRIPCIÓN:

Para participar, hemos creado un formulario que se deberá de llenar e enviar directamente desde la página, el cual nos servirá para ir organizando los grupos, preliminarmente habrá tres horarios de salida a la mañana, 09:45-10:00-10:15 y tres horarios de salida a la tarde 15:00-15:15-15:30, por lo cual les pedimos que nos ayuden diciendo en que día y horario les gustaría participar. Además tendrán que descargar una planilla la cual deberán de llenar en forma legible y firmarla el día que se presentan para la travesía, en donde serán acreditados para la misma. Les recordamos que cada grupo tiene un cupo máximo por lo cual si uno decidiera cambiarse va a estar sujeto al cupo del grupo.

6a Fecha del Enduro Provincial Cordobés por MotoTime

Francisco García de la Federación Cordobesa de Motociclismo, nos alcanza las imagenes del programa especial con la cobertura de MotoTime de la 6a fecha del Campeonato Provincial de Enduro. Gracias a Francisco para pasarnos el material para su difusión y a MotoTime por su contenido.









martes, agosto 28, 2012

Pierluigi viaja al maior Campeonato de Motovelocidade da America latina


Miércoles nos comenta Diego:

Saliendo para Porto Alegre, a participar por primera ves del campeonato mas importante de Brasil, desde el viernes pueden seguir los tiempo on line, y el domingo pueden ver la carrera en vivo desde SUPERBIKE.COM.BR. Dare todo para dejar a Argentina en lo mas alto.


El Campeonato de Superbike de Brasil... nos supera ampliamente en difusión. Sponsors, no tanto en la calle de Boxes y en la pista... prueba de ello viaja nuestro piloto Diego Pierluigi quien nos confirmó la mañana vuela a Brasil y esto nos decía:

"Muy bueno pedro, yo mañana viajo a brasil a correr el campeonato mas importante y de ma snivel de alla, por primera ves, yo despues voy a publicar pero desde esta pagina superbike.com.br desde el dia viernes están los tiempos on line y el domingo la carrera en vivo pasan"

Diego... El Tano.... Pierluigi... al  mayor campeonato de América Latina  motovelocidad pero claro en la pista en Argentina hay unos siete pilotos que andan en el mismo segundo y uno de ellos va en busca de una nueva victoria en el Superbike Brasilero... . 


PRESENTACION DEL GRAN PREMIO ARGENTINA 2013 EN SANTIAGO DE CHILE



El Gran Premio Argentina 2013 de MotoGP se presentará oficialmente en Santiago de Chile, en un Cocktail Oficial programado para el viernes 7 de septiembre.

La competencia con el mejor motociclismo internacional, tendrá lugar la próxima temporada en el circuito de Termas de Río Hondo, Provincia de Santiago del Estero y será la única fecha del Campeonato del Mundo en Latinoamérica.

Luego de presentar la carrera en Europa, llega el turno de acercar los detalles del gran premio a los fanáticos del motociclismo y al público en general de Chile. Para ello, se realizará un Cocktail de Presentación el próximo Viernes 7 de septiembre, a las 18:00 horas, en el “Espacio Argentina” del Mall Sport, emplazado en Av. Las Condes 13.451, en Santiago de Chile.

Al evento asistirán representantes del Ministerio de Turismo de la Nación, INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero y Grupo OSD, promotores de la competencia, entre otras personalidades relacionadas con el MotoGP.

En dicho encuentro, tanto el público invitado como los medios de comunicación, podrán conocer todo lo relacionado al Gran Premio Argentina 2013 de MotoGP.

Más información en el web site oficial www.argentinamotogp.com o en sus espacios en las redes sociales @argentinamotogp (Twitter) o ArgentinaMotoGP (Facebook)

lunes, agosto 27, 2012

HONDA CRF250R 2013 by RacerX


Lo vi gracias a Milton Caputti de MX Argentina, y gacias a la gente de ... .Racer X Illustrated que logo... me parecía el de...  vemos la nueva Honda CRF250R


Publicado el 27/08/2012 Por 
Mientras estábamos en Lake Elsinore para el 2013 CRF250R introducción prensa, Wil Hahn decidió pasar un buen rato y echar unas vueltas en un CR250R. Mike LaRocco también algunas vueltas en una CRF250.

Categoría:

LICENCIA:

LICENCIA Estándar de YouTube

YAMAHA CONCIENTIZA COLEGIOS


SEGURIDAD VIAL EN CHIVILCOY

YAMAHA CONCIENTIZA COLEGIOS

Con el objetivo de generar conciencia vial en el ámbito escolar, Yamaha Motor Argentina y su concesionario oficial Juanjo Motos organizaron una jornada de concientización vial en la Ciudad de Chivilcoy

Diego Pierluigi y Sergio Fasci, pilotos oficiales de la marca, participaron de esta actividad destinada a alumnos de colegios secundarios



Continuando con su programa de educación vial para futuros conductores de motocicletas, Yamaha Motor Argentina junto a su concesionario Juanjo Motos,  organizaron una jornada de concientización vial y manejo seguro destinada a alumnos y docentes de la Ciudad de Chivilcoy. La actividad fue liderada por personal idóneo de la compañía y apoyada por el equipo de velocidad de Yamaha Racing Argentina el 23 de agosto en el Centro Universitario.
La jornada forma parte de una iniciativa de la marca que busca educar a los alumnos de los últimos años del nivel secundario en la conducción de motocicletas. En esta oportunidad y con el aval del municipio, el apoyo de Juanjo Motos y de los pilotos oficiales, Yamaha Motor Argentina llevó esta actividad a la Ciudad de Chivilcoy.
La jornada contó con dos charlas que tuvieron como objetivo educar a los alumnos de los últimos años del nivel secundario en la conducción de motocicletas. Temas referentes a la utilización del casco, indumentaria adecuada, elementos de protección y técnicas de conducción apropiadas fueron los ejes de estas reuniones educativas.

Esta actividad tuvo el apoyo de pilotos de primera línea del equipo de Yamaha Racing Argentina apoyado por MG Bikes: Diego Pierluigi, actual campeón del Campeonato Argentino de Velocidad y Sergio Fasci, piloto oficial de la categoría 600 Super Sport. Ambos referentes se hicieron presentes en la ciudad para contar sus vivencias como pilotos y concientizar a los futuros conductores de motocicletas.

6º fecha del Campeonato Provincial de Enduro: Santa María de Punilla - Córdoba


  

                 
25 y 26 de agosto 2012

           Un gran éxito, la 6º fecha del Campeonato Provincial de Enduro, que se realizó en la localidad serrana de Santa María de Punilla, con la participación de más de 150 Pilotos, que compitieron en un espectacular circuito de 11 kilómetros, ubicado en el Campo García, que contaba con una gran variedad de obstáculos naturales, como larguísimas y muy empinadas bajadas sobre piedra suelta, donde era casi inútil tratar de usar el freno, subidas cortas pero violentas y mucha piedra suelta en los senderos. Luego se llegaba al Superprime, donde se construyeron obstáculos con gomas, troncos y piedras.
También fue muy importante la cantidad de espectadores que asistieron a la competencia, con entrada gratuita, Lo hicieron unas 3.000 personas.

Fué muy importante el apoyo de la Municipalidad local en la persona de su Intendente, Dardo Zanotti, que facilitó todas las autorizaciones, personal, camión regador y pala mecánica.
Vale acotar, que en este circuito, se podrá entrenar todos los fines de semana, donde su propietario, José García, abrirá las puertas para recibir a quien quiera pasar un día de Enduro en medio de los cerros.

Fotos prensa Francisco Garcia


sábado, agosto 25, 2012

Mottos + DNRPA + ANSV = Plan Nacional de Seguridad vial de Motos y cuidado de la vida


En la creación de la Asoc. Argentina de Motovehículos denominada Mottos, nuevamente presentes las autoridades de la Dirección Nacional de los Registro Nacionales de la Propiedad del Automotor y Motovehículos, con la presencia del Director Fernando Rizzi y la Dra. Norma Mantiñan. El Patentamiento electrónico ha sido el paso adelante en la registración que permitió un éxito absoluto pasando de un alto indice de evasión a un elevado porcentaje de mas de un 90%. 
Fue anunciado El Plan Nacional de Seguridad Vial de Motovehículos y cuidado y prevención de la vida por el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Dr Felipe Rodríguez Laguens que depende del Ministro Florencio Randazzo, acompañado por la coordinadora del Observatorio Vial Corina Puppo, Pedro Centeno y Leandro García Insua. Trabajo en conjunto con las autoridades nacionales que en sus tres años de vida y entrando en el cuarto se ven los resultados... Las Motos vinieron para quedarse dijo Rodríguez Laguens... 
En búsqueda de la perfección, en la búsqueda de mejorar e incluir lo máximo posible a todos, en especial a aquellos de muy bajo costo. Motos Argentinas TV en la 3° convención de ACARA Motovehículos




Conferencia de prensa Mottos. Asoc Argentina de Motovehículos todo lo que hay que estar informado.




Mottos - Asoc. Arg. de Motovehículos en la conferencia de prensa en el Hotel Quorum en Córdoba. Su presidente Marcelo Diego Dinitz, el encargado de prensa Fernando Suárez y Damián Szapkievich, director ejecutivo con los periodistas económicos y políticos de los principales medios escritos del país. Motos Argentinas TV tuvo la oportunidad de estar presente cubriendo el evento.




Seleccionan para Rocky Cup a Tomas Cassano

Tomas aplico para la selección de la Rocky Cup en Octubre.

Mucho tuvo que ver Sebastián Porto...Sin lugar a dudas les venimos contando lo bien que se viene trabajando en el Argentino de Velocidad, en el VMR el equipo de Tommy y sin lugar a dudas, lo importante de incorporarse al Argentino Sebas  Porto... 

Helmet TV: Desafio del Litoral Programa 49

Nuestro colega y compañero Gato Barbery, director de Helmet TV, Motomax TV y piloto Dakariano hizo doblete en el desafío del Litoral Dakar Series corrió como piloto del Yamaha Pergamino Motos y llego a la meta... En Helmet TV el programón que se emite por Fox en la señal Speed Channel para toda América Latina... vemos los tres bloques me acompañan?
Siguiendo a Demian Guiral, Gustavo Bassi, David Tieppo, Mauricio Paco Gómez, Javier Pizzolito, Pablo Cacha Rodríguez del Honda Rally Argentina Team, Sergio Petrone, Pato Di Palma, el Princess Team y toda la gastronomía del Litoral con Dorados Fritosy asados bien Argentos, no te pierdas detalle

Bloque Uno


Bloque Dos




Bloque Tres:



RP12 R + RPQUADS 24 al 26 de Noviembre. RP Solidario Roque Pérez. Argentina

RP12R: este año completa la línea 

Nos vamos a tener que acostumbrar. Los chicos crecen y aprenden, y los grandes se perfeccionan y aprovechan su experiencia para ampliar los horizontes, por eso: ¡RP12R este año completa la línea! 


Pasa a ser el gran evento del sector de las motos de dos y de cuatro ruedas de todos los segmentos (Velocidad, Gran Turismo, Trails, Clásicas, Motocross, Cuatriciclos, UTV y Off Road) con 72 hectáreas destinadas a las actividades, declarado de Interés Legislativo Provincial por la Cámara de Diputados de la Pcia. de Buenos Aires. A sólo 135 kilómetros de Capital Federal se realizará el RP12 Recargado, con competencias de los campeonatos de la provincia de Buenos Aires de Velocidad en Pista, de Quadmotard Racing y del MX del Norte Copa ATM de Motocross, en una fecha especial del calendario, que promete transformarse en un gran clásico. 

Las actividades

Exposición Motos de Pista y Gran Turismo: por primera vez se realizará una exposición de los ATV y UTV que se denomina RPQuads (ídem al de motos de pista pero sólo para cuatris y UTV). La organización del evento ha pensado sumar la faceta deportiva de la provincia de Buenos Aires incorporando el Gran Premio Coronación del Campeonato Provincial de Velocidad en Pista, fecha del Quadmotard, Grand Prix Enduro Racing (por Pablo Villar), Motocross, Coronación del MX del Norte de Bs. As. (por Paul Urfini), todos fiscalizados por la Federación Bonaerense de Motociclismo (FEBOM). Habrá, como es habitual, shows de acrobacias en el autódromo con grupos a confirmar. 

Travesías rurales off road para amateurs (motos, cuatris y UTV), clínicas de manejo de velocidad dictadas por David Paredes, Alejandro Cento y Diego Pierluiggi; clínicas de manejo off road dictadas por Andrés Memi; Moto Adventure Tours. 

Cursos y test drive de cuatriciclos 4x4 en laguna disponible en predio de Motocross. Cursos de primeros auxilios y accidentología en moto, simulacros de accidentes en moto, exposición de motos clásicas y antiguas, cenas homenaje (sáb. y dom.) y coronación de campeonatos; presencia de figuras internacionales, conferencias de prensa y sorteos. 

El 8º evento solidario de Roque Pérez se realizará los días 24, 25 y 26 de noviembre.

Prensa RP12R

jueves, agosto 23, 2012

HONDA CELEBRA SU 34º ANIVERSARIO EN EL PAÍS



Entrevista a Federico Vahle


En la visita a la fabrica Honda Campana por el 34 aniversario de la marca en el país. Todas las novedades y planes.


martes, agosto 21, 2012

ARGENTINA SE CORONÓ CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE SUPERMOTO 2012


ENtrevista de Germán Paz de Nariño deportivo al Tri Campeón Latino de Supermoto EzequielIturrioz


FEDERACIÓN COLOMBIANA DE MOTOCICLISMO
CAMPEONATO LATINOAMERICANO DE SUPERMOTO 2012
Agosto 18 y 19  - Chachagüí  - Nariño

El piloto Argentino Javier Ezequiel Iturrioz logró este domingo 19 de
agosto su tercer título latinoamericano consecutivo de motociclismo en
la modalidad de Supermoto, imponiéndose ante 22 pilotos de cinco
nacionalidades superando al también Argentino Gastón Vivas  y al
colombiano Rigo Germán Salazar con quienes se debió medir hombro a
hombro en las dos carreras.

La previa del Latino por Gato Barbery, Ezequiel Iturrioz y Gastón Vivas, por la cámara de Gastón Vivas



Iturrioz cumplió un fin de semana en el que logró la Pole, un segundo
lugar en la primera carrera y un primer lugar en la manga final,
concretando de esta forma un merecido y trabajado título continental
de motociclismo que lo cataloga como el rey de la modalidad de la
Supermoto. El Campeonato Latinoamericano de Supermoto se desarrolló en
el Kartódromo Comfamiliar Nariño ubicado en el municipio de Chachagüí
departamento de Nariño al sur de Colombia.

La primera carrera de la jornada tuvo desde su inicio variaciones en
la punta, iturrioz que arrancó liderando cometió un error en el tercer
giro que lo relegó a la tercera posición en competencia, abriendo la
puerta para que se iniciara un interesante duelo por el liderato entre
Rigo Salazar de Colombia y el Argentino Gastón Vivas alternando
posiciones a lo largo de las 16 vueltas, sin embargo faltando 4 giros
para cruzar la línea de meta la moto de Salazar se va al suelo dejando
a Gastón como puntero y en consecuencia ganador de la primera serie,
con Ezequiel en el segundo lugar y con Tomás Puerta de Colombia
tercero.

La segunda salida a pista de la jornada inició a las 3:30pm, y de
nuevo Iturrioz tomó el liderato del lote de 22 pilotos, definiendo
luego de dos giros, un grupo donde de nuevo Gastón Vivas y Rigo
Salazar estuvieron en persecución del líder, acortando diferencias
giro tras giro hasta el punto de configurar una línea de competencia
compacta y muy alejada del grueso de competidores entre los dos
Argentinos y el Colombiano donde la presión la imponía Salazar,
logrando este último en el giro 11 ser segundo en pista y muy cerca de
Ezequiel, sin embargo cuando restaban 4 giros de los 20 pactados, una
caída en la zona de motocross llevó al local a perder una posición
dejando a Iturrioz solitario en la punta y a Gastón Vivas segundo sin
mayores inconvenientes, hecho que al momento de cruzar la bandera a
cuadros definiría a favor del argentino la manga y en la sumatoria el
título latinoamericano.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

VICTORIA DE PEDROSA EN INDY





Más allá de los problemas de la pista americana, el gran dominador de todo el fin de semana del GP de Indianápolis de MotoGP™ fue Dani Pedrosa, quien venció a Jorge Lorenzo por una diferencia abrumadora: 10.823 segundos. Tercero fue Andrea Dovizioso, quien pudo contener el ataque permanente de un valeroso Casey Stoner, que corrió lesionado.
En cuatro giros (de un total de 26), Marc Márquez se adueñó de la punta de Moto2™, para conseguir su quinta victoria del 2012 y dispararse en el torneo, con 39 puntos de diferencia, sobre Pol Espargaró, quien terminó como escolta de Márquez en la carrera. Completó el podio Julián Simón.



Dani Pedrosa ganó la carrera de MotoGP™ en Indy de modo supremo: había hecho la pole, marcó la mejor vuelta en carrera y victoria con abultada diferencia sobre su escolta Lorenzo. “La moto era perfecta”, sentenció Pedrosa. 

 “He sido capaz de recuperar mi ritmo y pilotear cómodo al final, donde creo que Jorge ha sufrido un poco más con el compuesto blando en el neumático trasero”, contó el catalán. 

“Con el equipo pensábamos que con el neumático intermedio podíamos terminar bien la carrera, así que decidimos tomar el riesgo”, se defendió Lorenzo, “al principio no fue mal, pude seguir a Ben y a Dani. Después la ventaja fue para Pedrosa”.


El triunfo de Pedrosa con la Honda RC213V le permitió a la marca del ‘ala dorada’ superar en uno a los obtenidos por Yamaha – Sobre un total de once GP, Honda con dos victorias de Pedrosa (Alemania e Indianápolis) más cuatro de Stoner (España, Portugal, Holanda y USA), está al frente del torneo de Constructores con 246 puntos seguido por Yamaha (241), gracias a los cinco triunfos de Lorenzo (Qatar, Francia, Catalunya, Inglaterra e Italia) y también el Repsol Honda Team marca el paso en el de Equipos: 393 puntos contra 291 del Yamaha Factory Racing.

¿Qué hubiera pasado si Casey Stoner no se hubiera lesionado durante la clasificación (los estudios diagnosticaron pequeñas fracturas, astillamiento de hueso, contusiones, desgarro de ligamentos, hinchazón de tejidos)? Estaba para la pole y para ganar la carrera, tal como lo hizo en el 2011. Valiente el australiano porque pudo correr en esas condiciones, más allá de haber sido infiltrado. Largó sexto y le peleó el puesto a Álvaro Bautista, a Stefan Bradl y lo tuvo loco a Andrea Dovizioso en la disputa por el tercer lugar, como lo reflejan los tiempos de uno y otro: la mejor vuelta rápida de Stoner fue la 15º con 1’39.785 (estaba tercero), obligando a esforzarse al máximo a Dovizioso, quien hizo en la vuelta 16º su mejor giro de 1’39.729 (estaba cuarto). Al final, Casey tuvo que resignarse con el cuarto puesto y con los valiosos 13 puntos. “Hice todo lo que ha sido posible”, argumentó el australiano. Todo esto agiganta la figura de Stoner y su accionar valeroso, que tuvo el premio del aplauso de los técnicos de su equipo, cuando llegó exhausto y agotado al box, y por sobre todo el apretón de manos que le dio Shuhei Nakamoto, el hombre que rige los destinos operativos de HRC.
Nakamoto sabía dónde había que estar: junto al Campeón 2011 de MotoGP, quien necesitó ayuda para bajarse de la moto y las muletas para poder caminar.

“La carrera ha sido difícil. No salí bien. Cuando Ben Spies tuvo el problema con la moto, me encontré en medio de la humareda, sin saber dónde estaba, y perdí posiciones”, narró Stoner sobre sus desventuras que no terminaron allí, “al final de la carrera ha sido imposible mantener el ritmo. Los calmantes que he tomado han ido perdiendo efecto y, para compensar la lesión, he ido forzando cada vez más la otra parte del cuerpo, para terminar sin energía”


Lo que efectivamente pasó. Dani Pedrosa ganó y se acercó en el Campeonato al liderazgo de Jorge Lorenzo. Ahora el mallorquín tiene 225 puntos y el catalán 207 –la diferencia se achicó a 18 unidades. Casey Stoner sumó (186) pero todavía está lejos de Lorenzo: a 39 puntos. Dovizioso sigue siendo cuarto con 137. Quinto es Cal Crutchlow con 106 –tuvo una caída sin retorno en el noveno giro-. Sexto está Stefan Bradl con 94, séptimo Álvaro Bautista con 92 y Valentino Rossi octavo con 91.

La próxima carrera. En una semana más, el 12º round de MotoGP, el GP de República Checa, en el trazado de Brno. 

lunes, agosto 20, 2012

Especial Motos Ambito Financiero: Cobertura Multimedia Asociación Argentina de Motovehículos. Mottos






Video Cobertura del evento 3a Convención de Acara Motovehículos y el nacimiento de la Asociación Argentina de Motovehículos, denominada MOTTOS en Ambito Financiero, Ambito.com, Diario OLE, MotosARgentinas, Youtube, Facebook y Twitter.







En breve estará subido el video con las palabras completas de la Secretaria de comercio Exterior Beatriz Paglieri, como así también el Plan Nacional de Seguridad Vial de Motos y cuidado de la vida que anunciará el Director Ejecutivo de la ANSV Felipe Rodríguez Laguens, como también las palabras del Dr. Abel Bomrad, Dr. Marcelo Diego Dinitz y las ruedas de prensa sobre las termanilaes nacionales que integran la cadena de valor, el lanzamiento de MotoCover y todo lo que paso y no viste, como lo hace Motos Argentinas TV.

Beatriz Paglieri, Secretaria de Comercio Exterior, palabras completas en la convención...








Video Institucional de presentación de Mottos, presentado en vivo en la Convención de Córdoba 2012, reconocimiento a la comisión anterior, a su presidente Jorge De Titta, al presidente de ACARA Dr. Abel Bomrad...









Un clip de Motos Argentinas con imágenes de la convención




El MOTOGP: Las Obras vienen muy bien!!!

Nota a Orly Terranova









Hablan en entrevistas 4 de los integrantes de las terminales que forman la cadena de valor: Motomel, Yamaha, Honda y Zanella






Ruedas de Prensa
Leandro Iraola, presidente Grupo Iraola, Corven Amortiguadores y Corven Motors, sezt en patentamientos y de notable crecimiento en su corta trayectoria en las motos.





Ruedas de Prensa entrevista a Leandro Guembe de Suzuki Motos Argentina







Video entrevista a Federico Vahle, nos cuenta planes industriales, deportivos de motocross, Rally, Dakar y de velocidad en pista de Honda Motor de ARgentina



Galería de fotos: ver en Facebook MotosArgentinasTV o Pedro Varela 






VICTORIA DE PEDROSA EN INDY España por tres: sus pilotos ganaron en todas las categorías.



 
Más allá de los problemas de la pista americana, el gran dominador de todo el fin de semana del GP de Indianápolis de MotoGP™ fue Dani Pedrosa, quien venció a Jorge Lorenzo por una diferencia abrumadora: 10.823 segundos. Tercero fue Andrea Dovizioso, quien pudo contener el ataque permanente de un valeroso Casey Stoner, que corrió lesionado.
 
En cuatro giros (de un total de 26), Marc Márquez se adueñó de la punta de Moto2™, para conseguir su quinta victoria del 2012 y dispararse en el torneo, con 39 puntos de diferencia, sobre Pol Espargaró, quien terminó como escolta de Márquez en la carrera. Completó el podio Julián Simón.

Luis Salom, conquistó su primera carrera del año de Moto3™, después de una lucha electrizante con Sandro Cortese (segundo) y Maverick Viñales (se cayó en la última vuelta cuando estaba segundo). Tercero clasificó Jonas Folger.

¿Qué hubiera pasado? No hay discusión alguna: Dani Pedrosa ganó la carrera de MotoGP™ en Indy de modo supremo: había hecho la pole, marcó la mejor vuelta en carrera y victoria con abultada diferencia sobre su escolta Lorenzo. “La moto era perfecta”, sentenció Pedrosa.
 
Sin embargo, nos permitimos imaginarnos algunos interrogantes, como ¿Qué hubiera pasado sí, Jorge Lorenzo, en lugar de calzar el neumático trasero intermedio (el único compuesto con el que sintió cómodo durante los entrenamientos libres y en clasificación) hubiera puesto atrás la goma dura como Pedrosa, Stoner, Dovizioso, Bradl o Bautista? Podría haber tenido una menor diferencia que los humillantes 10.823 segundos que le sacó el ganador Pedrosa. Aún con una temperatura en pista menor a los días precedentes (32 grados en el asfalto), no fue acertado poner un neumático que tenía mayor degradación para un GP tan exigente de 28 giros, por más que pudiera haberle otorgado mayor velocidad en algún tramo inicial. “Es cierto, podría haber peleado la punta con Pedrosa”, respondió con humildad Lorenzo quien reconoció su error, pero igual fue segundo. No pudo con Pedrosa, “He sido capaz de recuperar mi ritmo y pilotear cómodo al final, donde creo que Jorge ha sufrido un poco más con el compuesto blando en el neumático trasero”, contó el catalán. Pero Lorenzo superó con amplitud a Dovizioso y Stoner (tercero y cuarto) por más de seis segundos y medio.

“Con el equipo pensábamos que con el neumático intermedio podíamos terminar bien la carrera, así que decidimos tomar el riesgo”, se defendió Lorenzo, “al principio no fue mal, pude seguir a Ben y a Dani. Después la ventaja fue para Pedrosa”.

domingo, agosto 19, 2012

Luciano Ribodino Segundo en Brasil

A largada da categoria GP 1000 em Curitiba
Lo comenta Lucho en su FB:
Saliendo para el aeropuerto para tomar en avion hacia Sao Paulo, ya de regreso para Argentina, hoy fue una carrera dura, pude tener una buena largada metiendome por dentro de Alex y tomar la punta, mantuve un ritmo rapido en las primeras vueltas, alejandome del resto, pero en la 7 vuelta me quedo en neutro a bajar los cambios y me fui de la pista quedando en la 4ta posicion, despues trate de ir lo mas rapido que pude y avance hasta el 2do lugar quedando detras de Alex Barros :) Contento porque se pudo dar en 1,2 para el equipo, esta estubo cerca, la proxima sera.

Felicitaciones Luciano...


Alex Barros volta a vencer e Pierre Chofard quebra recorde no Moto 1000 G



Participación en el Mundial de Veteranos celebra en Curitiba y el piloto Race fítico cumpla con la vuelta más rápida de la historia

A su regreso a las pistas de motociclismo más de cinco años después de la última participación en el Mundial de Superbikes, Alexandre Barros fue el más alto del podio. Él ganó el domingo (19) de la segunda etapa del 1000 de Moto GP, GP categoría en 1000, el Autódromo Internacional de Curitiba. El argentino Luciano Ribodino, su compañero de equipo Alex Barros en el Racing, y Pierre Chofard de Regata fítico, completó el podio.

La participación de Barros en Moto GP 1000 es parte de la estrategia de desarrollo de su hijo Lucas Barros, que disputa la categoría Light GP, y Ribodino. "Es el proyecto desde la creación del equipo, Luciano pista en la pista, así que he entrenado, pero no desaparecido. No puedo decir si voy a correr toda la temporada. Esto dependerá de los patrocinadores decidir ", dijo el piloto, quien se perdió el paso de São Paulo.

Ribodino celebra el resultado. "Estoy muy contento de correr en Brasil, el 1000 de Moto GP, para conseguir un podio. Estoy aprendiendo mucho. En la carrera de hoy he tenido una dificultad con el cambio, no podía engranar las marchas, me hizo perder la renta ", dijo el argentino. Él salió de la pista al final de la recta en la décima vuelta cuando lideraba la carrera por segunda vez y cayó al cuarto lugar.

Uno de los aspectos más destacados de la carrera ha sido a causa de Chofard, quien inició la tercera y tuvo un duelo particular con su compañero de equipo Alan Douglas antes. Pierre fue segundo en dos ocasiones. El lunes, la 10 ª a la 16 ª vuelta, el líder pulsa Barros duro - y, como ocurrió con Ribodino se salió de la carretera al final de la recta principal luego de perderse el punto de frenado, perdiendo el segundo lugar a la Argentina.

"Hice una buena carrera, he tenido dos grandes concursos. Fue bueno para competir contra el nivel de un tío de Alex, "dijo. "Llegué muy, muy cerca de él, y desafortunadamente me perdí el punto de frenado. Y, además de alejarme de la lucha por la victoria, perdió el segundo. Pero me alegro de que te sientes competitivo ", dijo el piloto, quien empató con Ribodino en segunda posición con 33 puntos, cinco de Alan Douglas, quien terminó la carrera en cuarta posición.

Además de tomar parte en las querellas que merecen el aplauso de la audiencia en la pista de carreras en la ciudad de Pinhais, Chofard consolidado un logro histórico: establecer un tiempo de vuelta récord en la pista de Paraná. Se cubrió los 3695 metros en 1min20s975 accidente cerebrovascular, la vuelta más rápida nunca en una carrera cronometrada en circuito de motociclismo. "Nuestro ritmo era bueno, incluso" definido, comprometido.

Douglas, campeón en 2011 y líder de la temporada, tuvo una actuación conservadora y terminó cuarto. "No hemos tenido el mejor de los éxitos aquí, así que lo importante es anotar tantos puntos como sea posible", reflexionó él. El quinto lugar fue el Ricieri Luvizotto Paulista, São Paulo con la inscripción Race Aprilia de Target. En sexto fue el Paraná Gustavo "Gringo" Rodríguez, con Grinjets de BMW. Fue ganador de la subdivisión Masters GP.

Después de 18 vueltas, el resultado final de la segunda etapa GP 1000 Moto GP 1000 fue la siguiente:

1) Alexandre Barros (BMW S1000RR), Alex Barros Racing, 24min41s051
2) Luciano Ribodino (BMW S1000RR), Alex Barros Racing, el 6s982
3) Pierre Chofard (Kawasaki ZX-10R), Race fítico, 10s179
4) Alan Douglas (Kawasaki ZX-10R), fítico Race, 12s088
5) Ricieri Luvizotto (Aprilia RSV4 TAE), Raza Blanco, 34s500
6) Gustavo Rodríguez (BMW S1000RR), Grinjets Superbike, el 34s501
7) Victor Moura (BMW S1000RR), Compezione VMX Racing, el 50s247
8) Poton Carlos Medeiros (Honda CBR 1000RR), Carreras gitana, la 1min14s142
Nueve) Daniel Lenzi ((Honda CBR 1000RR), Grinjets Superbikes, 1 vuelta
10) André Carvalho de Araújo (Suzuki GSX-R 1000), Río SBK, 1 atrás
11) Eduardo Costa Neto (Honda CBR 1000RR), RF Mobil Racing Team Rush, 1 atrás
12) Sergio Laurentys (BMW S1000RR), RF Mobil Racing Team Rush, 1 atrás
13) Eliandro Simonini, (ZX-10R Kawasaki), Moto 3, 1 vuelta
14) Walter Haertel Junior (Honda CBR 1000RR), Team Two Wheels Racing, 1 atrás
15) Alberto Braga (Suzuki GSR-R1000), Moto Racing Team Center, uno atrás
16) Sydney Scligliano (Suzuki GSX-R1000), Scigliano MOTRIX-Racing, 1 atrás
17) Elson Tenebra Otero (Kawasaki ZX-10R), la Ruta K / Racing Vaz, 1 atrás
18) Nelson Gonçalves de Oliveira (Suzuki GSX-R 1000), Río SBK, 1 atrás
19) Darci Cezar Anadão (Honda CBR 1000RR), Team Two Wheels Racing, 1 atrás
20) Carlos Quintas (Kawasaki ZX-10R), Motorcycle Racing Team Center, a 2 vueltas
Sin evaluar
Marcos Salles cristiano (BMW S1000RR), Grinjets Superbike, 6 vueltas
Hélder Shad (BMW S1000RR), Rio SBK, 9 vueltas
Victor Braga (Suzuki GSR-R1000), SBK Río, 14 vueltas
Murilo Colatreli (Kawasaki ZX-10R), Carreras Colatreli, 16 vueltas
Mejor vuelta: Chofard en el 1min20s975 quinto, un promedio de 164,273 kmh

CLASIFICACIÓN

Clasificación del GP 1000 después de dos carreras es la siguiente: 1) Alan Douglas, 38 puntos, 2) Luciano Ribodino y Pierre Chofard, 33, 4) Alexandre Barros, 28, 5) John Simon, 20, 6) Ricieri Luvizotto, 18 , 7) Gustavo "Gringo" Rodríguez, 15, 8) Eduardo Costa Neto, 13, 9) Murilo Colatreli, 11, 10) Jaime Cristóbal, Sergio Laurentys y Alberto Braga, 10, 13) Victor Moura, 9, 14) Carlos Poton Medeiros, 8, 15) Daniel Lenzi, 7.
El siguiente paso en Moto GP 1000 ha confirmado su declaración de 23 de septiembre en Santa Cruz do Sul (RS). Después de eso, la categoría se hará cargo en Brasilia (DF), Cascabel (PR) y Río de Janeiro (RJ) - las dos últimas rondas se duplicará para las categorías Luz GP y GP 1000. El Moto GP 1000 con el patrocinio de Petrobras, Lubrax, BMW Motorrad y Michelin, con el apoyo de Beta, Shoei, Bell, Calfin, Servitec, Moto Tutto y Öhlins.

Supermoto Latino: Ezequiel Iturrioz TRI Campeón de Supermoto Latino, Sub campeón Gastón Vivas con el UN DOS..

Ganó el tricampeonato Ezequiel Iturrioz, esta vez fue escoltado por Gastón Vivas... mis saludos para el padre con el cual estuvimos apenas una semanita hablando con el allí en Chaco. Felicitaciónes Selección Argentina de Supermoto.... Vea la segunda carrera completa con la victoria, el Un Tres y el emotivo saludo quemando gomas y el abrazo de Mauricio Gallardo el tercer argentino en pista. En la segunda carrera fue Rigo Salazar el colombiano segundo.



Conferencia de Prensa
Gastón Vivas ganador y Ezequiel Iturrioz segundo... hay que ver como sigue...
El Sapucay estremeció al Superlatino de Supermoto.

   



19-Ago-2012 (Prensa Sportmotor foto Gato Barbery).- Los pilotos argentinos coparon los primeros dos lugares en la primera manga del 3ª Campeonato Latinoamericano de Supermoto que se disputa en el complejo de Comfamiliar de Nariño, en Pasto, Colombia. Gastón Vivias se adjudicó la manga inicial, seguido de Ezequiel Iturrioz.El chaqueño pudo resarcirse de un mal inico, logrando esta victoria luego de penar ayer con la rotura de una biela de su moto Honda en la primera tanda de prácticas libres. Luego cambió de moto, y tanto Ezequiel Iturrioz (foto) como los otros compatriotas presentes, lo ayudaron a trasladar algunos elementos de una moto a otra y así pudo llegar al escalón más alto del podio y escuchar el himno con mucha emoción.
Las veinte vueltas fueron vibrantes con muchas caídas que movieron el clasificador con tres punteros diferentes.
Luego de los argentinos, finalizaron cuatro colombianos, siendo tercero Tomás Puerta (Kawasaki) seguido de Raúl Alzate (Yamaha), Rigo Salazar y sexto Andrés Ramírez, ambos con KTM.
Queda la manga definitiva donde se definirá quien se hace acreedor dle título 2012, y la misma dará comienzo a las 17 hora de Argentina.


Transmisión en vivo.




Live video for mobile from Ustream

sábado, agosto 18, 2012

Mottos: Federico Vahle de Honda... hablamos de todo deportivas de cross, rally y... pista.. industria.. de todo

Federico Vahle el gerente comercial de Honda Motor de Argentina división Motocicletas, desde un simple "apuntamos a cerrar el 2012 con 130.000 unidades vendidas" al Cacha Rodríguez compo oficial Honda Rally Racing y Pizzolito al HRC" a las novedades que veremos el 23 en Honda en una entrevista conjunta con Luis y Gachi de Crossworld Amércia de Mendoza.

Mottos: Opinan Motomel, Yamaha, Honda y Zanella


Alan Meller, Ariel Ugerman, Gustavo Ogura y Walter Steiner opinan sobre la formación de la Asociación Argentina de Motovehículos: Mottos y también nos cuentan un poco de sus novedades. 

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV