Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, junio 12, 2013

CAV Previa: Rosamonte Racing Team: La fiesta se repite en San Jorge

Imágenes integradas 1

CAV – 4ª FECHA - ROSAMONTE RACING TEAM
La fiesta se repite en San Jorge

Casi recuperado de la lesión vamos a buscar estar en los puestos de punta, incorporamos nuevas suspensiones y la moto mejoró. Así que vamos muy contentos,  el objetivo es terminar la carrera dentro del top 10, y seguir sumando experiencia en esta categoría tan competitiva.
Espero poder hacer una buena carrera y sumar puntos.
El objetivo del equipo es seguir peleando por los campeonatos en las 3 categorías que estamos en los primeros puestos y cosechar nuevos podios para el ROSAMONTE RACING TEAM”. Así nos confirmaba el oriundo de Apóstoles, Adrián Silveira sobre el equipo que en su temporada debut ha logrado una victoria y varios podios, pero a quienes la primera parte del campeonato estuvo signada de caídas y lesiones que no les permite enfrentar el certamen al ciento por ciento de posibilidades.


Con mucha preparación previa de los pilotos y sus máquinas el “Rosamonte Racing Team – Kawasaki”  busca nuevos podios y victorias en San Jorge, Santa Fe, donde se disputará la 4ª Fecha del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) que fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).

El viernes será a plena actividad y estarán girando los “riders” en el en el autódromo del Parque de la Velocidad de San Jorge, un escenario que se repite en la temporada y donde Diego Pierluigi (#84 Kawasaki ZX6 R) buscará nuevamente la victoria para sumar los puntos necesarios para lograr el 8° campeonato argentino para su cosecha personal.

Adrián Silveira (#46) sigue consolidándose a la categoría A de la 600 Super Sport, la más importante de América latina y la segunda del continente y viene logrando una adaptación a su Kawasaki ZX6R y casi recuperado del accidente en la 2ª fecha en General Roca, que lo limitó en posibilidades y rendimiento en la gran fiesta que fue el Gran Premio de Buenos Aires en el coliseo porteño del deporte motor. San Jorge lo encuentra con una moto que ha mejorado sustancialmente la puesta a punto y físicamente no al ciento por ciento, pero bastante recuperado para lograr el objetivo de estar dentro de los 10 fantásticos del Top Ten de la categoría más tecnológica con pilotos mundialistas, internacionales y extranjeros de primer nivel que giran todos en el mismo segundo, siendo una milésima una diferencia abismal.




La categoría Superbike B, tendrá al obereño Diego Zapaya (#37) con el objetivo de poder finalizar la carrera y entrar en la suma de puntos para la pelea por el campeonato, lo que parece algo simple, se complica por el estado físico de Zapaya quien tuvo una fuerte caída en los entrenamientos oficiales del 25 de mayo en San Jorge, con traumatismo de cráneo, quedando internado 24 horas en observación.


Mariano Silveira (#46) en sin la recuperación física necesaria buscara nuevamente el podio y sumar puntos en San Jorge en la competitiva categoría Stock 1000cc. El apostoleño pudo probar en Posadas luego de que le retirarán el cabestrillo en el brazo, pero la rehabilitación no ha sido de lo mejor. La llegada de las nuevas suspensiones provistas por Fernando Gregorio han renovado confianza en los pilotos de Misiones, pues mejoraron notablemente las motos. “el sábado me subí a la moto después de la carrera de Buenos Aires… y me duele mucho pero obviamente tengo q correr. Con las suspensiones nuevas va mejor la ZX10R”

 

Nahuel Santamaria (#23 continua su proceso de adaptación al asfalto y viene aclimantandose a la categoría 250 4T, denominada “La Fábrica de Talentos”, luego de una excelente actuación en Buenos Aires el misionero se ganó el aprecio de la concurrencia y el respeto de sus rivales, siendo el mejor piloto de Misiones en la categoría. Por primera vez Nahuel competirá en un circuito del argentino que ya ha corrido, lo cual le permitirá avanzar, junto a sus coach Pierluigi, Zapaya y los hermanos Silveira en su desarrollo deportivo.

Sin dudas el “Parque de la velocidad” de San Jorge es un desafío enorme para los valientes representantes de Misiones, que a pesar de conocer el trazado, son visitantes y varios equipos y pilotos de esa región entrenan habitualmente, siendo el “patio de su casa” y conociendo cada centímetro de asfalto. Pero Diego Pierluigi ganó la primera fecha y buscará igualar en victorias a Sebastián Porto, sin dejar de lado a Fabricio Perrén, Matías Cassano, Luciano Ribodino, entre otros que también quieren la victoria y estar entre los 10 primeros…


Diego Pierluigi
Muy tranquilo y después de la fiesta en Buenos Asires, vamos a San Jorge con muchos cambios sobre la Kawasaki ZX6R, uno de los mas importantes el cambio de las suspensiones, por las Honkun y la asistencia del Gregorio Racing en este aspecto.
Va a ser una carrera dura y difícil me estuve preparando mucho físicamente. Para mejorar los puntos que me faltaron en Buenos Aires.
Confió en el trabajo de Rosamonte Racing Team hizo durante todo el mes. Así, que a encarar esta 4ta fecha pensando en sumar bueno puntos y seguir en la pelea del campeonato de mayor nivel de Latino américa”.
      



Sobre el Rosamonte Racing Team
Surgió de la fusión de ideas y proyectos de los tres pilotos, Diego Zapaya, Adrián Silveira Y Diego Pierluigi, con un fuerte apoyo de Rosamonte, luego se sumaron: Kawasaki Argentina, Klimiuk Tea SRL, Transporte Avelli, Avelli Automotores SA, Servando Menor SA, Mas Amoblamientos, KonfianZa Coop de Credito, Caden Baterias, Kawasaki Argentina, Sewald automotores, Gonzalez Automoviles, Hormigonera el Nochero, Ferreteria Aguilar, Transrig, Autopartes el Sol, Full Motos, Nexo Sports. 

Misión:
 "Nuestras expectativas son llevar la bandera de Misiones a todas las carreras y dejar a los pilotos misioneros dentro de los mejores del país."

Integrantes:
 Diego Pierluigi categoría Super Sport 600cc a
 Adrián Silveira categoría Super Sport 600cc a
 Diego Zapaya categoría SBK B 1000cc
 Mariano Silveira categoría Stock Bike 1000cc.
 Nahuel Santamaría 11 años categoría 250cc 4 T

CRONOGRAMA DEL FIN DE SEMANA 
Gentileza Prensa Camod

Sábado 15:
HORARIOS DE INSCRIPCION
09:00  A 09:45                 Stock Bikes        
09:45  A  10:30                SBK- Amateur                     
10:30  A  11:15                250 4T        
11:15  A 12:00                 Super Sport
ENTRENAMIENTOS Y CLASIFICACIONES:

·         11:00 1ª tanda de entrenamiento categoría Stock Bike.
·         11:25 1ª tanda de entrenamiento categoría Super Bike
·         11:50 1ª tanda de entrenamiento categoría 250 Cuatro Tiempos.
·         12:15 1ª tanda de entrenamiento categoría 600c.c
·         12:40 1ª tanda de entrenamiento categoría Amateur
 ·         13:05 2ª tanda entrenamiento categoría Stock Bike
·         13:30 2ª tanda de entrenamiento categoría Super Bike
·         13:55 2ª tanda entrenamiento categoría 250 Cuatro Tiempos.
·         14:20 2ª tanda de entrenamiento categoría 600c.c

·         14:45 Prueba de clasificación categoría Amateur
·         15:10 Prueba de clasificación categoría Stock Bike
·         15:35 Prueba de clasificación categoría Super Bike
·         16:00 Prueba de clasificación categoría 250 Cuatro Tiempos.
·         16:25 Prueba de clasificación categoría 600c.c
·         18:00 horas Reunión de pilotos con el Director de Carrera y Jefe Técnicos
DOMINGO 16:
PRUEBA DE “TANQUES LLENOS”:
·         10:30 “Prueba de tanques lleno” Amateur.
·         10:50 “Prueba de tanques lleno” Stock Bike.
·         11:10 “Prueba de tanques lleno” Super Bike
·         11:30 “Prueba de tanques lleno” 250 Cuatro Tiempos.
·         11:50 “Prueba de tanques lleno” 600cc.
COMPETENCIAS:
       ·         14:00 Carrera categoría Amateur.
·         14:30 Carrera categoría Stock Bike
·         15:00 Carrera  categoría Super Bike
·         15:30 Carrera categoría 250 Cuatro tiempos.
·         16:00 Carrera categoría 600cc Super Sport.
 17:00 Podio de ganadores 

El Team Ale Cento Racing rumbo a San Jorge

Córdoba, 12 de junio de 2013
El Team Ale Cento Racing rumbo a San Jorge
 4º del Campeonato Argentino de Velocidad

El team Ale Cento Racing participará, el 15 y 16 de junio, en el Autódromo Parque de la velocidad de San Jorge (Santa Fe) de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV), fiscalizado por CAMOD.
Los pilotos Vicente Leguina en Super Bikes, Santiago Frasca y Matías Petratti en 600cc Super Sport “B”, Stefano Pucciarelli en  la 600cc Super Sport están preparados para dar batalla en la localidad santafesina de San Jorge.
 "Vamos a buscar la punta del campeonato en la 600 B. Estuvimos entrenando duro para esta carrera para lograr la punta en 600cc A con Pucciarelli y en Superbike con Vicente. Quiero agradecer a Bel Ray Argentina y Plaza Motos por acompañarnos”, sintetizó Alejandro Cento, líder del team.
Horarios para el fin de semana (fuente prensacamod)
Sábado 15:
HORARIOS DE INSCRIPCION
09:00  A 09:45                 Stock Bikes        
09:45  A  10:30                SBK- Amateur                     
10:30  A  11:15                250 4T        
11:15  A 12:00                 Super Sport
ENTRENAMIENTOS Y CLASIFICACIONES:

lunes, junio 10, 2013

Tati Mercado sigue sumando en el mundial de SuperStock 1000 mira la carrera completa y la nota



FIM Cup Superstock 1000
Pedercini Team
4ta. fecha / Portimao / Carrera
‘TATI’ MERCADO: “ESTAMOS CERCA DE LA PUNTA”
La cuarta fecha del torneo de Superstock 1000, en Portimao, ha sido muy satisfactoria para el piloto argentino Leandro ‘Tati’ Mercado, porque logró finalizar en el cuarto puesto y porque consiguió junto con el Team Pedercini resolver un problema que afectaba la performance de su Kawasaki ZX-10R desde comienzo de la temporada.
  
Si se pierde el contacto con los pilotos de la punta todo se hace más difícil. Por eso, el piloto argentino, Leandro ‘Tati’ Mercado, pone especial énfasis en su trabajo en la pista y con sus mecánicos, para estar entre los primeros o cerca de ellos. Desde el viernes hasta el final de la carrera en Portimao, las posiciones de Mercado, en las diferentes sesiones, fueron quinto en la primera libre del viernes; quinto en la primera clasificación; octavo en el segunda libre del sábado y sexto en la clasificación final. En la mañana del domingo, en el warm up volvió a estar quinto.
“La diferencia con la punta, durante las distintas sesiones, era del orden del segundo ocho al principio de los entrenamientos para terminar en un segundo en la clasificación”, dijo ‘Tati’ haciendo referencia a los tiempos de Sylvain Barrier y su BMW, que ya desde el viernes estaban en 1’45 alto y 1’46 bajo, marcando el ritmo de la categoría Superstock 1000 del torneo europeo (FIM Cup Superstock 1000) en el trazado portugués de Portimao, “las BMW como las Ducati, desde el viernes a la mañana que estaban con sus mejores tiempos, porque ellos han venido a probar a Portimao con anterioridad y nosotros no hemos tenido esa ventaja”.

Especial Motomel, 20 años después visitamos la fábrica que vimos nacer



Motomel lidera la industrialización de partes nacionales.


Buenos Aires, junio de 2013.- Motomel, empresa líder del mercado argentino de moto-vehículos, crece en la producción de partes nacionales con una importante inversión de más de $25.000.000. La compañía ha puesto  en marcha un ambicioso  plan industrial para producir en el país plásticos (carrocería), amortiguadores, asientos, chasis, cascos y kits de transmisión para sus más de 60 modelos de motos. De esta forma Motomel logra cumplimentar las exigencias del gobierno integrando en modelos de hasta 125cc un 30% con piezas nacionales y producidas en su Planta Industrial de San Nicolás (provincia  de Buenos Aires) como así también con el aporte de materia prima, componentes y servicios de proveedores nacionales y filiales nacionales de autopartistas multinacionales.


La inversión contempla la compra de nueva maquinaria de última generación para la inyección de plásticos que se sumará a la ya instalada, para una producción proyectada de 10.000 kits mensuales. Conjuntamente opera su planta productora de amortiguadores para motos, tanto para abastecer sus líneas de producción como para el mercado de reposición y exportación, previéndose la fabricación de amortiguadores para automóviles en la siguiente etapa. La misma ha sido equipada también con un completo laboratorio de ensayos para garantizar la calidad del producto
Actualmente Motomel produce mensualmente unos 17.000 cascos, homologados por el INTI según normas IRAM 3621:2011, los cuales se realizan con materias primas provenientes de petroquímicas nacionales, previéndose incrementar la producción hasta las 27.000 unidades mensuales.

domingo, junio 09, 2013

MXA - 4a. 2013: Darío Arco con Suzuki se quedo con el uno en La Kava...

Darío Arco ganó el MXA
Se disputó la 4a fecha del Campeonato Argentino de Motocross en el circuito  La Kava, de Luxardo en la provincia de Córdoba, siendo los ganadores los siguientes pilotos Darío Arco en MX1, Juan Pablo Moya en MX1 “B”, Nahuel Kriger en la MX2, Timoteo Nappi en MX2 B, Nicolás Mana (85cc A), Julián Seibel (85cc”B”), Augusto Freytes en la MX·3 y Julio Quiroga en MX3”B”, fiscalizada por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) y organizado por la Comisión Nacional de Motocross (CONAM) han logrado recuperar al Campeonato Argentino de Motocross y posicionarlo nuevamente entre los mas atractivos de la región, sin dudas hay mucho para trabajar y mejorar, pero han logrado sacarlo del proceso de caída libre en que se encontraba esta actividad, el intenso y continuo trabajo de los miembros de la comisión, de los pilotos y los equipos que participan han hecho posible este resurgir. Sin dudas en Mendoza en la 5a Fecha se avanzará en la consolidación de la categoría MX1 que había sido la gran ausente en el argentino. La fecha prometía con Jose Felipe, Augusto Freytes y Valentin Acosta quienes llegaron encabezando el campeonato en MX1A, MX3 y MX2B quienes defendieron con sus victorias en el difícil circuito embarrado por las tormentas que hizo que las carreras fueran de 12 minutos + 2 vueltas.  
Para resultados completos en nuestro blog de Noticias de MotosArgentinas.com.ar 
Pedro Varela

Comentarios: 

Mxcordoba Motocross
Muy contentos de haber podido vivir una gran carrera de la nueva generación del argentino. Trabajo impecable de Conam. Un carrera durisima con muchísimo barro. El sábado pudimos ver que todos los pilotos de todas las categorías son muy rápidos, hoy el nivel es muy bueno. Seguramente iremos a más carreras este año. Ahora necesitamos 15 días para sacarle el barro a las motos y a todo el equipo !!!!!

Nicolas Jimenez Fotografia
OTRO QUE SIGUE DEMOSTRANDO QUE LO QUE HACE ADENTRO DE CUALQUIER PISTA LO HACE REALMENTE BIEN !!! EXCELENTE CARRERA DEL CHINO FREYTES, ADJUDICANDOSE LAS 2 MANGAS - NACIONAL DE MX EN SAN FRANCISCO - 


Claudio Paulon:
Realmente tenemos un excelentísimo nivel en el motociclismo argentino, ya sea SBK y motocross, una gran pena que en este país  el monopolio sea fútbol y automovilismo, y el motociclismo no tengo el apoyo que se merece, una lastima la lluvia caída del sábado a la noche, perooo que nivel !!!. abrazo Pedro.



PODIOS CORRESPONDIENTES A LA 4º FECHA DEL MX ARGENTINO – LUXARDO

Termas y el Lescano Road Tours, una idea excelente para ver los test oficiales



Lescano Road Tours


Hola a todos…
De acuerdo a las preguntas y dudas de cada uno que me han llegado, creo que esta bueno que aclare algunos detalles de los que viviremos en las Pruebas de GP de Termas…
Como todos sabemos, desde el año 2012 cuando tuvimos la novedad desde presidencia de la Nación, que firmarían un contrato por tres años para traer una fecha del mundial de velocidad a nuestro país, la verdad, todos dudamos y lo veíamos imposible… Pero, cuando vimos las obras que avanzaban en Termas de Rio Hondo, y el movimiento que fue generando, todos nos entusiasmamos “demasiado” el contrato seria por el 2013/2014 y 2015
Pero llegamos al final del 2012 y todos estábamos expectantes de la venta de entradas prácticamente, hasta se proyecto que en Roque Pérez, tendríamos la carpa oficial del evento y hasta las primeras ventas y a una semana del evento, se publicaron las fechas del 2013 y se anuncio que Argentina, aun no estaba preparada para los requisitos que pedía Dorna incluirla en este año.
Necesitábamos homologar el autódromo (por supuesto con varios detalles y refacciones en el mismo), hacer pruebas, ir pasando una serie de controles, que darían el visto bueno para aprobar el mismo… terminar la infraestructura que se necesita en cuanto a alojamiento, hospital de alta complejidad en el lugar, jerarquizar accesos, desde el aeropuerto , estaciones terminales , asfaltar calles, crear centros de esparcimientos, en fin … muchas cosas que no se hacen de un mes para el otro… se hacen a través de varios meses, y eso ha estado pasando en todo este año 2013.
Un amigo en común “el tucu Miguel Garay” hace un mes aproximadamente, cedió su moto para que se hiciera una de las primeras pruebas del asfalto nuevo que pusieron este año, al anterior lo levantaron completo, y en esta revisión salió todo OK!
El paso más importante ya paso....ahora viene otra prueba bastante importante, y es la de los pilotos mismos que están corriendo el GP, y traen sus equipos, sus motos sus mecánicos, directamente luego de terminar su carrera en Assen , Holanda, y se llegan a Termas, a nuestro país, a experimentar este nuevo circuito para ellos.

sábado, junio 08, 2013

AMBITO FINANCIERO: Publicamos el martes en Especial Motos y en ambito.com

Nueva imagen corporativa y ninjas...

¡Kawasaki, con todo!

Buenos Aires, 31 de mayo 2013. La onda verde viene con todo... en el día de ayer y con la reinauguración del concesionario oficial Madero Racing, ubicado en Aime Paine 1517 de Puerto Madero, Kawasaki presentó oficialmente la nueva imagen corporativa que aplicará a todos los concesionarios oficiales, siguiendo los lineamientos corporativos de las casas matrices de Japón y EE.UU. 

En el mismo evento se presentaron por primera vez y para el mercado argentino, los dos nuevos modelos de la "dinastía Ninja": Ninja 300 y Ninja ZX 6R, ¡un verdadero espectáculo!




FEBOM FECHA 3 DEL CAMPEONATO BONAERENSE

La motovelocidad pasó por Mar de Ajó

Se disputó la 3ª fecha del Campeonato Bonaerense de Velocidad en pista que promueve y fiscaliza FEBOM en el Autódromo de Mar de Ajó. Con un nutrido parque de motos siendo los ganadores de las carreras en 250 2T y 200 VCR que fue para Mauro del Manso; Moto3 Mauro Tome, Stock 600: Pablo Ramos, Stock 1000: Federico García, SBK 600 PRO: Ramiro Urruty y SBK 1000 PRO: Marcelo Heller.

Declaraciones

Marcelo Heller, 1º SBK PRO 1000: "Realmente muy contento, venimos tres de tres, en un circuito que nosotros sabíamos que era muy rápido y que gastaba muchas cubiertas. Venimos a entrenar la semana pasada con Oscar, hicimos un buen trabajo a pesar de que la cubierta nos quedó bastante gastada, pero bueno, pudimos mantener el ritmo y ganar una carrera realmente muy linda".

"Dejame agradecer a mi equipo, a Maxi, a Piero, a Oscar, que vienen todas las carreras y hacen un trabajo bárbaro y el triunfo es para todos ellos."

Ramiro Urruty, 1º SBK 600 PRO: "Ya a los 34 años no es lo mismo que a los 20, de a poco al estar compitiendo en el argentino y ver que los pibes van cada vez más ligero, cada vez estoy andando un poco más rápido yo. Hoy hubo un momento después de la 4ta. o 5ta. vuelta que miré al final de la recta hacia atrás y vi que todavía no estaba doblando el 2º... así que me tranquilicé y traté de mantener en todas las vueltas el mismo tiempo y de a poquito sacamos diferencia. Muchas gracias al equipo de los Martínez que siempre me acompañan y a RP Motos de Bolívar".

OLE Dia Viernes Motociclismo publicado por nosotros...

Motos Argentinas publica periodicamente en el Diario Deportivo OLE y este viernes hemos publicado los resultados de la 3a. Fecha del FEBOM en Mar de Ajó y la previa del Motocross Argentino con la 4a Fecha del Campeonato Argentino de Motocross.

Hemos publicado los resultados de FEBOM con los clasificados en las categorías y las posiciones en el campeonato de MX en cada categoría.




HELLER Y URRUTI GANARON EN SBK PRO EN MAR DE AJO
Se disputó la 3ª fecha del Campeonato Bonaerense de Velocidad en pista que promueve y fiscaliza FEBOM en el Autódromo de Mar de Ajó. Con un nutrido parque de motos siendo los ganadores de las carreras: En 250 2T y 200 VCR: Mauro del Manso. Moto3: Mauro Tome. Stock 600: Pablo Ramos. Stock 1000: Federico García. SBK 600 PRO: Ramiro Urruty y SBK 1000 PRO: Marcelo Heller.

Tati Mercado 6° en la grilla en Portimao en Portugal


Finalmente puesto 6 en la grilla. Estamos trabajando mucho con el set up pero todavía no hemos encontrado el ideal. Mañana en el Warm Up vamos a volver a la configuración de ayer con respecto a algunos ajustes para tratar de mejorar aún más. Si logro quedar en el top 5, va a ser una gran tarea para mí ya que la idea es seguir sumando puntos importantes.

Portimao - Superstock 1000 FIM Cup - Qualifying 2

1. Sylvain Barrier 1'45.881 (BMW)
2. Lorenzo Savadori 1'45.952 (Kawasaki)
3. Eddi La Marra 1'46.041 (Ducati)
4. Jeremy Guarnoni 1'46.385 (Kawasaki)
5. Romain Lanusse 1'46.530 (Kawasaki)
6. Leandro Mercado 1'46.940 (Kawasaki)

jueves, junio 06, 2013

BETO AUAD SALE NUEVAMENTE A ESCENA EN ESPAÑA



La tercera fecha de la Copa Easyrace BMW en Cartagena

Alberto Auad retorna rápidamente a la actividad, lo hará este fin de semana en el circuito de Cartagena, en el marco de la tercera fecha de la Copa Easyrace BMW en la categoría Open, con la BMW S1000RR del Team Motocrome.

Casi no hubo tiempo para festejar la primera victoria en el motociclismo internacional, ya que el piloto Santiagueño partió ayer rumbo a Cartagena, ciudad ubicada en la provincia de Murcia, distante a 590 kilómetros al sudoeste de Barcelona, donde este sábado y domingo se desarrollara la tercera cita anual del Campeonato Copa Easyrace BMW.



Con el reciente antecedente de una magnifica victoria en Alcarras, la primera de su historial deportivo internacional, Beto Auad se apresta a continuar por el camino de hacer experiencia y conocer los circuitos del calendario español, la expedición no será sencilla, Cartagena es un trazado que de antemano aparece como difícil, demasiado sinuoso y lento en gran parte de sus 3,500 metros de extensión.

Cartagena está conformado nada menos que por 18 curvas, diez hacia la derecha y ocho hacia la izquierda, el sentido de giro es igual al recorrido de las agujas del reloj, la recta principal solo tiene 610 metros, la pista mide 12 metros de ancho y presenta continuos cambios bruscos de nivel, lo que produce un transito para los pilotos desgastante, porque requiere un nivel de concentración muy intenso, además de una preparación física impecable para poder mantener el ritmo durante las 12 vueltas a las que está pactada la final del domingo, que se correrá a las 07,30 hora de Argentina.

En la previa Beto analizaba su participación, “ no hubo mucho tiempo para relajarnos y disfrutar el triunfo del domingo, tengo que seguir trabajando junto al equipo y ya tengo la cabeza en la próxima carrera, el trazado de Cartagena merece mucho respeto, me toco entrenar allí y lo mas complicado son las trepadas y los toboganes con curvas donde se va al límite, no es fácil tomar ritmo y menos repetir los tiempos de vuelta, primero hay que hacer una buena clasificación que va a ser muy importante y después a ver como esta todo para la final” cerrando así su visión de la próxima competencia.


Prensa Auad



miércoles, junio 05, 2013

Copa Ninja 300 - Mercedes Uruguay


Kawasaki presenta la Copa Ninja 300, el día 29 y 30 de junio a las 9:00 hs, en el Autodromo de Mercedes Uruguay.

HONDA PRESENTA LA XRE 300.

UN NUEVO MODELO DE PRODUCCIÓN NACIONAL.

Honda Motor de Argentina presenta su nuevo modelo para el mercado local, la XRE300, una novedosa incorporación de la compañía a su line-up de producción nacional. Este modelo, que comenzó a producirse en la planta de Campana, es parte de los lanzamientos proyectados para este año.









La nueva XRE 300 se destaca entre todo lo conocido, llevándose todas las miradas tanto en la calle como fuera de ella. Perteneciente a la categoría ON/OFF, con la misma facilidad que circula elegantemente por el asfalto, logra salirse de él dando paso a la aventura.

Este modelo, se diferencia por su se avanzada tecnología, mayor potencia y diseño vanguardista y agresivo.

Entre sus principales características se destaca: su potente y elástico motor DOHC de 291,6 cc con inyección electrónica PGM-FI, que le permite atravesar con holgura cualquier situación de manejo.También, cuenta con un efectivo freno a disco, delantero y trasero, que brinda una mayor seguridad.

Dentro de sus incorporaciones, ciertos aspectos son de gran utilidad para el usuario. Uno de ellos es el faro multi-reflector con lentes de policarbonato que posee en el frente, lo que proporciona excelente visibilidad durante la noche. Su tablero principal, integrado por un carenado hasta el faro y los deflectores laterales, transmiten la sensación de fuerza y ​​velocidad. Incorpora además, un nuevo panel de instrumentos completamente digital de muy fácil lectura que evita que el piloto tenga que concentrarse en él. Estos ajustes le otorgan al conductor una gran versatilidad ante cualquier camino.

En cuanto a su diseño, cuenta con un frente agresivo e imponente que destaca una estructura más compacta para un manejo dócil y una posición de conducción más placentera. Incluso el acompañante goza de mayor comodidad producto del desnivel de su asiento.

Posee el chasis de su exitosa antecesora, la XR 250 Tornado, pero con excelentes mejoras en su mecánica y confort, que resultan notables para los motociclistas más extremos.

Para los fanáticos del rallyllega también, a partir de septiembre, la singular XRE 300 Rally, una edición especial desarrollada solo para algunos países de Sud-América, inspirada en las gráficas de la poderosa CRF 450X delTeamHRC.

Sin dudas, la Honda XRE 300 llegó para redefinir su segmento, imponiendo nuevos estándares de calidad y llevando la aventura a otro nivel.







Ficha técnica XRE 300



· Motor: Monocilíndrico, 4 tiempos, DOHC y refrigerado por aire.

· Cilindrada: 291,6 cm³

· Relación de compresión: 9.0 : 1

· Alimentación: Inyección programada de combustible PGM-FI.

· Encendido: Digital transistorizado, control computarizado y avance electrónico.

· Arranque: Eléctrico.

· Transmisión: 5 velocidades.

· Suspensión delantera: Horquilla telescópica

· Suspensión trasera: Pro-Link

· Freno delantero: A disco/256 mm

· Freno trasero: A disco/220 mm

· Neumático delantero: 90/90 - 21M/C (54S).

· Neumático trasero: 120/80 - 18M/C (62S).

· Dimensiones: 2171 mm largo x 830 mm ancho x 1181 mm alto.

· Distancia entre ejes: 1417 mm

· Capacidad tanque de nafta: 12.4 litros.

· Peso en seco: 144,5 kg

· Colores: Gris y Dakar

martes, junio 04, 2013

Pierluigi: El regreso del MotoGP nos tiene que seguir empujando.


Diego Pierluigi es uno de los principales animadores del Campeonato Argentino de Velocidad y un verdadero apasionado del motociclismo, como modo de vida. Ganador de numerosos campeonatos, el talentoso rider forjó una campaña plagada de triunfos, tanto en Argentina como en Brasil y además incursionó en diferentes categorías de España.
Comprometido con la Seguridad, es habitual verlo en diferentes programas o charlas educativas, compartiendo con los aficionados sus conocimientos al manillar de una poderosa moto de competición y su compromiso para transmitir el manejo responsable.
Los días 4 y 5 de julio se realizará el Test Oficial de MotoGP en Termas de Río Hondo y luego, sábado 6 y domingo 7, se disputará una fecha válida por el Campeonato Argentino de Velocidad, generando 4 días a puro motociclismo y esto da pie a una charla con Diego Pierluigi, en la que expresa su entusiasmo por todo lo que se genera en relación al campeonato del mundo y de qué manera esto puede posibilitar la consolidación del certamen nacional.
¿Qué sensaciones genera MotoGP para un motociclista?
Diego Pierluigi: “MotoGP es mas que un sueño o un deseo, es algo que queremos como parte de nuestra vida, es donde miramos y tratamos de imitar. El Campeonato del Mundo es adonde apuntamos con todo nuestro esfuerzo, sacrificio y dedicación, siempre buscando tener una chance en el MotoGP.


¿Qué valoración le da al Test Oficial en Argentina con varios pilotos del mundial?
DP: “Es algo muy importante para el motociclismo nacional y latinoamericano, creo que es el comienzo de algo muy grande, donde el motociclismo argentino puedo ponerse a un nivel internacional muy bueno.
¿Cuál es tu opinión sobre el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, tras las reformas de cara al Gran Premio 2014?
DP: “Todavía no tuve la posibilidad de conocerlo personalmente, pero tener un circuito de gran nivel en Argentina, es algo que debería haber pasado hace mucho tiempo. Todos los que amamos el deporte motor estamos agradecidos al Gobierno de Santiago del Estero y a la gente que lo hizo posible. Quiero felicitarlos por la gran obra realizada y dentro de poco estaré rodando allí, por lo cual tengo grandes expectativas.

¿De qué manera puede impactar en el motociclismo, el regreso del MotoGP? Por ejemplo luego del Test Oficial, habrá fecha del Campeonato Argentino, es una gran posibilidad para todos.
DP: “Creo que es muy importante, tanto para el motociclismo como deporte y también para la moto como medio de transporte y todas sus áreas relacionadas. Esto va a ayudar a que la gente conozca más aún el Campeonato Argentino, donde tenemos sin dudas el nivel más alto en Latinoamérica. En cuanto a calidad de pilotos, nivel de equipos y de motos, estamos un paso adelante y esta vinculación con el MotoGP, en un circuito internacional, nos pondrá en un contexto que debemos aprovechar al máximo.”

¿Consideras que este esquema hará que el motociclismo nacional recupere su lugar en los medios, llegando a un público masivo como sucedió en otros años?
DP: “Es lo que todos deseamos y para lo cual mucha gente trabaja. Tenemos un espectáculo increíble, de primer nivel, con muchas motos en acción y de gran calidad. Si todos trabajan de la manera correcta y aprovechamos la vuelta del MotoGP, volveremos a tener ese lugar.
¿Qué sentimientos en particular te genera la recuperación del Gran Premio de Argentina de MotoGP?
DP: “Creo que es un premio al gran esfuerzo de todo el mundo del motociclismo, representada en las personas e instituciones que llevan adelante este proyecto y esto nos ayuda también a consolidar el motociclismo nacional. Todo va de la mano. Hace varios años largaban pocas motos, pero se trabajo muy duro, tanto pilotos, como mecánicos, equipos, CAMOD mismo, para hacer crecer el campeonato nacional de velocidad y el regreso del Gran Premio nos tiene que seguir empujando hacia delante.
¿Tenes referentes dentro del Campeonato del Mundo?
DP: “Hoy sin dudas es Jorge Lorenzo, el piloto mas inteligente y completo del mundo. Verlo pilotar, no solo cuando gana sino cuando las cosas están mal es algo increíble. Maneja con la cabeza, no cometes errores y no se deja llevar por el corazón. Tiene bien claro cual es su objetivo y no deja que nada lo desestabilice.”
En lo personal, qué objetivos te planteaste para este año?
DP: “Quiero intentar pelear por el campeonato de la categoría 600cc Supersport, ese es mi principal objetivo. Si logro el nivel que necesito para hacerlo, estoy seguro que será el primer paso rumbo a grandes cosas.
En función de esas aspiraciones, qué balance haces del presente en el Campeonato Argentino?
DP: “Es muy bueno por el momento, con equipo nuevo, moto nueva y por ahora dando pelea. Tengo mucho por mejorar y eso me deja tranquilo, se que va a ser difícil, pero si me concentro en los puntos correctos haremos un buen campeonato.”
¿Cuál es tu máximo sueño dentro del motociclismo?
DP: “Creo que el de muchos pilotos; tener una chance concreta en el mundial, digo concreta con un proyecto de 3 años, para poder estar tranquilo y hacer las cosas paso a paso como se deben hacer. Muchos hablan de Moto3, los más chicos o Moto2, pero en lo personal apuntaría a un proyecto sobre una moto CRT de MotoGP y desde allí construir un camino.”
Diego Pierluigi, uno de los grandes referentes del Campeonato Argentino de Velocidad y a quien podrán ver en acción en el circuito de Termas de Río Hondo, los días 6 y 7 de julio, con el caucho del MotoGP aún marcado en la pista.


Damon Mauricio Gallardo
Adjunto Fotos: Diego Pierluigi

Dani Pedrosa habló del Gran Premio Argentina 2014

03.06.13
EXCLUSIVO: PEDROSA HABLÓ CON LARGARON
El subcampeón Mundial de MotoGp en vigencia, Dani Pedrosa, mantuvo una extensa entrevista con LARGARON, hablando del presente y futuro de la reina de las dos ruedas.
.......................................................................................................................................


En el ciclo radial Largaron, que se emite diariamente por Radio 9 AM 950 desde Buenos Aires, Argentina, el piloto español Dani Pedrosa habló con el periodista Marcelo Vivo, sobre su presente en el Campeonato del Mundo y analizó varios temas: su rivalidad con Jorge Lorenzo, la aparición fulgurante de Marc Marquez, sus opciones al título en el presente año y además recordó sus duelos con el argentino Sebastián Porto.

El piloto oficial Honda, también hizo referencia al próximo Test Oficial de MotoGP en Argentina. Contó detalles de lo que conoce del circuito de Termas de Río Hondo y expresó sus expectativas de cara al Gran Premio de 2014:  

"La verdad que con muchas ganas, he visto el circuito en fotos, fotos aéreas, he visto un poco el trazado como es, parece que es una pista que tiene puntos rápidos. Por otro lado hay que esperar a ver cómo irán los entrenamientos que hay este año ahí. Es interesante, estamos todos con los ojos puestos en ella, evidentemente la carrera es el año que viene, pero siempre hay que estudiar circuitos nuevos. Desconozco un poco cuánta afición hay allí, pero después de haber visto como ha funcionado el Dakar todos estos años, podemos esperar una gran carrera en este gran país". 

lunes, junio 03, 2013

FEBOM 3a. Mauro del Manso ganador en 250 Mecánica Nacional




Kawasaki NINJA 300 2013: TODAS VENDIDAS....

La primer partida de las Ninja 300 en Argentina VOLARON... fueron todas vendidas según las declaraciones de Alejandro Cueva, gerente de marketing de Kawasaki de Argentina.


Principales características técnicas

MOTOR: Refrigeración líquida, 4 tiempos, bicilíndrico paralelo
CILINDRADA: 296 cm3
DIÁMETRO POR CARRERA: 62.0 x 49.0 mm
MÁXIMA POTENCIA: 29.0 kW {39 CV} / 11,000 rpm
RELACIÓN DE COMPRESIÓN: 10.6:1
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN: Inyección de combustible: ø32 mm x 2 (Keihin), doble válvula de mariposa
ENCENDIDO: Digital
ARRANQUE: Eléctrico
LUBRICACIÓN: Lubricación forzada, cárter húmedo
TRANSMISIÓN: 6 velocidades
TRANSMISIÓN FINAL: Cadena sellada
EMBRAGUE: Multidisco húmedo manual
TIPO DE CUADRO: Diamante de tubos, acero
SUSPENSIÓN DELANTERA: Horquilla telescópica de 37 mm
SUSPENSIÓN TRASERA: Amortiguador con carga de gas de tipo Uni-Trak y muelle de precarga con 5 ajustes
NEUMÁTICO DELANTERO: 110/70-17 M/C 54S
NEUMÁTICO TRASERO: 140/70-17 M/C 66S
FRENO DELANTERO: Individual con disco lobulado de 290 mm. Pinza: Pistón doble de acción compensada.
FRENO TRASERO: Individual con disco lobulado de 220 mm. Pinza: Pistón doble.
DIMENSIONES: 2,015 mm x 715 mm x 1,110 mm
DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE:17 litros
PESO EN SECO: 172 kg


Kawasaki Ninja ZX6 - La nueva 636 2013




MOTOR: Refrigeración por agua, 4 tiempos, 4 cilindros en línea
CILINDRADA: 636 cc
DIÁMETRO POR CARRERA: 67.0 x 42.5 mm
MÁXIMA POTENCIA: 94.1 kW {128 CV} / 14,000 rpm
RELACIÓN DE COMPRESIÓN: 13.3 : 1
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN: Inyección de combustible: Ø 36 mm x 4 (Keihin) con mariposas auxiliares ovaladas, doble inyección
ENCENDIDO: Digital
ARRANQUE: Eléctrico
LUBRICACIÓN: Lubricación forzada, cárter mojado
TRANSMISIÓN: 6 velocidades
TRANSMISIÓN FINAL: 1,900 (76/40)
EMBRAGUE: Multidisco en baño de aceite / manual
TIPO DE CUADRO: Aluminio
SUSPENSIÓN DELANTERA: Horquilla invertida de 41 mm con muelles de precarga Amortiguación en compresión: Control progresivo Amortiguación en extensión: Control progresivo Precarga del muelle: Totalmente regulable (0-15 mm)
SUSPENSIÓN TRASERA: Amortiguador cargado de gas de tipo Uni-Trak, muelle de precarga Amortiguación en compresión: Control progresivo, gama doble (velocidad alta/baja) Amortiguación
en extensión: 25 clics Precarga del muelle: Totalmente regulable (5,5-15,5 mm)
NEUMÁTICO DELANTERO: 120/70ZR17M/C (58W)
NEUMÁTICO TRASERO: 180/55ZR17M/C (73W)
FRENO DELANTERO: Doble disco lobulado semiflotante de 300 mm (x t6 mm) Montaje radial doble, 4 pistones opuestos (aluminio), Nissin
FRENO TRASERO: Un solo disco lobulado de 220 mm (x t5 mm) Un solo pistón deslizante mediante pasadores, pistón de aluminio, Tokico
DIMENSIONES: 2.090 mm x 705 mm x 1.115 mm
DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE: 17 Lts
PESO EN SECO: 191 Kg

ALTURA ASIENTO: 815 mm.

FEBOM 3a. SBK 600 PRO: Ganador Ramiro Urruty de Bolívar



Ramiro Urruty 1° SBK 600 PRO:
Ya a los 34 años no es lo mismo que a los 20, y bueno de a poco al estar compitiendo en el argentino que los pibes van cada vez mas rápido, cada vez estoy andando un poco más rápido yo.  Hoy hubo un momento después de la 4a o 5a Vuelta que mire al final de la recta para atrás y vi que todavía no estaba doblando el 2°... así que bueno me tranquilice y trate de mantener todas las vueltas el mismo tiempo y de a poquito sacamos diferencia. Muchas gracias al Equipo de los Martínez que siempre me acompañan y a RP Motos de Bolívar”.

FEBOM 3a. Moto3: Podio para Fede Pianelli. Entrevista.



Un fin de semana bastante complicado ya que no conocíamos la pista y empezamos con una moto nueva lo cual la estoy empezando a conocer en las primeras vueltas estaba dentro de los primeros 5. Después el viento empezó con todo lo cual hizo que no pueda alcanzar a la punta ni perderles el ritmo quede a 60 metros de Eric Ferrer que termino 2do en la final quedamos 3ro y en el campeonato también así que estamos muy contentos y esperemos seguir así todo el campeonato quiero agradecerle principalmente a mis familiares que vinieron desde muy lejos a verme a mi papá, el equipo y a todos los que me apoyan.

Juan De Caro fue 3° en SBK 1000 PRO y vuelca su experiencia en la promesa, que ya es una realidad, Federico Pianelli... Felicitaciones y agradecemos a Maxi Megamax por la Foto...

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV