Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, junio 10, 2013

Tati Mercado sigue sumando en el mundial de SuperStock 1000 mira la carrera completa y la nota



FIM Cup Superstock 1000
Pedercini Team
4ta. fecha / Portimao / Carrera
‘TATI’ MERCADO: “ESTAMOS CERCA DE LA PUNTA”
La cuarta fecha del torneo de Superstock 1000, en Portimao, ha sido muy satisfactoria para el piloto argentino Leandro ‘Tati’ Mercado, porque logró finalizar en el cuarto puesto y porque consiguió junto con el Team Pedercini resolver un problema que afectaba la performance de su Kawasaki ZX-10R desde comienzo de la temporada.
  
Si se pierde el contacto con los pilotos de la punta todo se hace más difícil. Por eso, el piloto argentino, Leandro ‘Tati’ Mercado, pone especial énfasis en su trabajo en la pista y con sus mecánicos, para estar entre los primeros o cerca de ellos. Desde el viernes hasta el final de la carrera en Portimao, las posiciones de Mercado, en las diferentes sesiones, fueron quinto en la primera libre del viernes; quinto en la primera clasificación; octavo en el segunda libre del sábado y sexto en la clasificación final. En la mañana del domingo, en el warm up volvió a estar quinto.
“La diferencia con la punta, durante las distintas sesiones, era del orden del segundo ocho al principio de los entrenamientos para terminar en un segundo en la clasificación”, dijo ‘Tati’ haciendo referencia a los tiempos de Sylvain Barrier y su BMW, que ya desde el viernes estaban en 1’45 alto y 1’46 bajo, marcando el ritmo de la categoría Superstock 1000 del torneo europeo (FIM Cup Superstock 1000) en el trazado portugués de Portimao, “las BMW como las Ducati, desde el viernes a la mañana que estaban con sus mejores tiempos, porque ellos han venido a probar a Portimao con anterioridad y nosotros no hemos tenido esa ventaja”.

Este tema –mayor cantidad de pruebas entre carreras- era uno de los que Mercado conversó con su equipo, el Team Pedercini, después de la carrera de Portimao. Así como la necesidad de acceder a mejoras en la electrónica de ZX-10R de Kawasaki, un aspecto técnico en que depende del trabajo que haga el departamento de competición de Kawasaki.
A pesar de estos señalamientos, ‘Tati’ Mercado estaba muy contento con su desempeño, no sólo en la carrera sino en todo el fin de semana de Portugal. “El cuarto puesto tiene mucho valor, por el trabajo que hemos hecho con el equipo y con los técnicos de las suspensiones Ohlins”, reveló el piloto cordobés, quien agregó, “desde principio de la temporada –tanto en el torneo de SBK del italiano como la Superstock 1000- teníamos un problema muy grave de vibración en el tren delantero y desde el viernes fuimos adaptando la moto a todas las propuestas que trajo el equipo y Ohlins”.
“Logramos ganar en confianza con la moto. El viernes teníamos 1.8 segunos de diferencia con Barrier, pero en carrera, la mejor vuelta del francés de BMW fue de 1’46.022 y la nuestra de 1’46.214, esta es la prueba de nuestro buen trabajo con la ZX-10R”, explicó con mucho entusiasmo Mercado, sobre los giros veloces a los 4.592 metros de Portimao.
“Largué desde el sexto lugar y pude avanzar después de superar a Romain Lanusse (MRS Kawasaki) y más adelante me encontré con la Ducati de Niccolo Canepa, a quien pude sobrepasar en el noveno giro”, relató ‘Tati’, haciendo mención a lo importante que fue pasar a Canepa, por la calidad de piloto –mundialista- y por el nivel de la moto –el Barni Racing Team es uno de los mejores de la categoría-, “con anterioridad (en la cuarta vuelta) había ocurrido la caída de mi compañero de equipo Lorenzo Savadori y eso fue una llamado de atención, porque Portimao es un circuito que merece mucho respeto, es muy complejo con curvas difíciles”, una referencia a la posibilidad de que Savadori haya ido al límite y por eso su moto se haya cerrado de adelante originando la caída, “así que ya en el cuarto lugar, lo importante era sumar puntos y no tomar riesgos”.
La carrera fue para Barrier (BMW), detrás hubo pelea por el segundo puesto entre Eddie La Marra (Ducati) y Jeremy Guarnoni (Kawasaki del MRS) que finalizaron separados por 0.027 (1.318 La Marra, 1.345 Guarnoni). Cuarto fue Mercado a 10.781.
En el Campeonato después de cuatro fechas, el primer lugar lo ocupa Sylvain Barrier con la BMW sumando 70 puntos, le siguen La Marra (Ducati) 69; Canepa (Ducati) 63; Guarnoni (Kawasaki) 60 y ‘Tati’ Mercado (Kawasaki) quinto con 49.
La próxima carrera del Superstock 1000 será el 30 junio en Imola (Italia). Pero el próximo fin de semana (15 y 16/06/13), por el Campeonato Italiano de Velocidad (CIV), correrá una doble fecha en Misano.



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV