Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, junio 18, 2013

Desafío Ruta 40: Honda Rally Racing Argentina victoria parcial de Lucas Bonetto

Desafío Ruta 40
Lucas Bonetto se impuso la especial Alijilan-Casa de Piedra y lidera la clasificación general de la divisional Quads 4x2 con su Honda TRX700XX. Por su parte, Pablo Rodríguez (Honda CRF450 Rally) se ubica decimotercero en la divisional motos, tras desarrollarse la segunda etapa del Desafío Ruta 40, segunda fecha del Campeonato Argentino de Cross Country y competencia válida por el Mundial FIM y el Dakar Series. 
Después de la cancelación del primer día, finalmente la acción comenzó para el Desafío Ruta 40 y allí los pilotos del Team Honda Racing Argentina  pusieron de manifiesto todas sus habilidades.
Tanto Pablo Rodríguez, montando su CRF450 Rally, como Lucas Bonetto, en su TRX700XX culminaron la etapa San Miguel de Tucumán-San Fernando del Valle de Catamarca en las posiciones 13ro y 1ro de las divisionales Motos y Quads 4x2, respectivamente.
Los 346,51 kilómetros cronometrados entre Alijilan y Casa de Piedra, todos en tierra catamarqueña, fueron muy demandantes y del estilo rally. Si bien los caminos no presentaron mayores obstáculos de los habituales, el tramo desandado fue el más largo que proponía a priori- la competencia.
Rodríguez lo completó en 5h26m35s quedando a 31m46s del ganador de la etapa y líder de la general, el portugués Helder Rodrigues, piloto oficial Honda HRC.
Por su parte, Bonetto -imponiendo un gran ritmo- finalizó el sector cronometrado en 5h19m06s.
Desde el inicio, los riders del Team Honda Racing Argentina debieron sortear un terreno muy roto y con muchas piedras sueltas. Posteriormente,  sin una huella demarcada debieron apelar a sus conocimientos de navegación para encontrar el rumbo correcto.
Al invertirse el orden de largada de los diez primeros, “Cacha” fue el segundo piloto en el camino. En la montaña, la combinación de caminos rápidos y sinuosos (al borde de precipicios) exigió al límite la concentración y habilidad conductiva de ambos. 
Fui a mi ritmo. En los caminos de piedra es donde más se me complica. Sobre el final se puso peligroso: primero se me cruzó un auto de frente y después algunos animales sueltos. Más allá el resultado estoy conforme con el día”, reconoció quien fue ganador del Desafío Ruta 40 el año pasado. 
Bonetto, en tanto, pudo tener bajo control los embates de su más inmediato perseguidor, Gastón González quien finalmente- quedó a 43 segundos del piloto del Ala Dorada.
Fue muy buen día. Técnicamente la etapa me gustó mucho con caminos de montaña de curva y contra curva. Disfrute mucho. En los primeros 200 kilómetros fue donde aceleré y sobre el final fui más tranquilo preservando las cubiertas por las piedras. Si bien me perjudicó el polvo,  al terminar detrás de González, sobre el final me arrimé lo suficiente para tener a favor una diferencia que no es mucha porque aún falta bastante con etapas de navegación. Por lo que habrá que estar muy concentrado y no perderse”, destacó el piloto de Tierra del Fuego, que se impuso en el Desafío Ruta 40 en 2011 y 2012. 

Mañana se desarrollará la tercera etapa que unirá la capital catamarqueña con otra ciudad provincial: Belén. Serán dos secciones selectivas. La primera unirá en 195,40 km Aimogasta-Andalgala. Tras una neutralización  y enlace de poco más de 30 kilómetros, la segunda parte de casi 106 km se disputará desde la Ruta provincial 46 hasta Alpasinche. 

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV