Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, junio 10, 2013

Especial Motomel, 20 años después visitamos la fábrica que vimos nacer



Motomel lidera la industrialización de partes nacionales.


Buenos Aires, junio de 2013.- Motomel, empresa líder del mercado argentino de moto-vehículos, crece en la producción de partes nacionales con una importante inversión de más de $25.000.000. La compañía ha puesto  en marcha un ambicioso  plan industrial para producir en el país plásticos (carrocería), amortiguadores, asientos, chasis, cascos y kits de transmisión para sus más de 60 modelos de motos. De esta forma Motomel logra cumplimentar las exigencias del gobierno integrando en modelos de hasta 125cc un 30% con piezas nacionales y producidas en su Planta Industrial de San Nicolás (provincia  de Buenos Aires) como así también con el aporte de materia prima, componentes y servicios de proveedores nacionales y filiales nacionales de autopartistas multinacionales.


La inversión contempla la compra de nueva maquinaria de última generación para la inyección de plásticos que se sumará a la ya instalada, para una producción proyectada de 10.000 kits mensuales. Conjuntamente opera su planta productora de amortiguadores para motos, tanto para abastecer sus líneas de producción como para el mercado de reposición y exportación, previéndose la fabricación de amortiguadores para automóviles en la siguiente etapa. La misma ha sido equipada también con un completo laboratorio de ensayos para garantizar la calidad del producto
Actualmente Motomel produce mensualmente unos 17.000 cascos, homologados por el INTI según normas IRAM 3621:2011, los cuales se realizan con materias primas provenientes de petroquímicas nacionales, previéndose incrementar la producción hasta las 27.000 unidades mensuales.
En la División Metalúrgica se han iniciado los trabajos para la robotización de la soldadura de chasis de forma de mejorar la eficiencia e incrementar la producción, y se producen 15.000 kits mensuales de transmisión compuestos por piñones y coronas con materia prima nacional de primera calidad, con una proyección de 40.000 kits en el mismo plazo.


Las importantes inversiones realizadas por Motomel en los últimos años han contribuido a  consolidarla en el mercado de repuestos. Desde que la compañía comenzó con este negocio en el año 2007, ha fortalecido su crecimiento superando el orden del 60% en el año 2012. En la actualidad Motomel es la terminal líder en producción de repuestos nacionales fabricando productos de excelente calidad para proveer a un demandante parque de 5.000.000 millones de motos que circulan hoy en la Argentina.
Motomel inauguró a finales del 2011 un nuevo Centro Administrativo y Logístico en el barrio de Nueva Pompeya con una inversión de $ 54.000.000 de pesos. El edificio, de 18.000mts2 distribuidos en 3 plantas totalmente nuevas, aloja las nuevas oficinas, un centro logístico y depósitos equipados con tecnología de última generación, para garantizar el abastecimiento de repuestos y accesorios a todo el país.
Con esta nueva apuesta Motomel cumplimenta las exigencias del gobierno nacional y consolidando su sólida ética empresarial donde su principal objetivo es hacer medios de transporte accesibles, de óptima calidad y con el respaldo de un eficiente servicio, contribuyendo así en la mejora de traslado y calidad de vida de las personas.


Sobre Motomel (www.motomel.com.ar)
Motomel es una empresa argentina con 20 años de trayectoria, que nació con el compromiso de liderar el mercado de la moto. Fiel a una filosofía industrial basada en un camino de trabajo, calidad y superación permanente, la empresa La Emilia S.A. tiene actualmente más de 600 empleados, que producen bajo los más altos estándares de calidad, 60 modelos diferentes, que son comercializados y distribuidos por una amplia red de locales en todo el país.



Hoy Motomel es un referente indiscutido en el mercado de la moto y en servicio post-venta con personal altamente capacitado. Motomel distribuye y garantiza el abastecimiento de toda la gama de repuestos y accesorios a todo el país.  Además produce una completa línea de cascos de diseño y producción nacional y una posee una línea de lubricantes de marca propia.
La línea de productos Motomel cuenta con motocicletas de calle, cubs, scooters, deportivas, enduro, ON/OFF, touring y custom; cuatriciclos y utilitarios.
Por otro lado  Motomel es representante exclusivo en la Argentina de las marcas Piaggio  y Hyosung.
Tras un acuerdo con la Hyosung Motor Co, Motomel fabrica en el país bajo régimen CKD los modelos Hyosung GT 250i y  GT 650i (Ambas bicilíndricas y con motor DOHC de ocho válvulas refrigerado por aire e inyección electrónica) verdaderas deportivas pura sangre.
En cuanto a la marca Piaggio, Motomel comercializa actualmente los modelos Vespa LX150 y MP300 inyección (una moto de 3 ruedas con un revolucionario sistema electrónico de control de estabilidad).
Calidad
Motomel obtuvo la certificación internacional de calidad ISO 9001 2000 otorgada por el IRAM en 2004 y desde entonces, mediante repetidas auditorías le ha sido otorgada la recertificación año a año. Las unidades son inspeccionadas en más de 20 puntos en controles estáticos y dinámicos durante el proceso de producción, Motomel ha sido pionera en implementar en nuestro país un control completo en tester electrónico.  Todos estos controles de calidad permiten detectar cualquier problema potencial que pueda tener el  moto-vehículo antes de llegar al punto de venta. Motomel garantiza la calidad y asegura la provisión en todo el país de toda la gama de repuestos y accesorios originales los cuales son debidamente rotulados y codificados para asegurar su autenticidad.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV