Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, junio 04, 2013

Pierluigi: El regreso del MotoGP nos tiene que seguir empujando.


Diego Pierluigi es uno de los principales animadores del Campeonato Argentino de Velocidad y un verdadero apasionado del motociclismo, como modo de vida. Ganador de numerosos campeonatos, el talentoso rider forjó una campaña plagada de triunfos, tanto en Argentina como en Brasil y además incursionó en diferentes categorías de España.
Comprometido con la Seguridad, es habitual verlo en diferentes programas o charlas educativas, compartiendo con los aficionados sus conocimientos al manillar de una poderosa moto de competición y su compromiso para transmitir el manejo responsable.
Los días 4 y 5 de julio se realizará el Test Oficial de MotoGP en Termas de Río Hondo y luego, sábado 6 y domingo 7, se disputará una fecha válida por el Campeonato Argentino de Velocidad, generando 4 días a puro motociclismo y esto da pie a una charla con Diego Pierluigi, en la que expresa su entusiasmo por todo lo que se genera en relación al campeonato del mundo y de qué manera esto puede posibilitar la consolidación del certamen nacional.
¿Qué sensaciones genera MotoGP para un motociclista?
Diego Pierluigi: “MotoGP es mas que un sueño o un deseo, es algo que queremos como parte de nuestra vida, es donde miramos y tratamos de imitar. El Campeonato del Mundo es adonde apuntamos con todo nuestro esfuerzo, sacrificio y dedicación, siempre buscando tener una chance en el MotoGP.


¿Qué valoración le da al Test Oficial en Argentina con varios pilotos del mundial?
DP: “Es algo muy importante para el motociclismo nacional y latinoamericano, creo que es el comienzo de algo muy grande, donde el motociclismo argentino puedo ponerse a un nivel internacional muy bueno.
¿Cuál es tu opinión sobre el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, tras las reformas de cara al Gran Premio 2014?
DP: “Todavía no tuve la posibilidad de conocerlo personalmente, pero tener un circuito de gran nivel en Argentina, es algo que debería haber pasado hace mucho tiempo. Todos los que amamos el deporte motor estamos agradecidos al Gobierno de Santiago del Estero y a la gente que lo hizo posible. Quiero felicitarlos por la gran obra realizada y dentro de poco estaré rodando allí, por lo cual tengo grandes expectativas.

¿De qué manera puede impactar en el motociclismo, el regreso del MotoGP? Por ejemplo luego del Test Oficial, habrá fecha del Campeonato Argentino, es una gran posibilidad para todos.
DP: “Creo que es muy importante, tanto para el motociclismo como deporte y también para la moto como medio de transporte y todas sus áreas relacionadas. Esto va a ayudar a que la gente conozca más aún el Campeonato Argentino, donde tenemos sin dudas el nivel más alto en Latinoamérica. En cuanto a calidad de pilotos, nivel de equipos y de motos, estamos un paso adelante y esta vinculación con el MotoGP, en un circuito internacional, nos pondrá en un contexto que debemos aprovechar al máximo.”

¿Consideras que este esquema hará que el motociclismo nacional recupere su lugar en los medios, llegando a un público masivo como sucedió en otros años?
DP: “Es lo que todos deseamos y para lo cual mucha gente trabaja. Tenemos un espectáculo increíble, de primer nivel, con muchas motos en acción y de gran calidad. Si todos trabajan de la manera correcta y aprovechamos la vuelta del MotoGP, volveremos a tener ese lugar.
¿Qué sentimientos en particular te genera la recuperación del Gran Premio de Argentina de MotoGP?
DP: “Creo que es un premio al gran esfuerzo de todo el mundo del motociclismo, representada en las personas e instituciones que llevan adelante este proyecto y esto nos ayuda también a consolidar el motociclismo nacional. Todo va de la mano. Hace varios años largaban pocas motos, pero se trabajo muy duro, tanto pilotos, como mecánicos, equipos, CAMOD mismo, para hacer crecer el campeonato nacional de velocidad y el regreso del Gran Premio nos tiene que seguir empujando hacia delante.
¿Tenes referentes dentro del Campeonato del Mundo?
DP: “Hoy sin dudas es Jorge Lorenzo, el piloto mas inteligente y completo del mundo. Verlo pilotar, no solo cuando gana sino cuando las cosas están mal es algo increíble. Maneja con la cabeza, no cometes errores y no se deja llevar por el corazón. Tiene bien claro cual es su objetivo y no deja que nada lo desestabilice.”
En lo personal, qué objetivos te planteaste para este año?
DP: “Quiero intentar pelear por el campeonato de la categoría 600cc Supersport, ese es mi principal objetivo. Si logro el nivel que necesito para hacerlo, estoy seguro que será el primer paso rumbo a grandes cosas.
En función de esas aspiraciones, qué balance haces del presente en el Campeonato Argentino?
DP: “Es muy bueno por el momento, con equipo nuevo, moto nueva y por ahora dando pelea. Tengo mucho por mejorar y eso me deja tranquilo, se que va a ser difícil, pero si me concentro en los puntos correctos haremos un buen campeonato.”
¿Cuál es tu máximo sueño dentro del motociclismo?
DP: “Creo que el de muchos pilotos; tener una chance concreta en el mundial, digo concreta con un proyecto de 3 años, para poder estar tranquilo y hacer las cosas paso a paso como se deben hacer. Muchos hablan de Moto3, los más chicos o Moto2, pero en lo personal apuntaría a un proyecto sobre una moto CRT de MotoGP y desde allí construir un camino.”
Diego Pierluigi, uno de los grandes referentes del Campeonato Argentino de Velocidad y a quien podrán ver en acción en el circuito de Termas de Río Hondo, los días 6 y 7 de julio, con el caucho del MotoGP aún marcado en la pista.


Damon Mauricio Gallardo
Adjunto Fotos: Diego Pierluigi

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV