Campeonato Latinoamericano
Kevin Benavides sumó su segunda estrella latina
El salteño ganó las dos finales del torneo que se realizó en Guanajuato (México). Luciano Benavides fue segundo en la E2.
Kevin Benavides consiguió como en el 2010 el campeonato Latinoamericano de enduro al ganar en los stage del sábado y el domingo. El piloto número 1 del Team KTM Argentina no sólo se consagró en la difícil categoría E2 sino que también lo hizo en la Scratch (general) y en la totalidad de los especiales.
La consagración del piloto salteño llega justamente en un momento donde está primero en el campeonato argentino de enduro y 13º en la Copa del Mundo con dos fechas menos disputadas por una lesión en la mano.
Kevin se quedó con los seis especiales del domingo, algo que le había costado en la jornada del sábado donde a pesar de eso había ganado el primer stage. “Fue un día duro donde pude estar cómodo en la motos y acelerando en los circuitos que se fueron rompiendo por su uso”, expresó el salteño quien se mostró muy feliz por su segunda estrella latinoamericana.
“El conseguir este campeonato es diferente al del 2010. Vengo de una lesión complicada, en un país que se está imponiendo en enduro y superando a rivales que se prepararon exclusivamente para esto”, indicó el salteño quien en las últimas tres semanas recorrió más 25.000 kilómetros de Salta a Rumania, Grecia y México disputando dos fechas del Mundial, y una por el Latinoamericano.
El mejor piloto argentino del momento superó a los campeones actuales de la parte sur del continente como es el caso de Homero Díaz (México), Massimo Mangini (Italia), Diego Ordoñez (Guatemala), Darío Castellanos (Venezuela) y Juan Esteban Reyes (Colombia), además de destronar al mexicano José Luis Pérez quien se consagró en el 2012 en Guatemala.
“Ya conseguimos el primero de los objetivos propuestos este año, vamos ahora por el resto”, expresó Kevin quien tiene entre cejas recuperar el campeonato argentino de enduro, terminar entre los 10 primeros del mundial –algo que se complicó por la lesión en la mano- y repetir la medalla de oro en los Six Days que se disputarán en Italia.
Subcampeón
Luciano Benavides se consagró subcampeón latinoamericano de enduro en la categoría E1 conduciendo una KTM 250cc EXC 4T. El salteño hizo muy buenos tiempos en el desarrollo de la prueba pero no pudo conquistar el primer puesto en la sumatoria de los puntajes de los dos días. “Esto es algo muy bueno en lo personal y para la Argentina. Tener dos podios con sólo dos pilotos argentinos corriendo marca el nivel de nuestro enduro”, expresó Luciano.