Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, octubre 26, 2013

Sebastián Porto ya esta en Barcelona con el TSR Moto2. El regreso del más grande


Sebastián Porto ya se prueba la Kaled del Team TSR 2 en Alcarraz






Sebastián Porto, con el equipo en Alcarraz


Sebastián Porto junto a Fabián y al Holandes Volador Roberto Van Keulen en Barcelona para sumar kilómetros en el operativo retorno.



Foto: Dos locos sueltos en Barcelona!!!!


jueves, octubre 24, 2013

Yamaha busca la excelencia: 4° GRAND PRIX TÉCNICO NACIONAL 2013



GRAND PRIX TÉCNICO NACIONAL 2013


EN POST DE LA EXCELENCIA

Impulsando la profesionalización  del servicio post venta, Yamaha Motor Argentina realizó la cuarta edición del Grand Prix técnico. Cinco finalistas se disputaron el título al mejor técnico de la red y Franco Lizaso  de American Motors  obtuvo el primer puesto de esta competencia que tiene como premio un viaje a Japón para conocer Casa Matriz y participar del Grand Prix Técnico Mundial

Buenos Aires, Octubre 2013- Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio post venta, Yamaha Motor Argentinadesarrolló la cuarta edición del Grand Prix Técnico, la competencia de habilidades técnicas que brinda un reconocimiento a la excelencia de la red de concesionarios oficiales. Durante dos jornadas, 20 técnicos fueron evaluados por especialistas de la marca y sólo  5 clasificaron para la etapa final que se llevó a cabo el 23 de Octubre en el Hotel Howard Johnson de Pilar. El podio fue para Franco Lizaso; en segundo lugar se ubicó Pablo Pucci y en tercera posición estuvo Andrés Ramirez.

Repetición de la Transmisión en vivo de Motos Argentinas TV con la Premiación, entrevistas a los ganadores y al responsable de la organización.


El Grand Prix Técnico busca desde sus inicios incentivar a los concesionarios con un servicio post venta de excelente calidad. La competencia que Yamaha Motor Argentina organiza año a año evalúa en forma teórica y práctica las habilidades y el profesionalismo de los participantes.

En esta edición, participaron 20 representantes de la red, que se capacitaron en la academia Yamaha Technical Academy y alcanzaron la certificación nivel plata entre 2008 y 2013 para poder participar de la competencia. El primer día, los participantes fueron evaluados en teórica por especialistas de la compañía y solo 5 competidores pasaron a la etapa final. En esta última, los finalistas debieron detectar las averías técnica del producto XTZ250 y realizar su correspondiente reparación en un tiempo cronometro de una hora. La prueba constó de la recepción de una unidad en reparación, la realización de un diagnóstico, la reparación del vehículo y entrega de la motocicleta al cliente bajo la supervisión de un jurado.

miércoles, octubre 23, 2013

EL PILOTO ARGENTINO SEBASTIÁN PORTO SE UNE AL EQUIPO TSR MOTO2

Team TSR Moto2 - Temporada 2014

EL PILOTO ARGENTINO SEBASTIÁN PORTO SE UNE
AL EQUIPO TSR MOTO2
El subcampeón del mundo de 250cc de 2004 se incorpora a la disciplina del equipo hispano-argentino en sendos test que tendrán lugar en Valencia y Jerez, de cara a preparar su regreso a competiciones internacionales en 2014.

TSR Motorsport y el piloto argentino Sebastián Porto llegan a un acuerdo para entrenar en tierras españolas, en concreto en los circuitos de Valencia y Jerez con una Kalex de Moto2. La intención es empezar a rodar con la firme convicción de participar juntos en 2014, en el CEV Repsol, el campeonato de ámbito europeo que se estrenará la próxima temporada y que viene a mejorar y ampliar el actual Campeonato de España, así como también tomar parte en 10-12 pruebas del mundial de Moto2, entre ellas, las dos que entrarán en año que viene, Argentina y Brasil. Tanto Porto, actual campeón argentino de Supersport 600, como el equipo TSR Moto2, tienen la firme intención de concretar en 2014 la vuelta del mejor piloto argentino de la historia a la categoría intermedia del mundial de motociclismo, en la cual Porto ya consiguió brillantes resultados, incluyendo un buen número de victorias, así como el subcampeonato del mundo.
SEBASTIAN PORTO - Piloto
«Estoy muy contento por volver a Europa después de algunos años y sobre todo muy entusiasmado con probar una Moto2, este año volví a competir en motociclismo en mi país y logré ser Campeón Argentino nuevamente en la categoría Supersport 600. Quiero agradecer a Nicolás Crexell y a todo el equipo TSR Motorsport por las gestiones realizadas y sobre todo por la confianza que me dieron desde el primer día».
RAÚL RUÍZ - Director de equipo
«La llegada a de un piloto reconocido mundialmente como Sebas Porto es una muy buena noticia para el equipo. Creo que su talento, así como su valiosa experiencia nos pueden ayudar a crecer, y sin duda el hecho de que tenga tantas ganas de volver a Europa con nosotros es un motivo de alegría y motivación para darle lo mejor y trabajar para lograr los mejores resultados posibles».
JESSICA JORGELINA OTTONI - Propietaria de equipo
«Estamos muy contentos por el acuerdo al que hemos llegado con Sebastián Porto y debemos agradecer al equipo Crexell el habernos facilitado esta oportunidad. Sebastián Porto es un piloto importante en el panorama mundial, sigue en forma, tiene calidad y muchas ganas de volver a los paddocks que le vieron ganar tanto. Es un orgullo para un equipo como el nuestro, hispano-argentino, el poder trabajar para hacer realidad este proyecto».
Interesados en información de Prensa consultar a Pedro Varela - (54) 1138251078 - mail motosargentinasa@gmail.com 

martes, octubre 22, 2013

lunes, octubre 21, 2013

MotoGP es el: Gran Premio Red Bull de la República Argentina 2014


El 1 de noviembre inicia la Preventa de Entradas para el MotoGP™ en Argentina y previo a ello, se presenta el logo oficial del Gran Premio.

El regreso del campeonato del mundo a Latinoamérica será en el marco del Gran Premio Red Bull de la República Argentina, a disputarse los días 25, 26 y 27 de abril de 2014, en el imponente circuito de Termas de Río Hondo.



El Logo Oficial representa los sentimientos, el vértigo y la emoción de un espectáculo asombroso. Su energía se verá desplegada en la tercera cita del campeonato del mundo 2014, acompañando las emocionantes carreras de MotoGP™, Moto2™ y Moto3™.

El fervor inconfundible de los fanáticos latinoamericanos dará también un sabor especial al Gran Premio Red Bull de la República Argentina, el cual se transformará en uno de los de mayor convocatoria del calendario.

Luego de 15 años de la última función en el país, los mejores pilotos del mundo y las motos más rápidas y tecnológicas del planeta, se alistan para otra puesta en escena de antología, recorriendo a más de 300 km/h los 4.805 metros del fantástico trazado termense.

La Preventa de Entradas para el Gran Premio Red Bull de la República Argentina 2014, se realizará del 1 de noviembre al 31 de diciembre por www.ticketek.com.ar

Con una variada oferta de tarifas, los fanáticos podrán comprar el "Abono" para ingresar viernes, sábado y domingo, o bien adquirir el ticket para asistir únicamente el día domingo.


Los sectores en el circuito internacional de Termas de Río Hondo están diferenciados como: Tribuna Paddock, Tribuna Premium, Tribuna Valentino Rossi, Tribuna Silver, Grada Curva 3, Talud Artificial, Grada Recta Principal, Grada Curva 6, Gradas Curvas 8, 9 y 10 y Grada Curva final, Grada Oro, Tribuna  para personas con capacidades especiales, sector de Admisión General y el exclusivo GP Hospitality Club™.

Visitando www.ticketek.com.ar  y www.redbull.com.ar  los fans se podrán informar sobre las condiciones de ventas, consultar los precios, ver los planos con las ubicaciones y todos los datos que necesiten conocer.

Diego Pierluigi - Luciano Ribodino; Luciano Ribodino - Diego Pierluigi. Carrera y Campeonato Moto1000GP

Parece que la modelo brasilera Thays Zambianco, representante de Beta estuvo muy de cerca y apoyando, alentando a los pilotos argentinos del Moto1000GP.

Brasil nunca ha sido fácil para los argentinos... pero lograron el doble uno dos... en la carrera y en el campeonato...

Mira la carrera de Santa Cruz do Sul donde Diego Ganó y Luciano finalizó segundo. En el campeonato es Luciano el puntero, muy cortado con el segundo, que es Diego.



Luciano agradece a: "Ya volviendo a Argentina, muy contento con el 2do puesto, largaba 4to estaba muy difícil, pude meter un buen ritmo, lidere varias vueltas al principio y nos llevamos un muy buen 2do puesto que me hace estirar mas la diferencia en el campeonato, faltando 2 fechas para terminar, agradecer al equipo Alex Barros Racing, BMW Brasil, Municipalidad de San Francisco, Michelin, Leo Vince, Tutto, Akron, Arai, BoxCar, Cordoba Motos-Standard, a mi familia y a todos los que me apoyan "


Por otra parte Diego Pierluigi:
Feliz por el triunfo, la pista estaba con mucha temperatura, el neumatico delantero patinaba mucho asi y todo regule y me lleve la carrera. Gracias a mi equipo JC RacingTeam a mis suspenciones Ohlins Brasil q me permiten pilotar asi, a mi principal patrocinio steck.com.br y a todos ustedes como siempre dandome aliento. @diegopierluigi. (Foto gentileza: OChacal)





HONDA TRIUNFA EN EL RALLY MARRUECOS, OBTENIENDO TAMBIÉN EL TÍTULO MUNDIAL


El Team HRC de Honda ocupó el podio en la clasificación final del Rally de Marruecos 2013, de la mano del piloto portugués Paulo Gonçalves que a su vez se consagró con este resultado como nuevo Campeón Mundial del Campeonato FIM de Rallies Cross Country. Su compañero de equipo Joan Barreda finalizó tercero. En total, el equipo de Honda ganó cinco de las seis etapas del Rally, y finalizó con tres pilotos dentro de las cinco primeras posiciones.

Gonçalves fue parte de una emocionante última jornada, caracterizada por una navegación muy complicada. El piloto portugués supo pilotar su nueva Honda CRF450 RALLY con precisión y logrando dominar momentos de alta tensión llegó a la meta de la prueba en el quinto puesto, por delante de su gran rival en el campeonato, Marc Coma.

Por su parte, Joan Barreda partió primero y a pocos kilómetros de la salida sufrió una caída en la que su road-book quedó dañado y tuvo que continuar en carrera siguiendo las trazas de algunos de los pilotos que se le adelantaron. Finalmente llegó a meta en noveno lugar, terminando en tercera posición en el podio final de la carrera.  

También fue destacable el desempeño piloto Hélder Rodrigues que logró un excelente segundo puesto en esta última etapa del Rally. El británico Sam Sunderland, que partía tras Barreda, cometió un error de navegación y terminó 13º en la instancia, y quinto en la calificación final del Rally.



Resultados Etapa 6 Rally Marruecos 2013


1          Ben Grabham             - KTM AUS Rally Factory
2          Helder Rodrigues - HONDA   TEAM HRC
3          Kurt Caselli - KTM      KTM Red Bull Rally Factory
4          Jeremias Israel - SPEEDBRAIN           Team Speedbrain
5          Paulo Goncalves - HONDA     TEAM HRC
6          Marc Coma -  KTM Red Bull Rally Factory
7          Frans Verhoeven -Yamaha Netherlands Verhoeven
8          Alessandro Botturi - Team Speedbrain
9          Joan Barreda - HONDA TEAM HRC
10        Olivier Pain - Yamaha Racing


Clasificación Final Rally Marruecos 2013


1          Paulo Goncalves - HONDA TEAM HRC
2          Marc Coma - KTM Red Bull Rally Factory
3          Joan Barreda - HONDA TEAM HRC
4          Chaleco López - KTM Red Bull Rally Factory
5          Sam Sunderland - HONDA TEAM HRC
6          Ben Grabham - KTM AUS Rally Factory
7          Kurt Caselli - KTM Red Bull Rally Factory
8          Olivier Pain - Yamaha Racing
9          Alessandro Botturi - Team Speedbrain
10        Frans Verhoeven - Yamaha Netherlands Verhoeven

A UNA FECHA DE LA FINAL DEL CAMPEONATO DE MOTO GP, REPSOL HONDA CONTINÚA A LA CABEZA


A UNA FECHA DE LA FINAL DEL CAMPEONATO DE MOTO GP, REPSOL HONDA CONTINÚA A LA CABEZA





El piloto del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, se posicionó segundo en el extraordinario MotoGP de Australia, una carrera atípica ya que durante los entrenamientos, Bridgestone admitió que sus neumáticos para MotoGP™ estaban expuestos a falla en cuanto a durabilidad a causa del fuerte carácter abrasivo del nuevo asfalto de Phillip Island, y que no garantizaba más de “diez u once vueltas”.

 Frente a ésta situación, la Dirección de Carrera, estableció antes de la competencia que la duración total de giros de MotoGP pasaba de 27 a 19 y que por razones de seguridad, habría un cambio de moto con neumáticos nuevos, entre la vuelta nueve y diez.

La táctica de Pedrosa fue perfecta. Estaba tercero desde el principio por detrás de Lorenzo y Márquez, cuando se decidió a ingresar a boxes, una vuelta antes que el resto, tomando ventaja al estar vacía la línea de boxes. Desafortunadamente luego fue penalizado por excederse del tiempo en el cambio de la moto, siendo obligado a descender una posición en la carrera.

Por su parte Marc Márquez no tuvo la misma suerte en esta instancia, que por un error de estrategia del método de conteo de las vueltas, ingresó a boxes en una vuelta más de la permitida por lo cual fue sancionado con bandera negra. La descalificación significó cero puntos para el piloto, en una carrera en la cual tenía altas posibilidades de asegurarse el Campeonato Mundial.

Para Marc, que es debutante, hubo errores, pero mantiene una consideración positiva: “Estábamos luchando por la victoria en una pista muy difícil, y esto es lo más importante”, y agregó, “Las cosas ahora son un poco diferentes pero estoy en una forma óptima y hay que seguir como hasta ahora. Hemos fallado en la planificación del cambio de moto, pensábamos que podíamos parar hasta la vuelta diez, es decir, que podíamos hacer un máximo de diez vueltas y cambiar de moto, pero no, en la décima vuelta hubiéramos tenido que entrar a cambiar de moto. No ha sido un problema de comunicación con el equipo, ni de pizarra, lo planificamos así y he entrado cuando me lo han indicado. Nos hemos confundido, ha sido un error nuestro”.



Los pilotos de Honda se preparan ahora para la próxima y anteúltima carrera que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de octubre en Japón, en el circuito de Motegi, previo a la final del campeonato en el GP de Valencia.

Mira la carrera de Tati Mercado 2° en Superstock en Jerez 2013


SBK World SuperStock 1000 Jerez 2013 French HD

Superstock 1000 FIM Cup Round 10 at Jerez


Colaboremos con hacerle la campaña mas fácil a Tati Mercado con las remeras oficiales...

No pierdas la oportunidad de adquirir mi remera oficial en Mercado Libre con un 15% de descuento. Disponibles en blanco o negro. Además incluye un póster autografiado como obsequio. Atención que quedan las últimas.
Para comprarla a través de Mercado Libre, hacé click en la imagen. Vende GP Racing Store.
En Jesús María podés conseguirla en el local de Motomania ubicado en la Av. Ameghino.
Podes comprarla en Mercado Libre en http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-479055561-remera-oficial-leandro-tati-mercado-15-off-_JM



domingo, octubre 20, 2013

El Cuyano de Velocidad fue para Matías Ordoñez en San Luis


En el Rosendo Hernández se disputó la séptima fecha del Campeonato Cuyano de Velocidad que tuvo como ganadores en la categoría GP al piloto puntano Matías Ordoñez y en la categoría Moto1 al mendocino Lautaro Espejo.

Lautaro Espejo  en la largada del Campeonato Argentino de velocidad en el circuito mundialista de Termas de Río Hondo

La fecha congrego a varios de los pilotos cuyanos que son habituales animadores del Campeonato Argentino de Velocidad ( Lucas Molina, Federico Marquez, Jorge Caicedo, entre otros)  y a experimentados pilotos como Mario Vernetti y Marcelo Perreti.

Por su parte Lucas Molina comentó: "En la 6° Fecha Campeonato Cuyano de Velocidad, el TEAM INACO, logramos: en  Moto GP - 2° Puesto y en Moto 1 - 1° Puesto. Permitime felicitar a  LautaroEspejo, ganador en Moto1 y a Matías Ordoñez quien gano en GP.
Gracias a INACO - PVC LUJAN - TCM LADRILLOS - MSB SUZUKI - INTENDENCIA DE LUJAN. "

Lucas Molina el sensacional piloto mendocino que casi mete 4 de 4 corridas en el argentino, no pudo con el puntano Matías Ordoñez en el Rosendo....

Un campeonato que con un poco más de difusión recibiría la continua presencia de pilotos de Chile, Córdoba, y de Provincia de Buenos Aires a los cuales les encanta recorrer las bellezas de nuestro país y toman la parte deportiva como complemento de la actividad turística.

Esto nos comentaba Matías Ordoñez: "Hoy el uno fue para mi!! Más q feliz!!! Hoy se dio otro saltito más. A seguir entrenando para llegar a nuestro objetivó... #18" felicitaciones.


Marcelo Perreti girando en el Rosendo Hernández

Resultados:
GP
1° Matías Ordoñez      14 vueltas 16:37.820
2° Lucas Molina         14            16:45.526
3° Jorge Caicedo        14            17:03.584
4° Federico Marquez  14            17:04.095
5° Guillermo Suárez
6° Mario Vernetti
7° Armando Vargas

MOTO1
1° Lautaro Espejo         14             17:31.277
2° Francisco Díaz        14             17:48.037
3° Mauricio Aparo        14             17:49.184
4° Javier Guardia
5° Marcelo José Perreti
6° Gabriel Ordoñez
7° Juan Manuel Zuolaga
8° Diego Facundo Encina


sábado, octubre 19, 2013

Misión Argentina en Brasil: Van por todo- Doble Pole Argentina y se respira bi campeonato

La 6ta fecha del campeonato brasileiro de Moto 1000 GP suena con sonido a tango...

Sergio Fasci con Yamaha R6 y Diego Pierluigi con Kawasaki ZX10R han sido los poleman en las principales categorías.

En la GP600 fue segundo el platense Nicolás Tortone con otra Yamaha R6 (ambas del MG Bikes Racing representante oficial de Yamaha en Argentina y Brasil) y el cuarto lugar en la categoria "Reina" del Motociclismo del Samba es la GP 1000 fue para Luciano Ribodino en su BMW S1000RR, quien piensa en el bi campeonato, pero esta a solo medio segundo de la pole.

Video Oficial MotoGP1000



A las 10.55 será la competencia de Moto 1000 GP  será transmitida por www.moto1000gp.com.br y brindaremos soporte a través del TW @motosargentinas y de nuestro facebook https://www.facebook.com/MotosArgentinasTV .


A las 13.10 la carrera de GP 600 con los dos argentinos en pista buscando la victoria y sumar la mayor cantidad de Puntos para Sergio Fasci y que Nico Tortone pueda sumar puntos para ayudarle a descontar al "Tom Cruise Argento"...

Clasificación y video GP 600





Clasificación GP1000


Moto1000GP: Ribodino marcó el cuarto tiempo.


Campeonato Brasilero de Velocidad – 6ª fecha – Santa Cruz do Sul
Ribodino marcó el cuarto tiempo

El piloto de San Francisco, Luciano Ribodino, culminó la actividad de hoy en el autódromo Internacional de Santa Cruz do Sul marcando el cuarto registro en la tanda clasificatoria que desarrolló la categoría Moto 1.000GP en la sexta cita de la temporada para el Campeonato Brasilero de Velocidad.
“Lucho” realizó una buena labor así en la divisional “reina” del motociclismo del vecino país, ya que a bordo de la BMW empleó un tiempo de 1m 24s 637 milésimas para recorrer el trazado de 3.531 metros de extensión, quedando a 570 milésimas del más rápido en la jornada, el también argentino Diego Pierluigi con Kawasaki.
Ribodino, a pesar de haber sido el mejor en el primer entrenamiento, sobre la BMW que alista el equipo Barros Racing, no pudo mantenerse en los puestos de vanguardia, por lo que se quedó con un sabor amargo porque podría haber logrado un registro de vuelta mejor, pero lo deja bien posicionado de cara a la final de mañana domingo.
Las expectativas son buenas para la carrera final, que se pondrá en marcha a partir de las 13.40 (es la misma hora en nuestro país) y en la que Luciano intentará tomar la punta cuando el semáforo muestre el verde, buscando una luz de diferencia que le permita pensar en el triunfo o en su defecto en estar en alguno de los peldaños del podio y en sumar nuevamente importante puntos en función del campeonato, el cual lo tiene como líder, con 104 unidades, seguido por Diego Faustino que acumula 62.
La competencia final está pautada a 18 vueltas y se podrá ver en directo a través de www.moto1000gp.com.br.

Sábado: Clasificación General – Categoría Moto 1.000GP

Pos.
Núm.
Nombre
Marca
Mejor Tiempo
84
Diego Pierluigi
Kawasaki
1:24.067
17
Miguel Praia
Honda
1:24.184
6
Danilo Lewis
Kawasaki
1:24.356
1
Luciano Ribodino
BMW
1:24.637
78
Alan Douglas
Kawasaki
1:24.797
Prensa Alejandro Giustolisi

Las siguientes empresas, acompañan a Luciano Ribodino: Akron, Torletti Hidráulicos, Sachs, Córdoba Motos, WStandard, Pablo Andrés Coronel Cereales, Mega Insumos Agropecuarios, Echaniz y Municipalidad de San Francisco.

AMV: Podios para Marc Coma (2° y SUb campeón mundial) y para Joan Barreda (3°)



· El piloto AMV de Avià, Marc Coma, terminó segundo y es Subcampeón del Mundo, detrás de Paulo Gonçalves

· El piloto AMV de Torreblanca, Joan Barreda, cedió 17 minutos tras sufrir una pequeña caída en la que se dañó el roadbook

Los pilotos AMV Marc Coma y Joan Barreda han terminado en el segundo y tercer escalón del podio, respectivamente, en el Rally de Marruecos 2013, tras disputarse hoy una última etapa complicada. El de Avià finalizó sexto y no ha podido recortar distancias con Paulo Gonçalves, ganador de la carrera y con quien mantenía el duelo para adjudicarse el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2013. De esta forma, Coma es Subcampeón del Mundo de Rallies Cross-Country, con una diferencia de sólo cuatro puntos con el portugués, ya que en la clasificación final del Campeonato se elimina el peor resultado de cada piloto. Por su parte, Barreda fue noveno, después que se le dañase el roadbook en una caída en el inicio del especial. El de Torreblanca cedió más de 17 minutos y no pudo retener el liderazgo de la prueba.

 
Marc Coma, piloto AMV, en Marruecos

Tras seis días de competición sobre suelo africano y recorrer 2.051 kilómetros, 1.517 de ellos cronometrados, hoy concluyó el Rally de Marruecos 2013. En el último especial, de 219 kilómetros, Barreda tuvo la difícil tarea de abrir camino. Un hándicap al que se la ha añadido una pequeña caída, sobre el kilómetro 40, en la que se dañó el roadbook. El de AMV pudo alcanzar a los pilotos punteros, que andaban perdidos buscando un waypoint, pero en las dunas, sin roadbook, cometió un error de navegación. Al final, el piloto AMV completó el tramo cronometrado en 2 horas, 43 minutos 53 segundos, a 17 minutos 14 segundos de Ben Grabham, ganador de la etapa de hoy. Un resultado que le ha hecho bajar a la tercera posición de la clasificación general, a 7 minutos 39 segundos del ganador de la carrera. Con tres victorias de etapa, Barreda ha completado una carrera positiva, repitiendo así el podio conseguido el año pasado y realizando un gran entrenamiento para el Rally Dakar 2014.


Por su parte, Coma partía desde la tercera posición con el difícil objetivo de recortar distancias con Gonçalves, que salía detrás de él. Tras completar el especial en 2 horas, 35 minutos 5 segundos, el de Avià terminó a 8 minutos 26 segundos del primer clasificado, y a 3 minutos 30 segundos del portugués, quinto. La diferencia con Gonçalves en la general fue de 3 minutos 44 segundos. El cinco veces Campeón del Mundo lo ha intentado hasta el final, pero no ha podido ser. Coma y Gonçalves han luchado por el título hasta el último kilómetro cronometrado del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country.

Este ha sido uno de los Mundiales más apasionantes de los últimos años. Además de los cuatro puntos de diferencia que les separan en la clasificación final del Mundial, una de las imágenes que mejor lo describe es el final, con el sprint que protagonizaron Coma y Gonçalves en el Sealine Cross-Country Rally de Qatar del pasado mes de abril, donde el piloto AMV se impuso por 4 segundos al portugués. Además de Qatar, el de Avià sumó otras dos victorias, en Abu Dhabi y Cerdeña, y tres podios, en Argentina, Brasil y Marruecos. Es decir, el piloto AMV nunca ha bajado del podio, a pesar de sufrir problemas en Argentina y Brasil, donde cedió más de 42 minutos tras sufrir un problema en la rueda trasera. Resultados estos que engrandecen el Subcampeonato del Mundo conseguido y la temporada realizada, la mejor preparación para el piloto AMV de cara a su próxima partición en el Rally Dakar 2014, el auténtico reto de la temporada.

Marc Coma, piloto AMV, 2º en el Rally de Marruecos 2013, Subcampeón del Mundo de Rallies Cross-Country 2013:

“Sabíamos que lo tendríamos difícil, pero estoy contento porque hemos luchado hasta el final. Creo que cuando uno compite hasta el final, siendo competitivos todo el año, viniendo de una lesión, hay que estar más que satisfechos. Siempre se intenta ganar y esta vez no se ha conseguido el objetivo. Si haces una lectura de toda la temporada, a pesar de tener problemas en algunas carreras, nunca hemos bajado del podio. Pero Paulo [Gonçalves] lo ha hecho mejor que nosotros y hay que felicitarlo. La clave del Mundial creo que fue en Brasil, en el Rally dos Sertões. Al repartirse el doble de puntos, era la peor carrera para tener un problema.

La etapa de hoy ha sido divertida, con mucha navegación. Los pilotos de delante se han perdido y he abierto pista hasta el kilómetro 180, cuando todos nos hemos juntado de nuevo ya que había un punto que en el roadbook no estaba muy claro. Después he tratado de tirar de nuevo y recuperar algo de tiempo, pero ya ha visto que estaba muy complicado. Lo importante es que hemos sido competitivos hasta el final. No hemos cometido ningún error y, al final, hemos podido ser segundos. La moto cada día va mejor. Llegamos aquí sin kilómetros en competición y siempre te lleva un poco de tiempo para entender los límites de la moto y los tuyos. Pero estoy muy contento con su rendimiento y el trabajo realizado por todo el equipo, muy importante para el Dakar.”


Joan Barreda, piloto AMV, 3º en el Rally de Marruecos 2013:

“Hoy ha sido un día complicado de navegación. Salía delante y la única opción que tenía era la de tratar de tirar al máximo, ya que Paulo [Gonçalves] salía por detrás de mí. Pero sobre el kilómetro 40 he sufrido una pequeña caída. He vuelto un poco nervioso y no encontraba la pista, ya que en la caída se me ha roto el roadbook. Me he ido tranquilizando y he conseguido alcanzar a los pilotos delanteros, y recuperar algo de tiempo, en un waypoint que ellos no encontraban. Pero sin el roadbook he tomado la dirección equivocada al inicio del tramo de dunas. He podido retomar la dirección, ayudando a Paulo [Gonçalves] que también andaba perdido. Me alegro por su título de Campeón del Mundo y por todo el equipo. A nivel personal, también estoy contento. Ha sido una carrera muy buena, con un nivel muy alto y un podio siempre es positivo. No ha sido fácil, ya que hemos estado todo el año parados, sin competir, pero hemos trabajado mucho y creo que estamos en la buena línea. Esperamos que en el Dakar todavía podamos mejorar.”



Clasificación sexta etapa :

1. Ben Grabham (KTM) 2h26’39
2. Hélder Rodrigues (Honda) 2h27’57 (+01’18)
3. Kurt Caselli (KTM) 2h29’20 (+02’41)

6. Marc Coma (KTM) 2h35’05 (+08’26)
9. Joan Barreda (Honda) 2h43’53 (+17’14)

Clasificación general:

1. Paulo Gonçalves (Honda) 17h08’59
2. Marc Coma (KTM) 17h12’43 (+03’44)
3. Joan Barreda (Honda) 17h16’38 (+07’39)

viernes, octubre 18, 2013

YA EN LA RECTA FINAL, HONDA PELEA POR EL TÍTULO


El equipo del ala dorada fue nuevamente parte del podio en la tercera fecha de los Play Off en Zárate, a tan sólo una carrera para la definición de los campeones de la temporada.

Buenos Aires, octubre de 2013. – En esta instancia las buenas noticias para el equipo Honda Racing llegaron de la mano de los hermanos Poli, especialmente de Agustín, que mantiene un ritmo implacable en la MX2. El piloto se posicionó de nuevo un peldaño por encima del resto de sus rivales, ubicándose primero en la clasificación general y en el ranking de la categoría.


En la MX1, Joaquín, el más pequeño de los Poli, dominó las clasificaciones del día sábado y se impuso en ambas mangas el domingo. Batalló en una carrera muy pareja con un segundo puesto en la primera manga y quinto en la final, por lo que finalizó cuarto en la general. Joaquín hizo su debut absoluto sobre una 450cc este año y su rendimiento es una gratísima sorpresa en el ambiente del motocross argentino. Con estos resultados, se encuentra segundo en ranking, con una acumulación de 127 puntos. También estuvo presente en la MX1 el bonaerense Rodrigo Landa, quien consiguió ubicarse en la sexta posición de la categoría Elite.

En esta oportunidad, no pudo estar en pista Demián Villar, quien debido a fuertes dolores en uno de sus brazos producto de una caída en entrenamientos previos, resignó chances para buscar el ansiado título por  el que tanto había trabajado en competencias anteriores con cinco podios y dos victorias.

La próxima y última fecha se llevará a cabo en Miramar el 16 y 17 de noviembre. El equipo Honda Racing continúa trabajando en plena concentración para conseguir las metas propuestas.


Clasificación General MX1

1 – Marcos Trossero
2 – Luis Correa
3 – Darío Arco
4 – Joaquín Poli (Honda Racing)
5 – Ezequiel Fanello
6 – Rodrigo Landa (Honda Racing)

Ranking MX1

1 – Luis Correa 127 pts
2 – Joaquin Poli 123 pts
3 – Marcos Trossero 118 pts

Clasificación General MX2

1 – Agustín Poli (Honda Racing)
2 – Nicolás Fanello
3 – Nahuel Pedersen

Ranking MX2

1 - Agustin Poli 165 pts
2 – Nicolás Fanello 136 pts
3 – Nahuel Pedersen 118 pts

martes, octubre 15, 2013

Marc Coma quedó segundo y Joan Barreda quinto en la segunda etapa del Rally de Marruecos

· Los pilotos AMV ceden una posición en la general y Barreda quedó segundo, seguido de Coma, tercero, quien ha recortado distancias con la cabeza de la clasificación

Tras la exitosa etapa de ayer, en la que Joan Barreda y Marc Coma terminaron en las dos primeras posiciones, hoy los pilotos AMV han salido desde las primeras plazas en una especial más técnica. Después de completar los 240 kilómetros cronometrados que formaban la segunda especial del Rally de Marruecos, Coma y Barreda han finalizado segundo y quinto, respectivamente, y ambos pilotos han cedido una posición en la general. Barreda ocupa ahora la segunda plaza de la última prueba del Campeonato del Mundo del Rally Cross-Country, a tan sólo 17 segundos del primer clasificado, Paulo Gonçalves, ganador de la etapa de hoy y nuevo líder de la prueba. A su vez, Coma es tercero tras recortar distancias con la cabeza de la clasificación y ahora la diferencia con el primer clasificado es de un minuto y 41 segundos.
 
Marc Coma, piloto AMV, en Marruecos

La jornada ha vuelto a empezar con un enlace, de 49 kilómetros, que ha dirigido a los pilotos al inicio de la segunda especial del rally. Barreda, ganador de la etapa de ayer, fue el primero en arrancar y el encargado de abrir pista, con la dificultad añadida del polvo que había en el recorrido de hoy, muy técnico. Hacia el final del tramo cronometrado, lo han alcanzado los pilotos que salían por detrás él, entre ellos Coma. El de Avià, por su parte, ha comenzado el tramo cronometrado desde la segunda posición y con buen ritmo, y más cómodo que ayer tras realizar algunos cambios en su nueva KTM 450 Rally, finalizando el tramo cronometrado en dos horas, 52 minutos y 22 segundos, a dos minutos del primer clasificado. Barreda, en su segundo día de competición con la nueva Honda CRF450 Rally, lo realizó en dos horas, 54 minutos y siete segundos, a tres minutos y 45 segundos de Gonçalves. Tras la especial, los pilotos han completado un enlace final de nueve kilómetros.

En la etapa de mañana, los pilotos AMV enfrentarán un enlace inicial de 65 kilómetros para luego disputar la tercera especial del rally, de 250 kilómetros. Tras ello, habrá otro enlace final de 98 kilómetros.

Marc Coma, piloto AMV, 2º clasificado en la segunda etapa del Rally de Marruecos, 3º en la general a 1’41 del primer clasificado:


“Estoy satisfecho tras la segunda jornada. Hemos realizado algunos cambios en la parte trasera de la moto que nos permitió rodar más cómodos a lo largo de toda la jornada. Poco a poco vamos conociendo un poco más la moto. Todo se ha desarrollado según lo previsto y después de haber completado una etapa que ha sido muy técnica hemos cruzado la meta en la segunda posición. En realidad, esperaba que algún piloto se colocara entre Paulo [Gonçalves] y yo, pero al final no ha sido así. Debemos centrarnos en el día a día para poder llegar al final de la prueba con garantías. Aun nos quedan muchos días por delante y lo más importante es continuar igual de concentrados y con la misma consistencia llevada a cabo hasta el momento. Mañana volvemos a una etapa de dunas en la que la navegación será un factor importante a tener en cuenta.”

Joan Barreda, piloto AMV, 5º clasificado en la segunda etapa del Rally de Marruecos, 2º en la general a 17’’ del primer clasificado:


“Ha sido una etapa dura. Salir delante en un recorrido tan técnico y con la cantidad de polvo que había era bastante complicado abrir hueco. Hemos comenzado muy fuerte pero poco a poco los otros pilotos fueron recortando diferencias hasta que hacia el final de la jornada me han alcanzado y se han adelantado. De todas maneras, salir desde la quinta posición en la etapa de mañana es una buena noticia y creo que podemos realizar una buena actuación en las dunas. Dejaremos atrás el polvo y enfrentaremos una etapa de arena a priori muy divertida.”

Clasificación segunda etapa

1. Paulo Gonçalves (Honda) 2h50’22
2. Marc Coma (KTM) 2h52’22 (+02’00)
3. Sam Sunderland (Honda) 2h52’31 (+02’09)

5. Joan Barreda (Honda) 2h54’07 (+03’45)

Clasificación general:

1. Paulo Gonçalves (Honda) 5h19’30
2. Joan Barreda (Honda) 5h19’47 (+00’17)
3. Marc Coma (KTM) 5h21’11 (+01’41)

Felipe Ellis con Kawasaki KX450 Fconquistó la arena en Monte Hermoso


José Felipe con Kawasaki KX 450 F y su Drift Sportcam Argentina en el casco se llevaron la victoria del Enduro de Monte Hermoso. 

.
Buenos Aires, 15 de octubre de 2013.- El último fin de semana se corrió el enduro de Monte Hermoso. Más de 300 pilotos se sumaron a la carrera arenera y un sinfín de personas se subió a las dunas para presenciar de cerca y disfrutar de este espectáculo.

Felipe Ellis, piloto del equipo oficial del team Kawasaki FBR, oriundo de Bahía Blanca, tuvo una actuación impecable, ganando con amplio margen el 1er puesto en MX1, a bordo de la Kawasaki KX450F que dirige Titi Bua.


Para mayor información ingresar a: www.kawasakiargentina.com


El campeón Sebastián Porto nos presenta al Crexell Racing Team Hay Equipo!!!





PORTO CAMPEÓN ARGENTINO
SEBASTIÁN PORTO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN ARGENTINO DE 600CC SUPER SPORT, TRAS GANAR LA OCTAVA FECHA DEL ARGENTINO DE VELOCIDAD, EN LA TARDE DE  HOY, EN TERMAS DE RIO HONDO (SGO DEL ESTERO).
A DOS FECHAS DEL FINAL,  EL RAFAELINO, SE ADJUDICÓ EL PRIMER TÍTULO DE LA TEMPORADA 2013.
EL PILOTO MUNDIALISTA CON CUARTENTA PUNTOS DE DIFERENCIA RESPECTO DE FABRICIO PERREN LOGRÓ IMPONER SU DOMINIO EN LA COMPETITIVA 600CC SUPER SPORT. GANÓ SEIS DE LAS OCHO CARRERAS DISPUTADAS.
Pos.NombreTotal
119Sebastian Porto110
237Fabricio Perren70
341Maximiliano Gerardo67
481Matias Perez55
584Diego Pierluigi46
677Matias Cassano36
723Nicolas Tortone33
822Stefano Pucciarelli29
963Simón Tomas16
101Luciano Ribodino13


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV