Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, octubre 21, 2013

A UNA FECHA DE LA FINAL DEL CAMPEONATO DE MOTO GP, REPSOL HONDA CONTINÚA A LA CABEZA


A UNA FECHA DE LA FINAL DEL CAMPEONATO DE MOTO GP, REPSOL HONDA CONTINÚA A LA CABEZA





El piloto del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, se posicionó segundo en el extraordinario MotoGP de Australia, una carrera atípica ya que durante los entrenamientos, Bridgestone admitió que sus neumáticos para MotoGP™ estaban expuestos a falla en cuanto a durabilidad a causa del fuerte carácter abrasivo del nuevo asfalto de Phillip Island, y que no garantizaba más de “diez u once vueltas”.

 Frente a ésta situación, la Dirección de Carrera, estableció antes de la competencia que la duración total de giros de MotoGP pasaba de 27 a 19 y que por razones de seguridad, habría un cambio de moto con neumáticos nuevos, entre la vuelta nueve y diez.

La táctica de Pedrosa fue perfecta. Estaba tercero desde el principio por detrás de Lorenzo y Márquez, cuando se decidió a ingresar a boxes, una vuelta antes que el resto, tomando ventaja al estar vacía la línea de boxes. Desafortunadamente luego fue penalizado por excederse del tiempo en el cambio de la moto, siendo obligado a descender una posición en la carrera.

Por su parte Marc Márquez no tuvo la misma suerte en esta instancia, que por un error de estrategia del método de conteo de las vueltas, ingresó a boxes en una vuelta más de la permitida por lo cual fue sancionado con bandera negra. La descalificación significó cero puntos para el piloto, en una carrera en la cual tenía altas posibilidades de asegurarse el Campeonato Mundial.

Para Marc, que es debutante, hubo errores, pero mantiene una consideración positiva: “Estábamos luchando por la victoria en una pista muy difícil, y esto es lo más importante”, y agregó, “Las cosas ahora son un poco diferentes pero estoy en una forma óptima y hay que seguir como hasta ahora. Hemos fallado en la planificación del cambio de moto, pensábamos que podíamos parar hasta la vuelta diez, es decir, que podíamos hacer un máximo de diez vueltas y cambiar de moto, pero no, en la décima vuelta hubiéramos tenido que entrar a cambiar de moto. No ha sido un problema de comunicación con el equipo, ni de pizarra, lo planificamos así y he entrado cuando me lo han indicado. Nos hemos confundido, ha sido un error nuestro”.



Los pilotos de Honda se preparan ahora para la próxima y anteúltima carrera que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de octubre en Japón, en el circuito de Motegi, previo a la final del campeonato en el GP de Valencia.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV