Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, octubre 13, 2013

AYUB, SALOM Y ANDRÉS GANDOLA LOGRARON PODIO, PORTO EL PRIMER CAMPEÓN



Termas de Río Hondo, Santiago del Estero (enviado especial: Reinaldo Fernández) Ayub, Salom y Andrés Gandola lograron podio para el Chaco. El Exmundialista Sebastián Porto ganó la competencia y se consagró campeón en la octava fecha corrida ayer en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo de la provincia de Santiago del Estero.
Se concretó ayer otro impresionante capítulo del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad, los ganadores de la misma fueron Sebastián Porto y Santiago Frasca en Súper Sport A y B; Fabián Moscatelo y César Tell en Súper Bike A y B; Federico Rossi y Mauricio Cornier en la Stock A y B; y Gabriel Da Silva en la 250 cc.
Vamos a destacar que la apertura de la octava fecha la realizaron los pilotos de la Stock A y B con una competencia cambiante como de costumbre solo se puede saber cuando se baja la bandera cuadriculada. Por el lado de los representantes chaqueños correntinos, Horacio Fagotti en la A en su regreso después de estar ausente en tres fecha finalizó duodécimo y en la B Víctor Romero sexto, ambos del equipo Salom Moto Racing.
En la Súper Bike Ayub el sábado realizó la pole no pudo mantener la punta por haberse pasado en el primer frenaje o se en la primer curva y ahí lo pasaron Cristian Ramírez, Vicente Leguina y Fabián Moscatello. La carrera tuvo un gran protagonista que fue Cristian Ramírez pero la mala suerte le jugó una mala pasada porque ya iba camino a realizar la última curva, se pasó en el frenaje y no pudo finalizar quedando la victoria en manos de Moscatello, también lo de Leguina fue para felicitarlo porque brindó otro apasionante carrerón y por parte de nuestro representante José Luis también más allá del dolor sigue entregando todo como un gran deportista finalizando en el tercer lugar, logrando el cuarto podio y el tercero consecutivo en lo que va el calendario.
En la 250 cc. se vivió otro gran espectáculo, de gran paridad, de mucho temperamento entregado por los jóvenes valores de este atrapante motociclismo nacional, tal es que hubo una caída, el comisario de pista sacó la bandera roja, luego se relanzó la misma, a Nahuel Santamaría no le arrancó la moto, un colega lo chocó, se exhibió nuevamente la bandera roja y se dio por finalizada. El ganador fue Gabriel Da Silva de Uruguay segundo finalizó el chaqueño Andrés Gandola, tercero del podio fue Gabriel Gerbasi, el correntino Emanuel Aguilar logró el sexto puesto, mientras que Maximiliano Mendola, Mauro Passarino y María E. Merino finalizaron en los puestos once, diecinueve y vigecimoquinto respectivamente.
La jornada sobre dos ruedas la cerró la Súper Sport A y B pero no voy a profundizar vueltas tras vueltas porque llevaría mucho espacio pero solo les puedo decir que fue espectacular, con protagonistas que se intercambiaron la punta, con accidente sin consecuencia y con un ganador y con esa victoria se consagró campeón de manera anticipada ese fue Sebastián Porto, acompañaron en el podio Fabricio Perren y Matías Pérez. En la B el ganador fue Santiago Frasca pero la destacada actuación lo hizo Sebastián Salom que largó en el quinto lugar y pudo finalizar segundo logrando de esta manera su segundo podio y ambos en el segundo lugar. Sin embargo Ramiro Gandola que partió en el segundo puesto de su categoría el fuerte dolor producto de la fuerte lesión (fractura) del viernes pasado no le permitió finalizar la misma, entre mañana o en el transcurso de la semana será intervenido quirúrgicamente, de igual manera finalizó en el séptimo puesto con una vuelta meno. La próxima fecha será el 2 y 3 de noviembre en Posadas.

Reynaldo Fernández Enviado especial Diario Norte. Gente Activa Chaco.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV