Title Sponsors

lunes, 28 de octubre de 2013

LATINOAMERICA UNIDA POR EL MOTOCICLISMO









Autódromo “Víctor Borrat Fabini -El Pinar” – Uruguay
EL LATINO DE SUPER SPORT Y LA V EDICIÓN DE LA COPA SUPERBIKE MERCOSUR PROTAGONIZÓ LA CARRERA MAS IMPORTANTE DEL CALENDARIO FIM-LA, EL TITULO QUEDO EN CASA, STEFANO PUCCIARELLI CAMPEÓN LATINOAMERICANO  

               Las categorías Súper Sport y Superbike, brindaron un espectáculo formidable con el destacado nivel conductivo de los mejores pilotos de Uruguay, Argentina, Chile,  Venezuela, México y Guatemala. Una masiva asistencia de público disfruto de la máxima velocidad en el marco de una excelente organización a cargo de la firma SBK Group. Stefano Pucciarelli se consagró campeón latino de Súper Sport 2013; Vicente Leguina (Superbike Elite), Leandro Saroba (Superbike Máster), Fernando García (Superbike), Vania Medrano doble ganadora en (Stock Bikes) y (SBK Damas), Juan Bourda en Ninja 300, Nicolás García  (150) y Emiliano Ernest (110cc.), subieron a lo más alto del pódium.  



  
             En la jornada de Clasificación del Latino de Súper Sport, se disputaron dos tandas dominadas por  el equipo argentino VMR que obtuvo los tres primeros lugares de la parrilla de salida. El local Maximiliano Gerardo hizo el uno en su país, con un tiempo de 1.04.564. Seguido por el argentino, Matías Cassano con un registro de 1. 04.631 milésimas. Tercero el ex piloto mundialista, Fabricio Perren. El cuarto lugar, fue para Stefano Pucciarelli, campeón uruguayo e Iberoamericano 2012 y quinto, el ex campeón venezolano, Juan Carlos Lavado montado en una ZX6 del Team MKD Racing.

          En la 1ra. Valida FIM-LA, Maximiliano Gerardo a bordo de su Yamaha del team VMR, se impuso contundentemente. El segundo lugar Stefano Pucciarelli-team Cento Racing. La tercera posición para el argentino, Fabricio Perren. Cuarto su compatriota Matías Cassano. Quinto, el mexicano Socrates Juliaras-Yamaha. La sexta plaza fue para Juan Carlos Lavado. En Superbike, el multicampeón chileno, Vicente Leguina  defensor del título tuvo una actuación destacada llevándose la victoria de la primera Serie. Fernando García gano en Superbike. En el duelo de la Copa SBK Damas las pilotos femeninas ofrecieron una verdadera muestra de técnica conductiva. Fue victoria a pura experiencia, de la guatemalteca, Vania Medrano. La joven, Sthephanie Devoto tuvo una brillante actuación hasta su caída en el final de la competencia. Segunda finalizó la mexicana Valentina Aguirre. Las categorías de baja cilindrada tuvieron como ganadores a Juan Bourda en Ninja 300, Carlos Techera en 150 y Emiliano Ernest en 110cc. La encargada de bajar el telón a la jornada sabatina, fue la Súper Sport, que cerró la etapa competitiva con la 2da. Serie de la 1ra. Valida del Latino. En pista, Maxi Gerardo, volvió a llevarse el triunfo, escoltado por su co-equiper, Fabricio Perren. Pucciarelli completaría  el tercer lugar. Jonathan Espinoza cuarto, Lavado quinto y Socrates Juliaras sexto. Tras la revisión técnica, Maxi Gerardo, fue excluido por violación al artículo 37 del Reglamento Técnico de Súper Sport 2013-FIM-LA, el que establece que el arranque eléctrico deber operar normalmente en las inspecciones pre y post carrera. Tras la sanción el primer podio quedo conformado con el argentino, Fabricio Perren #37, Stefano Pucciarelli y Lavado.
La etapa final disputada el domingo tuvo como dato saliente, la declaración de condición de pista sobre mojado, por parte de la Dirección de Carrera fruto de insistentes lloviznas. El  análisis sobre utilizar gomas lisas o anconizadas fue parte del plan estratégico de los equipos. Allí, el venezolano Juan Carlos Lavado, calzo gomas de lluvia y saco buenos dividendos dominando gran parte de las primeras nueve vueltas de carrera. A pesar de una opaca largada, Maximiliano Gerardo, tomo el control de las acciones hasta cruzar la bandera de cuadros. Stefano Pucciarelli, con un planteo inteligente fue segundo y Juan Carlos Lavado tercero. El mexicano, Juliaras cuarto y Fabricio Perren culmino en el quinto lugar.  
                   Luego, fue el turno de la segunda Serie de la categoría SBK Damas, Stockbike y Ninja 300 que luego de dos interrupciones con bandera roja por caídas y fue declarada nula. La categoría Superbike se presento con un escenario climático similar y allí Fernando García saco provecho de su experiencia sobre superficie húmeda otorgándole la victoria a Uruguay en la división SBK. Vicente Leguina sufrió una caída yendo puntero en la SBK Elite no obstante volvió a subirse a su moto y sumar para ser campeón del Mercosur.  El uruguayo, Leandro Saroba,  se impondría en la SBK Máster.  
              La 2da. Serie de la 2da. Valida de la Súper Sport, resolvería el titulo de campeón latino. El argentino Perren controló las riendas de la carrera tras superar a Juan Carlos Lavado de gran largada y llevarse una victoria indiscutida. Pucciarelli sabiendo que el tercer lugar de carrera no le permitiría consagrarse presionó al piloto venezolano superándolo con un fino sobrepaso y así sumar ochenta puntos para adueñarse de la corona latina ante su público.   







PODIO DE GANADORES

CATEGORÍA LATINO SUPER SPORT    CATEGORÍA SBK ELITE

22- Stefano Pucciarelli                                   21- Vicente Leguina  
37- Fabricio Perren                                        93- Tomas Cassano
41- Maximiliano Gerardo                                        

CATEGORÍA SBK                                         CATEGORÍA SBK MASTER                                                                                       
 021-.Fernando García                                   122- Leandro Saroba
13-Damian Martinovich                                  19- Jorge Antuña                  
33- Sebastián Kudelais                                  15-Daniel Balduvino      
                                             
CATEGORÍA SBK DAMAS                          CATEGORÍA STOCK BIKE                                                                           

980-.Vania Medrano                                        980-Vania Medrano
61- Valentina Aguirre                                       18 -Horacio Altez
26-  Stephanie Devoto                                      74- Lisandro Rafael García

CATEGORÍA NINJA 300                               CATEGORÍA 150cc.                                                                           

83-.Juan Bourda                                                10-Nicolas García
37- Darío Colzada                                              21-Gaston González  
44- Gabriel Da Silva                                          42- Matías González

CATEGORÍA 110cc.                                                                                                           

83-.Juan Bourda                                                 
7- Darío Colzada                                               
44- Gabriel Da Silva                                           

Se adjuntan resultados e imágenes.

TEAM PRENSA SBK MERCOSUR

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV