Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, abril 06, 2015

Mottos: En marzo se patentaron 42.337 motos

Se patentaron en marzo 42.337 motovehículos 
El sector recuperó el crecimiento interanual luego de 14 meses de caída, producto de la entrada en vigencia del plan para el desarrollo del mercado presentado en su momento por MOTTOS. Proyectan que en pocos meses también el acumulado anual recuperara la senda del crecimiento.
La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) informa que en el pasado mes de marzo se patentaron 42.337 unidades, lo que significa un crecimiento del 22% en la comparación interanual ya que en marzo del año pasado se habían registrados 34.680 unidades. Si la comparación es con su antecesor mes de este año, el crecimiento alcanza el 23%porque en febrero pasado se había registrado 34.349unidades.
De esta forma, en los tres meses trascurridos del año el acumulado alcanzó las 118.031 unidades, una baja del 23% comparado contra el acumulado de los tres primeros meses de 2014 en el que se habían patentados 155.024motos hasta esta fecha.
En el monitor del mercado también se incluyen los datos de transferencia de motovehículos (usados) de enero y febrero y se observa que en este período cambiaron de dueño 47.528 unidades, lo que indica una baja del 4% contra las 49.933 transferencias realizadas hasta esta fecha en el 2014.
Diego Dinitz, presidente de MOTTOS sostuvo al respecto: “el crecimiento interanual en marzo del 22% es muy positivo porque viene a confirmar lo que veníamos observando y advirtiendo en enero y febrero, y sobre todo porque deja atrás 14 meses de caída consecutivos. Esto es fruto de un estrecho trabajo entre el sector privado y el público, que se intensificó cuando a fines del año pasado presentamos un plan para el desarrollo del mercado para el 2015, que fue muy bien recepcionado por el Gobierno Nacional y que rápidamente accedió a aumentar la cantidad de divisas que las fábricas necesitaban para producir. Eso sucedió en los tres meses trascurridos del año y hoy tenemos,  para una demanda que continuaba activa, una oferta acorde y una mayor previsibilidad de cara a los próximos meses. Vemos que esta tendencia de recomposición del mercado va a continuar y es muy probable que en los próximos meses también el acumulado del año comience a dar positivo en la comparación interanual”, completó Dinitz.
Se adjunta el informe completo de la cantidad de motovehículos registrados durante el mes de marzo de 2015, desglosado por marca, cilindrada, modelo y región geográfica.
Gastón Forcat

domingo, abril 05, 2015

Marco Schmit se llevo la victoria en MXA1 en Bariloche

(Fuente: Conam.Gracias a El Podio Sur).- Una carrera excepcional desde todo punto de vista, con más de 140 inscriptos, un circuito impecable y difícil con un piso que no era fácil de aprender o “leer” sobre la moto y que puso en problemas a mas de uno. Todo esto se vivió entre el  viernes y sábado en el circuito “La Cascada” de Barilotche, donde la victoria en MX 2 fue para el piloto de Chubut, Leonardo Díaz.


En la MX3, a pesar de que Juan M. Costa hizo todo lo posible, el “dueño” de la categoría sigue siendo el mismo: Augusto “Chino” Freytes que gana nuevamente con gran autoridad las dos mangas. Dura pelea entre Javier Follonier y Costa, del que al final en entrerriano sale victorioso quedándose con el segundo lugar en el podio.

En la B, Estanislao Salanueva demostró que con entrenamiento y una buena 250F se pueden ganar carreras y pelear un campeonato. Desde el Lunes estuvo en el circuito y entrenando en los alternativos. Julio Quiroga y Darío Ovejero lo escoltaron con un gran trabajo pero sin poder alcanzar al piloto bonaerense.

La 85cc mezcló a los ganadores de A y B en una pelea impresionante en la primera manga aunque en la 2da. Genaro Zottele de principio a fin fue el ganador indiscutido, con una presencia de grandes pilotos en la pista que  hicieron realmente entusiasmar al público.

En la MX2 B, un prolijo y veloz Agustín Carrasco se lució en un piso complicado ganando una gran carrera, seguido de el ascendente Bernardo Blanco y Axel Mussio que son dos pilotos a tener en cuenta en un futuro cercano. Respecto de la MX2, sin dudas que Nahuel Kriger se mostraba como el mas veloz, y gana la primera manga. Pero en la segunda, un error lo lleva al piso y luego es desclasificado por un corte de camino, y José L. Giraldo con tdas las posibilidades de ganar e incluso viniendo en punta en la 2da. manga debe desertar por problemas mecánicos. Y el regular Leonardo Díaz pudo ganar la 2da. manga y la general a pesar de toda la fuerza que le hizo Víctor Garrido desde atrás.

La MX1, ya había visto ser muy rápido el Viernes tanto a Brian Selles como a Marco Schmit, y ambos revalidaron la pole con las victorias que consiguieron en sus respectivas divisionales, con no poca pelea para conseguir ganar. Para destacar la tarde regular que tuvo José Felipe con actuaciones regulares, y rompiendo el escape en la 2da. manga lo que lo hace terminar fallando.

Bien Ezequiel Fanello que lesionado y todo, puede ganar la 2da. manga.

Mucho público, 145 motos inscriptas, la presencia del minicross argentino que será nota aparte, y ese maravilloso entorno natural que Bariloche tiene para ser la inigualable Cuna del Motocross Argentino.

La próxima fecha del Argentino de MX, será en San Juan los días 2 y 3 de Mayo.



MX3

1-      Augusto FREYTES

2-      Javier FOLLONIER

3-      Juan M. COSTA



MX3 B

1-      Estanislao SALANUEVA

2-      Julio QUIROGA

3-      Darío OVEJERO



85cc. A

1-      Genaro ZOTTELE

2-      Sergio VILLALONGA

3-      Nicolás CRUZ



85cc. B

1-      Tomás MOYAN

2-      Tomás LACAVA

3-      Máximo CACERES



MX2

1-      Leonardo DIAZ

2-      Víctor GARRIDO

3-      Agustín POLI



MX2 B

1-      Agustín CARRASCO

2-      Bernardo BLANCO

3-      Axel MUSSIO



MX1

1-      Marco SCHMIT

2-      Ezequiel FANELLO

3-      Sebastián Sánchez



MX1 B

1-      Brian SELLES

2-      Nicolás SASTRE

3-      Nahuel PEDERSEN

Jaime Busto gana los clásicos Tres Días de Trial de Santigosa

Una gran remontada del piloto vasco del Repsol Honda Team Jaime Busto en la última jornada de los Tres Días de Trial de Santigosa le da la victoria final en la clásica popular más disputada de las últimas ediciones.

Jaime Busto consiguió terminar por delante de los más de 230 pilotos que han participado en la 44ª edición de la popular prueba internacional “Tres Dies de Trial de Santigosa”, que se han disputado en la localidad gerundense de Sant Joan de les Abadesses desde el pasado viernes.































El piloto del Repsol Honda Team, que empezó la primera jornada con algunos puntos de más en su casillero, consiguió remontar el sábado a pesar de un error y sobretodo el domingo, donde marcó la mejor puntuación parcial, 6 puntos, para acabar llevándose la victoria en la prueba. Uno de los rivales de Jaime Busto ha sido el doce veces campeón del Mundo y antiguo piloto del Repsol Honda Team, Dougie Lampkin, que ha terminado segundo a tres puntos de Busto.

viernes, abril 03, 2015

Emanuel Aguilar y una costosa adaptación a la Moto3 KTM RC 250 R de 4 tiempos de Red Bull



El circuito le cayo muy bien (y se cayó bien también...) Una de las primeras Rookies años es de 14 años de edad, Ayumu Sasaki quien sensacionalmente encabezó los tiempos. Eso no le sorprendió. "Tenía confianza, empecé simplemente acostumbrarse a la KTM, es muy diferente a lo que he montado antes, pero ahora me gusta mucho. Lamentablemente llegué golpeado por otro piloto y me caí hoy y de lo contrario creo que podría haber ido más rápido, así que no creo que sería más rápido pero mi cuerpo está bien, así que es bueno y estoy mirando adelante a la primera carrera. "

Con pilotos que transitan ya su tercer año, Emanuel Aguilar hace sus primeros pasos, y deberá trabajar bastante para acostumbrarse a la KTM, a sus neumáticos y a la categoría... pero sabemos que el correntino trabaja en silencio y que en breve tiempo se acomodará... por lo menos en la foto sale primero... 




MotoGP: Una cirugía exitosa para Pedrosa en Madrid


Dani Pedrosa se sometió a cirugía esta mañana en Madrid, realizado por el Dr. Ángel Villamor - cirujano ortopédico y Director Médico de iQtra Medicina Avanzada. La cirugía, con el objetivo de fijar la bomba brazo problemática de Dani, tomó un poco más de 2 horas con el Dr. Villamor segura de su éxito.

La operación, dirigida a fijar la bomba brazo problemática de Dani, tomó un poco más de 2 horas con el Dr. Villamor segura de su éxito. Durante la cirugía de hoy, el Dr. Villamor elimina por completo la capa de fascia - la carcasa alrededor del músculo que le da forma y la forma - que está causando problemas para Dani.

Se espera que Dani será dado de alta del hospital en un par de horas, después de confirmar que su evolución postoperatoria es positivo. Él visitará el Dr. Villamor regularmente en las próximas semanas para chequear su evolución y luego comenzar un programa de fisioterapia personalizado. Se espera que un tiempo de recuperación de 4 a 6 semanas, sin embargo, su regreso a la competición no se confirmará hasta que el Dr. Villamor se puede determinar el éxito de la cirugía.

Dr. Ángel Villamor:
"La cirugía fue complicado y agresivo utilizando una técnica de microcirugía y lente microscópica. Duró dos horas, y se realiza bajo anestesia local. Examinamos la fascia muscular, que eran hipertrofiado y tuvo que ser abierto y liberado. La fascia muscular ha sido diseccionado y se retira del antebrazo. Este aumento de volumen engorged el músculo dentro de la fascia inelástica que resulta en aumento de la presión dentro del compartimiento, y causando una afección dolorosa de la privación de oxígeno - causando así un intenso dolor en el antebrazo que se derrumbó después de hacer ejercicio durante la conducción. Ahora vamos a monitorear Dani en las próximas semanas para medir el éxito de esta cirugía ".

Fuente: hondaracingcorporation Traductor Google.

"La gestión de la carrera ha sido clave"

· Marc Coma hace balance de su octava victoria en el Abu Dhabi Desert Challenge, la primera cita del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2015

· El piloto AMV suma tres triunfos consecutivos y 26 pruebas seguidas sin bajarse del podio en el Mundial

“Lo más difícil es ganar después de ganar”, declaró Marc Coma tras conseguir su sexto título de Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country el pasado mes de octubre. Y en estos meses, el piloto AMV ha conseguido su quinta victoria en el Dakar y ahora en el Abu Dhabi Desert Challenge, su octavo triunfo en esta carrera (2006, 2007, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2015). El rally del Emirato Árabe era la primera cita del Mundial 2015 que el de Avià ha empezado del mismo modo como acabó el de 2014: ganando. De hecho, el de AMV suma tres victorias consecutivas en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country (Abu Dhabi, Marruecos 2014 y el Rally dos Sertões 2014) y ya acumula 26 carreras seguidas sin bajarse del podio en el Mundial.

¿Qué valoración haces de la primera cita del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country en Abu Dhabi?

“Ha sido una prueba muy dura, sobre todo por las condiciones con las que nos hemos encontrado. Hubo algún día que el termómetro traspasó los 43ºC y eso, sin contar con el calor del motor… A parte de eso, debemos hacer una valoración positiva ya que todo el trabajo realizado ha dado sus frutos y al final nos hemos hecho con la victoria. Empezamos el Mundial sumando todos los puntos posibles,
después de haber ganado el Dakar con lo cual, no podíamos haber empezado de mejor manera.”

















































Ocho victorias en el Abu Dhabi Desert Challenge. Parece que se te da bien la prueba…

“Si miramos los resultados conseguidos aquí, debo decir que sí. Es una de mis carreras favoritas. Hemos conseguido nuestra octava victoria en Abu Dhabi, a pesar de ser una cita realmente complicada, en la que la gestión de la carrera es de las más complicadas ya que las diferencias entre pilotos suelen ser mínimas.”

jueves, abril 02, 2015

Marc Coma, octacampeón del Abu Dhabi Desert Challenge

 El piloto AMV conquista el rally del Emirato Árabe por octava vez y es el nuevo líder del Mundial

· El también piloto AMV Joan Barreda termina 15º y remonta 31 posiciones en tres días

El piloto AMV Marc Coma ha conseguido hoy su octava victoria en el Abu Dhabi Desert Challenge (2006, 2007, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2015) y es el nuevo líder del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2015. La organización ha decidido cancelar la quinta y última etapa de hoy a causa de una tormenta de arena, que impedía que los helicópteros de seguridad pudieran volar. Así, el de Avià ha hecho buena la ventaja de 11 minutos y 55 segundos sobre el segundo clasificado de la clasificación general, Sam Sunderland, y de 20 minutos y 16 segundos sobre el tercero, Pablo Quintanilla, para conquistar de nuevo el rally del Emirato Árabe. A su vez, el también piloto AMV Joan Barreda ha terminado 15º. A causa del problema que sufrió el primer día, el de Torreblanca cayó hasta la 46ª plaza de la general. Pero en tan solo tres días, tras revisar tambié n la penalización recibida la primera etapa, el de AMV ha sido capaz de escalar posiciones y completar así un positivo test.

HRC News: Pedrosa confirma cirugía adicional para corregir los problemas del brazo

Pedrosa confirms further surgery to fix arm pump issues
"Obviamente, esto no es la noticia que quería estar compartiendo con todo el mundo. Sin embargo, después de hablar con algunos médicos clave y profesionales de la medicina que confío, son todos de acuerdo en que esta es la única opción para mí. Vamos a tener la cirugía el viernes y que van a utilizar una técnica especial para ayudar a cerrar la herida para tratar de evitar este problema continue afectandome. Esperemos que sea un éxito. Quiero agradecer a todos mis fans por su apoyo, pero sobre todo Honda, Repsol, Red Bull y todos nuestros patrocinadores por su comprensión en este asunto ". Dani Pedrosa... 

Dani Pedrosa desgracia necesitar otra cirugía para arreglar sus problemas de bombeo brazo que continuaban asolando el piloto español en la primera prueba del Campeonato de MotoGP 2015. Este problema común entre los corredores de motocicletas es una acumulación de presión en el antebrazo causando un gran dolor, y hace andar en bicicleta excepcionalmente difícil cuando el músculo se vuelve demasiado grande para el 'saco' que se encuentra en.

Dani intentado muy duro durante el invierno con el fin de encontrar una solución, después de luchar para actuar en su máximo nivel durante toda la temporada de 2014, e incluso tuvo una cirugía el año pasado - después del GP de Jerez - pero no tuvo éxito. Durante este tiempo los médicos desaconsejados realizar más cirugías. Entonces a lo largo de todas las pruebas de invierno, parecía que, en teoría, se resolvió el problema, por desgracia, el tema volvió de nuevo bajo el estrés de la situación de carrera.

Después de su sexto puesto en la primera carrera de 2015 en Qatar el pasado fin de semana, Dani volvió a España el lunes y se reunió con especialistas en Barcelona y Madrid. Su recomendación era para él para someterse a una cirugía tan pronto como sea posible, que el Dr. Ángel Villamor llevará a cabo en Madrid. Se prestará especial atención a la de cierre de la herida ya que esto garantizará una mejor recuperación y menos riesgo de que el problema que se plantea de nuevo en el futuro.

La cirugía está prevista para la mañana del viernes 03 de abril con un tiempo de recuperación esperado de cuatro a seis semanas, esto significa Dani seguramente te pierdas los Austin y Argentina carreras de Red Bull. Su regreso a la competición no se confirmará hasta que los médicos pueden determinar el éxito de la cirugía.

Su sustituto será el piloto probador de HRC Hiroshi Aoyama.

Fuente: Honda Racing Corp.


miércoles, abril 01, 2015

Marc Coma consolida su liderato en Abu Dhabi

· El piloto AMV es segundo en la penúltima etapa y amplía su ventaja al frente de la clasificación general a casi 12 minutos

· El también piloto AMV Joan Barreda termina sexto abriendo pista de nuevo

Marc Coma ha reafirmado su liderato del Abu Dhabi Desert Challenge 2015 cuando solo falta la última jornada de mañana. El piloto AMV ha terminado hoy segundo en la cuarta etapa del rally del Emirato Árabe y ha conseguido ampliar su ventaja al frente de la clasificación general a 11 minutos y 55 segundos sobre el segundo clasificado, Sam Sunderland, tras el abandono de Paulo Gonçalves. Por su parte, el también piloto AMV Joan Barreda ha sido sexto abriendo pista de nuevo. Sigue escalando posiciones en la general y ahora es 15º. 























































Coma ha empezado el tramo cronometrado de hoy, de 258 kilómetros, desde la quinta posición. Resultando segundo ayer, ha aprovechado la nueva norma que permite a los tres primeros clasificados de la etapa anterior escoger su posición de salida entre los seis primeros de la jornada siguiente. Ha vuelto a imponer un buen ritmo y ha conseguido alcanzar a los pilotos que salían por delante de él. Así, ha completado la especial en tres horas, 43 minutos y 24 segundos, a tan solo 10 segundos de Matthias Walkner, ganador de la etapa de hoy.

martes, marzo 31, 2015

Termas de Río Hondo en cuenta regresiva para el MotoGP

Miles de fanáticos de todo el país tendrán otra vez la posibilidad de disfrutar de un espectáculo único en el mundo. La tercera fecha del Gran Premio Red Bull República Argentina está al caer.
Ya hay clima de MotoGP en Santiago del Estero. Desde la organización anunciaron que la venta de entradas marcha viento en popa y se descuenta que otra vez la tercera fecha del Gran Premio Red Bull de la República Argentina que se correrá entre el 17 y 19 de abril próximo en el autódromo internacional de Las Termas de Río Hondo, se verá coronada con el éxito.
Cabe recordar que el año pasado, el espectáculo mayor del motociclismo de velocidad del mundo reunió en las tres jornadas a 125.000 espectadores, todo un récord para nuestro país que volvía a ser escenario de uno de los acontecimientos deportivos más atrayentes del mundo después de muchos años.
En la página oficial de Ticketek se encuentran discriminados los precios de cada una de las entradas con sus correspondientes ubicaciones y categorías.
El precio más económico es el del campo y la tribuna de discapacitados, que sale $550 si se va el domingo y $575 el abono de tres días. En cuanto a la grada recta principal, la grada fin de recta y la curva 6, salen $1.300 el abono y $1.200 el domingo.
Luego los precios comienzan a ascender, si se desea ver más de cerca el gran espectáculo: la grada curva 8, 9 y 10, grada oro y la grada curva final cuestan $1.750 el abono y $1.650 para el día domingo.
Por último, las tribunas con entradas más costosas son la tribuna Velentino Rossi, tribuna Ducati, tribuna Elf, tribuna Tissot y la tribuna Marc Márquez, las cuales cuestan $2.500 el domingo y $2.700 el abono.
Más precios
En cuanto a los palcos, se deben comunicar vía e-mail a info@grupo-osd .com. Y los montos más caros son de $10.400 para el GP Full, el cual incluye acceso a paddock y el GP Base de $7.500, sin acceso a paddock. Ambas tribunas incluyen acceso a la tribuna VIP, ubicada en la planta superior del GP Hospitality Club.
Además se informó que los menores de dos años no pagan el ingreso al circuito y la tribuna de personas discapacitadas tiene una capacidad limitada.
Cada vez faltan menos días para que la Argentina, y sobre todo Santiago del Estero, pueda volver a ver en acción a los mejores exponentes del motociclismo de velocidad en un circuito que presentará algunas novedades, como la ampliación del sector de boxes y el techado de las tribunas.

MotoGP: Menos combustible para Ducati tras los podios de Qatar


La marca se beneficiaba de algunas concesiones a equipos Factory que no hubieran vencido una carrera sobre seco desde la temporada 2013.
Después de los resultados conseguidos por Ducati Team en el Gran Premio Commercial Bank de Qatar el pasado fin de semana, en el que sus pilotos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone finalizaban ambos en el podio, la marca deberá afrontar ahora una reducción de 24 a 22 litros de combustible en las próximas carreras.

Dirección de Carrera de MotoGP™ ha notificado ya oficialmente a Ducati Team la regulación que afecta a los inscritos como MotoGP Factory, ya que por el Artículo 2.4.4.5.5 del Reglamento del Campeonato del Mundo FIM, la concesión de emplear 24 litros de combustible quedará derogada de forma inmediata.

Esto es debido a que las máquinas de Ducati bajo reglamento Factory han logrado ya tres podios sobre seco desde el comienzo de la temporada 2014. Dovizioso fue tercero en Austin 2014, sumando ahora los dos podios logrados por Dovizioso y Iannone en el comienzo de la temporada 2015 en Qatar.

Desde el Gran Premio Red Bull de Las Américas hasta el final de la temporada 2015, la capacidad de los depósitos de combustible de las Ducati bajo reglamento Factory utilizarán un máximo de 22 litros.

Esta medida se aplicará a todas las monturas de Ducati bajo reglamento Factory, que incluyen a los pilotos de Ducati Team, Dovizioso y Iannone, además de a los pilotos del equipo Pramac Racing, Yonny Hernández y Danilo Petrucci.

Las motos del equipo Avintia Racing no se verán afectadas por este cambio, ya que compiten bajo reglamento Open.

Gracias MotoGP.com

lunes, marzo 30, 2015

EL EQUIPO REPSOL HONDA EN EL TOP TEN DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL MOTO GP

Marc Márquez y Dani Pedrosa corrieron el Gran Premio de Qatar y terminaron en quinta y sexta posición.

Márc Márquez, piloto oficial del Repsol Honda Team, terminó en quinto lugar en la primera edición del MotoGP 2015. Por otro lado, Dani Pedrosa, también piloto oficial del Repsol Honda Team, finalizó en sexta posición.

Si bien los pilotos partieron en segundo y tercer lugar, se enfrentaron a una curva complicada en la primera vuelta, lo que hizo que pierdan la posición de ventaja.

En la tercera vuelta, ambos pilotos comenzaron a recuperar posiciones. Dani consiguió el sexto lugar, y Marc el undécimo. A partir de entonces, el dúo de Repsol Honda se empeñó en alcanzar a los punteros de la carrera, Lorenzo, Dovizioso, Iannone y Rossi. Dani estuvo cerca de lograrlo, pero no logró mantener el ritmo. Por su parte, Marc pasó a Petrucci, a Crutchlow, a Smith y a Hernández y fue hasta la vuelta número ocho, en la sexta posición.

En la vuelta número doce, mientras Marc perseguía a los líderes de la carrera, alcanzó a Dani y lo dejó en sexto lugar.

El Desafío Ruta 40 2015 ya tiene recorrido


Desafío Ruta 40 - Dakar Series 2015 18 al 24 de mayo de 2015

La sexta edición del “Desafío Ruta 40 – Dakar Series” confirmó su recorrido, el cual se extenderá por las provincias de Catamarca y La Rioja entre el 18 y el 24 de mayo. La carrera, que contará con cinco etapas, visitará San Fernando del Valle de Catamarca, Tinogasta, Chilecito y Villa Unión. El periodo de inscripciones se extenderá hasta el próximo 11 de mayo.

El Desafío Ruta 40 2015, que nuevamente formará parte del calendario Dakar Series, ha confirmado un recorrido que llevará a los participantes por los lugares más atractivos y desafiantes de Catamarca y La Rioja.

La actividad en San Fernando del Valle de Catamarca comenzará el lunes 18 de mayo con el desarrollo de las verificaciones previas a la competencia en tanto que al día siguiente será el turno de la largada simbólica.

La primera etapa de la carrera se disputará el miércoles 20 con inicio y final en la capital catamarqueña mientras que el jueves 21 la caravana dejará esa ciudad, con rumbo a Tinogasta, lugar que también será principio y cierre de la tercera etapa.

Victoria de etapa de Joan Barreda en Abu Dhabi

30.03.2015 / Off Road

· El piloto AMV consigue el triunfo en la segunda especial y el también piloto AMV Marc Coma, undécimo, ocupa ahora la segunda posición en la clasificación general

El piloto AMV Joan Barreda ha conseguido hoy la victoria en la segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge 2015. Un triunfo que le permite redimirse del problema que sufrió ayer, además de la penalización posterior, y mostrar su nivel en un rally tan exigente. De hecho, el año pasado, el de Torreblanca ya fue el piloto con más triunfos parciales. A su vez, el también piloto AMV Marc Coma ha terminado 11º y ahora es segundo en la general, a tres minutos y 30 segundos de Sam Sunderland, nuevo líder de la carrera.

domingo, marzo 29, 2015

Por Mario Diez: VALENTINO ¡UNA VEZ MÁS!

round 1 / gp de qatar / circuito de losail
CARRERA

En el round inaugural del MotoGP™ 2015, en una electrizante carrera plena de sobrepasos y cambios de posición ganó Valentino Rossi que largó desde el octavo lugar, retrocedió un poco, pero en el cuarto giro ya estaba cuarto. Administró al milímetro para no desgastarse y atacó en las últimas vueltas para armar una batalla memorable con Andrea Dovizioso, al que venció por 0.174. Andrea Iannone, tercero, subió al podio de MotoGP por primera vez, al imponerse a Jorge Lorenzo, cuarto. Los cuatro dibujaron una carrera inolvidable donde pelearon hasta el cansancio por el dominio de la punta.

Honda estuvo ausente en el podio por una mala noche del dúo Márquez-Pedrosa, clasificados quinto y sexto. Márquez largó tercero, se fue en la primera curva y retrocedió hasta el puesto 17°.



































































Valentino ¡Una vez más! Pareció una expresión de buenos deseos, pero que en la práctica sería irrealizable. Sin embargo, en nuestro Informe de Pre Temporada rescatamos una frase del japonés Kouji Tsuya, Jefe del Proyecto MotoGP™ de la escuadra oficial Yamaha, dicha en Sepang al final de febrero: “¡Queremos ganar con la Yamaha en la primera carrera del año en Qatar!”. Y fue así, porque Tsuya, con visión estratégica, estaba apreciando y presintiendo el potencial competitivo de la Yamaha YZR M1 y la de sus pilotos: Valentino y Lorenzo.

Para el Jefe del Proyecto MotoGP de Yamaha, lo determinante no era el puesto que ocuparon sus pilotos en los Test, sino algo más importante: llevarse de los Test una valiosa de información técnica para seguir mejorando y evolucionando las Yamaha. Y la calidad y cantidad de esa data es la materia prima más valorada por los técnicos de fábrica.

Sensacional victoria de Valentino Rossi en el Gran Premio de Qatar

Vibrante duelo en la apertura de la temporada
Sensacional victoria de Valentino Rossi en el Gran Premio de Qatar
 El múltiple campéon italiano logró una impecable victoria en Qatar para Yamaha, luego de sostener una vibrante lucha con  los pilotos de Ducati, Dovizioso y Iannone.  Lorenzo fue cuarto y Marquez quinto en buena remontada tras quedar último.
Valentino Rossi, con Yamaha, nueve veces campeón del Mundo, venció este domingo en la primera competencia del año de MotoGP, disputada en horario nocturno en el Circuito de Losail, imponiéndose en gran duelo con Andrea Dovizioso. La otra Ducati de Andrea Iannone completó un podio plenamente italiano.

Highlights en video y la presencia de MEYER PARTICIPÓ EN EL MUNDIAL DE MOTOCROSS




EN VILLA LA ANGOSTURA

El MXGP Patagonia Argentina 2015, la carrera más importante de MotosCross del mundo finalizó hoy en la localidad de Villa La Angostura en la provincia de Neuquén, donde El ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, participó junto al gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, del MXGP Mundial de MotoCross Patagonia Argentina 2015, en Villa La Angostura, tercera fecha de la temporada 2015 del mundial.

Lo acompañaron el intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault; el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el coordinador general de la competencia, David Eli, y el presidente de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), Arturo Scalise.


En su discurso, Meyer destacó que “es muy importante para Argentina continuar realizando competencias deportivas de carácter internacional ya que generan un gran movimiento turístico y elevan el prestigio de nuestro país”. “Esta competencia se suma a otras de gran importancia que también se llevaron a cabo en Argentina en 2014 como el Rally Dakar, el MotoGP, el WTCC y los Six Days”.

En ese sentido manifestó que “estamos muy contentos con el éxito de esta prueba mundial en Argentina, contamos con el mejor circuito de Latinoamérica de MotoCross en Villa La Angostura, donde más de 25 mil espectadores presenciaron la carrera durante todo el fin de semana”.

EMOCIONANTE CIERRE DEL MXGP ARGENTINA

Con un clima excepcional en Villa La Angostura y ante la presencia de más de 15 mil personas, finalizó la 3° Fecha del Campeonato Mundial FIM de MotoCross. Maximilian Nagl en MXGP y Dylan Ferrandis en la MX2 fueron los ganadores del fin de semana.

Llegó el domingo y la pasión fue el doble que la del primer día de acción. Los fanáticos iniciaron una procesión por la Ruta 40 rumbo al circuito desde muy temprano en la madrugada y poco a poco fueron colmando las gradas naturales con serias intenciones de disfrutar cada segundo de lo que fue un cierre único en el predio del Patagonia Race Track.

Los pilotos, más competitivos que nunca, brindaron un show único. En la MX 2 el ganador no fue el esperado. Por el contrario, el francés Dylan Ferrandis que se apoderó de la primera manga y terminó segundo en la última, logró su primer GP en el Campeonato Mundial.













































































La sorpresa de la categoría estuvo en la ausencia de Jeffrey Herlings en el podio final. El holandés, quien lidera el certamen, tuvo una fuerte caída en la primera carrera a causa de un choque con su compañero de equipo Pauls Jonass, que lo obligó a abandonar. El piloto de KTM tuvo revancha en la segunda manga y si bien terminó en la primera posición no pudo estar dentro del Top Five del fin de semana. Aún así la Placa Roja continúa siendo suya por ahora.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV