Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, mayo 07, 2012

EL ARGENTINO DE MX ESTUVO EN SAN JUAN


CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTOCROSS


José Luis Giraldo  (MX2), Alberto Zapata Bacur (MX2 “B”), Norberto Debernardi (MX3 A), Marcelo Zechin (MX3 B), Julián Seibel (85cc. "A") y Francisco Grassano  (85cc.”B”) se adjudicaron la general de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Motocross, disputada en el predio deportivo de A.S.E.R Ullum San Juan, fiscalizada por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).

La próxima fecha se realizará el 2 y 3 de junio en La Rioja.

 PODIO MX2 “A” 
3º José Luis Giraldo (La Rioja) KTM
2º Jeremías Durbano (San Francisco - Cba) Kawasaki
3º Rodrigo Landa (Buenos Aires) Honda
PODIO MX2 “B”
1º Alberto Zapata Bacur (Rawson- San Juan) Kawasaki
2º David Oliveira (Tucumán) Honda
3º Valentín Acosta (Río Tercero - Cba) Kawasaki
 PODIO 85CC “A”
1º Julián Seibel (Macachin- La Pampa ) Yamaha
2º Nicolás Parodi (V Carlos Paz- Cba) Yamaha
3º Luciano Righi  (Luján de Cuyo – Mendoza) Yamaha
PODIO 85CC “B”
1º Francisco Grassano (Pehuajó – Bs As) Yamaha
2º Nicolás Mana (Río Tercero –Córdoba) Yamaha
3º Juan Martín Fernández (Tunuyán – Mendoza) Yamaha
PODIO MX3 “A”
1º Norberto Debernardi (Alejandro Roca -Cba) Honda
2º Augusto Freytes (Córdoba) Honda
   3º Abel Torres (Sgo del Estero) Yamaha
PODIO MX3 “B”
1º Marcelo Zechin (Río Tercero- Cba) Honda
2º Jorge Ochoa (Gral Pico – La Pampa) Yamaha
3º Julio Quiroga (Gral Alvear- Mendoza) Yamaha

VER RESULTADOS COMPLETOS EN WWW.CAMOD.COM.AR

sábado, mayo 05, 2012

Moto Tour San Luis 2012 Video parte UNO


Moto Tour San Luis 2012 Paredes ATM Team from MotosArgentinas on Vimeo.

Cerca de 100 motos de alta cilindrada recorrieron el Circuito Internacional Potrero de los Funes


El grupo dirigido por el reconocido corredor internacional David Paredes, brindó un espectáculo único. Giraron 5 veces por el circuito y luego se detuvieron para que la gente pudiera sacarse fotografías y filmar las máquinas.

Este lunes cerca de 100 motos de alta cilindrada brindaron un espectáculo pocas veces visto en el Circuito Internacional Potrero de los Funes. El grupo dirigido por el corredor internacional David Paredes, giró 5 veces por el circuito y luego se detuvieron para que la gente pudiera sacarse fotografías y filmar las máquinas.
Según comentaron algunos del los visitantes, por primera vez pisaban suelo puntano. “Con anterioridad pasábamos por la ruta 7 sin saber que al ingresar aquí, encontraríamos semejantes bellezas naturales”, dijo José Luis Morales, turista de Florencia Varela, Buenos Aires, quien acompañado por Pablo López coincidieron en que regresarán con sus familias muy pronto a conocer toda la provincia.

“San Luis, un lugar para recomendar”
Gustavo Virgilis, de Roque Pérez, quien es el encargado de organizar uno de los encuentros de motos más grandes del país, también estuvo en San Luis y destacó cada uno de los lugares que recorrieron sumado a la calidez de la gente. “Nos vamos muy contentos de esta provincia. Tiene lugares fantásticos”, concluyó el joven empresario quien prometió volver.

Crecen los despidos en sector de la moto en Argentina



Lamentamos informar que cada vez son mas los puestos de trabajo caídos en el sector de la moto en Argentina, personal altamente capacitado y de trayectoria en empresas han sido despedidos, y es común la no renovación de contratos, y no se descarta una caída mayor en las empresas. Pues esta muy alejada la posibilidad de recuperación laboral. 
Se dice y comenta que una fabrica que iba a instalar una nueva planta, que por decisión de su casa matriz, han bajado el pulgar. 
Por el sector de los medios de comunicación y la prensa especializada puede haber un efecto domino que afectaría a varias micro empresas y productoras de programas de TV, revistas y contenidos. 
Desde el mes de enero que se ha producido el quite de presupuestos de proveedores, y no ha alcanzado, con lo cual la fuerte caída de stock en las concesionarias, y las muy pocas terminales que han presentado planes sustentables ante el gobierno nacional hacen presagiar que pasaremos una muy fuerte tormenta en los meses de mayo y junio, deseando firmemente que quienes manejan las medidas y decisiones se comprometan a encontrar soluciones, pues un mercado que patentó mas de 700.000 motos en el año 2011, y ante la imposibilidad de afrontar la producción significaría una fuerte ola de despidos, cierres de empresas proveedoras y el fantasma nuevamente de la desocupación. 
También se prevee el cierre de muchas concesionarias y sucursales pues no pueden mantenerse sin stock de productos.

Se han redirigido destinos de containers a Perú, Uruguay y otros países para evitar el remate de mercaderías pasados los 180 días. 

De una medida que pensábamos que era sana y que elevaría las fuentes de trabajo a una navaja que decapita cabezas y nuevamente la desocupación.

El sector de la moto, no debería estar pasando por esta instancia. Cuando a sido una de las claves de la recuperación económica. Honda, Juki, Motomel, Corven son algunas de las empresas que han encontrado una posibilidad de producción pero en otras son muy, pero muy desalentador el panorama. 

-

El mercado de las motos cierra abril con fuertes caídas


Madrid, 4 may (EFECOM).- El mercado español de las motos ha cerrado abril con fuertes caídas del 28,5 % en motocicletas, del 19,6 % en ciclomotores y del 48 % en quad, según los datos hechos públicos hoy por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor).
Estas caídas superan las previsiones iniciales, arrastradas por el contexto económico, con un bajísimo nivel de confianza de los consumidores y cifras récord de paro, según la patronal de las dos ruedas.
En abril se han matriculado 8.057 motocicletas (-28,5 %), una cifra que genera un volumen acumulado en el primer cuatrimestre de 28.853 unidades, un 20,7 % menos que en el mismo periodo de 2011.
En cuanto a tipos de uso, los modelos de carretera han sufrido más y han caído un 35 %, mientras los scooters han descendido un 28 % y las motos de campo un 17,4 %.
Los segmentos de alta cilindrada han caído más (36 % las mayores de 750 c.c.), y las motocicletas ligeras (hasta 125 c.c.) han bajado 27,4 %, prácticamente igual que las cilindradas medias, con un 27 % menos.
En el mercado de los ciclomotores, el registro de matriculaciones ha sumado 1.377 unidades, un 19,6 % menos que el año pasado, mientras en el acumulado anual son 5.331 unidades las registradas, con un descenso del 20 %. El segmento scooter copa en este mercado el 85 % de las ventas.
La evolución del mercado cuadriciclos (QUAD + ATV + UTV) ha tenido un mal mes, con sólo 133 unidades, un 48 % menos que el mismo mes del año anterior, para llegar a un acumulado de 587 vehículos, un 35,6 % menos que en 2011.

Cae 30% el patentamiento de motos... en España


EN ESPAÑA, LA MATRICULACIÓN BAJÓ CASI UN 30%

Las ventas de motos desciende en Baleares durante el mes de abril un 17,8% con respecto al año pasado



PALMA DE MALLORCA / MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
   Las matriculaciones de motocicletas en el mercado balear se situaron en 497 unidades durante el pasado mes de abril, lo que supone un 17,8% menos respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de la Asociación de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), que indican que, por su parte, a nivel nacional se produjeron 8.057 ventas de motos, lo que se traduce en un descenso interanual de casi del 28,46%.
   En esta misma línea, el número de matriculaciones de ciclomotores en las islas se situó en 60 unidades, un 42,31% inferior a abril de 2011, mientras que en España se situaron en 1.377, un 19,57% menos, mientras que en los primeros cuatro meses del año las ventas de este tipo de vehículos bajaron un 20,05%, hasta 6.668 unidades.

STONER SE PERFILA EN ESTORIL


Prácticas Libres



Con dos sesiones muy diversas en cuanto a condiciones de pista, el australiano de la Honda Nº 1, Casey Stoner, comenzó a perfilarse como el más rápido en un circuito lusitano seco. Dos Yamaha lo acechan de cerca, la de BenSpies y la de Cal Crutchlow, segundo y tercero respectivamente.



Los ganadores de Estoril. En las dos primeras competencias del 2012 los resultados han sido diferentes a lo que las estadísticas podían anticipar. Los “territorios” no son fijos, pasan de manos de un piloto a otro. Así en Qatar, “tierra” de Stoner, el que ganó fue Lorenzo y cuando se suponía que el trazado andaluz de Jerez era “propiedad” de Lorenzo, el que venció fue Stoner.

Casey Stoner nunca ganó en MotoGP™ en el circuito de Estoril. El que sí lo ha hecho es Valentino Rossi, en cinco oportunidades (2001 al 2004 y en el 2007). Jorge Lorenzo tiene tres triunfos consecutivos (2008-2010) y Dani Pedrosa es el último ganador en el 2011. ¿Intentará ganar nuevamente Pedrosa, será la primera de Stoner en Portugal o buscará desempatar Lorenzo?

Diego Pierluigi charla de seguridad vial y concientización sobre el tratamiento de traumatismo de craneo

EL Siete veces campeón argentino de motociclismo y a mi gusto el mejor piloto de velocidad en pista de los últimos años (seguido muy de cerca por un grupo de excelentes rivales) dará una charla sobre prevención y seguridad vial dentro del marco de acciones del Ministerio del Interior a cargo del Ministro Randazzo.
DIego Pierluigi es Piloto Oficial del Yamaha MG BIKES Racing con auspicios de Rosamonte, ATM Seguros, entre otros anunciantes.

Diego Pierluigi responde preguntas, y la gente comenta


Un sano espacio de información ha surgido naturalmente entre preguntas y respuestas que se le hacen al 7 veces campeón argentino Diego Pierluigi, y el que a mi gusto tendría que ser auspiciado para subirse a una moto en la jornadas del Mundial de MOTOGP y otras categorías. Es sin dudas el mejor piloto argentino de los últimos tiempos en actividad. 

Seguimos publicando preguntas.
P. Que le hace falta al motociclismo nacional para seguir creciendo?
R. Sin dudas una buena television, una empresa que trabaje para todas las categorias, que consiga patrocinio para el campeonato en si, por ej, un sponsor principal como hay en brasil, como la copa Pirelli o la copa Movil 1, tambien el apoyo de todas las terminales. Eso por un lado, por otro una verdadera categoria escuela donde los costos sean realmente bajos para forjar nuevos pilotos, y lo que nunca hubo, la ayuda a los verdaderos talentos para poder llegar a correr afuera, que no solo vayan los que tienen dinero.
 · 
    • Negra Fredez muy de acuerdo
    • Rios Marcelo a) Hace falta un management "rentado" en paralelo, externo a la fiscalizacion...que defienda los intereses del motociclismo en serio y no solo los intereses de una empresa privada que ademas de fiscalizar es JUEZ y PARTE, ya q solo publicita sus productos y obviamente hace sus negocios financieros pertinentes...ya que es de publico conocimiento el excelente negocio q es imputar luego al rendir GANANCIAS, la publicidad como GASTOS. ( + claro echenle H2O ) b) Ademas no puede el mismo equipo de gente manejar o ser "especialistas" en todas las disciplinas q involucra el motociclismo. Ej. Taboada, Tortone etc. Pareceria que son Licenciados en "todo". c) El solo hecho de intentar pasar un FAX a CAMOD y que te den un telefono de un particular -como me ha pasado- para pasarlo...o en su defecto hablar con una secretaria de una empresa "privada" no es serio. Es mas de de 4ta !!!. Asi estamos...muy lejos ya no de Europa...solo de Brasil o hasta de Chile mismo !!! Slds.
      El miércoles a la(s) 13:51 ·  ·  1
    • Rios Marcelo UNANSE y busquen el Motociclismo para todos !!! Si no aprovechan este momento cuando lo haran...cuando a ATC la maneje el PRO ???
      El miércoles a la(s) 13:59 ·  ·  1
    • Maxi Pistero Quiñonez Muy cierto lo q decís Marcelo juegan con todo no les importa el motociclismo solo la guita y pasa como vos decís Diego el q no tiene plata no puede ir a correr afuera y ni adentro yo m rompí el orto para comprarles todo a la moto para correr como olins y mas cosas q ellos permitían hace 2 años y d un día para otro dijeron no podes correr con eso se te cagan d risa en la cara no ven el esfuerzo q uno hace para q ellos se lleven todo yo creo q no es así y así a mi m corrieron y creo d no ser el único
      El miércoles a la(s) 17:19 a través de móvil · 
    • Leonardo Leccese ‎1-Es increible que un piloto no pueda correr un zonal de su region (norte por ejemplo) porque camod lo sanciona no permitiendole correr en el argentino. 2- No puede ser que la stock bike haga tiempos parecidos al super bike, por permitir la joda de unos cuantos paveros desalientan a los verdaderos amateurs, por experiencia y presupuesto, que quieren iniciarse en las pistas desnaturalizando la categoria. 3- No puede ser la camod no tome partido para abaratar los costos de las cubiertas y ayudar a los pilotos que son los verdaderos actores del espectaculo.
      No quiero joder a nadie pero es la humilde opinion de alguien amateur que corrio un par de veces y en ve como cada vez se torna mas dificial hacerlo. Diego muy bueno lo tuyo de brindarte asi con tanta generosidad a esta pasion. Saludos
      El miércoles a la(s) 17:20 a través de móvil · 
    • Maxi Pistero Quiñonez El piloto paga para ir al lugar de carrera un hotel donde dormir inscripción para correr q cada vez es mas cara y las cubiertas ni hablar y para q se lleven todo ellos y Ami m corrieron y como seguro a tantos otros
      El miércoles a la(s) 18:06 a través de móvil · 
    • Gasttoncitoo Mart Tinez DIEGOO ESTOII CON VOS AL 100% TENES TODA LA RAZON
    • Marcelo Baez hola diego lo copio para mi pagina....!!
    • Dario Lopez es lo que digo siempre, el dia que se televise va a crecer mas este deporte.
      pero tambien deberia haber menos asociaciones o federaciones o como se llamen, ojala se agrupen todas y formen una sola y grande, como pasa con el automovilismo
    • Choperia Mary sin desperdicios....
    • Rios Marcelo Estimado Leonardo...ignoraba q continuaban con la "anacronica" estrategia q implementaron alla x 1993 para que tengan motos en el Supercross q inventaron Carlos Paz...claro luego de ver los exitos q dieron los Supercross de Rio IV, Villa Maria y Laboulaye. Triste decision ya que no todos podiamos viajar a Carlos Paz y estar 3 o 4 dias ahi...en cambio en cada carrera "zonal" nos prendiamos los medio pelo, con los PRO del Argentino. Y ahi x ese motivo impusieron esa reglamentacion de que "suspenderian" a los pilotos q se presentasen en los zonales...solo podian correr en las fiscalizadas por CAMOD ! Continua asi ? Si asi fuera deben de meter de manera urgente un AMPARO y meterle presion...recuerdo que era un lujo ver los pilotos d ecada zona intentando correr a Marcelo Sanchez, Marianito L. Petto, Chueco Felipe, Fabio Gonzalez, Cassio Gracia...esto antes que viniera a correr para el CODECOZA Kelly D. Andris...La verdad una lastima...pero esto se puede dar vuelta !
      El miércoles a la(s) 22:38 ·  ·  1

viernes, mayo 04, 2012

Calendario FEBOM en Mayo


PRÓXIMAS FECHAS

5 DE MAYO - PICADAS DE ATVS - WILDE
6 DE MAYO - SPEEDWAY BONAERENSE - BOLIVAR
6 DE MAYO - SPEEDWAY INVERNAL - BOLIVAR
12 Y 13 DE MAYO - CAMP. BONAERENSE DE MOTOCROSS - MX DEL NORTE - GRAL. BELGRANO
13 DE MAYO - VELOCIDAD EN TIERRA - CAMP. DEL OESTE - BRAGADO
19 DE MAYO - PICADAS - 9 DE JULIO -
19 Y 20 DE MAYO - QUADMOTARD RACING - DOLORES
19 Y 20 DE MAYO - SUPERMOTARD RACING - DOLORES
26 y 27 DE MAYO - VELOCIDAD EN PISTA - ARRECIFES
26 Y 27 DE MAYO - AMATEURS - ARRECIFES

SPEEDWAY INVERNAL Y BONAERENSE - BOLÍVAR - (4-5-2012)

LE COMUNICAMOS A LOS PILOTOS QUE ESTARÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A PARTIR DE LAS 8:30 HS.
Y EL CIERRE SERA A LAS 11:30 HS. 
LA ACTIVIDAD EN PISTA INICIARA PARA SU PRIMER SERIE A LAS 11:30 HS.
PARA LA CATEGORÍA 500
TODOS LOS PILOTOS TIENEN QUE TENER EL CHALECO REGLAMENTARIO Y LOS GORROS DE COLORES.
SE CORRERÁN 16 SERIES Y 16 PILOTOS, ESTÁN CLASIFICADOS LOS 12 PRIMEROS DE LA CARRERA ANTERIOR
Y LOS CUATRO RESTANTES SURGIRÁN DE LA CLASIFICATORIA.

A LOS PILOTOS DEBUTANTES SUGERIMOS COMUNICARSE CON EL SR. MULET A SU TELÉFONO - 0221-15-4401765

Motociclismo publicado en el diario OLE por Motos Argentinas


MOTO TOUR 2012 - SAN LUIS RECIBIO A MAS DE 100 MOTOCICLISTAS 
Protagonistas de un viaje soñado
Fotos, Videos on board, material sin editar, los caminos desde la Yamaha R1, la Nota del Diario OLE, y en breve el video editado con el "Especial de Motos Argentinas TV" Protagonistas de un sueño...

La cosa pintaba muy bien para andar en moto, para hacerlo en auto, en bici o caminando... Descubrir lugares soñados con un paseo en moto organizado por el “Paredes Team”, alojados en la inmensidad del Hotel de Potrero de los Funes, en el lago mismo, con la vista del Circuito callejero, de girar en las motos dentro del mismo  tanto diurno, como nocturno. Ha sido un viaje inolvidable y ya nos da ganas de volver para seguir recorriendo y viendo las bellezas naturales, la mano del hombre y la cordialidad de los puntanos que nos atendieron en forma excelente.





Miguel Garay un habitual participante del Argentino de velocidad y uno de los mas experimentados guías nos decía: “Vamos a dar una vueltita y llevar a los chicos a que conozcan y que aprendan a conducir en una forma segura.”  Lo consultamos por los “Tips”  que se deben conocer: “Lo básico es la indumentaria correspondiente: casco, botas, cuero, guantes, la moto en excelentes condiciones, para no renegar y disfrutar, y cuando viajemos en grupo seguir al guía, respetar las indicaciones y las normas de tránsito…”


Testimonios emocionados
Gustavo Iraci el piloto de Lanús  de “Motos Al corte” nos comentaba montado en su Honda XX1100: Todo muy lindo, no conocía San Luís: espectacular, siempre fue de paso y nunca habíamos parado y la verdad que ahora venir a ver todo esto es impresionante… me impacta la pista, todo lo que es montaña, El Trapiche, el callejero que bordea el lago y al Hotel, que es impresionante, rapidísimo… todo muy bueno…”
Desde Santa Cruz de Pico Truncado vino Mario Bernetti uno de los habituales pilotos del Regional Sur de Camod  en la categoría extreme: Mas o menos a unos dos mil kilómetros de San Luís, con una Honda CBR 1000cc 2008 y la traje en la camioneta,

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV