Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, mayo 05, 2012

Crecen los despidos en sector de la moto en Argentina



Lamentamos informar que cada vez son mas los puestos de trabajo caídos en el sector de la moto en Argentina, personal altamente capacitado y de trayectoria en empresas han sido despedidos, y es común la no renovación de contratos, y no se descarta una caída mayor en las empresas. Pues esta muy alejada la posibilidad de recuperación laboral. 
Se dice y comenta que una fabrica que iba a instalar una nueva planta, que por decisión de su casa matriz, han bajado el pulgar. 
Por el sector de los medios de comunicación y la prensa especializada puede haber un efecto domino que afectaría a varias micro empresas y productoras de programas de TV, revistas y contenidos. 
Desde el mes de enero que se ha producido el quite de presupuestos de proveedores, y no ha alcanzado, con lo cual la fuerte caída de stock en las concesionarias, y las muy pocas terminales que han presentado planes sustentables ante el gobierno nacional hacen presagiar que pasaremos una muy fuerte tormenta en los meses de mayo y junio, deseando firmemente que quienes manejan las medidas y decisiones se comprometan a encontrar soluciones, pues un mercado que patentó mas de 700.000 motos en el año 2011, y ante la imposibilidad de afrontar la producción significaría una fuerte ola de despidos, cierres de empresas proveedoras y el fantasma nuevamente de la desocupación. 
También se prevee el cierre de muchas concesionarias y sucursales pues no pueden mantenerse sin stock de productos.

Se han redirigido destinos de containers a Perú, Uruguay y otros países para evitar el remate de mercaderías pasados los 180 días. 

De una medida que pensábamos que era sana y que elevaría las fuentes de trabajo a una navaja que decapita cabezas y nuevamente la desocupación.

El sector de la moto, no debería estar pasando por esta instancia. Cuando a sido una de las claves de la recuperación económica. Honda, Juki, Motomel, Corven son algunas de las empresas que han encontrado una posibilidad de producción pero en otras son muy, pero muy desalentador el panorama. 

-

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV