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viernes, 18 de mayo de 2012

Autódromo de Rosario nuevamente PISTA HABILITADA.....


Estuvimos con el Presidente del Autódromo y Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Miguel Ángel Pedrana y con Gustavo Di Giovanni, Gerente comercial del Autódromo de Rosario EEM, quienes tienen la firme intención que el cierre del Campeonato ARgentino de Velocidad de Motociclismo se realice en el Multiespacio del Automóvil y la moto en la ciudad rosarina. 

 Las autoridades del Autodromo de Rosario con Marcelo Mestre el responsable Comercial del Campeonato Argentino de Velocidad en el autódromo Oscar Cabalen, en Alta Gracia en la fecha 3 del CAV que explotó de gente en el regreso del motociclismo en ese complejo.



Pedrana y Di Giovanni con Luciano Ribodino y Victor Monti. Tres carreras corridas tres ganadas por el joven piloto y su experimentado Team Manager luego del triunfo en el Cabalen.  


"... más el Campeonato Coronación de Motociclismo Nacional en el mes de diciembre..." expresó Miguel Pedrana... 


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En la misma se contó con la presencia de la Intendenta Municipal, Dra. Mónica Fein y el Presidente del Autódromo y Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Miguel Ángel Pedrana.
Este proyecto de ordenanza reglamenta la actividad en el predio en materia de emisión de ruidos y del funcionamiento para las competencias deportivas.
Miguel Pedrana, “buenos días a todos, les agradecemos la presencia de todos ustedes aquí, dado lo importante que es este Proyecto de Ordenanza, tanto para la calidad de vida del entorno del Autódromo como para este Multiespacio del automóvil y su relación con la ciudad.
Este proyecto tiene como objetivo amalgamar las distintas miradas y sus respectivos genuinos intereses. Nadie aquí es ajeno al proceso de discusión
judicial que venimos llevando adelante, por eso luego de que la Cámara de Apelaciones dictara la nulidad de lo actuado por el juez Ramunno, estamos a la espera de los resultados de las pericias llevadas adelante el 22 de abril para la medición de ruidos.
Sea cual fuera el resultado de estas pericias, esto no modificará la firme decisión de continuar con las obras de mitigación de ruidos requeridas para amigar al Autódromo de Rosario con su entorno. Igualmente, seguimos insistiendo con la idea de que es un ámbito 4, como dicen los considerandos de la ordenanza, dado que la Avenida Jorge Newbery es un acceso a la ciudad. Además, dejamos abierta la inquietud de estar rigiéndonos por una ordenanza del año 1972 cuando los límites de emisión de ruidos han cambiado sin dudas y la relatividad de las mediciones a partir de los cambios climáticos y las condiciones de emisión.
Es en este sentido que este proyecto de ordenanza profundiza los compromisos con los vecinos, limitando al máximo el funcionamiento deportivo del Autódromo. Sumando a esto, estamos trabajando junto al Gobierno Provincial para ubicar en la esquina de Newbery y García del Cossio un espacio de seguridad para los diversos barrios de la zona, vamos a forestar en los primeros días de junio la calle García del Cossío y el predio frente al Autódromo (donde funcionó el estacionamiento) y colocaremos el puente peatonal en no más de 90 días para la seguridad de los espectadores, entre otras cosas.

Existen 3 factores claves a la hora de discutir la vida del autódromo; el primero es limitar el uso deportivo a estándares que la continuidad de las actividades no produzcan alteraciones en la calidad de vida de los vecinos (la Organización Mundial de la Salud delimita con que periodicidad afecta a las personas, lo cual es por el sometimiento continuo). El segundo punto es dar una respuesta al mundo deportivo de Rosario y la zona, dado que tenemos decenas de llamados semanales para preguntarnos cuándo pueden venir a probar sus motores y diseños diversos. Y por último, tenemos la posibilidad abierta todavía por los calendarios existentes de tener para recibir en Rosario y para mostrarle al país una fecha de Top Race y TRV6 en julio o septiembre, más el Campeonato Coronación de Motociclismo Nacional en el mes de diciembre,  más Zonales, Carreras de Regularidad el 10 de junio de Autos Históricos y la posibilidad concreta de una nueva fecha de TC2000 junto a la Fórmula Renault y los Mini Cooper.
En resumen, la ordenanza elevada limita a un máximo de 10 carreras anuales, es decir no más de una competencia por mes, homologadas por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino (CDA del ACA) o por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod).
Además, en esta ordenanza se pone a disposición un sólo día semanal para pruebas, con horario cortado para no tener actividad en pista durante la hora del descanso post mediodía y se prohíben las picadas en el autódromo en todo concepto.
Por todo lo anteriormente dicho y sobre la base de la tolerancia, el respeto a la vida en la ciudad y a las instituciones, es que solicitamos se apruebe el texto sugerido por la Intendencia”.

Leer mas en su fuente: http://www.autodromorosario.com.ar/ 

Acompañan a Pedro Varela


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