Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, mayo 10, 2012

Corven repatría los frenos Bendix y cerró ventas por u$s 19 millones a Brasil


EN DOS AÑOS COMENZARÁ A FABRICAR EN EL PAÍS

Corven repatría los frenos Bendix y cerró ventas por u$s 19 millones a Brasil

10-05-12 00:00


  
Moreno revisa el contrato de exportación que firmó Corven con TRW
Moreno revisa el contrato de exportación que firmó Corven con TRW
Moreno revisa el contrato de exportación que firmó Corven con TRW
D.C. Buenos Aires
El Grupo Iraola, titular de la empresa autopartista y motovehículos Corven, cerró un acuerdo para repatriar la marca de frenos premium Bendix.
“Cerramos un acuerdo que implica importación, distribución y, en un plazo de alrededor de dos años, comenzaríamos a fabricar en la Argentina”, explico Leandro Iraola, presidente del Grupo.
El entendimiento entre la marca argentina y su par alemán es por pastillas de freno y cintas. “Ayer, por el martes, ya estuvimos con un distribuidor para empezar a comercializar en el mercado de reposición y ya estamos en conversaciones para el de equipos originales”.
Respecto a la fabricación, Iraola explicó que tendrá una inversión de “alrededor de u$s 2 millones” y que sólo se fabricarán pastillas de freno.

“Desde que Bendix se fue en los ‘90, no hubo una marca premium para este segmento, por lo que entendemos que hay mercado”, explicó el ejecutivo.
La gran pregunta fue cómo iba a importar hasta que se decida a fabricar, más con las restricciones que impuso el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, de u$s 1 de importación por u$s 1 de exportación.
“Nosotros exportamos a 35 países, vendemos en el exterior cuatro veces más de lo que importamos, por lo que no tenemos problemas”, dijo Iraola, que recién llegó de la misión comercial que organizó Moreno a Brasil. En ese encuentro –también participó del de Angola y repetirá la semana próxima en el país africano– Corven cerró un contrato de exportación por u$s 19,3 millones con la multinacional proveedora de autopartes TRW –fabricante de sistemas avanzados de freno, dirección y suspensión–, por la producción y exportación de los amortiguadores Corven a Brasil. “Esto no es una carta de intención, es un contrato por seis años, acá está, ya lo vio Moreno, y ya tenemos la lista de pedidos”. El pedido inicial, que ya partió, es para el mes en curso y por u$s 726.167 y el acuerdo es por seis años.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV