Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, mayo 07, 2012

PIRELLI CELEBRA 25 AÑOS DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE SUPERBIKE EN MONZA CON EL NEUMÁTICO SUPERPOLE ‘RAYAS PLATEADAS’





En el contexto de este importante aniversario, la compañía italiana con sede en Milán, diseñó una exclusiva versión de los neumáticos que usarán los pilotos para el Superpole del Sábado que contiene seis rayas de color plateado y una etiqueta con la bandera italiana con el logo de los 25 años situada al costado.


Milán, 03 de Mayo de 2012 – En 2012, el Campeonato Mundial de Superbike, realizado por primera vez en 1988, celebra su 25º aniversario  y Pirelli, presente en esta prestigiosa competición desde su comienzo y siendo proveedor oficial desde 2004, honrará el evento creando una exclusiva versión de su neumático Superpole que los pilotos usarán en Monza el 5 de mayo, El neumático Diablo Superbikecon el compuesto Superpole súper blando, en su exclusiva versión de ‘Rayas Plateadas’ cuyo color se asocia tradicionalmente a su aniversario 25, y una etiqueta al costado con la bandera italiana y el logo conmemorativo diseñado por Infront para celebrar el  aniversario del Campeonato Mundial de Superbike.
“Todo nuestro conocimiento comienza con la experiencia, recordamos el momento en que con Pirelli empezamos con las competencias de motos: fue tras años de poca actividad y cuando las históricas competencias de Grand Prix con Gilera, Guzzi, etc habían sido olvidadas” dijo Giorgio Barbier, Director de Pirelli Moto Racing y parte del proyecto Superbike “luego de que los primeros componentes evolucionaran a nivel nacional y europeo, llegando a la aventura del Campeonato en 1988, fue una elección de pasión y coraje. Elegimos al equipo Rumi y su estrella Fred Merkel. Un año difícil, lleno de excitación, decepción y éxitos. A partir de ese momento Pirelli apoya las competencias de motos bajo una cultura llena de compromiso”

La asociación con el Campeonato de Superbike permitió a Pirelli desarrollar una serie de productos que han sido ejemplificadas por 10 años en la gama de Diablo y que están continuamente actualizados gracias a su fábrica. La experiencia adquirida permitió ser parte de MotoCross, Enduro, Rally y finalmente la vuelta a la F1 fue ejemplo del compromiso de Pirelli en el mundo del Motorsport.
Barbier explica que “es un evento muy importante para la competición de dos ruedas. A pesar de la crisis económica de 1990, el Campeonato Mundial continuó creciendo constantemente, tanto en visibilidad como en prestigio, teniendo un mejor papel en el mundo de las motos. El proyecto de los hermanos Flammini fue desde el principio el gran ganador, atrajo a grandes pilotos. Pirelli creyó en este proyecto desde el comienzo y a partir de 2004 fue elegido como proveedor oficial para todas las clases del Mundial de Superbike, añadiendo su contribución a la excitación que generan estas carreras. Estamos orgullosos de celebrar este evento juntos con Infront y todos los involucrados y estamos confiados de que el Mundial de Superbike crecerá en los años siguientes”.
Además, Pirelli ha aumentado la calidad del show para los fans del Campeonato Mundial de Superbike, desde el comienzo como proveedor oficial, el campeonato se llevó a cabo tres veces durante la última temporada (2004, 2007 y 2009) y cinco veces durante el anteúltimo fin de semana. En la apertura (pre 2004) solo tres proveedores ganaron el título en más de 16 años, en 8 años de temporadas de neumáticos, 5 de 8 proveedores de motocicletas obtuvieron un título: Ducati, Suzuki, Honda, Yamaha y Aprilia.
Alrededor de 30 patentes de Pirelli que provienen de la experiencia WSBK tienen que ver con varios aspectos de la tecnología del neumático que inciden en el aumento del área de contacto (EPT), se refieren a diseños, compuestos y procesos. Muchos de los últimos productos del mercado como Diablo Supercorsa SP, Diablo Rosso Corsa y el Diablo Rosso II contienen elementos de las nuevas tecnologías a fin de proveer productos mejores al consumidor en su uso diario, dentro o fuera de la pista.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV