La RC213V se ha rediseñado el chasis, de doble viga de aluminio, en el que anida el nuevo motor con más de 230 caballos de potencia
| 30.05.2012 | 17:57h
Los últimos cinco años, el Campeonato del Mundo de MotoGP se ha disputado con las especialísimas motos de 800cc. Este 2012, la categoría reina del Mundial de Motociclismo ha poblado de nuevo su parrilla con motos de 1.000cc, las potentes máquinas que dieron un vuelco al Mundial hace diez años con el paso de los motores de 2 tiempos a los de 4 tiempos, y que reaparecen para crear un espectáculo más igualado, más seguro y menos costoso para los fabricantes.
Luciendo los colores Repsol en su carenado y con el número 1 en su frontal, la Honda RC213V vuelve a ser la máquina a batir. Una moto basada en la RC212V con la que Casey Stoner se proclamó campeón el año pasado y con la que Dani Pedrosa se impuso en tres carreras.
La Repsol Honda RC213V dispone de un motor de 4 cilindros en V y un cubicaje de 1.000cc, y combina las principales características de sus predecesoras de la era MotoGP. Siempre pionera en la evolución de las motos en el Mundial, en el año 2002 Honda inauguró la categoría de MotoGP con la RC211V: la primera moto creada en el siglo XXI (por eso se utilizó la numeración 21-1) con motor de cuatro tiempos (que ya en los años sesenta se bautizaron con las siglas RC). Recurrió a un motor de 5 cilindros en V y 990cc, exhibiendo un nivel de desarrollo que, unido al talento de los pilotos, permitió al Repsol Honda Team hacerse con 3 títulos en 5 temporadas ¿2002, 2003 y2006¿, los dos primeros de la mano de Valentino Rossi y el tercero a cargo de Nicky Hayden, y 26 victorias.
La Repsol Honda RC213V dispone de un motor de 4 cilindros en V y un cubicaje de 1.000cc, y combina las principales características de sus predecesoras de la era MotoGP. Siempre pionera en la evolución de las motos en el Mundial, en el año 2002 Honda inauguró la categoría de MotoGP con la RC211V: la primera moto creada en el siglo XXI (por eso se utilizó la numeración 21-1) con motor de cuatro tiempos (que ya en los años sesenta se bautizaron con las siglas RC). Recurrió a un motor de 5 cilindros en V y 990cc, exhibiendo un nivel de desarrollo que, unido al talento de los pilotos, permitió al Repsol Honda Team hacerse con 3 títulos en 5 temporadas ¿2002, 2003 y2006¿, los dos primeros de la mano de Valentino Rossi y el tercero a cargo de Nicky Hayden, y 26 victorias.