Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, agosto 15, 2013

CAV - Confirman resultados en la 600 SS en la carrera de Termas de Río Hondo..


Confirman resultados de la 600 SS en Termas... Ganó Sebastián Porto, segundo Maximiliano Gerardo y tercero Diego Pierluigi...

Posiciones en el campeonato...

Campeonato Argentino de 600 Super Sport
Temporada: 2013
16/03/201320/04/201311/05/201315/06/201306/07/2013
Pos.NombreTotalDif. resp. 1°Dif. resp. anteriorCaTotalCaTotalCaTotalCaTotalCaTotal
119Sebastian Porto650010101515151510101515
241Maximiliano Gerardo491616001212101015151212
384Diego Pierluigi3827111515001212111010
437Fabricio Perren3827022101066121288
581Matias Perez2738118888115555
677Matias Cassano21446121200330066
723Nicolas Tortone204515500556644
822Stefano Pucciarelli1550511660088xx
91Luciano Ribodino1352266xx223322
1058Ariel Ramirez1154233xx88xxxx
1169Sebastian Martinez857300004444xx
129Rodrigo Huidobro75810055002200
1363Simón Tomas758044xxxxxx33
1451Ivan Correa164600xx00xx11
1546Adrian Silveira06510000000000
1671Fernando Amantini0650xxxx00xxxx
1778Sergio Fasci065000xx00xxxx
1832Ricardo Chio Schjolberg0650xxxxxxxx00
1999Carlos Cejas0650xxxx000000
2068Alejandro Cento0650xxxxxxxx00
21333Alberto Auad0650xxxxxxxx00

Mottos por Tiempo Argentino: Lanzarán financiación a tasas bajas para la adquisición de motos

Los concesionarios diseñaron un sistema crediticio fondeado con aportes públicos y privados para incrementar las ventas en un 20%.

Las concesionarias de motos de todo el país alistan una alternativa financiera con la que prevén aumentar un 20% la venta de vehículos de hasta 125 centímetros cúbicos, informó ayer el titular de la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos), Diego Dinitz. El patentamiento de motovehículos en el país cerró julio con un número récord de 56 mil operaciones.
Aunque no precisó la fecha en la que el nuevo mecanismo entrará en vigencia, Dinitz indicó que la iniciativa se encuentra en la recta final y que cuenta con el apoyo del gobierno y del Banco de la Nación.
Según señaló, se tratará de un fideicomiso con el que prevén colocar préstamos por una cifra de entre $ 50 y $ 60 millones por mes, lo que de acuerdo a los cálculos del empresario, representaría entre 8000 y 9000 créditos personales a una tasa del 22 por ciento. El fideicomiso auspiciado por el Banco Nación emitirá obligaciones negociables en el marco del sistema de oferta pública.

De manera complementaria a este proyecto, las empresas impulsan la constitución de otro fondo financiero para la compra de motos de cilindrada mayor a los 125 cc, informó Dinitz en diálogo informal con la prensa durante un alto del congreso de concesionarios que cierra hoy en la ciudad de Iguazú, Misiones. 

Mottos por Telam: Analizan impulsar un financiamiento blando para la compra de motos

El Ministerio de Industria analiza la posibilidad de instrumentar nuevas herramientas de financiamiento, en particular el desarrollo de fideicomisos, para otorgar créditos blandos para la compra de motocicletas nacionales.
13.08.2013  18:17
ampliar

Así lo planteó la ministra Débora Giorgi al encabezar hoy una reunión con la flamante Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) -que agrupa a las 20 terminales de motos radicadas en Argentina-, durante un encuentro realizado en Parque Norte.

"Queremos que más argentinos puedan acceder a una moto, que es el primer medio de locomoción después de la bicicleta", afirmó Giorgi tras resaltar que, en 2013, "la venta de motocicletas en la Argentina marcará un récord histórico de 850.000 unidades, contra las apenas 37.000 que se vendieron en 2003".

La proyección de ventas de motovehículos para 2013 ya había sido presentada por la ministra anoche al encabezar la Cuarta Convención Nacional de Concesionarios de Motovehículos, que se desarrolla hasta mañana en la ciudad misionera de Iguazú.

Mottos por Telam: El sector motopartista impulsa un plan de desarrollo para abastecer repuestos a nivel nacional y regional

SUSTITUCION DE IMPORTACIONES...
El sector motopartista buscará acordar un plan de desarrollo con sus potenciales compradores de la región para fomentar una producción en escala que le permita sustituir importaciones en el mercado local y abastecer la demanda de países como Brasil, Chile y Perú.


El acercamiento de los motopartistas nacionales con los importadores y distribuidores regionales se dará en el marco de la IV Convención de la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) que se desarrollará entre mañana y el miércoles en la ciudad misionera de Puerto Iguazú.

"Brasil, Perú, Chile, todos en la región, tienen una demanda insatisfecha de repuestos y accesorios, y en la Argentina además tenemos la necesidad de desarrollar esta parte de la industria que fortalezca el crecimiento que se viene dando en el sector", explicó a Télam Diego Dinitz, presidente de MOTTOS, al anticipar los temas de la convención.

Mottos por Telam: Industria estima que este año se venderán 850 mil motos en el país


Un modelo concentrado no hubiera permitido la creación de 220.000 pymes en el sector de motocicletas, ni que se vendan 850.000 unidades” este año, dijo la ministra al inaugurar la 4ta Convención Nacional de Concesionarios de Motovehículos realizada en la ciudad misionera de Iguazú.

Giorgi resaltó la "creciente nacionalización" en esta industria: "El 75% de las motos en 2007 provenían de China. Hoy, en los modelos de 125cc, más del 35% de sus piezas son de producción nacional, entre plastiquería, chasis y partes de motor, entre otras piezas".

"Para tener dimensión de este mercado, tengamos en cuenta que Brasil tiene una venta de un millón de motos anuales, y que en muchos casos hacen faltas dos salarios para poder adquirir una", dijo la funcionaria, según un comunicado de la cartera industrial.

Además, Giorgi consideró que "la Argentina puede ofrecer material de reposición tanto para el mercado local como latinoamericano" y advirtió que "se están perfeccionando los sistemas de fideicomiso y de financiación para la adquisición de motocicletas".

Mottos por el Cornista.com: Estiman que se venderán 850.000 motos durante 2013

La ministra de Industria, Débora Giorgi, estimó ayer que para el mercado de motos este año se prevé la venta de 850.000 unidades, al destacar el crecimiento del sector frente a las 35.000 que se habían vendido en el 2003. “Un modelo concentrado no hubiera permitido la creación de 220.000 pymes en el sector, ni que se vendan 850.000 unidades” este año, dijo la ministra al inaugurar la 4ta Convención Nacional de Concesionarios de Motovehículos realizada en la ciudad de Iguazú.
Giorgi resaltó que “el 75% de las motos en 2007 provenían de China. Hoy, en los modelos de 125cc, más del 35% de sus piezas son de producción nacional, entre plastiquería, chasis y partes de motor, entre otras piezas”. “Para tener dimensión de este mercado, tengamos en cuenta que Brasil tiene una venta de un millón de motos anuales, y que en muchos casos hacen faltas dos salarios para adquirir una”, dijo la funcionaria.
Además, consideró que “la Argentina puede ofrecer material de reposición tanto para el mercado local como latinoamericano” y advirtió que “se están perfeccionando la financiación para la adquisición de motocicletas”.

Link: http://www.cronista.com/negocios/Estiman-quese-venderan-850.000-motosdurante-2013-20130813-0062.html

Mottos por La Capital de Rosario: Estudian lanzar créditos baratos para la compra de motos

Estudian lanzar créditos baratos para la compra de motos

El Ministerio de Industria impulsa el desarrollo de fideicomisos financieros para impulsar la compra de motovehículos. La financiación prevé la adquisición de rodados de baja cilindrada a una tasa del 22 por ciento anual en 24 cuotas.
 Por Paula Martino para La Capital, enviada especial a Puerto Iguazú

Dos ruedas. Para 2013 se prevé el patentamiento de 270 mil unidades en el país. Los concesionarios, optimistas.
Acceder a una moto será menos costoso. En poco tiempo más estará disponible una nueva línea de financiamiento que tendrá una tasa significativamente menor a las que actualmente se consiguen en el mercado. Desde la Asociación Argentina de Movehículos (Mottos), que impulsa la propuesta para adquirir motos de menos 125 centímetros cúbicos de cilindrada anticiparon que los créditos tendrían una tasa del 22 por ciento anual más el costo de los gastos administrativos, en lugar del 45 e incluso 60 por ciento que actualmente se paga por los cargos con tarjeta o por créditos personales.
La iniciativa la está estudiando el gobierno nacional a través del Ministerio de Industria y prevé el desarrollo de fideicomisos para el otorgamiento de créditos blandos para la compra de motocicletas nacionales.
La iniciativa estará en manos de Nación Fideicomisos y se lograría a partir de que las aseguradoras accederían a los títulos que se emitirán para este financiamiento, como parte de la ley que deben cumplir para que en sus carteras incluyan inversiones productivas.
Para 2013 se prevé que el patentamiento de motos a nivel nacional llegará a las 720 mil unidades pero el sector va por más. Se estima que gracias a las nuevas herramientas de financiamiento aumentará un 20 por ciento las ventas de motovehículos. Es que se prevé la colocación de entre 50 y 60 millones de pesos mensuales, lo cual impactará en la venta de entre 8 y 9 mil motos.

Mottos: Por La Voz del Interior: Lanzan créditos subsidiados para vender 20% más de motos


Lanzan créditos subsidiados para vender 20% más de motos
La asociación Mottos trabaja con Nación Fideicomisos en una herramienta que se fondeará con títulos por colocar en las aseguradoras. Financiarían 8 mil motos por mes.

Enviada especial Paula N. Martínez. Medio La Voz del Interior

La convención de motos vino este año acompañada de varios anuncios para el sector

Paula Martínez, enviada especial a Puerto Iguazú.

Las concesionarias de motos están trabajando con el Gobierno en un ambicioso plan para brindar financiamiento a tasas accesibles a los consumidores.
El anuncio fue realizado por Diego Dinitz, presidente de la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos), en el marco de la 4ª Convención Anual de Concesionarios de Motovehículos, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Misiones.
El encuentro, organizado por Mottos, cuenta con la participación de funcionarios de la Superintendencia de Seguros, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor, y también de la Confederación General Económica y el gremio del sector, Smata.
Aunque evitó precisar fechas, Dinitz se mostró confiado en que el esquema se ponga en marcha cuando comience la temporada “fuerte” del sector, antes del verano. Se trata de una herramienta que está pensada tanto para financiar la compra de unidades como para capital de trabajo de las concesionarias.
Con un fideicomiso que administrará Nación Fideicomisos (del Banco Nación), se otorgarán créditos a una tasa nominal del 22 por ciento anual para la compra de unidades de hasta 125 centímetros cúbicos (cm3). “Esto permitirá un financiamiento mucho más accesible que el actual, que tiene costos financieros que llegan al 80 por ciento anual”, explicó el directivo de la entidad que reúne a las concesionarias.

miércoles, agosto 14, 2013

Mottos: se espera un nuevo récord de ventas en 2013 por Rosarionet


Motos: se espera un nuevo récord de ventas en 2013
13 de agosto de 2013

En el marco de la 4° Convención Anual de la Asociación Argentina de Movehículos que comenzó ayer en Puerto Iguazú y se extenderá hasta mañana con la presencia de más de 300 concesionarios de todo el país

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, confió en que este año volverá a ser récord el patentamiento de motovehículos ya que se prevé que llegará al menos a 720 mil unidades, superando así el mejor indicador histórico del país.

En el marco de la 4° Convención Anual de la Asociación Argentina de Movehículos que comenzó ayer en Puerto Iguazú y se extenderá hasta mañana con la presencia de más de 300 concesionarios de todo el país, la ministra destacó que antes de 2007, el 75 por ciento de las motos provenían de China.

La titular de la cartera industrial consideró que la buena performance del sector "fue posible gracias a la presencia del Estado en las políticas públicas" y mencionó que "no sólo tiene que ver con el proceso de integración que se encaró desde hace unos años sino con políticas de movilidad social".

"Hemos trabajado bien", subrayó al tiempo que adelantó que para 2014 se trabajará para aumentar un 15 por ciento más la integración de partes nacionales en motos de más de 125 cc y menos de 160 cc.

GUARDIANES DEL MANEJO SEGURO

CHARLAS DE CONCIENTIZACIÓN VIAL

GUARDIANES DEL MANEJO SEGURO


Yamaha Motor Argentina relanzó hoy su campaña de seguridad vial a nivel nacional. Con sus “Guardianes” se hizo presente esta vez en la  zona de San Nicolás y Villa Constitución para dictar charlas de manejo a futuros conductores de motocicletas

Buenos Aires, Agosto 2013-  Relanzando su campaña de concientización vial en colegios, Yamaha Motor Argentina se hizo presente hoy en la localidad de San Nicolás con sus “Guardianes del Manejo Seguro”. Sergio Fasci, piloto oficial del equipo MG Bikes; representantes de Savio Motos, concesionario oficial de la zona; e instructores especializados de la compañía, lideraron las charlas de educación vial destinadas a alumnos de nivel secundario. Las jornadas buscan concientizar a futuros conductores en temas relacionados al manejo seguro, elementos de protección y la utilización del casco. Las mismas iniciaron hoy en San Nicolás y finalizan el viernes en Villa Constitución.


“Guardianes del Manejo Seguro” es una campaña de Yamaha Motor Argentina que tiene como objetivo concientizar a alumnos de colegios secundarios, promover la educación vial y reducir los accidentes de tránsito a nivel nacional.


En esta oportunidad, y gracias al apoyo de Savio Motos, “Guardianes del Manejo Seguro” se trasladó a la Provincia de Buenos Aires y Santa Fé para dictar conferencias de manejo responsable desde el 14 al 16 de agosto. En el día de hoy, y a través de la Municipalidad de San Nicolás, se ha convocado a más de 100 alumnos en el Teatro Rafael de Aguiar y se estima que en las próximas jornadas se logre llegar a más de 800 jóvenes que están próximos a la conducción de motocicletas.


Sergio Fasci, piloto oficial del equipo de velocidad de la marca, fue el Guardián Invitado de este recorrido. “Para mí es un honor estar acompañando a la marca y ser el Guardián de este viaje. Considero que parte de mi responsabilidad como piloto es colaborar en la concientización vial y reducción de accidentes de tránsito” declaró el piloto de la Categoría 600 Super Sport de MG Bikes, quien además añadió “tuve muchos accidentes en pista y hoy no podría estar acá sino hubiese llevado en cada caso el casco y cada uno de los elementos de protección adecuados”


Guardianes del Manejo Seguro educa, capacita y concientiza a futuros conductores. La campaña seguirá recorriendo distintas ciudades del país y vos podés ser parte de ella. Si estás interesado escribinos a través de la web wwww.yamaha-motor.com.ar

martes, agosto 13, 2013

Se Presentó CAFAM Cámara de Fabricantes de Motovehículos


Se presentó la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM)

Conformada por las 20 terminales que operan en Argentina, su finalidad es promover y defender la fabricación, exportación y comercialización de motovehículos, sus repuestos y accesorios. 

Se presentó hoy la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), con el fin de consolidar la representación de los fabricantes de motovehículos del país en una sola entidad.
Nacida de la fusión entre la Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de la Argentina (CIFEMA), la Cámara Argentina de la Motocicleta (CAM), y la Cámara de Fabricantes y Comerciantes de Motocicletas, Ciclomotores, Cuatriciclos, vehículos, afines y sus partes de Iberoamérica (CAFACOM), la nueva Cámara tiene como objetivos principales:
- Organizar y promover exposiciones a favor del sector y del uso de la motocicleta; 
- Estimular el progreso del sector, propiciando el mejoramiento de la legislación vinculada al mismo; 
- Organizar bases de datos para brindar a sus asociados información de índole estadística.
Las terminales miembros son: Appia, Beta, Brava, Cerro, Corven, Ghiggeri, Gilera, Guerrero, Honda, Jawa, Keller, Kymco, Maverick, Mondial, Motomel, Okimoi, Suzuki, Tibo, Yamaha y Zanella.
Durante el evento de presentación, su presidente, el Ingeniero Rubén Lino Stefanuto, expresó: “en los últimos 10 años, las ventas del sector se multiplicaron 25 veces, pasaron de menos de 30.000 unidades a más de 790.000 gracias a las inversiones realizadas por empresas nacionales y multinacionales, aumentando en igual período aún más la producción nacional que se multiplicó 30 veces. Esto representó para los argentinos un fuerte incremento de puestos de trabajo en empresas del sector.”



BUENOS AIRES, 13 DE AGOSTO DE 2013. 

El sector motopartista impulsa un plan para abastecer repuestos a nivel nacional y regional

El sector motopartista buscará acordar un plan de desarrollo con sus potenciales compradores de la región para fomentar una producción en escala que le permita sustituir importaciones en el mercado local y abastecer la demanda de países como Brasil, Chile y Perú.
El acercamiento de los motopartistas nacionales con los importadores y distribuidores regionales se dará en el marco de la IV Convención de la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) que se desarrollará entre mañana y el miércoles en la ciudad misionera de Puerto Iguazú.
"Brasil, Perú, Chile, todos en la región, tienen una demanda insatisfecha de repuestos y accesorios, y en la Argentina además tenemos la necesidad de desarrollar esta parte de la industria que fortalezca el crecimiento que se viene dando en el sector", explicó a Télam Diego Dinitz, presidente de MOTTOS, al anticipar los temas de la convención.

Tras una década en que la industria de los motovehículos pasó de patentar 30.000 unidades en 2003 a las 730.000 que se prevé alcanzar en 2013, Dinitz dijo que "la única manera de hacer sustentable este mercado de gran crecimiento es con el fortalecimiento de la industria nacional de la moto".
"Sin un sector motopartistas fuerte no tenemos futuro", insistió el directivo al plantear que el sector impulsa que las pymes locales "generen volumen, bajen costos, equiparen en precio a lo que puede venir de China sustituyendo importaciones, y a la vez generen exportaciones y más trabajo".
Para ello, el encuentro de Iguazú permitirá reunir a los motopartitas con potenciales compradores como la Federación Nacional de Distribuidores de Vehículos Automotores de Brasil, la Asociación Brasilera de Concesionarios Honda de Motovehículos, la Asociación Automotriz del Perú y la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas de Chile.
Las contrapartes brasileñas son de particular interés para las pymes locales, ya que representan un mercado de 25 millones de motos con una venta anual que alcanza los 2 millones de patentamiento, muy por encima del mercado local que tiene un parque de 7 millones y patentamientos por encima de las 700.000 unidades.
Para la Asociación que representa los intereses de las concesionarias de motos, avanzar en la promoción del segmento autopartista "permitirá dar una repuesta filosófica que es el desarrollo de la industria nacional, pero al mismo tiempo solucionar un actual problema de conflicto permanente con el cliente por la falta de repuestos y accesorios".
El encuentro de Iguazú se dará en un contexto en que el mercado de motos cerró los primeros siete meses del año con un acumulado de 420.801 motovehículos, un 7 por ciento sobre el mismo período de 2012, y se encamina a un año récord por encima de las 730.000 unidades vendidas.
En esta Convención, las concesionarias ofrecerán detalles del Proyecto de Regulación del Mercado Comercial de Motovehículos que establezca condiciones y requisitos a cumplir en todos los puntos de venta de las unidades, en igualdad de condiciones con las concesionarias del rubro.
El proyecto de la denominada Ley de Comercialización que ya fue elaborado como borrador por la entidad, toma como referencia la legislación vigente en Brasil -conocida en el sector como Ley Ferrari-, que establece las condiciones para comercializar motovehículos y afines.
El encuentro de Iguazú permitirá, además, formalizar la propuesta de implementar la Verificación Técnica Obligatoria para las motos que se realizará en la red de concesionarias con el contralor de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Del evento tomarán parte autoridades de la Secretaría de Industria, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de la Secretaría de Transporte de la Nación, de la Superintendencia de Seguros de la Nación, de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, representantes de SMATA, de compañías de seguro y entidades financieras.
Fuente: Télam

domingo, agosto 04, 2013

FEBOM ARRECIFES Velocidad + Supermoto Resultados y video de las carreras en vivo...

Les damos las primeras carreras FZ16 Cup que ganó Lautaro Garcia de Chacabuco, seguido por Ayrton Naveyra y Matías Mulet. Tmabién la moto 3 con la espectacular batalla de los hermanos rosarinos Yañez y Eric Ferrer, la carrera fue para Jeremías y Sergio Yañez completando el podio Eric Ferrer, finalizando ahí nomás Cristian Mendoza y Mauro Tome en una espectacular (reitero) carrera.
Video streaming by Ustream




Resultados hacer clic en los Links

   febom04arrecifes250mn.htm04-Aug-2013 21:557.3K

febom04arrecifes600ayb.htm04-Aug-2013 21:569.0K
febom04arrecifes1000ayb.htm04-Aug-2013 21:579,6 K
febom04arrecifesSM1.htm04-Aug-2013 22:048.8K
febom04arrecifesSM2final.htm04-Aug-2013 21:598.3K
febom04arrecifesmoto3.htm

sábado, agosto 03, 2013

LA SEXTA DEL MX ARGENTINO EN SAN JUAN


Comunicado, 3 de agosto de 2013

ARCO, CASTILLO, KRIGER, VARGAS, APPO, SEIBEL,  LÓPEZ Y QUIROGA REGISTRARON LOS MEJORES TIEMPOS



En el circuito “Aser” del dique Ullum de San Juan  se realizaron las tandas clasificatorias correspondientes a la sexta fecha del Campeonato Argentino de Motocross, organizado por la Comisión del Nacional de Motocross (CONAM) y fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).
Luego de los entrenamientos comenzó a soplar un fuerte viento que obligó  desarmar las carpas de los boxes pero no impidió la realización de las tandas clasificatorias.

Debido a la cantidad de pilotos inscriptos en MX2, se resolvió separar en dos tandas clasificatorias, una correspondiente a MX2 A y otra para los B. El domingo competirán por separado, por lo que a la programación se suman dos carreras más para la divisional B.

Darío Arco fue el más rápido en MX1, en la última vuelta bajó un segundo para reafirmar su supremacía y lo manifestó de la siguiente manera en la conferencia de prensa realizada al termino de la jornada  deportiva:“La verdad muy contento de estar en esta sexta fecha. La pista tiene sectores muy trabados y técnicos pero me sentí muy cómodo desde la primera tanda y contento de haber hecho el mejor tiempo.



Mañana hay que salir tranquilo porque es una pista traicionera tiene mucha piedra, va a ser fundamental hacer una buena largada. Quiero felicitar a los organizadores, a CONAM y CAMOD porque no es fácil llevar adelante este tipo de eventos y es un orgullo participar en el argentino de MX”

El líder de la MX1 “B”, Matias Castillo, expresó: “muy contento de estar a pocos kilómetros de Mendoza. Esperemos que el viento deje de correr y tengamos una buena carrera”

 “Me gustó mucho la pista, el viento complicó un poco el andar pero el trazado me parece atractivo. Tras varios años de ausencia en el argentino, volver con una pole para mí es muy importante y me entusiasma a seguir. “Hay muchas cosas nuevas en el argentino como las conferencias de prensa. Va por buen rumbo. Tengo que felicitar a la gente de San Juan porque no es fácil mantener y preparar una pista tan larga y lo hace muy bien la comisión del ASER”, manifestó el mendocino Darío López quien se adjudicó el mejor registro en MX3 “A”

En MX2, el dueño fue Nahuel Kriger “El circuito es angosto y muy técnico, me gusta. El 85% del éxito, es la largada”, sentenció.

Por su parte, el local David Vargas de MX2 “B”, puntualizó: “He puesto mucho trabajo y sinceramente no me esperaba este resultado. Mañana vamos a tener que luchar por el tema de las piedras para lograr estar adelante”

Dalila Hidalgo, acreedora del primer registro en FMX “es un circuito que se rompe mucho y creo que a las chicas les gustó y pudieron sortear todos los saltos”. “Voy a tratar de dar todo lo mejor para mañana”, dijo Estefanía Torres de FMX “B”

“La pista se va a romper mucho, hay que elegir líneas y mantener un buen ritmo para terminar lo mejor posible la carrera”, indicó Franco Appo de 85cc “B”

Julián Seibel debutó con KTM y obtuvo la pole en 85cc “B”, al cierre de la conferencia explicó: “el circuito me gusta porque tiene partes trabadas. No me sentí del todo cómodo porque no la conozco a la moto pero ya me voy a familiarizar.


En relación a su participación en el mundial de 85c en República Checa, el próximo 10 y 11 de agosto, señaló: “voy a disfrutar, conocer y tratar de medirme con pilotos que andan fuerte, no voy pensando en ganar, quiero ir a aprender”

Freddy Vargas,  presidente de Aser, comentó: “estamos muy contentos de que nos eligieran como organizadores. Es un orgullo para el club que vuelva el campeonato argentino a San Juan. Estamos asombrados por el trabajo de CONAM porque no lo habíamos vivido nunca. Agradecemos a los medios por la difusión que han tenido respecto del evento porque ha sido muy valiosa la difusión tanto nacional como local. Espero que se sume mucho público para mañana. Es una pista larga de 1,5 km y cuesta mantenerla. Necesitamos que el público venga a ver la carrera porque se van a dar cuenta del excelente espectáculo que ofrecen los pilotos”



A continuación se detallan los tres mejores tiempos de cada divisional. (Para ver las clasificaciones completas ir a (www.camod.com.ar)

TIEMPOS DE CLASIFICACIÓN 6º FECHA MX SAN JUAN
MX2

A

1° NAHUEL KRIGER 1:41:012

2° RACZO TUDOR PIZARRO  1:41:312

3° JUAN PABLO LUZZARDI 1:41:451

 B

1) DAVID VARGAS 1.45.036

2) CARLOS MORALES 1.46.095

3) ALEJANDRO TELLES 1.46.610

MX1
A

1) DARIO ARCO   1.38.838

2) SEBASTIÁN SÁNCHEZ 1.39.998

3) JOAQUÍN POLI 1.40.224

MX1 B

1) MASTIAS CASTILLO 1.46.585

2) EMILIANO CASTILLO 1.49.565

3) ABEL TORRES 1.49.866

85CC

A
CLASIFICACIÓN 85CC
1) FRANCO APPO 1.48.128
2) NICOLÀS MANA 1.48.769
3) NICOLÁS DE LA VEGA 1.52.861
B
1) JULIÁN SEIBEL 1.52.966
2) LUCIANO RIGHI 1.56.056
3) GENARO ZOTELE 2.01.112
FMX
1) DALILA HIDALGO 1.59.724
2) MELINA BRETILLOT 2:05.044
3) MICHELLE COLLEYER 2:08.522
FMX B
1) ESTEFANIA TORRES 2:14.068
2) BRENDA RIGHI 2:24.402
3) FLORENCIA TORRES 2:44.765
Principio del formulario
MX3 A

1) DARIO LÓPEZ 1:46.192

2) GABRIEL FERNÀNDEZ 1.48.626
3) FERNANDO AMORETTI 1.49.165
MX3 B
1) JULIO QUIROGA 1:57.622
2) RICARDO SARAGUETA 2.00.028
3) LUIS PEDERSEN 2.01.590

Ribodino no estará en San Luis

Campeonato argentino de Velocidad


El próximo fin de semana del sábado 17 y domingo 18 de este mes se correrá en el autódromo “Rosendo Hernández” de la ciudad de San Luis, la sexta fecha del año del Campeonato Argentino de Velocidad, cita en la que no estará el piloto sanfrancisqueño Luciano Ribodino.
Esta decisión ya le fue comunicada al VMR Racing, equipo que alista la Yamaha con la que venía compitiendo el representante cordobés en la categoría 600cc Súper Sport del certamen nacional y con la que supo ser campeón en la pasada temporada.
A raíz de esta decisión, el próximo compromiso de Ribodino será en el Campeonato Brasilero de Velocidad. El fin de semana del 24 y 25 del corriente se correrá la cuarta etapa de la temporada, actividad que tendrá lugar en el autódromo internacional de Cascavel.
Para esta fecha, Ribodino se sigue entrenando y apostando a mantenerse a punto en la parte física, realizando además algunos entrenamientos sobre una moto de Supermotard, para tratar de llegar lo mejor posible al siguiente desafío.
La determinación de no correr en la próxima fecha del certamen de nuestro país se debe a una cuestión presupuestaria, sumado a que además tanto Ribodino como su entorno piensan en apuntar todas las fichas al plano internacional, más precisamente al torneo de Brasil, donde con la BMW del Barros Racing viene teniendo un buen año y está en lo más alto del campeonato de la categoría Moto 1000GP.
Ribodino ha demostrado un buen andar en el certamen del vecino país, donde con el paso de las competencias muestra todo su aplomo arriba de la unidad alemana y con la cual se consolida de cara a defender el campeonato que logró en 2012.

Las siguientes empresas, acompañan a Luciano Ribodino: Akron, Torletti Hidráulicos, Sachs, Córdoba Motos, WStandard, Pablo Andrés Coronel Cereales, Mega Insumos Agropecuarios, Echaniz y Municipalidad de San Francisco.

viernes, agosto 02, 2013

FMX: Motocross Femenino: Con garra de mujer


Romina Carrillo en el argentino de MX

El motocross parece destinado al sexo masculino porque sugiere fuerza y destreza pero existen mujeres que se apasionan y ponen garra para acelerar y desafiar los obstáculos. La categoría FMX se incorporó al campeonato argentino a pedido de un grupo de mujeres que querían tener protagonismo y por sobretodo, demostrar todo su potencial. Fecha tras fecha se incrementa el parque y lo que parecía un proyecto ambicioso va teniendo cada día más adeptos, no sólo en participación sino también en el público y organizadores que esperan ver a las mujeres en acción.
Romina Carrillo participa de la FMX y además es esposa de David Caramella, uno de los grandes mentores del cambio y la revolución que afortunadamente viene sucediendo en el mx argentino. La pampeana tiene 30 años y se sumó al motocross tras haber sido referente en BMX.
“Mi inicio en este deporte fue sin pensarlo, o mejor dicho siempre lo soñé pero creí que ya había pasado mi turno. Desde que tenía cinco años me llamaban mucho la atención las motos y cada vez que veía a alguien en una, le pedía que me llevara a dar una vuelta (y sentía una alegría enorme)
A los 6 años pedí una moto (50 cc) pero no lo conseguí, entonces opté por una de bicicross (esas que venían con ruedas anchas, pesadísimas!). Cuando la tuve me imaginaba que saltaba montañas de tierra, cordones, etc. (veía muchos los bici voladores jaja) hasta que mi papá me llevó a una pista que había en mi pueblo (General Pico, La Pampa) y al llegar di una vuelta y sentí una sensación que no me olvidé nunca, era una mezcla de adrenalina y alegría. Llegué hasta donde estaba mi viejo y tenía lágrimas en los ojos de felicidad”
, comenta Romina.

Corrió en BMX hasta los 14 años, donde tuvo la posibilidad de poder participar de  varios campeonatos argentinos, continentales, latinoamericanos y dos mundiales (Brasil y Holanda).
“En Brasil quede 2° y en Holanda iba primera y me caí en un salto faltando 15 mts. para terminar la carrera. Mientras tanto, pedía moto y moto a mis viejos pero tenían miedo de que me golpeara. Ya de grande, en el 2010 y con una hija de 2 años; le pedí a mi marido, que corría hace bastante, que me llevara a la pista cuando no hubiera nadie que quería darme una vuelta. Y volví a sentir la misma sensación que sentí cuando tenía 6 años (una adrenalina increíble) y desde entonces que no me bajé más. Empecé en una  Kxf 250 cc ya que era la moto que tenía David en ese momento”, explica.






“Miro la pista y pienso que pude”


En las competencias del nacional, se la puede ver colaborando con la Comisión del Nacional de Motocross, luego arriba de la moto y  más tarde ayudando a desarmar para emprender el regreso. Se encuentra tercera en el ranking y asegura un fuerte compromiso por estar en lo más alto posible..
Tener la posibilidad de correr el argentino de FMX me llena de orgullo y como mujer,  tener nuestra propia categoría es todo un logro. Cada carrera del Nacional la vivo como una superación personal. Cada fecha es una experiencia diferente, en cuanto a complejidad, terreno, etc...lo que me permite crecer mucho como piloto. El domingo cuando termina todo, miro la pista (lo rota que queda) y pienso que pude correr en esa pista y terminar. Obvio que si terminé con un buen resultado,  mejor aún.
También al enterarme de la incorporación de la categoría en el Nacional me incentivó mucho a entrenar,  me dio más ganas de progresar.
Al correr con hombres la agresividad y la fuerza es otra, y yo por lo menos, siento mucho esa diferencia que cuando corro con mujeres. También me da más confianza, cuando corro con mujeres...porque el toque o el motazo es con otra intensidad
”.

Con ganas de sumar

Respecto del campeonato Argentino, manifestó:” me parece que va por muy buen camino, desde Rio Cuarto (diciembre de 2012) hasta Mendoza (5° fecha 2013) se vieron muchísimos cambios positivos en cuanto a cantidad de pilotos, organización, presentación de las pistas. Si bien me cuesta ser objetiva porque vivo esto desde muy cerca y se del esfuerzo enorme que la gente de CONAM está  haciendo para que el Campeonato Argentino crezca. Por todo esto también me dan ganas de ayudar en lo que pueda.
Tanto mi marido como yo corremos, nos ayudamos mucho mutuamente. David desde su experiencia trata de aconsejarme sobre todo para que no me golpee, me habla mucho antes de cada carrera, sobre todo para sacarme los nervios. También le pido que me marque los errores cada vez que voy a entrenar y en cada carrera; y lo mismo hago yo cuando él se sube a la moto. Hasta ahora formamos un buen equipo, más allá de los resultados, compartimos una misma pasión con fines de semana en familia y haciendo lo que más nos gusta...más no puedo pedir”, destacó Romina

Cuestión de animarse

Para la carrera de San Juan sigo entrenando como siempre, con muchas ganas, y espero que se sumen más, que se animen. En el país hay muchas chicas que practican este deporte y no se animan o no tienen la posibilidad de poder hacer el campeonato. Pero de a poco se van sumando.
Hay muy buena onda entre nosotras, eso me sorprendió, por lo menos yo siento mucho compañerismo, Dalila Hidalgo por ejemplo que es la que más experiencia tiene en este deporte me aconseja el día de la carrera y eso está muy bueno. Con Liz Busso también hablo mucho de mx y de todo ya que somos amigas porque vivimos muy cerca. Con Juli Saccone también  me llevo muy bien y carrera a carrera iré conociendo a las demás chicas ya que solo corrimos tres fechas
”, concluyó Carrillo.

Faltan horas para la sexta fecha. Romina está colaborando con CONAM. Durante el sábado 3 y domingo 4 se la verá en el circuito Aser trabajando, corriendo y disfrutando del motocross. 
MASSCOMUNICACIONES Fotos Pato Gardner y Laura Kruger

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV