AMV Prensa Marc Coma piloto AMV Dakar
- 3 reproducciones
- Hace 22 minutos
AMV Prensa Joan Barreda piloto AMV Dakar Por Motos …
- 7 reproducciones
- Hace 3 horas
Intimo con Marcos Patronelli, Yamaha por el Dakar 2014
- 36 reproducciones
- Hace 2 días
FEBOM 2013 MDP 3er Play Off Técnica Sábado
- 22 reproducciones
- Hace 3 días
FEBOM MDP MotoVerde.. pendientes
- 21 reproducciones
- Hace 3 días
Fabricio Mono Ciancaglini: " Me caigo y me levanto" Un a…
- 18 reproducciones
- Hace 3 días
Motos Argentinas TV La Carrera 600 SS La Rioja CAV…
- 98 reproducciones
- Hace 2 semanas
Motos Argentinas TV CAV La Rioja Carrera 250 4T Los Yáñ…
- 92 reproducciones
- Hace 2 semanas
Fabián Rosinski CAV 10 La Rioja Coronación Campeón …
- 83 reproducciones
- Hace 2 semanas
Mariano Silveira 2° puesto y Campeonato Argentino de …
- 90 reproducciones
- Hace 2 semanas
CAV La Rioja Resumen Temporada 2013 por Adrian …
- 86 reproducciones
- Hace 2 semanas
Superbike y stock bike Carrera LA RIOJA CAV 10 Campeón…
- 119 reproducciones
- Hace 2 semanas
CAV 10 La Rioja: La piña de Adrian Silveira como fue. M…
- 120 reproducciones
- Hace 2 semanas
CAV 10 - Kawasaki ZX6R destrozada. Terrible Palo de…
- 321 reproducciones
- Hace 2 semanas
Motos Argentinas TV Febom 3° Play Offf SBK 1000 y 600
- 102 reproducciones
- Hace 3 semanas
FEBOM MDP FZ16
- 112 reproducciones
- Hace 3 semanas
FEBOM 3 PLAY OFF CARRERA EN VIVO 250 2 TIEMPOS ME…
- 175 reproducciones
- Hace 3 semanas
Motos Argentinas TV FEBOM MDP Moto3 Luis Calabrino r…
- 172 reproducciones
- Hace 3 semanas
KTM Argentina Enduro. Teaser BENAVIDES By Lisandro Badi…
- 546 reproducciones
- Hace 3 semanas
Motos Argentinas TV: Y esta es KTM Company...El proyecto …
- 177 reproducciones
- Hace 4 semanas
Motos Argentinas TV: Te presentamos Grupo Simpa a…
- 352 reproducciones
- Hace 4 semanas
Motos Argentinas TV Detalles Técnicos KTM Duke 200 by Cl…
- 1.609 reproducciones
- Hace 4 semanas
Motos Argentinas TV te presenta la KTM Duke 200 d…
- 388 reproducciones
- Hace 4 semanas
Motos Argentinas TV: Tester de Trayectoria: Gustavo Mazotta…
- 368 reproducciones
- Hace 4 semanas
Motos Argentinas TV KTM Argentina se pone en Marcha...
- 206 reproducciones
- Hace 4 semanas
Motos Argentinas TV Entrevisto al Manager de KTM LATAM H…
- 198 reproducciones
- Hace 4 semanas
Probamos la Duke 200 Argentina.. Juguete Rabioso
- 367 reproducciones
- Hace 4 semanas
viernes, diciembre 27, 2013
Barreda: "Hemos trabajado muy bien durante todo el año"
jueves, diciembre 26, 2013
Marc Coma, Piloto AMV nos cuenta sobre el sentinel
Marc Coma, piloto AMV nos cuenta sobre el Dakar y sobre el instrumento de seguridad que es el Sentinel.
“El Dakar se caracteriza por ser una de las pruebas más duras del planeta, en muchos aspectos. Su recorrido, cambiante en cada etapa, alberga muchas zonas técnicas, algunas de visibilidad reducida, otras de gran dificultad y todo ello, en un entorno cambiante en el cual debes estar realmente concentrado. Debes conducir siempre con los ojos muy abiertos y leyendo constantemente la orografía del terreno, con lo cual, cualquier elemento de seguridad que te ayude a hacer la vida más fácil es un factor muy importante a tener en cuenta. Muchas veces, nos encontramos en situaciones realmente complicadas en las que, elementos como el Sentinel, se convierte entonces en un seguro personal.
Alarma de sonido
El Sentinel es uno de los instrumentos de seguridad que tenemos en el Dakar y es el que proporciona más seguridad en los adelantamientos. Te indica cuando un coche te va a pasar, ya que 200 metros antes el coche puede activar el Sentinel y tú tienes una alarma de sonido para saber que vas a ser adelantado. Así puedes prevenir esta situación. Todos ganamos en seguridad, tanto los motoristas como los pilotos de vehículos”. Concluía Marc Coma, con toda su mente puesta en el Dakar 2014
miércoles, diciembre 25, 2013
La Razón: Esperan cambios en un nuevo impuesto
MOTOS Y AUTOS
24 DIC 2013 | 07:33
Los fabricantes de motos se lo plantearon al jefe de Gabinete. También hubo planteos de las automotrices.
Después de la reunión que mantuvieron con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, los fabricantes de motos renovaron su esperanza de que el Gobierno flexibilice algunos aspectos del proyecto de ley que eleva al 50% los impuestos interinos a los autos y motos de alta gama.
“Salimos con una buena impresión. Capitanich escuchó nuestros argumentos y se comprometió a estudiar el tema para moderar el impacto negativo en el sector”, comentó Lino Stefanuto, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Motos. Capitanich les explicó que el oficialismo votó a favor del proyecto para respetar los tiempos procesales pero que “el Gobierno tiene la facultad de cambiar las alícuotas de los impuestos cuando éstas afectan de manera injusta a algún sector”.
Por su parte, las automotrices que se habían reunido con Capitanich, también mantienen la expectativa de cambios que favorezcan la producción. El nuevo impuesto afecta a las unidades de más de $ 170 mil. Además, el sector espera una respuesta a los planteos que hicieron por la orden oficial de reducir 20% el uso de divisas en el primer trimestre de 2014 y las demoras en autorizaciones para importar.
24 DIC 2013 | 07:33
Los fabricantes de motos se lo plantearon al jefe de Gabinete. También hubo planteos de las automotrices.
Después de la reunión que mantuvieron con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, los fabricantes de motos renovaron su esperanza de que el Gobierno flexibilice algunos aspectos del proyecto de ley que eleva al 50% los impuestos interinos a los autos y motos de alta gama.
“Salimos con una buena impresión. Capitanich escuchó nuestros argumentos y se comprometió a estudiar el tema para moderar el impacto negativo en el sector”, comentó Lino Stefanuto, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Motos. Capitanich les explicó que el oficialismo votó a favor del proyecto para respetar los tiempos procesales pero que “el Gobierno tiene la facultad de cambiar las alícuotas de los impuestos cuando éstas afectan de manera injusta a algún sector”.
Por su parte, las automotrices que se habían reunido con Capitanich, también mantienen la expectativa de cambios que favorezcan la producción. El nuevo impuesto afecta a las unidades de más de $ 170 mil. Además, el sector espera una respuesta a los planteos que hicieron por la orden oficial de reducir 20% el uso de divisas en el primer trimestre de 2014 y las demoras en autorizaciones para importar.
Diario UNO: El impuesto a las motos ya frenó las ventas en el sector
Nueva medida. El gravamen alcanza a las unidades de $22.001 de precio de fábrica con una alícuota de 30% y de 50%. Se congelaron las ventas de 250cc en adelante apenas se conoció el proyecto.
FUENTE: WEB, FOTO ILUSTRATIVA.
Por Claudia Pagliarulo
nye@diariouno.com.ar
nye@diariouno.com.ar
El año que termina ha sido un año récord en ventas de motos. Sin embargo, el impuesto a los bienes suntuarios sancionado esta semana por el Congreso nacional preocupa al sector y abre un signo de interrogante sobre los niveles de venta para el 2014.
De hecho, desde que se anunció el proyecto que gravaría a los motovehículos con un precio de fábrica a partir de los $22.001 algunas concesionarias suspendieron las ventas de motos de 250 cilindradas en adelante, que serán las afectadas, hasta no conocer cómo se acomodaría el mercado a los nuevos precios.
El gravamen a los bienes de lujo afecta a vehículos de alta gama, embarcaciones y aeronaves de uso recreativo y motocicletas. En el caso de estas últimas, establece una alícuota del 30% para aquellas motos cuyo precio de fábrica se ubique entre $22.001 y $40.000 y del 50% para aquellas que se encuentren por encima de los $40.000.
Por el momento el mayor volumen de ventas se concentra en la franja de motos de 101 a 125cc (52,72%) y de 126 a 250cc (33,41%), que no serían alcanzados por estas alícuotas. Pero lo que más preocupa al sector es que con el ritmo inflacionario que aqueja al país en pocos meses se corra la vara y el impuesto abarque a motos de menos de 250cc, distorsionando el sentido original del tributo.
Del récord al desconcierto
“Noviembre nos deja un sabor agridulce; por un lado se ratifican los muy buenos niveles de actividad y patentamientos de todo el año, con un crecimiento interanual de 8 meses consecutivos y encaminándonos a lo que será un año récord. Pero por el otro nos genera preocupación la instauración de este nuevo impuesto que ha sido concebido para autos y motos de alta gama, pero que en el caso de nuestro sector carece de escalas y termina afectando a motovehículos que distan mucho de ser bienes suntuosos”, advirtió Diego Dinitz, presidente de la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS).
De enero a noviembre de este año se patentaron 659.994 motovehículos, lo que representa un crecimiento de 9,4% en comparación con el acumulado de 2012, en el que se habían patentado hasta esa fecha 603.308 motos. La cifra representa una marca histórica para el sector, cuando aún falta sumar las ventas del último mes del año.
Sin embargo, los referentes del sector no son optimistas con lo que ocurrirá a partir de ahora.
Según los cálculos realizados por MOTTOS, “en el año que estamos terminando el impuesto alcanzaría al 7% de las motos vendidas, serían 50.000 unidades que representan el 15% de la facturación; son 130 modelos de los cuales el 74% son de fabricación nacional”, expresó Dinitz.
Pero al proyectar el mercado del año próximo y considerar la inflación “observamos que el impuesto afectará al 20% de las motos disponibles para la venta. Son 140.000 unidades que representarían el 45% de la facturación total, con 115 modelos de fabricación nacional”, remarcó el presidente de la entidad nacional.
Más aún, señaló que “tenemos así una situación en la que todos los motovehículos alcanzados terminarán tributando el valor máximo de incremento del impuesto (50%) lo que implicará un impacto del 68% en el precio del producto”, enfatizó.
Uno de los puntos que reclama el sector es que el impuesto no contempló a la industria nacional, ya que comprende a todas las motos en general sin importar su origen, siendo que el 80% son de fabricación nacional.
El impuesto
El gravamen a los bienes suntuarios establece una alícuota del 30% para aquellas motos cuyo precio de fábrica se ubique entre $22.001 y $40.000 y del 50% para aquellas que se encuentren por encima de los $40.000.
Según los representantes de fabricantes de motos, antes de la aprobación del nuevo impuesto una moto de $22.000 tenía un precio de venta al público de alrededor de $30.000. Ahora, el precio treparía a $56.000.
Según los representantes de fabricantes de motos, antes de la aprobación del nuevo impuesto una moto de $22.000 tenía un precio de venta al público de alrededor de $30.000. Ahora, el precio treparía a $56.000.
En 2013 el impuesto alcanzará al 7% de las motos vendidas. Son 50.000 unidades.
Todos las motos terminarán tributando el valor máximo de incremento del impuesto (50%), que implica un impacto del 68% en el precio.
Preocupación: Concesionarias locales, en alerta
lunes, diciembre 23, 2013
Marcos Patronelli: “ESTE DAKAR SERÁ ESPECIAL CON YAMAHA”
Audio de la conferencia de Prensa. Presentador Pablo Schilacci, el presidente de la compañía Pablo Hlebszevitsch y el piloto Yamaha, Marcos Patronelli
A pocos días de la largada, Marcos Patronelli, piloto oficial de Yamaha y campeón del Dakar 2010 y 2013, dio una conferencia de prensa en la cual reafirmó su compromiso con el equipo y compartió sus expectativas para este año. El ministro de turismo Enrique Meyer y el presidente de la compañía Pablo Hlebszevitsch se hicieron presentes en este evento
Buenos Aires, Diciembre de 2013 - Yamaha Motor Argentina organizó una conferencia de prensa con Marcos Patronelli, piloto oficial de la marca en la categoría Quad de este rally Dakar 2014. Seguro y conciso, Marcos Patronelli, bicampeón de este rally, afirmó que su compromiso con la marca es muy fuerte y que este año defenderá las coronas obtenidas al mando del Yamaha Raptor 700. El ministro de turismo Enrique Meyer y el presidente de la compañía Pablo Hlebszevitsch se hicieron presentes en este evento.
A quince días de la largada en Rosario, Marcos Patronelli se hizo un momento para compartir sus experiencias con los medios y hablar de sus expectativas para esta nueva edición “Este año se nos presenta un gran desafío para mí como piloto y para el equipo en conjunto. En el 2014 saldremos a resguardar las coronas que hemos conseguido juntos durante cuatro años consecutivos. No es una tarea fácil pero me siento seguro haciéndolo con Yamaha Racing Argentina” aseveró el piloto oficial de la marca.
Y en referencia a la estructura de equipo internacional, el oriundo de Las Flores manifestó: “Este Dakar será especial con Yamaha. Es un orgullo inigualable para mí tener una estructura con el soporte de Argentina y Francia y además contar con Cyril Depress como compañero. Seguramente lo viva y lo recuerde como un momento trascendente en mi vida”
En relación a su aliado en la competencia, Patronelli afirmó: “El quad con el que corro es el Yamaha Raptor de siempre. Es un vehículo que no cambiaría, tiene un motor increíble, mucha nobleza y la resistencia está comprobada en sus consagraciones”. El cuatricampeón YFM700 R es un producto que respondió siempre a las duras exigencias del Dakar con un excelente desempeño en diferentes condiciones, alturas y temperaturas.
La 36ª edición del Dakar 2014 Argentina Bolivia Chile, se llevará a cabo del 5 al 18 de Enero del próximo año. Con 50 nacionalidades representadas en el rally, el equipo oficial, piloteará los vehículos Yamaha revolucionando el corazón de todos. Podrás seguir al equipo oficial en; http://dakar.yamaha-racing.com.ar y a través de twitter en @MarcosDakar y en @YamahaMotorArg.
jueves, diciembre 19, 2013
Petrone en la presentación del Dakar en San Luís.
Realizan hoy la presentación del Dakar 2014
Esta tarde, en un bar céntrico de la ciudad capital, se presentará en la provincia la competencia internacional que hará su paso el 5 de enero. Del acto participarán funcionarios provinciales y los dos pilotos que defenderán la bandera puntana a lo largo de la carrera. San Luis será el destino final de la primera etapa que arranca en Rosario el 5 de enero.
La previa del día de Reyes será diferente e histórico para San Luis porque por primera vez el Rally Dakar 2014 pisará suelo puntano y Potrero de los Funes marcará el destino final de la primera etapa de la competencia. La carrera más grande del mundo tendrá su presentación ante la sociedad puntana hoy a las 19:30 en un bar céntrico.
Para adelantar y brindar detalles de lo que será el paso del Dakar por San Luis, el Ministerio de Deportes organizó un lanzamiento que contará con la presencia de los dos pilotos que representarán a San Luis durante la competencia: Omar Gándara en la categoría autos y Sergio Petrone en motos. En la oportunidad se exhibirán los vehículos que emplearán para la carrera y adelantarán sus expectativas en la previa del acontecimiento deportivo internacional.
El 5 de enero, la caravana de vehículos ingresará a San Luis por la Ruta 5 a Merlo. Luego irá descendiendo en dirección sudoeste, pasando por diversas localidades y parajes, entre las cuales se cuentan Carpintería, Villa Larca, Tilisarao, Naschel, La Toma, Saladillo, El Volcán, hasta culminar en Potrero de los Funes, donde se realizará el Primer Campamento de la Competencia.
El recorrido por tierras puntanas es de los que se denominan de “enlace”. Estos no son cronometrados, aunque los participantes tienen un tiempo máximo para realizarlo. Las categorías principales que compiten en el Dakar son autos, motos, camiones y cuatriciclo, y sus correspondientes sub-categorías.
Se estima que este megaevento deportivo cuente con 1.500.000 espectadores que serán testigos privilegiados del paso de los vehículos a la vera de los caminos que realice a lo largo de los tres países. Su paso escena en escena a 449 competidores y 326 vehículos de asistencia que correrán 13 etapas y acumularán al final 8418 km.
Según la organización, los primeros vehículos llegarán al vivac (o campamento) en Boxes del Circuito Internacional, después del mediodía tras recorrer 180 km de velocidad desde Rosario. San Luis será el destino final de la primera de las 13 etapas que en total abarcan casi 8500 km y unen Argentina, Bolivia y Chile.
La gente de San Luis y los amantes de los fierros podrán acercarse hasta el circuito y desde el sector de tribunas podrán presenciar la llegada de la caravana que traerá entre sus figuras al príncipe de Qatar, Nasser Al-Attiyah (campeón de esta famosa competencia en la categoría autos durante 2011).
Para recibir la competencia, el Ministerio de Deportes organizó una serie de espectáculos artísticos a la vera del lago Potrero de los Funes que tendrá el cierre con la presentación del grupo musical Miranda! y con un show de fuegos artificiales. Pero durante el día se hará exhibición de globos aerostáticos.
“Abrir pistas”
Desde hace varios años, los organizadores del Dakar trabajan para adaptar el recorrido a los terrenos nuevos en América del Sur, permitiendo que cada categoría de vehículos se aventure en pistas donde mejor funcionen.
Para la edición 2014, se dibujaron cinco especiales en recorridos totalmente disociados entre motos y cuatriciclos, por una parte, autos y camiones, por el otro. En total, la “separación” concierne alrededor de 2000 km en los itinerarios cronometrados, es decir, más del 40 % de la distancia.
En el plano deportivo, el método presenta el doble interés de poder llevar a los pilotos de motos y cuatriciclos a pistas más técnicas y estrechas en algunas etapas, y permitir también a los líderes de la carrera de autos “abrir la pista” sin tener las huellas de las dos ruedas.
La ventaja también es decisiva en términos de seguridad: la disociación del recorrido elimina todas las situaciones de adelantamientos delicados. El beneficio es mucho más importante, ya que las etapas concernientes se encuentran esencialmente en la primera parte del rally, en el momento en que los vehículos son aún numerosos en la prueba.
En dos ocasiones, los pilotos de las categorías motos y cuatriciclos deberán afrontar etapas maratón que se disputan en dos días.
Instalados en un vivac dedicado, no tendrán el refuerzo de sus equipos de asistencia y únicamente podrán tener la ayuda de otros competidores para intervenir sus vehículos. En este contexto, las estrategias de equipo están a pleno, la gestión del material es decisiva, particularmente por el desgaste de los neumáticos.
En total, las dos etapas maratón representan 2702 km (1228 km entre San Rafael y Chilecito + 1474 km entre Salta y Calama), de los cuales 1590 km en especial (726 km + 864 km).
LAS ETAPAS
FECHA SALIDA LLEGADA
05/01/2014 Rosario San Luis
06/01/2014 San Luis San Rafael
07/01/2014 San Rafael San Juan
08/01/2014 San Juan Chilecito
09/01/2014 Chilecito Tucumán
10/01/2014 Tucumán Salta
11/01/2014 Descanso
12/01/2014 Salta Salta/Uyuni
13/01/2014 Salta/Uyuni Calama
14/01/2014 Calama Iquique
15/01/2014 Iquique Antofagasta
16/01/2014 Antofagasta El Salvador
17/01/2014 El Salvador La Serena
18/01/2014 La Serena Valparaíso
Más información en: Página oficial del Dakar 2014:http://www.dakar.com/dakar/2014/es/recorrido.html
Suscribirse a:
Entradas (Atom)