Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, enero 12, 2014

BARREDA Y SAINZ SOLIDOS, COMA Y ROMA ASEGURAN





En una 7ª etapa histórica marcada por el paso del Dakar a través de su 28º país, Bolivia, el español Joan Barreda firma su 3ª victoria de 2014 con 4'03” de ventaja sobre el líder de la general, Marc Coma. Los coches aún no han circulado por Bolivia, sino que han trazado una gran vuelta de 500 km alrededor de Salta en un terreno algo más favorable para el buggy de Carlos Sainz, ocasión que “El Matador” ha sabido aprovechar para adjudicarse su 27ª victoria de etapa en la prueba, por delante del catarí Nasser Al-Attiyah y del francés Stéphane Peterhansel, quien por su parte apenas ha logrado rascarle 1'52” al líder, Nani Roma.

Más de 3.700 m de altitud media en esta 7ª etapa de motos y quads, con un recorrido inicial de 401 km al que ha habido que recortarle 104 km por culpa de la lluvia caída ayer en la región de Salta. Bastante para hacer sufrir a humanos y máquinas, pero no para refrenar las ansias del segundo en la general. Aprovechando a la perfección su salida en 5ª posición esta mañana para atacar a lo largo de todo el día, Joan Barreda rubrica su 3ª victoria del año, 8ª para él en el Dakar, con 4'03” de ventaja sobre su compatriota Marc Coma. Tercero en la salida de hoy, Coma ha sabido gestionar los tiempos en esta 7ª etapa y se ha colocado a rueda de Barreda después de ser adelantado; de esta forma, ha logrado controlar la diferencia con su máximo rival al título. Idéntica estrategia ha seguido Cyril Despres, defensor del título y 3º en Uyuni a 5'35” del vencedor de la etapa.

En cambio, la debacle de Alain Duclos ha sido estrepitosa al haber abierto pista y ser víctima de un error de navegación al principio del recorrido. El resultado: un retraso de 20 minutos en la llegada a Uyuni, donde se ha instalado un histórico vivac para la 2ª etapa maratón de esta 36ª edición. De esta forma, el piloto de Sherco pierde su 3ª posición provisional en favor de Jordi Viladoms, de quien ahora lo separan 32 segundos. Joan Barreda, antaño aguador de Marc Coma, es por tanto el nuevo 3º a más de 38 minutos del 2º, es decir, casi la misma distancia que entre el piloto de Honda y el líder Coma. La lucha por el título durante la 2ª semana empieza ya a adquirir tintes de gran duelo al sol.

El mismo escenario se bosqueja ya en la categoría de coches, donde a Orlando Terranova le cayeron ayer 15 minutos de sanción por conducta antideportiva. Relegado así a la 4ª posición por detrás de Giniel de Villiers, el argentino podría haber perdido todas sus opciones de ser el alborotador oficial que podría haber dado la sorpresa en la batalla entre Roma y Peterhansel. En este duelo tan esperado, Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah podrían desempeñar un papel decisivo, tal y como han puesto de manifiesto en esta 7ª etapa. En un terreno propicio para el buggy, Carlos Sainz ha aprovechado el pinchazo de Giniel de Villiers para sacar partido a la pista libre y ha atacado al máximo. Se embolsa así su 2ª victoria de etapa en 2014, su 27ª en el Dakar, con la inestimable ayuda de un pequeño error de navegación de Nasser Al-Attiyah. Al término de la etapa, “El Matador” aventaja en 4'24” al catarí y en 7'04” a Stéphane Peterhansel, quien en su condición de abridor en el día de hoy se ha visto obligado a levantar el pie del acelerador en varias ocasiones por… ¡los rebaños de llamas que cruzaban la pista!

En esas circunstancias, “Monsieur Dakar” no ha podido rascar más de 1'52” al líder, Nani Roma. Puesto que mantiene más de 30 minutos de ventaja sobre el resto, el piloto catalán ha decidido tomarse con calma la 2ª semana y, según ha confesado, marcha al 90%. Ahora bien, le ha bastado eso para firmar el 4º mejor tiempo de esta 7ª etapa, con 8'56” de retraso frente a Carlos Sainz. Por detrás, hoy es el sudafricano quien se impone, a pesar del pinchazo sufrido, en la lucha que libran Giniel de Villiers y Orlando Terranova por la 3ª posición; De Villiers ha obtenido el 8º mejor tiempo de hoy a 16'25” del vencedor, pero a 1'25” de su rival argentino, que ha protagonizado un par de errores de navegación. En esta guerra particular, De Villiers acumula una ventaja de 6'11” sobre el héroe local.

En quads, esta 7ª etapa ha servido para presenciar la vuelta a las andadas de Ignacio Casale, ganador hoy de su 3ª especial de 2014, con una ventaja de 7'40” sobre Sebastian Husseini y 8'38” sobre Sergio Lafuente. Suficiente para que el chileno retome el puesto más alto de la general en la víspera de la llegada a su país natal, 6'15” por delante de Sergio Lafuente y con 29'52” de ventaja sobre el polaco Rafał Sonik, 4º mejor tiempo en el día de hoy.

Y por último, en la categoría de camiones, vuelve por sus fueros esta segunda semana el actual poseedor del título, Eduard Nikolaev, quien obtiene su primera victoria de etapa en esta edición del Dakar, con 3'35" de ventaja frente a su compañero y compatriota Dmitry Sotnikov y 4'34" frente a Gerard de Rooy. En última instancia, tampoco se producen vuelcos en la clasificación general. El piloto neerlandés de Iveco sigue marcando el paso, 37'50" por delante de Andrey Karginov y con 1h03'08 de ventaja frente a Nikolaev.


Pos.NombreMarcaTiempoVariaciónPenalización
1303SAINZ (ESP), GOTTSCHALK (DEU)SMG004:43:2800:00:00
2301AL-ATTIYAH (QAT), CRUZ (ESP)MINI004:48:1300:04:4500:00:00
3300PETERHANSEL (FRA), COTTRET (FRA)MINI004:50:5400:07:2600:00:00
4304ROMA (ESP), PÉRIN (FRA)MINI004:52:2400:08:5600:00:00
5309HOLOWCZYC (POL), ZHILTSOV (RUS)MINI004:54:1900:10:5100:00:00
6330VILLAGRA (ARG), PEREZ COMPANC (ARG)MINI004:56:2200:12:5400:00:00
7314VASILYEV (RUS), YEVTYEKHOV (UKR)MINI004:59:2600:15:5800:00:00
8302DE VILLIERS (ZAF), VON ZITZEWITZ (DEU)TOYOTA004:59:5300:16:2500:00:00
9307TERRANOVA (ARG), FIUZA (PRT)MINI005:01:2800:18:0000:00:00
10311TEN BRINKE (NLD), BAUMEL (FRA)HRX005:03:3200:20:0400:00:00
11325VAN LOON (NLD), ROSEGAAR (NLD)FORD005:09:2500:25:5700:00:00
12332KACZMARSKI (POL), PALMEIRO (PRT)MINI005:11:0800:27:4000:00:00
13315LAVIEILLE (FRA), GARCIN (FRA)HAVAL005:11:1500:27:4700:00:00
14310SPINELLI (BRA), HADDAD (BRA)MITSUBISHI005:12:1700:28:4900:00:00
15404RUNDLE (ZAF), MOHR (ZAF)TOYOTA005:16:2900:33:0100:00:00
16326WEVERS (NLD), LURQUIN (BEL)HRX005:20:1300:36:4500:00:00
17337SCHOTT (DEU), SCHMIDT (DEU)MINI005:20:4800:37:2000:00:00
18308ALVAREZ (ARG), GRAUE (ARG)FORD005:20:5100:37:2300:00:00
19319ZHOU (CHN), PAN (CHN)MINI005:22:2800:39:0000:00:00
20327SPATARO (ARG), LOZADA (ARG)CHEVROLET005:22:4500:39:1700:00:00
21328DABROWSKI (POL), CZACHOR (POL)TOYOTA005:23:3200:40:0400:00:00
22317GARAFULIC (CHL), PICARD (FRA)MINI005:23:5100:40:2300:00:00
23342RAKHIMBAYEV (KAZ), DEMYANENKO (RUS)TOYOTA005:25:3900:42:1100:00:00
24371LACHAUME (FRA), POLATO (FRA)BUGGY MD RALLYE005:26:0700:42:3900:00:00
25322MALYSZ (POL), MARTON (POL)TOYOTA005:26:1700:42:4900:00:00
26312CHABOT (FRA), PILLOT (FRA)SMG005:29:2200:45:5400:00:00
27321SIREYJOL (FRA), BEGUIN (BEL)SMG005:31:2200:47:5400:00:00
28318BALDWIN (USA), CODY (USA)CHEVROLET005:34:2000:50:5200:00:00
29374BRISKINDOV (RUS), MESHCHERYAKOV (RUS)NISSAN005:35:5900:52:3100:00:00
30373VANAGAS (LTU), RUDNITSKI (BLR)OSC005:40:2600:56:5800:00:00
31348MATHEW (CAN), RAMIREZ PAYEN JR (USA)JIMCO005:43:1300:59:4500:00:00
32340GARCIA (ARG), MALANO (ARG)VOLKSWAGEN005:43:4601:00:1800:00:00
33344GIBON (FRA), MIURA (JPN)TOYOTA005:46:4601:03:1800:00:00
34365GRIGOROV (RUS), SAUKANS (LVA)OSC005:49:2401:05:5600:00:00
35339CHAVIGNY (FRA), LENEVEU (FRA)NISSAN DESSOUDE005:49:5501:06:2700:00:00
36356SILVA (ARG), GLAVIC (HRV)MERCEDES005:50:0201:06:3400:00:00
37345MITSUHASHI (JPN), GUEHENNEC (FRA)TOYOTA005:50:2101:06:5300:00:00
38391MARTINEZ (ARG), TORLASCHI (ARG)NISSAN005:52:1501:08:4700:00:00
39379MACHACEK (CZE), TOSENOVSKY (CZE)NISSAN005:54:5601:11:2800:00:00
40343FOJ (ESP), SANTAMARIA (ARG)TOYOTA005:55:5201:12:2400:00:00
41354BERNARD (FRA), UNKNOWNTRIO NISSAN005:57:0101:13:3300:00:00
42338PATISSIER (FRA), DELLI-ZOTTI (FRA)BUGGY005:58:3501:15:0700:00:00
43352LLOVERA (AND), DEBRON (FRA)BUGGY MD RALLYE006:12:1301:28:4500:00:00
44349MASTROMATTEO (ARG), FUENZALIDA (CHL)BAJAR006:17:1201:33:4400:00:00
45359PINILLOS (PER), BROMBERG (PER)VOLKSWAGEN006:21:3301:38:0500:00:00
46363FERRAND MALATESTA (PER), FERRAND DEL BUSTO (PER)VOLKSWAGEN006:21:4301:38:1500:00:00
47367YACOPINI (ARG), MERLO (ARG)TOYOTA006:23:2501:39:5700:00:00
48358BULACIA (BOL), GARCIA (ARG)TOYOTA006:24:1501:40:4700:00:00
49378SAVENKO (RUS), MALTSEV (RUS)GAZ006:27:0401:43:3600:00:00
50408MORENO PIAZZOLI (CHL), ARAYA DIAZ (CHL)TOYOTA006:30:1301:46:4500:00:00
51347CORONEL (NLD), UNKNOWNSUZUKI006:31:4801:48:2000:00:00
52370FOUQUET (FRA), DECRE (CHE)BUGGY006:36:0601:52:3800:00:00
53440MORENO RODRIGUEZ (COL), MOSQUERA (COL)TOYOTA006:38:1001:54:4200:00:00
54382STRUGO (FRA), CATTARELLI (FRA)BMW006:39:3301:56:0500:00:00
55305GORDON (USA), WALCH (USA)HUMMER006:43:2001:59:5200:00:00
56451VARENTSOV (RUS), PAVLOV (RUS)TOYOTA006:45:1402:01:4600:00:00
57398TARTARIN (FRA), DUPLE (FRA)NISSAN006:45:4102:02:1300:00:00
58394MORIN (FRA), HAQUETTE (FRA)BOWLER006:51:0902:07:4100:00:00
59413BEREZOVSKIY (KAZ), FALKOV (KAZ)NISSAN006:53:0202:09:3400:00:00
60390SÁNDOR (HUN), BOGNÁR (HUN)TOYOTA006:56:0402:12:3600:00:00
61411CHICHARRO (CHL), CHICHARRO (CHL)TOYOTA007:19:3702:36:0900:00:00
62427BARBERY (BOL), DAZA (BOL)TOYOTA007:23:5702:40:2900:00:00
63400RAUD (FRA), SAINT MARC (FRA)TOYOTA007:25:5102:42:2300:00:00
64436LAMTZEV (ARG), CASAS (ARG)TOYOTA007:33:4602:50:1800:00:00
65441NAIVIRT (ARG), BONAZZOLA (ARG)TOYOTA007:36:1402:52:4600:00:00
66428GIRARD (FRA), SIMONIN (FRA)TOYOTA007:46:5103:03:2300:00:00
67323POULTER (ZAF), HOWIE (ZAF)TOYOTA007:57:1603:13:4800:00:00
68444REINA (ARG), PELAYO (ARG)TOYOTA008:02:1003:18:4200:00:00
69401DIERS (FRA), BROUSSE (FRA)TOYOTA008:02:4003:19:1200:00:00
70406LINARES (COL), MALDONADO (FRA)NISSAN008:02:5803:19:3000:00:00
71364DUCLOS (FRA), DELAUNAY (FRA)POLARIS008:09:0803:25:4000:00:00


GENERAL  Cumplida 7 Etapas Autos

Pos.NombreMarcaTiempoVariaciónPenalización
1304ROMA (ESP), PÉRIN (FRA)MINI027:03:5200:00:00
2300PETERHANSEL (FRA), COTTRET (FRA)MINI027:35:4500:31:5300:00:00
3302DE VILLIERS (ZAF), VON ZITZEWITZ (DEU)TOYOTA027:52:1500:48:2300:00:00
4307TERRANOVA (ARG), FIUZA (PRT)MINI027:58:2600:54:3400:00:00
5301AL-ATTIYAH (QAT), CRUZ (ESP)MINI028:22:1601:18:2400:00:00
6303SAINZ (ESP), GOTTSCHALK (DEU)SMG028:54:3401:50:4200:00:00
7328DABROWSKI (POL), CZACHOR (POL)TOYOTA029:34:3902:30:4700:00:00
8309HOLOWCZYC (POL), ZHILTSOV (RUS)MINI029:34:4402:30:5200:00:00
9330VILLAGRA (ARG), PEREZ COMPANC (ARG)MINI029:56:4902:52:5700:00:00
10315LAVIEILLE (FRA), GARCIN (FRA)HAVAL030:10:5803:07:0600:00:00
11322MALYSZ (POL), MARTON (POL)TOYOTA030:20:5803:17:0600:00:00
12317GARAFULIC (CHL), PICARD (FRA)MINI030:59:0003:55:0800:00:00
13342RAKHIMBAYEV (KAZ), DEMYANENKO (RUS)TOYOTA030:59:4803:55:5600:00:00
14310SPINELLI (BRA), HADDAD (BRA)MITSUBISHI031:01:1803:57:2600:00:00
15332KACZMARSKI (POL), PALMEIRO (PRT)MINI031:10:1104:06:1900:00:00
16325VAN LOON (NLD), ROSEGAAR (NLD)FORD032:06:1405:02:2200:00:00
17314VASILYEV (RUS), YEVTYEKHOV (UKR)MINI032:15:0005:11:0800:00:00
18327SPATARO (ARG), LOZADA (ARG)CHEVROLET033:04:2806:00:3600:00:00
19404RUNDLE (ZAF), MOHR (ZAF)TOYOTA033:11:1406:07:2200:00:00
20337SCHOTT (DEU), SCHMIDT (DEU)MINI034:02:0106:58:0900:00:00
21371LACHAUME (FRA), POLATO (FRA)BUGGY MD RALLYE034:14:5707:11:0500:00:00
22345MITSUHASHI (JPN), GUEHENNEC (FRA)TOYOTA034:17:4507:13:5300:00:00
23356SILVA (ARG), GLAVIC (HRV)MERCEDES034:27:0507:23:1300:00:00
24321SIREYJOL (FRA), BEGUIN (BEL)SMG034:27:3307:23:4100:00:00
25354BERNARD (FRA), UNKNOWNTRIO NISSAN034:28:0507:24:1300:00:00
26312CHABOT (FRA), PILLOT (FRA)SMG034:32:1207:28:2000:00:00
27305GORDON (USA), WALCH (USA)HUMMER034:47:0707:43:1500:00:00
28338PATISSIER (FRA), DELLI-ZOTTI (FRA)BUGGY035:40:3408:36:4200:00:00
29344GIBON (FRA), MIURA (JPN)TOYOTA035:59:1208:55:2000:00:00
30323POULTER (ZAF), HOWIE (ZAF)TOYOTA037:14:1010:10:1800:00:00
31358BULACIA (BOL), GARCIA (ARG)TOYOTA038:06:0111:02:0900:00:00
32340GARCIA (ARG), MALANO (ARG)VOLKSWAGEN038:33:2411:29:3200:00:00
33391MARTINEZ (ARG), TORLASCHI (ARG)NISSAN038:40:2411:36:3200:00:00
34382STRUGO (FRA), CATTARELLI (FRA)BMW038:41:4311:37:5100:00:00
35408MORENO PIAZZOLI (CHL), ARAYA DIAZ (CHL)TOYOTA038:54:2711:50:3500:00:00
36318BALDWIN (USA), CODY (USA)CHEVROLET039:02:0511:58:1300:00:00
37352LLOVERA (AND), DEBRON (FRA)BUGGY MD RALLYE039:10:0512:06:1300:00:00
38363FERRAND MALATESTA (PER), FERRAND DEL BUSTO (PER)VOLKSWAGEN039:26:0412:22:1200:00:00
39326WEVERS (NLD), LURQUIN (BEL)HRX039:40:2112:36:2900:00:00
40374BRISKINDOV (RUS), MESHCHERYAKOV (RUS)NISSAN039:50:1612:46:2400:00:00
41308ALVAREZ (ARG), GRAUE (ARG)FORD040:19:4713:15:5500:00:00
42319ZHOU (CHN), PAN (CHN)MINI040:23:3013:19:3800:00:00
43413BEREZOVSKIY (KAZ), FALKOV (KAZ)NISSAN040:35:0013:31:0800:00:00
44367YACOPINI (ARG), MERLO (ARG)TOYOTA040:35:2613:31:3400:00:00
45347CORONEL (NLD), UNKNOWNSUZUKI041:02:2613:58:3400:00:00
46365GRIGOROV (RUS), SAUKANS (LVA)OSC041:03:2813:59:3600:00:00
47311TEN BRINKE (NLD), BAUMEL (FRA)HRX041:11:2414:07:3200:00:00
48343FOJ (ESP), SANTAMARIA (ARG)TOYOTA041:36:4214:32:5000:00:00
49451VARENTSOV (RUS), PAVLOV (RUS)TOYOTA043:20:5016:16:5800:00:00
50390SÁNDOR (HUN), BOGNÁR (HUN)TOYOTA043:53:4116:49:4900:00:00
51398TARTARIN (FRA), DUPLE (FRA)NISSAN044:07:3217:03:4000:00:00
52400RAUD (FRA), SAINT MARC (FRA)TOYOTA046:05:2219:01:3000:00:00
53394MORIN (FRA), HAQUETTE (FRA)BOWLER046:48:3019:44:3800:00:00
54373VANAGAS (LTU), RUDNITSKI (BLR)OSC046:53:0319:49:1100:00:00
55364DUCLOS (FRA), DELAUNAY (FRA)POLARIS048:06:5021:02:5800:00:00
56339CHAVIGNY (FRA), LENEVEU (FRA)NISSAN DESSOUDE048:33:3221:29:4000:00:00
57378SAVENKO (RUS), MALTSEV (RUS)GAZ052:41:2125:37:2900:00:00
58359PINILLOS (PER), BROMBERG (PER)VOLKSWAGEN053:38:4926:34:5700:00:00
59427BARBERY (BOL), DAZA (BOL)TOYOTA055:01:4227:57:5000:00:00
60436LAMTZEV (ARG), CASAS (ARG)TOYOTA055:18:1528:14:2300:00:00
61370FOUQUET (FRA), DECRE (CHE)BUGGY056:05:5829:02:0600:00:00
62428GIRARD (FRA), SIMONIN (FRA)TOYOTA057:07:4930:03:5700:00:00
63349MASTROMATTEO (ARG), FUENZALIDA (CHL)BAJAR058:13:4331:09:5100:00:00
64379MACHACEK (CZE), TOSENOVSKY (CZE)NISSAN060:40:0033:36:0800:00:00
65444REINA (ARG), PELAYO (ARG)TOYOTA065:39:2438:35:3200:00:00
66411CHICHARRO (CHL), CHICHARRO (CHL)TOYOTA070:04:4643:00:5400:00:00
67348MATHEW (CAN), RAMIREZ PAYEN JR (USA)JIMCO075:49:1248:45:2000:00:00
68440MORENO RODRIGUEZ (COL), MOSQUERA (COL)TOYOTA078:23:2351:19:3100:00:00
69441NAIVIRT (ARG), BONAZZOLA (ARG)TOYOTA079:26:3952:22:4700:00:00
70401DIERS (FRA), BROUSSE (FRA)TOYOTA087:58:1160:54:1900:00:00
71406LINARES (COL), MALDONADO (FRA)NISSAN088:27:4461:23:5200:00:00


sábado, enero 11, 2014

Pablo "Cacha" Rodríguez: “VOY A DARLE BATALLA AL DAKAR HASTA EL FINAL”



Siendo el piloto argentino mejor clasificado hasta el día del reparador descanso, Pablo Rodríguez, rider del Honda Argentina Rally Team hace un balance de las primeras 6 etapas y anuncia estar preparado para enfrentar con todo, la segunda semana de la carrera más difícil del mundo.
“Cacha” Rodríguez se encuentra en trigésima cuarta posición tras la primera semana del Dakar Argentina-Bolivia-Chile 2014.

Montando su Honda CRF 450 Rally ha logrado ser uno de los 83 pilotos que, tras el día de descanso en Salta, seguirá desafiando a la competencia más extrema del planeta.

Luego de sortear seis etapas por demás exigentes, incluyendo una de ellas Maratón (sin asistencia de su equipo), el bicampeón argentino de Rally Cross Country analiza como positiva la performance alcanzada hasta el momento.

El TEAM HRC, positivo tras la primera semana del Rally Dakar


Primera parte del Rally Dakar 2014 completada. El TEAM HRC disfruta de un merecido día de descanso, en Salta, antes de afrontar la segunda semana de competición.

Los pilotos han podido dormir tanto como han querido, sin tener que levantarse antes del amanecer. Quienes no han tenido tanto descanso son los mecánicos, que aprovechan la jornada para revisar y arreglar las motos, mientras los pilotos atienden a los medios y a los muchos fans que se han desplazado hasta el Dakar Village para saludarlos en vivo.


Concluyó la primera semana y los miembros del TEAM HRC ya están pensando en la parte final del rally. La misma se iniciará mañana con la novedosa entrada en Bolivia, con la etapa del Salar de Uyuni, primera parte de la segunda jornada Maratón de este Dakar.

El balance del equipo es positivo, con Joan Barreda en la segunda posición de la general, tras haber ganado dos etapas de esta edición. Hélder Rodrigues se encuentra en octavo lugar luego de haber remontado posiciones. Javier Pizzolito también está trabajando para ayudar al equipo y espera poder destacarse más en las próximas etapas, con mayor dosis de dunas y arena.


Honda también apoya a otros pilotos con las motos pre-serie que estarán a disposición de los clientes a partir de este 2014. El Honda Argentina Rally Team, con Laia Sanz y Pablo Rodríguez está mejorando cada día. La campeona del Mundo de Trial y Enduro está en 19º lugar y Pablo Rodríguez en 34r lugar.

Declaraciones
Martino Bianchi- TEAM HRC General Manager:  “Ha sido realmente una primera parte muy difícil del Dakar, probablemente la más dura de los últimos años. Muchos pilotos han tenido muchos problemas, no sólo en nuestro equipo, y el 50% de participantes en moto están fuera de carrera.
Como TEAM HRC creo que estamos haciendo un buen trabajo, ganando las tres primeras etapas, con Barreda y Sunderland, de las seis primeras etapas. Barreda está segundo en la general y Rodrigues ha escalado desde la 20ª posición hasta el 8º lugar y está a 30 minutos de la quinta plaza. Estoy satisfecho: hemos demostrado que la moto es rápida, que los pilotos son rápidos y que el equipo está trabajando bien. Nos queda una semana y puede ocurrir de todo”.

Katsumi Yamazaki- TEAM HRC Team Director: “Hasta ahora estoy muy satisfecho con los resultados. Hemos conseguido tres victorias de etapa y los pilotos han hecho buenas actuaciones. Hemos perdido dos pilotos, pero mientras han estado en carrera han realizado buenas etapas. Estamos segundos con Joan Barreda y octavos con Hélder Rodrigues. Y también tenemos a Javier Pizzolito. Y también contamos con los pilotos que apoyamos, con Laia Sanz y Pablo Rodriguez, que están yendo muy bien. Por todo ello, estoy muy contento. Mañana empieza de nuevo y espero que nuestros mejores pilotos consigan los mejores resultados”.


EL TEAM HRC LLEGA A LA ETAPA DE DESCANSO CON JOAN BARREDA EN SEGUNDO LUGAR. Resultados Oficiales Etapa y general.


 En la sexta etapa de este Dakar 2014, con final en la ciudad de Salta, Joan Barreda ha terminado en cuarta plaza y Hélder Rodrigues en sexta posición. Ambos pilotos se encuentran en buenas posiciones para afrontar la parte final del rally.

La  jornada ha llevado a los pilotos al campamento de Salta, donde la prueba tomará un merecido día de descanso tras la gran dureza que han vivido los participantes en estos días previos. La etapa de hoy ha transcurrido, nuevamente en montaña, con un terreno duro y pedregoso, con mucho polvo, algunas partes con fesh-fesh y frecuencia de animales.

Joan Barreda ha finalizado en cuarto lugar en una etapa de transición, donde el piloto del TEAM HRC no ha querido arriesgar, ya que el polvo que han levantado los pilotos que le precedían ha impedido una buena visión del recorrido. El español conforme con el resultado, espera poder apretar a fondo a partir del domingo, donde se iniciará la segunda semana de competición.

También Hélder ha comentado lo difícil que era intentar ganar unos segundos a los rivales, que se han visto beneficiados por salir por delante. Rodrigues ha terminado sexto y ha subido hasta la octava plaza. El argentino Javier Pizzolito ha entrado en meta con el vigésimo noveno tiempo.

Dakar E6 - HAR El descanso: PRIMERA SEMANA SUPERADA

 

Considerando que abandonaron el  54% de los motociclistas, el hecho de haber concluido la primera semana del Dakar es todo un mérito de Pablo Rodríguez y el equipo oficial Honda Argentina Rally Team.  Tras seis etapas extremas, el “rider” del Ala Dorada se ubica en la 33ra posición de la clasificación general.  En esta jornada -que unió San Miguel de Tucumán con Salta- concluyó cuadragésimo sexto a 55m22s del ganador  Alain Duclos.

Las seis etapas en territorio argentino han quedado atrás.  Después de 4.138 kilómetros recorridos desde Rosario hasta Salta, la caravana del Dakar llegó finalmente al más que esperado, día de descanso.  Este Dakar extremo, por  caminos estilo rally, resbaladizos, dunas, etapa maratón, senderos de montaña, 4200 metros de altura, lechos de ríos secos, piedra por doquier, fesh-fesh y el infierno catamarqueño, se cobró ya 95 abandonos.

Para ser uno de los 79 que continúa en comptencia, Pablo “Cacha” Rodríguez,  piloto oficial del Honda Argentina Rally Team, debió apelar a todos sus recursos: la paciencia, la capacidad, la habilidad en la navegación, el estado físico y mucho amor propio.  Además,  lo hizo montando una fiable Honda CRF 450 Rally, alistada por el Team Mec, que le brindó la seguridad necesaria para transitar y superar todas las adversidades.

Dakar 2014: Habla Juan Manuel Urtubey "“Tenemos una enorme cantidad de visitantes de distintos lugares del mundo”, destacó Urtubey"




Se cumplió este sábado la jornada de descanso del Rally Dakar 2014. Durante el día no hubo carrera, los pilotos aprovecharon su día de descanso y los equipos técnicos pusieron a punto los vehículos para la séptima etapa. En conferencia de prensa el Gobernador de Salta agradeció la confianza de los organizadores para con la Provincia.

 El gobernador Juan Manuel Urtubey expresó su satisfacción por la presencia protagónica de Salta en la competencia automovilística más exigente a nivel mundial y aseguró que “tenemos una enorme cantidad de visitantes de distintos lugares del mundo”.

En el Vivac del Centro de Convenciones de Salta se brindó una conferencia de prensa de la que también participó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa, miembros de la organización del Rally Dakar y el representante de Qatar, Nasser Al-Attiyah reconocido mundialmente también por ser un atleta olímpico.


El Gobernador salteño agradeció a Amaury Sport Organisation (ASO) por la confianza depositada en Salta para tener tres días de competencia y uno de descanso, lo que incrementa aún más la presencia de visitantes. Además de una promoción de la oferta salteña para todo el mundo, la hotelería de tres, cuatro y cinco estrellas se encuentra con niveles altos.

“Han elegido a la más linda para descansar y estoy feliz de que podamos estar en este evento de trascendencia mundial, en esta edición que tiene como característica la integración de Bolivia, que es muy importante a nivel regional”. Urtubey también remarcó el trabajo que se hizo en los últimos años, “entre el Ministerio de Turismo de Nación y todas las provincias hemos puesto en el lugar que se merece a nuestro país”, aseveró.

Esto es el Dakar, #154 Eric Marti el pikoti español deshidratado




DAKAR 2014 - STAGE 2 - ETAPA 2 AUTOS CARS- EXCLUSIVO EN INTERNET EN LOS LINKS ABAJO!
http://www.dailymotion.com/video/k3a7...
http://www.dailymotion.com/video/k1Ja...
ETAPA 3 - STAGE 3
http://www.dailymotion.com/video/k4in...
http://www.dailymotion.com/video/k1Un...
ETAPA 4 - STAGE 4
http://www.dailymotion.com/video/k6Ix...
http://www.dailymotion.com/video/k4bF...
http://www.youtube.com/watch?v=zzRHng...

El piloto catalán Enric Marti Flix (ESP) tuvo que ser socorrido por Gerard Farres Guell (ESP) que lo encontró descompesado en pleno desierto y luego llamó al helicóptero que lo trasladó al Hospital de Tucumán, ya se encuentra fuera de peligro.

Fuente A Seguin Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHM9LYRoWICSf236z6TIFzw?feature=watch

Gaston Pando, Dakar, Quad, su punto de vista del abandono.



HOLA A TODOS , LES CUENTO QUE YA ESTOY DE REGRESO EN MI CASA, TRANQUILO Y DISFRUTANDO DE MI HERMOSA FAMILIA , hago un resumen para evitar algunos comentarios erroneos sobre mi abandono.
tuve una carrera muy tranquila y pensada durante las 4 primeras etapas y en la quinta hacia 43 grados y 55 de termica , el infierno mismo... con esa temperatura se hervia la nafta y empezaba a fallar la inyeccion del quadri, intente avanzar de distintas formas hasta que se paro definitivamente ...., decidi antes de abandonar , ir en busca de una gente que estaba no sabia cuantos km atras...asi poder cambiar la nafta por otra fria o espera ,, estaban seguramente mas lejos de lo que crei, ya que camine 2,5 km aprox. y ya sin agua en mi camel, empece a desidratarme , ( nauseas sin vomitar, dolor de cabaze intenso , mareos , orina muy oscura y al pestanear veia medio rojizo hasta que volvian los colores normales )...


en ese momento veo a 400 mts aprox. el techo de un camion de carrera, segui y al llegar era una tripulacion holandesa , que se quedo conmigo , dio aviso al helicoptero, me dio 2 lts de agua y me meti debajo del camion ( unica sombra ), llegaron a buscarme rapido en 15 minutos , traslado a londres ( catamarca ) , y de ahi a tucuman en avion, con muchos pilotos mas , algunos de los nombrados casos de la tele.....quiero que sepan que sufri mucho pero disfrutando..no es marketing... lo de la carrera mas dificil del mundo... realmente lo es , estoy contento de haber llegado hasta ahi , aunque algo triste porque estoy entero fisicamente y el cuatri frio seguramente arrancara sin problemas , mis disculpas a todos aquellos que pusieron su granito de arena en cenas , bonos y travesias , siento que en cierta forma les falle,,,, yo queria llegar a valparaiso , de los que pasaron la quinta etapa llegaran casi todos ya que ASO, se dio cuenta que se les fue la mano y permitiran algun reenganche y acortaran etapas .... estamos dentro de los que quedaron afuera , a mi me sirvio mucho como experiencia y para aprender a valorar mas aun todo lo que tengo cerca.. un beso para todos y esto no es un consuelo pero a bancarsela..... THIS IS DAKAR MAN ......

Descanso activo para los pilotos AMV Coma y Barreda




Descanso activo para los pilotos AMV


· Marc Coma y Joan Barreda deben seguir pautas marcadas por sus preparadores físicos y nutricionistas
· Un trabajo más intenso con el fisioterapeuta es otra de las premisas para recuperar las zonas del cuerpo más fatigadas por la competición


Tras recorrer en sólo seis días 4.136 kilómetros, de los cuales 1.174 han sido cronometrados y después de que se recortaran 130 km en la segunda especial y que se cancelaran 316 km que formaban parte de la quinta especial, por el agotamiento extremo de gran parte de los pilotos, ha llegado la hora de un más que merecido descanso para los pilotos del Dakar después de pasar un promedio de 10 horas por día sobre las motos. La extrema dureza de la primera semana de competición ha dejado a todos los participantes exhaustos y la lista de abandonos subió considerablemente en las últimas etapas. Hoy es la ansiada jornada de descanso, un día clave para recobrar fuerzas en el vivac de Salta antes de afrontar la última y decisiva semana de competición, que llevará por vez primera a la caravana de Dakar a Bolivia.
Los pilotos AMV afrontan la jornada de descanso con los deberes hechos porque ambos marchan en la cabeza de la clasificación general del rally más exigente del mundo. Marc Coma lidera el Dakar con una cómoda ventaja de 42 minutos y 17 segundos sobre Joan Barreda, segundo en la general.
Para los pilotos AMV será un día de descanso, pero no de relax porque, además de cumplir con sus compromisos con los medios de comunicación y los eventos programados por la organización, deben seguir las pautas marcadas por sus preparadores físicos y nutricionistas para paliar en la medida de lo posible las carencias físicas tras la primera semana de competición.
La principal recomendación es tratar de hacer un descanso activo porque después de tanta acumulación de trabajo a lo largo de los últimos seis días no es beneficioso parar en seco, porque el cuerpo se relaja demasiado. Caminar un poquito y mantenerse activo por la mañana en las horas habituales de competición es una de las claves, junto con dormir un par de horas más de lo habitual, después de los tremendos madrugones a los que están siendo sometidos los pilotos, que hacia las cuatro de la madrugada ya están de pie prácticamente todos los días.
Un elemento muy importante para el piloto y que ayuda a recuperar los músculos, a la vez que los revitalizan, es el Compex, electroestimulador muscular. Es un compañero de viaje insustituible para los pilotos ya que permite realizar un “descanso activo” y además preparar el cuerpo de cara a la próxima etapa. Una ayuda realmente importante para todos los integrantes en la prueba más dura del planeta.
Un trabajo más intenso con el fisioterapeuta es otra de las premisas marcadas para recuperar las zonas del cuerpo más fatigadas por la prueba, sobre todo la espalda. En la jornada de descanso también es primordial tratar de desconectarse de la competición para recuperarse psicológicamente de la presión a la que están sometidos.
La última pieza clave es no descuidar la hidratación e ingerir una dieta más baja en calorías de lo habitual al no tener que competir, pero manteniendo la base de la suplementación alimenticia a nivel de complejos vitamínicos o compuesto ya pautados.

Marc Coma, piloto AMV: 
Creo que nos hemos merecido una jornada como la de hoy. Después de la intensidad bestial de los últimos días podremos recuperar fuerzas para poder encarar la segunda parte del Dakar. No es una jornada de descanso total ya que nos mantenemos activos con el fin de mantener el ritmo efectuado los días anteriores. Hacemos ejercicio, planteamos la estrategia de los próximos días, etc. Sí es verdad que al ser una jornada más tranquila podemos aprovechar más tiempo para masajes, estiramientos y realizar ejercicio controlado. Es necesario bajar el ritmo sin descuidar la concentración. ¡Hoy es día de Compex! Estimular los músculos en una jornada como la de hoy es una parte vital para mantener la tonificación mientras descansamos un poquito. De todas formas, creo que el día se nos hará muy largo. ¡Ya tengo ganas de volver a subir a los mandos de mi KTM!”.

Coma: "El Dakar es esfuerzo, superación y sufrimiento"


Coma: "El Dakar es esfuerzo, superación y sufrimiento"


· El piloto AMV, líder de la carrera, hace balance de la primera parte del rally, uno de los más exigentes de las últimas ediciones


Alcanzado el ecuador del Rally Dakar 2014, el piloto AMV Marc Coma es el líder de la carrera más dura del planeta, con 42 minutos y 17 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el también piloto AMV Joan Barreda. Desde Salta (Argentina), donde la caravana del Dakar está parada en la jornada de descanso, el de AMV hace balance de las primeras seis etapas, en las que consiguió una victoria parcial, de una de las ediciones más duras que se recuerdan. Un Dakar extremo en el que el piloto AMV, con una magnífica progresión, de menos a más, está haciendo gala de toda su experiencia y de todo el trabajo realizado durante  toda la temporada. 
¿Cómo valoras esta primera parte del Dakar 2014?
Sabíamos que estábamos ante una edición muy dura, pero en ningún momento habíamos imaginado esto. La exigencia del recorrido es altísima, a nivel físico y técnico, y una de las partes más complicadas fue la etapa maratón, que precedía a una etapa, ya de por sí muy dura. Creo que ha sido una de las primeras partes del Dakar más duras que conozco. Eso forma parte de esta gran aventura y, sinceramente, me alegro de que así sea.
Una de las claves para ganar el Dakar reside en la consistencia ¿No?
Es muy fácil decir esa palabra… Pero realmente complicado llevarla a cabo. Sí, la clave está en ser lo suficientemente rápido sin perder la noción de la realidad; es decir, ser rápidos de acción y pausados en el análisis de cada etapa. Un binomio complicado pero que conlleva buenos resultados detrás. Lo fácil es ser impulsivo. El Dakar es muy largo y realizar una buena gestión de la mecánica y del físico es una de las partes que, junto a la consistencia, son variables de alto valor.” 
¿Qué valoración haces de tu KTM hasta el momento?
Tenemos una moto muy completa y con unas prestaciones altísimas, así que no veo ningún punto específico en el que debamos trabajar más que en otros. Evidentemente, siempre debemos seguir evolucionando la moto, pero en una prueba tan exigente como es el Dakar lo importante es que uno tenga buenas sensaciones encima de la moto. Es verdad que la competencia está realizando un buen trabajo y cada vez las máquinas están más cerca una de las otras. Ello premia al Dakar en general y al espectáculo.” 
¿Cuáles han sido tus puntos débiles en la primera parte de la prueba?
Yo diría que donde más hemos sufrido ha sido en el inicio de la prueba, quizás por el hecho del cambio de marchas de la moto, que a causa de las piedras, se encalló. Por lo demás, estamos sólo a la mitad de la prueba y aún queda mucho por delante así que debemos ser cautos y continuar con la misma línea llevada a cabo hasta el momento.” 
¿Cómo encaras esta segunda parte?
De la misma manera que encaramos siempre cualquier reto: con ilusión. Soy consciente de que la segunda parte aún será más complicada y dura ya que los kilómetros van acumulándose. El desgaste físico y técnico son factores a tener muy en cuenta, los cuales, debemos saber gestionar a la perfección. No admiten ningún error, por pequeño que sea. Esos factores son los que hacen del Dakar la prueba más dura del planeta y sinceramente, eso nos gusta.
¿El piloto del Dakar debe tener un carácter especial?
Evidentemente. Si no estás dispuesto a sufrir, no vayas al Dakar. Una cosa es ir en moto y otra muy diferente es afrontar un reto tan complicado como es el Dakar. Las situaciones difíciles y la gestión que haces de las mismas determinan el resultado final. Existen muchas variables, tanto internas como externas, las cuales uno debe saber gestionar a la perfección. El Dakar es esfuerzo, superación personal y sufrimiento.” 
¿Cómo ves a Honda en esta primera parte del rally?
Se nota que han puesto toda la carne en el asador. Todos sabemos que técnicamente Honda tiene un gran potencial y su llegada al campeonato es buena para todos. De todas maneras, nosotros seguimos en la línea de siempre, que tan buenos resultados nos ha dado, y todo lo que pase a nuestro alrededor no debe truncar nuestro trabajo. En el Mundial ya pudimos ver que estaban preparados para el Dakar pero nosotros también lo estamos.
¿Dónde crees que está el secreto de un Dakar perfecto?
El Dakar perfecto no existe. Al menos esa es mi forma de plantearlo. Precisamente lo que hace grande al Dakar son las grandes dificultades que lleva implícitas. Una vez, un conocido me dijo que el secreto del Dakar está dentro de nosotros mismos.

Joan Barreda: "En este Dakar puede pasar de todo"

Joan Barreda: "En este Dakar puede pasar de todo"


· El piloto AMV, segundo en la clasificación con dos victorias de etapa, analiza la primera parte del rally más exigente del planeta


El piloto AMV Joan Barreda llega a la jornada de descanso del Dakar en la segunda posición de a clasificación general, a 42 minutos y 17 segundos del también piloto AMV Marc Coma. Pero en el Dakar más exigente de las últimas ediciones, Barreda ha conseguido reafirmarse entre los pilotos punteros de la especialidad, con dos victorias de etapa en las primeras seis jornadas, y no renuncia a nada. Sólo un problema mecánico en la quinta etapa caótica pudo frenarle. El piloto AMV, aprovechando la etapa de descanso desde el vivac de Salta, analiza la primera parte de este Dakar 2014.
¿Cómo valoras esta primera parte del rally?
Debemos estar contentos ya que, a pesar de haber perdido el liderato que habíamos conseguido los primeros días, estamos realizando un buen trabajo. El Dakar es una prueba muy larga en la que puede pasar de todo en cualquier momento, y más en esta edición. Debes tener en cuenta que cuando un piloto tiene algún imprevisto y se para, 40 minutos de diferencia no son nada, pasan volando.
¿Te ves con opciones para la victoria?
Si subo a la moto es para dar lo mejor de mí en cada momento e intentar hacerlo lo mejor posible. Evidentemente, en esa lucha lo que busco es la victoria ya que nunca debes rendirte a pesar de que las diferencias o los obstáculos sean muy grandes. Todos luchamos para conseguir nuestros retos. El mío, continúa siendo ganar el Dakar.
Mucha dureza en las últimas etapas…
Impresionante. Yo no había visto nunca tanta dureza, creo que las imágenes hablan por sí solas. En parte, está bien ya que por alguna cosa estamos en la prueba más dura del planeta. Tengo la sensación de que esto es sólo el principio, aún nos quedan etapas mas duras por venir y debemos estar preparados. Sobre todo mentalmente ya que ante cualquier situación complicada, error, etc. uno debe ser fuerte y seguir adelante.
¿Demasiada dureza quizás?
No. Quien viene al Dakar sabe perfectamente donde se mete. Una carrera así debe ser dura y complicada sino, no seria el Dakar. Si es verdad que la organización ha dado un paso más hacia delante esta temporada y ha apretado la tuercas pero creo que están haciéndolo en la correcta dirección. Nos gusta sufrir.
¿Qué valoración haces de la Honda?
Estoy encantado. Detrás hay todo el trabajo de unos ingenieros que, al igual que nosotros, se dejan la piel para que todo funcione a la perfección. Ellos son los grandes tapados del Dakar y a pesar de que no se ven, su trabajo es vital para nosotros.
 ¿Cómo te planteas la segunda parte de la prueba?
Debemos darlo todo y no cometer errores de navegación ya que en esta segunda parte, deberemos estar muy atentos. Marc[Coma] es realmente consistente y un rival muy duro pero espero poder recortar diferencias cuanto antes mejor. No será fácil ya que la segunda parte de la prueba será igual de dura, o más, que la primera y además, debemos tener en cuenta que tanto a nivel mecánico como a nivel físico, no estamos de la misma forma con la que empezamos. Espero que las próximas etapas nos deparen buenas sensaciones.

viernes, enero 10, 2014

COMUNICADO DAKAR 2014



Fallecimiento de Eric Palante
A las 8h30 de esta mañana, el equipo del camión escoba que se dirigía hacia la posición del corredor n°122 con el fin de recuperarlo (en el Km. 143 de la especial de la 5ª etapa entre Chilecito y San Miguel de Tucumán), descubrió el cuerpo sin vida de Eric Palante, piloto belga de la moto n°122.
Tanto las circunstancias como las causas del fallecimiento están siendo analizadas por parte de la fiscal subrogante en feria Dra. Analia Castro de Massucco, de Belén provincia de Catamarca.
No llegó ninguna alerta a los organizadores. Eric había pasado por el punto de aprovisionamiento de agua por la tarde.
La familia del piloto fue avisada en el transcurso de la mañana por la organización.
Era la 11° participación en el Dakar de Eric Palante, de 50 años, que tenía este año la ambición de ganar la categoría de « baúles moto ». Conocía perfectamente la prueba de la que, a través de los años, se había constituido en pilar, gracias a su entusiasmo y su seriedad.
Es con una profunda tristeza que los organizadores y toda la familia del Dakar presentan sus condolencias a los familiares y amigos de Eric.

jueves, enero 09, 2014

Dakar 2014 E5: HÉLDER RODRIGUES FINALIZA TERCERO EN UNA QUINTA ETAPA RECORTADA

HÉLDER RODRIGUES FINALIZA TERCERO EN UNA QUINTA ETAPA RECORTADA


Tercera posición hoy para uno de los pilotos del TEAM HRC, Hélder Rodrigues, que logra su mejor resultado en este Dakar y mejora algunos puestos en la provisional de la carrera.

El recorrido de esta quinta etapa se ha visto reducido en casi una tercera parte del total, al cancelarse el segundo tramo de la especial por motivos de seguridad.  La primera parte de la misma ha sido muy rápida, con algunas dunas y navegación fuera de pista antes de llegar a la zona neutralizada. Los pilotos tenían que recorrer 111 kilómetros sin cronometraje antes de volver a retomar la segunda parte de la especial, pero la organización ha decidido cancelar este tramo.


Joan Barreda ha partido en sexto lugar hoy, dispuesto a recuperar tiempo y enseguida se ubicaba entre los mejores pilotos. Sin embargo, al encontrarse con otros corredores que habían salido delante, ha tomado una pista paralela equivocada y ha perdido tiempo respecto a su rival más directo. Al final del primer tramo de la etapa, ha llegado en el 13º  lugar,  44 minutos  detrás del vencedor de la especial. Con este resultado, cedió el liderato de la prueba, aunque es segundo, tras Marc Coma. Javier Pizzolito ha entrado en 46ª posición, rodando con precaución.

Parte del recorrido de esta quinta etapa pasaba por una zona de matorrales secos que se han colado entre el escape de la moto de Paulo Gonçalves, encendiendo el secarral. La CRF450 del portugués, Campeón del Mundo FIM Cross-Country Rally se ha incendiado y el piloto, ha tenido que abandonar la prueba.

La piloto, Laia Sanz, que participa con la nueva moto de producción de Honda, la CRF450 RALLY, ha finalizado entre los mejores, nuevamente. La española ha terminado 39ª y asciende a la ubicación 22ª en la general.




Helder Rodrigues- TEAM HRC 3°: “Un día más de Dakar, muy largo, muy duro. Es el quinto día del Dakar más duro. Creo que sólo es el quinto día, pero ha sido muy difícil. El Dakar es largo, y es necesario mantener la concentración y ser fuerte cada día para llegar al final de cada día y conseguir un buen resultado”.

Joan Barreda- TEAM HRC 13°: “Ha sido un día muy duro, uno de los más duros, con mucho calor y arena muy blanda. Cada día se superan en dureza. He tenido un problema al inicio de la especial con el combustible y luego he podido recuperar. Había atrapado a Marc Coma cuando han vuelto a salir estos problemas con el combustible cuando he ido a buscar un waypoint. He perdido mucho tiempo hasta poder repararlo. Lo importante es que hemos terminado, continuamos en carrera y a ver cómo vienen estos días”.

Javier Pizzolito- TEAM HRC 46°: “Una especial durísima. Me tocó salir atrás y me tocó luchar contra el polvo. Luego se abrió un poco en fuera pista y pude poner un buen ritmo y alcanzar a la gente de delante. Luego un pequeño problema con el combustible me hizo retrasar un poco y se nos escapa una nueva etapa. Pero llegar es positivo. Hoy a varias motos se les ha prendido fuego y es otra etapa filtro. Hay fuera más de 120 motos y volver al vivac no es una mala noticia”.


Dakar 2014 E5: HAR UNA QUINTA ETAPA CONDICIONADA POR LA PENALIZACIÓN

UNA QUINTA ETAPA CONDICIONADA POR LA PENALIZACIÓN

Pablo Rodríguez con su Honda CRF 450 Rally alcanzó hoy el 33vo tiempo de la modificada etapa 5, tras recibir una penalización por haber salteado un punto de paso obligatorio.

Iba a ser la etapa más extensa de la historia del Dakar en Sudamérica. Los 912 kilómetros que unían Chilecito (La Rioja) con San Miguel de Tucumán no pudieron llevarse a cabo como estaban previstos. Por cuestiones de seguridad los Comisarios Deportivos decidieron cancelar la segunda sección selectiva de 205 kilómetros.

Desde el primer día el desarrollo de este Dakar Argentina-Bolivia-Chile no deja de brindar sorpresas y muy pocos han estado exentos de algún problema.  A pesar de este panorama, la jornada fue más que favorable para el piloto oficial del Honda Argentina Rally Team. Pablo Rodríguez consiguió con su Honda CRF 450 Rally finalizó en el puesto 33° tras los 211 kilómetros cronometrados de extrema exigencia.

En el tramo “Cacha” tuvo un déficit de 43m59seg respecto al ganador del día, el español Marc Coma, pero recibió 1 hora de penalización  aumentando la diferencia. Justamente el tres veces ganador del Dakar, pasó a comandar la general, donde el bicampeón argentino de Cross Country  se reubica en el trigésimo cuarto lugar.

“Me salteé un “way point”. No lo pude encontrar después de buscarlo varias veces. Ahora depende de la penalización, la posición que ocupe finalmente. La etapa fue terrible con mucho calor, muy agotadora, bien dakariana. Por suerte decidieron cancelar la segunda parte. Creo que  la iban a terminar muy pocos. ¿Si el Dakar está muy extremo? Es la carrera más dura del mundo. Está  a la vista que hay muchos abandonos y todavía falta mucho por recorrer. Por suerte la moto está impecable. Espero que cada día estemos un poco mejor”, comentó Pablo una vez arribado al vivac de Tucumán.





La etapa 6, San Miguel de Tucumán-Salta, será una nueva excursión por la montaña, bordeando ríos. Se advierte que la zona es frecuentada por animales de todos los tamaños. Será el último paso antes del más que esperado día de descanso. Otra vez habrá dos tramos selectivos de 234 y 104 kilómetros contra reloj. Con la jornada de mañana se habrán completado 4.138 kilómetros de carrera para las motos.  

El piloto AMV Marc Coma da un golpe de efecto al Dakar


El piloto AMV Marc Coma da un golpe de efecto al Dakar


· El piloto AMV suma su primera victoria en la presente edición y se coloca líder del rally más exigente del mundo tras una etapa en la que el segundo tramo se ha tenido que cancelar por motivos de seguridad
· El también piloto AMV Joan Barreda termina en la decimoséptima posición debido a problemas mecánicos y cae a la segunda plaza de la general, a 41 minutos y 10 segundos de Coma 


En una jornada que a priori iba a ser la más larga de las 13 que conforman el recorrido de la presente edición del Dakar, el piloto AMV Marc Coma ha sabido dar un golpe de efecto en el desarrollo de una quinta etapa caótica. El de Avià ha sumado su primera victoria en la presente edición del rally más exigente del mundo –la vigésima segunda de su palmarés dakariano- para alzarse con el liderazgo en la clasificación general con una cómoda ventaja de 41 minutos y 10 segundos sobre el también piloto AMV Joan Barreda, que ha terminado en la decimoséptima posición debido a problemas el sistema de la gasolina. El de Torreblanca ocupa ahora la segunda posición en la general del Dakar.
La jornada arrancó desde Chilecito con destino a San Miguel de Tucumán y constaba de un recorrido de 911 kilómetros, dividida en dos especiales con un total de 527 cronometrados en terrenos arenosos y fuera de pista. La primera, de 211 kilómetros, se ha podido disputar pese a la dureza del itinerario pero la segunda ha sido cancelada por la organización alegando motivos de seguridad.
El piloto AMV Marc Coma ha tomado la salida en la tercera posición y se mantuvo en ese puesto hasta la llegada al punto más conflictivo de la especial marcado en el ‘waypoint’ 4, donde muchos corredores han cometido errores de navegación. La experiencia del piloto AMV en su undécima participación en el Dakar le ha ayudado a tomar el itinerario correcto y no caer en las trampas de la carrera para sumar su primera victoria en la presente edición y dar un enorme vuelco a la clasificación general, que comanda con una amplía ventaja de 41 minutos y 10 segundos sobre Barreda, segundo clasificado. El piloto AMV ha terminado la jornada a 44 minutos y 20 segundos de Coma tras sufrir unos problemas con el sistema de la gasolina. 
Mañana los pilotos AMV partirán desde San Miguel de Tucumán con destino a Salta para afrontar la sexta y última etapa antes de la jornada de descanso. Un recorrido de 464 kilómetros, de los cuales 400 serán cronometrados, y en el que se enfrentarán a una jornada montañosa en la que tendrán que mantener la prudencia hasta el final porque se trata de una zona en la que hay una abundante fauna.


Marc Coma, piloto AMV, 1º en la quinta etapa del Rally Dakar, 1º en la general: 
Ha sido una etapa dificilísima, con mucho calor, en la que la navegación ha sido realmente complicada. Siempre vamos al límite con la navegación, porque con las lluvias de la última semana las pistas prácticamente no se ven. Por suerte, nosotros lo hemos hecho bien con lo cual estoy muy contento. Al final de la etapa, tuve que realizar 10 kilómetros de más ya que tuve que corregir la dirección. Bueno, en general, creo que ha sido duro para todos. En cualquier momento nos puede tocar a nosotros perder mucho tiempo, sobre todo porque cuando vas delante abriendo pista es como jugar a la ruleta rusa. Hoy hemos realizado un buen trabajo pero queda mucho rally por delante así que debemos seguir con la misma línea llevada a cabo hasta el momento. Mañana tenemos otra especial muy dura y en la que debemos estar muy atentos."
Joan Barreda, piloto AMV, 17º en la quinta etapa del Rally Dakar, 2º en la general a 41'10 del primer clasificado:
Hoy ha vuelto a ser un día realmente duro. Fue una lástima porque tuvimos un problema con el sistema de la gasolina en la última parte, cuando ya habíamos llegado al final. Nos faltaba un ‘waypoint’ y volvimos con Marc [Coma] a buscarlo. Pero es cuando tuve el problema y perdí bastante tiempo. La carrera sigue abierta ya que quedan muchos días. Está siendo una carrera de eliminación debido a lo dura que esta resultando. Tenemos que mantenernos en la lucha.” 

Clasificación quinta etapa:
1. Marc Coma (KTM) 3h02'08
2. Jordi Viladoms (KTM) 3h15'02 (+12'154)
3. Kuba Przygonski (KTM) 3h24'53 (+22’45)
17. Joan Barreda (Honda) 3h46'28 (+44'20)

Clasificación general:
1. Marc Coma (KTM) 18h45'11
2. Joan Barreda (Honda) 19h26'21 (+41’10)
3. ‘Chaleco’ López (KTM) 19h38'52 (+53’41)

CAFAM informa sobre los cambios en el impuesto a los motovehículos



CAFAM informa sobre los cambios en el impuesto a los motovehículos

-          A través del decreto 2/2014 publicado ayer en el Boletín Oficial, queda sin efecto el impuesto para aquellas motos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $ 28.000.

-          Aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, sea superior a $ 28.000 y hasta $ 50.000, estarán gravadas con una tasa nominal del 30% (efectiva del 42,8%); y una tasa nominal del 50% (efectiva 100%), en el caso de que se supere el monto de $ 50.000.
                                
Buenos Aires, 9 de enero de 2014.- La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), comunica que tras numerosas gestiones en ambas Cámaras Legislativas, el Ministerio de Economía y la Presidencia de La Nación; se ha logrado la modificación y adecuación en las alícuotas del impuesto a los vehículos de lujo que afectaba de manera directa a la industria nacional de motovehículos, incluyendo a las motocicletas de trabajo.

Desde fines de noviembre de 2013 hasta enero de 2014, se han llevado a cabo reuniones estratégicas con diversos funcionarios y asesores, en las que se reveló el impacto negativo que podría traer la medida. En los diferentes encuentros se logró demostrar con explicaciones concretas y certeras las consecuencias que producía esta modificación, y paralelamente se propusieron los ajustes necesarios para salvaguardar los intereses del sector y evitar que este impuesto alcanzara a numerosos modelos de fabricación nacional y de trabajo. A partir de lo dicho, el Poder Ejecutivo respondió proporcionando una mejora a la situación planteada, y disminuyendo los daños que la Cámara había advertido.

De esta manera, CAFAM ha logrado cumplir algunos de sus objetivos fundamentales: estimular el progreso del sector propiciando la mejora de la legislación internacional, nacional, provincial y municipal vinculada al mismo; emprender acciones y gestiones ante organismos y autoridades competentes, tendientes al mayor cumplimiento de estos fines y al establecimiento de normas de equidad e igualdad de posibilidades para el sector; y realizar toda otra acción tendiente a cumplir con las finalidades de la Cámara.

Acerca de CAFAM

CAFAM nació de la fusión entre la Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de la Argentina (CIFEMA), la Cámara Argentina de la Motocicleta (CAM), y la Cámara de Fabricantes y Comerciantes de Motocicletas, Ciclomotores, Cuatriciclos, vehículos, afines y sus partes de Iberoamérica (CAFACOM). La nueva cámara busca organizar y promover exposiciones a favor del sector y del uso de la motocicleta; estimular el progreso de la industria;  y organizar información de índole estadística para sus asociados.

Institucional HONDA RECIBIÓ AL DAKAR 2014 EN LA CIUDAD DE ROSARIO


En el marco de la largada de la edición 2014 del Rally Dakar Argentina – Bolivia – Chile, Honda contó con un espacio exclusivo en el “Dakar Village”,  lugar de encuentro entre los competidores asociados y los espectadores, que se ubicó en el punto de partida de la carrera.



Diseñado bajo el original concepto de contenedores apilados, el stand ocupó una superficie de 150m2 en donde se exhibió el line up completo de motocicletas de la compañía. Asimismo, los visitantes pudieron conocer la CRF450 Rally, modelo especialmente diseñado para la competencia en base a información recolectada del prototipo utilizado en el Dakar anterior. También formaron parte de la exposición toda la línea de la División Productos de Fuerza.


Yoshishige Nomura, Nobuyuki Kaji Pte de Honda Motor de Arg.,  Shukei Nakamoto VP de HRC, Ryo Takahashi VP de Honda Motor Arg.

Durante los días que se llevó a cabo el Dakar Village, el stand contó con la presencia de especiales visitas. Entre ellas se destacaron grandes figuras del mundo del motociclismo como Shukei Nakamoto Vicepresidente de HRC y altos directivos de la compañía como Yoshishige Nomura, Nobuyuki Kaji Presidente de Honda Motor de Argentina y Ryo Takahashi Vicepresidente de Honda Motor de Argentina.



Por otro lado, estuvieron presentes los pilotos oficiales representantes de la marca en los equipos Team HRC, Honda Argentina Rally Team y Honda Brasil Rally Team.  Quienes visitaron el lugar tuvieron la oportunidad de interactuar con los competidores, que durante el transcurso de la jornada firmaron posters y entregaron merchandising.


 

A través de la participación en el Dakar Village, la compañía ofreció a sus clientes y a todos los aficionados de la marca la posibilidad de compartir con sus pilotos y representantes los días previos de esta ardua competencia de rally, que implica un gran desafío para los riders del ala dorada.

DISFRUTÁ EL VERANO Y JUGÁ CON YAMAHA

TEMPORADA VERANO 2014

DISFRUTÁ EL VERANO Y JUGÁ CON YAMAHA

Este verano, Yamaha Motor Argentina exhibirá sus modelos de producción nacional en dos paradores de Mar del Plata y Villa Carlos Paz. En estos espacios, la marca presentará además el concurso “Qué harías por una FZ?” (*)


Buenos Aires, Enero 2014- Este verano, Yamaha Motor Argentina estará presente en el parador Arenabeach de Mar del Plata y Showbeach de Villa Carlos Paz. Con espacios exclusivos, la marca exhibirá tres de sus modelos de producción nacional: New Crypton, YBR125ED y FZ. Quienes veraneen allí, podrán disfrutar del balneario y apreciar también el estilo, innovación y calidad tecnológica de estos modelos. Además, Yamaha Motor Argentina presentará en este marco su concurso online “Qué harías por una FZ?” (*)

Mar del Plata y Villa Carlos Paz fueron los dos puntos turísticos elegidos por la marca para exponer parte de su line up nacional. Los visitantes de ambos lugares podrán ver así la New Crypton, YBR125ED y FZ16. La New Crypton lidera el segmento underbone de la marca, y se destaca por su bajo consumo, diseño y calidad. La YBR125ED es la moto emblemática de Yamaha, que se caracteriza por sus llantas de cincos bastos, bajo consumo y alto rendimiento. La FZ por su parte lidera el segmento de baja cilindrada con un diseño agresivo e innovador que se combina con la mejor tecnología.

En el marco de esta actividad, Yamaha Motor Argentina estará promocionando también su nuevo concurso online de este modelo: “Qué harías por una FZ?”.  Quienes estén interesados pueden jugar y participar por la verdadera FZ16. La forma de participar es muy sencilla: sólo tienes que decir qué estás dispuesto a hacer para tener una FZ. La frase más creativa ganará una moto Yamaha FZ! Además tenés que lograr que 5 amigos tuyos participen, cuantos más amigos concursen, más chances tienes de ganar.

Lista Vigente de Honda Motor de Argentina... donde acaban las palabras...

Amigos vuelvo a publicar la lista de precios vigente, pues por cuestiones de la complejidad que lleva elaborar las mismas hubo ligeros cambios de valores, años de fabricación y otras cuestiones.

Por lo tanto les aclaro que los unicos valores vigentes de Honda Motor de Argentina son (claro salvo error u omisión...)




ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV