Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, enero 09, 2014

Dakar 2014 E5: HAR UNA QUINTA ETAPA CONDICIONADA POR LA PENALIZACIÓN

UNA QUINTA ETAPA CONDICIONADA POR LA PENALIZACIÓN

Pablo Rodríguez con su Honda CRF 450 Rally alcanzó hoy el 33vo tiempo de la modificada etapa 5, tras recibir una penalización por haber salteado un punto de paso obligatorio.

Iba a ser la etapa más extensa de la historia del Dakar en Sudamérica. Los 912 kilómetros que unían Chilecito (La Rioja) con San Miguel de Tucumán no pudieron llevarse a cabo como estaban previstos. Por cuestiones de seguridad los Comisarios Deportivos decidieron cancelar la segunda sección selectiva de 205 kilómetros.

Desde el primer día el desarrollo de este Dakar Argentina-Bolivia-Chile no deja de brindar sorpresas y muy pocos han estado exentos de algún problema.  A pesar de este panorama, la jornada fue más que favorable para el piloto oficial del Honda Argentina Rally Team. Pablo Rodríguez consiguió con su Honda CRF 450 Rally finalizó en el puesto 33° tras los 211 kilómetros cronometrados de extrema exigencia.

En el tramo “Cacha” tuvo un déficit de 43m59seg respecto al ganador del día, el español Marc Coma, pero recibió 1 hora de penalización  aumentando la diferencia. Justamente el tres veces ganador del Dakar, pasó a comandar la general, donde el bicampeón argentino de Cross Country  se reubica en el trigésimo cuarto lugar.

“Me salteé un “way point”. No lo pude encontrar después de buscarlo varias veces. Ahora depende de la penalización, la posición que ocupe finalmente. La etapa fue terrible con mucho calor, muy agotadora, bien dakariana. Por suerte decidieron cancelar la segunda parte. Creo que  la iban a terminar muy pocos. ¿Si el Dakar está muy extremo? Es la carrera más dura del mundo. Está  a la vista que hay muchos abandonos y todavía falta mucho por recorrer. Por suerte la moto está impecable. Espero que cada día estemos un poco mejor”, comentó Pablo una vez arribado al vivac de Tucumán.





La etapa 6, San Miguel de Tucumán-Salta, será una nueva excursión por la montaña, bordeando ríos. Se advierte que la zona es frecuentada por animales de todos los tamaños. Será el último paso antes del más que esperado día de descanso. Otra vez habrá dos tramos selectivos de 234 y 104 kilómetros contra reloj. Con la jornada de mañana se habrán completado 4.138 kilómetros de carrera para las motos.  

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV