DESORIENTADO PERO EN LA META
Cumpliendo con su rol de “mochilero”, el piloto
oficial del Honda Argentina Rally Team,
Pablo Rodríguez, culminó el tramo, San Rafael-San Juan, en el 76to puesto tras
caer en la trampa de la navegación. Además, esta etapa Maratón obligó a “Cacha”
a llevar consigo una serie de repuestos para asistir a todos los “riders” de
las Honda CRF 450 Rally.
Aún modificada,
la etapa 3 del Dakar 2014, volvió a presentar un complicado desarrollo para los
participantes. Caídas, accidentes, desorientación, mucha navegación,
pinchaduras y problemas mecánicos afectaron a propios y extraños, en los 243 km
efectivos que tuvo el tramo cronometrado (130 menos respecto al trayecto
original) que unió San Rafael (Mendoza) con el campamento exclusivo y sin
asistencia en Barrial (San Juan).
El piloto oficial del Honda Argentina Rally Team,
Pablo Rodríguez, no estuvo exento de estos inconvenientes. Y aún siendo un gran
navegador quedó desorientado en un par de oportunidades que lo llevaron a
perder valiosísimo tiempo.
Esta situación, hizo que “Cacha” necesitara más de 6
horas para completar el sector de velocidad, culminando después de 2h35m41s
respecto al tiempo del ganador del día, el español Joan Barreda Bort.
Justamente, el piloto oficial del Honda HRC, sigue siendo líder de la
clasificación general de esta edición del Dakar donde Rodríguez se posiciona en
el puesto 50, a 3h25m58s.
La etapa Maratón fue planteada estratégicamente de
manera especial por el Director Técnico del equipo Mariano Casaroli.
“Pablo fue más cargado de lo habitual, ya que debió
llevar consigo varios repuestos y herramientas como cadenas, bujías, discos de
embrague, un encendido, entre otros elementos para que en caso que hubiese sido
necesario, ayudar a cualquiera de los usuarios de las Honda CRF 450 Rally
oficiales”, remarcó el responsable del Team Mec que brinda la asistencia
técnica y logística al Honda Racing Argentina.
Si bien físicamente llegó exhausto al campamento que
compartirá –solamente- con sus compañeros de aventura de motos y quads, el
bicampeón argentino de Rally Cross Country destacó las fortalezas de su moto
que, calzada con neumáticos de compuesto más duro, soportó de manera
inobjetable el desafío.
Mañana habrá que sortear otros 353 kilómetros de
especial. El tramo unirá San Juan con Chilecito (La Rioja). La estrategia, la navegación y la
administración correcta de neumáticos ya desgastados serán la clave para cerrar
con éxito otra etapa, donde se destacan los cruces de ríos, de la carrera más difícil del mundo.