Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, enero 12, 2014

LAS HONDA CRF450 VUELVEN A DESTACAR. JOAN BARREDA SUMA SU TERCER TRIUNFO EN EL DAKAR 2014.






LAS HONDA CRF450 VUELVEN A DESTACAR.
JOAN BARREDA SUMA SU TERCER TRIUNFO EN EL DAKAR 2014.
El Rally Dakar ha dejado Argentina para llegar, por primera vez en la historia de la carrera, a Bolivia. Joan Barreda ha sido el vencedor de la etapa Salta-Uyuni. Hélder Rodrigues finalizó en séptimo puesto y Laia Sanz, 12ª.

La segunda semana del Dakar ha comenzado esta mañana desde la ciudad argentina de Salta, para dirigirse en dirección a Bolivia, donde empezaba la primera parte de la especial. Sin embargo, las condiciones meteorológicas han retrasado el inicio de la etapa y han obligado a cambiar el punto de salida hasta el way-point 3, 103 kilómetros más adelante.


Joan Barreda ha iniciado esta parte final con mucho ritmo y ha marcado los mejores registros durante las dos partes de la especial, llegando a la meta con 4 minutos y 3 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el líder de la general, Marc Coma.

Buen trabajo también  de Hélder Rodrigues a bordo de la Honda CRF450 Rally. El portugués ha finalizado en séptimo lugar y mantiene el octavo lugar en la carrera. El tercer piloto del equipo, Javier Pizzolito, ha mejorado notablemente en esta etapa, entrando con regularidad entre los veinte mejores pilotos en cada punto de paso y ha sido 18º al llegar a Uyuni, donde hoy los pilotos no pueden recibir asistencia mecánica al tratarse de la segunda etapa maratón de este Dakar.

Éxito también en el equipo que el TEAM HRC apoya con las nuevas Honda CRF450 RALLY. Laia Sanz se supera una y otra vez, y hoy ha marcado excelentes registros en el cronómetro. Ha terminado en meta en 12º puesto. Su compañero en el Honda Argentina Rally Team, Pablo Rodríguez ha completado la etapa con regularidad.





Joan Barreda- TEAM HRC 1°: “Hemos arañado todo el tiempo que podíamos. He pillado muy rápido a Marc y he puesto un ritmo algo. Marc ha apretado mucho para no dejarme escapar. Estoy contento. Es lo que esperábamos de hoy, porque sabíamos que sería difícil sacar más tiempo hoy. La gente de aquí lo viven muy fuerte porque es la primera vez y es un evento importante. La etapa se ha hecho dura por la altura, no tienes una sensación de velocidad, te notas más pesado, más lento de reflejos. Aquí estamos. Ha salido bien”.



Hélder Rodrigues- TEAM HRC 7°: “A esta altura, estoy muy contento de no haber encontrado una disminución de potencia en el motor. El motor, que tiene un sistema de inyección auto-ajustable, ha ido muy bien. También me ha impresionado mucho la gente de Bolivia, que ha llenado los últimos 40 kilómetros de carrera”.
 
Javier Pizzolito - TEAM HRC 18°: “Ha sido una bonita especial en la que me he divertido con la excepción de la lluvia en el primer tramo de enlace. Honestamente no esperaba un recibimiento tan grande de la gente de Bolivia. Ha sido increíble”.




ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV