Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, enero 17, 2014

Pablo Cacha Rodríguez: EL MEJOR RESULTADO



El 24to tiempo alcanzado, en la etapa 12, se ha transformado en el mejor resultado parcial de Pablo Rodríguez en el Dakar 2014. El piloto oficial de Honda Argentina Rally Team se mantiene en el puesto 32 de la clasificación general.

Incluso cediendo algunos minutos buscando asistir a Joan Barreda Bort, Pablo Rodríguez pudo concretar su mejor jornada. Montando su Honda CRF 450 Rally, “Cacha” logró el vigesimocuarto tiempo, 51m12s después del paso por la meta del ganador, el francés Cyril Despres.

Los 350 kilómetros de especial se presentaron con una diversidad de suelos, pero finalmente, en las dunas de Copiapó, el bicampeón argentino de Rally Cross Country logró desarrollar a pleno su habilidad conductiva y culminar el recorrido (El Salvador-La Serena) con su mejor performance.

“Fue una etapa muy rápida al comienzo. Luego se ralentizó a la mitad y finalmente llegaron las dunas. Ahí estuvo muy bueno ya que disfruté. Es cierto que tuve algún problemita de navegación pero estoy contento con el resultado obtenido. De todos modos, no pierdo mi concentración. Queda todavía una etapa y el objetivo es llegar a Valparaíso”, remarcó el rider que luce el 46 en su dorsal.

Aún con este gran trabajo concretado, fue poco lo que el argentino  pudo ganar en la clasificación general.  Rodríguez se ubica 32 a 12h48m31s del líder, el español Marc Coma.

Pablo, tal como lo ha hecho durante toda la carrera, nuevamente estuvo atento a las contingencias padecidas por el piloto oficial del Honda HRC, Joan Barreda Bort. El español se ubicaba en el segundo puesto de la general pero lamentablemente,  por las circunstancias vividas en la especial, cayó al séptimo lugar.




“Estuve con Joan buscando auxiliarlo con algo. Estaba detenido y una vez que puso la moto en marcha lo acompañé hasta que llegamos a un alto médano.  Yo lo superé pero él no. Lo esperé como 5 minutos y no lo vi más. Ha sido una pena lo que le pasó”, contó “Cacha”.

Mañana el Dakar 2014 llega a su fin. La etapa 13 La Serena-Valparaíso, comprenderá 535 kilómetros de los cuales 157 km será de especial contra reloj. Cuando hayan arribado a la meta, los riders habrán recorrido un total de 8.739 kilómetros de carrera.

Con el crepúsculo, a las 19 hs, comenzará el desfile de los pilotos del Dakar por el podio de premiación que cerrará este nuevo capítulo de la carrera más difícil del mundo.


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV