Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, enero 17, 2014

Marc Coma acaricia su cuarto título en el Dakar


Marc Coma acaricia su cuarto título en el Dakar


· El piloto AMV finaliza segundo en la penúltima etapa y con una ventaja de casi dos horas en la clasificación general, sólo 157 kilómetros cronometrados lo separan del podio en Valparaíso
· El también piloto AMV Joan Barreda baja hasta la séptima posición en la general tras sufrir una caída en la que ha dañado la parte delantera de su moto


Más vale asegurar que correr riesgos innecesarios cuando se acerca el final del Dakar. Los cuerpos están castigados pero también los motores, por eso el piloto AMV Marc Coma tomó ayer la decisión de cambiar el propulsor de su KTM y, pese a que firmó el mejor crono de la undécima etapa, la victoria recayó en el francés Cyril Despres tras la sanción de 15 minutos a la que fue sometido el piloto AMV. Una penalización que no influyó en la clasificación general, que Coma comanda con una amplia ventaja.
Hoy ha tomado la salida desde la décima posición en la penúltima etapa que transcurría desde El Salvador hasta La Serena, con un recorrido de 699 kilómetros - 350 cronometrados-. Una especial en la que el peligro se encontraba en los últimos 150 kilómetros, porque los pilotos tenían que atravesar un ancho cordón de dunas. Precisamente en esta zona ha sido donde el de AMV ha comenzado a rodar en cabeza junto con Despres, que al final ha ganado la etapa con una ventaja de dos minutos y 17 segundos sobre el piloto AMV.
Coma ha visto como su ventaja en la clasificación general se ha incrementado a 1 hora 59 minutos y 49 segundos respecto a Jordi Viladoms, segundo en la clasificación general después de que el también piloto AMV Joan Barreda sufriera una caída en el kilómetro 264 de la especial en la que se ha dañado la parte delantera de la moto. El de AMV ha retomado la marcha, pero no ha podido seguir con un buen ritmo, hasta que a 22 kilómetros para finalizar la especial ha tenido que volver a pararse. Lejos de rendirse, el piloto AMV, en una muestra de tesón increíble ha logrado completar la especial para terminar en la 68ª posición, a 2 horas 29 minutos y 35 segundos del primer clasificado. Barreda ocupa ahora la séptima posición en la general. 
El Dakar llegará a su fin mañana con la disputa de la última etapa, de 535 kilómetros, 157 de ellos cronometrados, entre La Serena y Valparaíso, la ciudad del litoral chileno donde el rally más exigente del mundo dará por concluida su 36ª edición. Los participantes deberán tener cuidado con un recorrido entre colinas pobladas de cactus porque sus neumáticos pueden sufrir algún que otro pinchazo. Todo antes de poder ver en el horizonte las coloridas casas de Valparaíso, final del Dakar 2014, la edición más exigente en Sudamérica.

Marc Coma, piloto AMV, 2º en la duodécima etapa del Rally Dakar, 1º en la general:
Hoy era un día muy importante. En las dunas de Copiapó siempre sabemos que pasa algo, es de las etapas más complicadas y decisivas del rally, de las que ya tenemos marcadas antes de empezar. Nos hemos juntado con Cyril [Despres]y hemos ido juntos la última parte. Estoy muy contento, ya que hoy era una etapa importante. Mañana tenemos que seguir así.”

Clasificación duodécima etapa:
1. Cyril Despres (Yamaha) 3h58'18
2. Marc Coma (KTM) 4h00'35 (+02'17)
3. Olivier Pain (Yamaha) 4h04'11 (+05'53)
68. Joan Barreda (Honda) 6h27’53 (+02h29’35)

Clasificación general:
1. Marc Coma (KTM) 52h40'16
2. Jordi Viladoms (KTM) 54h40'05 (+1h59'49)
3. Olivier Pain (Yamaha) 54h50'32 (+2h10'16)
7. Joan Barreda (Honda) 55h45'10 (+03h04'54)

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV