Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, enero 12, 2014

Dakar 2014 E7: Pablo Cacha Rodríguez: Etapa superada


ETAPA SUPERADA

Pablo Rodríguez completó con éxito la Etapa 7 del Dakar 2014. El piloto oficial del Honda Argentina Rally Team completó el tramo que unió Salta con Uyuni, Bolivia, en 4h12m19s. Este tiempo le valió para ubicarse en el puesto 50 a 43m38s del ganador del día el español Joan Barreda Bort (Honda HRC).

Después del día de descanso, se llevó a cabo otra etapa Maratón. El nivel de exigencia de este Dakar 2014 está poniendo a prueba a los verdaderos “gladiadores” de las dos ruedas. Y allí, el rider  argentino, Pablo “Cacha” Rodríguez, sigue dando batalla en la carrera más difícil del mundo.

Embedded image permalink

El descubrimiento de un nuevo país, Bolivia, los 3.600 metros de altura y el Salar de Uyuni -como meta- formaron parte del desafío de esta etapa 7 que fue recortada por cuestiones climáticas en su recorrido total.

La primera sección selectiva comenzó en el kilómetro 130, en los fantásticos paisajes de La Quiaca, Jujuy, antes del cruce fronterizo. Tras la neutralización, otros 161 km cronometrados definieron la jornada donde la estrategia de “Cacha” fue cuidar la Honda CRF 450 Rally y no cometer error alguno.

Aún cuando en algún momento permaneció detenido por unos minutos, según lo que marcaba el Iritrack, el bicampeón argentino de Rally Cross Country logró arribar a la meta en el puesto 50, 43m38s después del ganador, el español Joan Barreda Bort.

Con este resultado, Pablo sigue siendo el mejor argentino clasificado ocupando el puesto 34 a 7h47m28s de Marc Coma, líder de la clasificación general.

Una vez más la confiabilidad y las prestaciones de la CRF 450 Rally han sido clave para sortear otro día donde, con sus propias manos, Rodríguez deberá alistar la moto para encarar mañana un nuevo compromiso.

Justamente, lo que viene es la entrada a Chile y el nuevo destino, Calama. Previamente, los motociclistas  tendrán un tour completo bordeando el Salar más grande del mundo. Serán 462 kilómetros de especial con el volcán Tunupa a 5.300 metros, como guía constante en el paisaje.

Hasta aquí, las motos ya habrán completado 5.607 kilómetros desde que la carrera se pusiera en marcha en Rosario, el domingo pasado.  Pablo Rodríguez, la Honda CRF450 Rally y el Honda Argentina Rally Team, representado por el Team Mec, siguen adelante demostrando la capacidad del conjunto desde lo humano, lo deportivo y lo técnico.




ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV