Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, enero 16, 2014

DIARIO UNO: La historia de Erick Nevels, Presidente de Jurado de Motos y Cuatriciclos

Este mendocino tiene el poder de desición junto a otros dos comisarios. "Si ellos no se ponen de acuerdo en un tema puntual, yo terminó tomando la decisión", afirma.

ERICK NEVELS, EN PLENO TRABAJO.
Por Franco Martín Ballabriga
Enviado Especial
Nació en California, pero al año y medio de vida ya vivía en Mendoza. Y desde muy joven su pasión por el motociclismo lo trasnformó con el tiempo en un referente de esta actividad, pero no piloteando sino desde abajo.
El hombre en cuestión es Erick Nevels, quien con 46 años ocupa hoy un puesto muy destacado en el Dakar 2014. Este mendocino es el Presidente de Jurado de Motos y Cuatriciclos, el cual está integrado por otros dos comisarios. "Si ellos no se ponen de acuerdo en un tema puntual, yo terminó tomando la decisión", afirma.
Erick ha trabajado junto a ASO en todos los Dakar que se disputaron en Sudamérica y también lo hizo en 2006, cuando la competencia unió Lisboa con la capital senegalesa. "Aquella fue una experiencia inolvidable para mi porque pude ver los cambios culturales tan marcados con respecto a nosotros. Además conocí muchas constumbres de los africanos que verdaderamente me impactaron", puntualizó.
Con respecto a su función manifestó: "Dependo directamente de David Castera, aunque él como director deportivo nunca intentó ni siquiera incidir en alguna de mis decisiones. Tengo el honor de ser el segundo no francés en ser presidente".
"En el Dakar como en muchos otro lados existen los tramposos o al menos los que intentan serlo, pero ahora hay mucho más controles y se les hace muy difícil", comentó uno de los integrantes del Bureau de la FIM, quien a la vez destacó que "nunca me tembló el pulso para sancionar a ningún piloto por más groso que sea y el caso más claro fue cuando en 2012 recargué a Marc Coma por cambiar un neumático. Para mi los pilotos no tienen nombre, bandera ni equipo, simplemente tienen un número que los identifica".
FUENTE LA OVACION.

http://www.diariouno.com.ar/ovacion/La-historia-de-Erick-Nevels-Presidente-de-Jurado-de-Motos-y-Cuatriciclos-20140115-0117.html


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV